¿Como recuperar un texto?

Consultas sobre el funcionamiento de los foros
contraportada
Intereses: Business, Science, Progress

¿Como recuperar un texto?

Mensajepor contraportada » 05 Sep 2015 2:16 pm

Escribi un testamento, cuando le di a enviar me pidió contraseña y usuario, y luego ya no había nada.

Baje este programa: HxD que lee la memoria RAM o algo asi, coloque el proceso firefox.exe y me salieron un poco de caracteres hexadecimales:

Imagen

Escribi en el buscador la palabras "competencia" que fue una palabra de mi texto y alli aparece pero aparece rodeada de muchos caracteres inentendibles, también he buscado otras palabras pero sucede igual, encuentra la palabra pero lo rodean caracteres extraños.

¿Habrá una forma de filtrar los resultados?
¿Existe otra forma de recuperar mi texto? :cry:
  0

contraportada

Re: ¿Como recuperar un texto?

Mensajepor contraportada » 05 Sep 2015 2:23 pm

Baje el programa porque un chamo en un foro lo utiliza para eso, para recuperar cosas, en su caso el hace lo mismo que yo pero si le aparecen sus escritos completos.

Imagen

:( :( :( :( :( :( :( :(
  0

axio

Mensajepor axio » 05 Sep 2015 2:27 pm

prueba esto,

si te vuelve a suceder, (sin cerrar el navegador ni la pestaña donde tienes abierto el foro) inicias sesión y luego regresas 2 veces hacia atrás, debería estar el escrito que hiciste.
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

contraportada

Mensajepor contraportada » 05 Sep 2015 2:34 pm

Gracias axio, no se que me paso que me volvi loco, no se ni que hice, inicie sesión y después enloquecí.

Lo mas arrecho es que se me olvido lo que escribi, asi tal cual cada coma. Aun tengo la pestaña donde escribi abierta pero adelanto y me devuelto y sigue en blanco. :(
  0

soulfortitude
Intereses: notiforo.com
soulfortitude.blogspot.com
twitter.com/soul_fortitude

Mensajepor soulfortitude » 05 Sep 2015 4:56 pm

Para los usuarios de Chrome, pueden bajar Lazarus. Esta extensión te permite salvar el contenido de los formularios para que no lo pierda en casos como esos.

http://hipertextual.com/archivo/2014/07/lazarus-form-recovery/

https://chrome.google.com/webstore/category/apps?hl=en

Saludos,
"Truth will set you free...but first it will piss you off"
  0

Morticia40

Mensajepor Morticia40 » 05 Sep 2015 5:37 pm

Me sucede lo mismo frecuentemente, me logueo cuando he terminado un chorizo le doy a enviar y me saca de la página... :cry:

Intenté lo que dice Axio y a veces me funciona pero otras no. Total que me malcrío y no escribo ná :evil:

Buena idea Soulfortitude, voy a probarlo. Gracias ;)
Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria. Pierre Corneille
  0

Gatoloco
Status: Mejorando nuestra casita

Mensajepor Gatoloco » 05 Sep 2015 6:22 pm

Cuando es mas de una línea yo me acostumbré a escribir primero en un editor y luego pasarlo al navegador porque miles de veces me ha pasado lo mismo. Muchas veces si uno le da p'atras el navegador te pone otra vez el escrito, pero a veces no y eso da suprema arrechera.

:evil:

Y cuando le hago muchas decoraciones en el foro, pues justo antes de enviarlo le doy CTRL+A y CTRL+C para tenerlo todo en memoria porsiaca, por lo de picao 'e culebra. Si me lo borra, le doy CTRL+V y listo.
  0

itlawyer

Mensajepor itlawyer » 05 Sep 2015 9:09 pm

¿Habrá una forma de filtrar los resultados?
¿Existe otra forma de recuperar mi texto?

Amigo lo que sucede es que con esa herramienta (yo la uso por cierto muy buena tengo otra en linux) estas viendo tu memoria ram que contiene tus accesos mas inmediatos que has hecho tanto en internet como en tu pc existen formas de sacar ese codigo que ves. Ya te explico.
  0

itlawyer

Mensajepor itlawyer » 05 Sep 2015 9:17 pm

como eso es un formato en texto lo que haces es copia y pega lo que te aparece en la ventana derecha y bien si usas windows puedes abrir un archivo en tu escrito en extension .txt lo copias y pegas deberia salirte como un documento como tal, si quieres la explicacion tecnica con hxd editor te puedo pasar unos links que te van a ayudar y si necesitas un poco mas de ayuda te aviso.

Esa herramienta se usa en analisis forense informatico y ademas te permite revisar la RAM para obtener evidencia informatica crucial.

Te debo preguntar lo siguiente hermano:
Que explorador de internet estas usando?
Te recomiendo que revises el cache de tu explorador depende de tu respuesta te paso unos software con que trabajo

Por otro lado que version de windows usas?
revisa tu pagefile,sys y hiberfile.sys con ese editor hexadecimal si eso lo escribiste deberia aparecer por alli tambien,

Dejame buscar unas herramientas que uso para ello con calma la que estas usando es excelente para la tarea lo que debes hacer es lo siguiente:
Basandote en la imagen que subiste se presupone que resaltaste la posicion hexadecimal y la vision en texto ascii de lo que escribiste, sencillamente copia y pega eso como un documento nuevo.

Si te aparecen los valores hexadecimales en el documento borralos, quedate con la interpretacion en formato ascii y lo guardas como un documento cualquiera.

Lo abres con word o tu programa para procesar texto le das un formato mas amigable como rtf y le das guardar como en html o xml y luego bingo ya lo puedes subir de nuevo al foro sin que te hayas lamentado haber borrado el post.

Espero que esto te haya servido.

P.D: Con los bytes que elegiste puedes darle en el propio programa guardar como nombredearchivo.txt y luego haces lo que te dije :D
  0

contraportada

Mensajepor contraportada » 06 Sep 2015 11:45 am

Hola itlawyer, agradezco tu ayuda!. Estoy un poco perdido, como verás no soy muy diestro en la informática y hay que explicarme como si tuviera 5 años.

No se acceder al archivo pagefile.sys ni al hyberlife.sys con el editor hexadecimal. Intenté acceder a pagefile.sys utilizando el explorador de Windows en la ubicación C:\pagefile.sys pero no pude, lo intente abrir con el bloc de notas y me indica que esta siendo utilizado por otro proceso. No se como acceder a archivos especificos del disco usando HxD.

Con el editor puedo acceder a la RAM con el boton "open RAM" y luego elijo el proceso por ejemplo firefox.exe y al disco duro con el boton "Open Disk" pero acceder a archivos específicos no me aparece opcion

En sí no he encontrado la sección específica de mi escrito para copiarla y pegarla, la segunda imagen que postee no es mía sino un ejemplo de alguien que posteo eso en otro foro. Para encontrar esa sección lo que he hecho es pensar en palabras "clave" de mi texto como por ejemplo la palabra "culata", que es batante única la coloco en el buscador de HxD y la voy buscando repetidas veces a ver si encuentro algo que se parezca a mi escrito. Lo dificil es que nada de eso es entendible, esta en diferentes lenguajes, por ejemplo buscando la palabra "culata" encontre este trozo:

[\Position\FormMain\]..Left=78..Top=78..Width=1025..Height=525..WindowState=3....[\]..Theme=Default..OffsetBackColor=-16777211..OffsetForeColor=12517376..DataBackColor=-16777211..DataForeColor=-16777208..SelColor=-16777203..SelTextColor=-16777202..FirstHexViewMaximized=1..MakeBackupFiles=1..DiskReadOnlyByDefault=1..DiskWriteAccessWarningAutoAnswer=0..AllowStreamResizeAutoAnswer=0..SearchForBetaUpdates=0..BytesPerRow=16..FitRows=0..Charset=0..OffsetBase=0..ByteGroupSize=1....[\ModifiedAttributes\]..BackColor=536870911..ForeColor=255..Style=00....[\Font\]..Charset=1..Name=Courier New..Pitch=0..Size=10..Style=00....[\HistoryLists\SearchPatterns\]..Count=10..Item0=culata..Item1=organizacion..Item2=estrategia..Item3=competencia..Item4=competencias..Item5=cajas..Item6=carga cajas..Item7=administrativa..Item8=gerencial..Item9=planificacion

Las palabras que resalte en negrita estaban en mi escrito, asi que ese trozo de caracteres será parte de mi escrito?, eso lo encontre en el disco C:\ y por lo que veo eso no son caracteres ANSII sino otra cosa.

Mi sistema operativo es Windows 8.1 y el navegador que uso es firefox

Sobre como traducir ANSII a un formato mas amigable. Intente hacer la prueba de guardar un trozo de texto ANSII y lo guarde como "XML de Word" pero tampoco se entiende mucho el XML de alli a obtener un texto entendible en idioma español hay que buscar un convertidor o algo, pero no lo encuentro.

Gracias por la ayuda!, estoy haciendo esto mas que todo para aprender, si no lo logro no importa, supongo que escribiré el chorizo otra vez cuando me den ganas y se me olvide la arrechera
  0

Volver a “Preguntas y Respuestas”