Es sencillo, llegó la hora.

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3179
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Miguel A Robles C » 17 Nov 2017 12:01 pm


En la quietud de su habitación, o de su cuarto de baño, de su cocina, o donde usted se sienta relajado, deténgase a pensar por unos minutos sobre lo que nos dicen los acontecimientos de las últimas semanas y pregúntese:

¿Vale la pena votar?

  0

Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3179
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Miguel A Robles C » 18 Nov 2017 1:52 pm

¿Qué es el MCRC?

El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) es una asociación civil, pre-política y cultural española.

El MCRC nació en el 2006. Está fundado y presidido por el abogado, jurista y pensador repúblico, Antonio García-Trevijano Forte.

Sus miembros afirman que en España no hay democracia, y definen al régimen actual como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o partidocracia.

El movimiento no apoya ni apoyará a ningún partido político, nunca participará en unas elecciones, y se disolverá una vez alcanzada la libertad constituyente.

El reto del MCRC

El MCRC persigue como principal objetivo la apertura de un período de libertad constituyente en España, tras el cual sea posible la implantación de una República Constitucional, un sistema de gobierno que cumpla con las dos principales reglas de juego de la democracia formal: la representación ciudadana y la separación de los poderes. Esto conlleva la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal (poder legislativo), la elección directa del presidente de Gobierno (poder ejecutivo) y la elección del gobierno de los jueces por parte del mundo judicial (Consejo de Justicia).

¿Quiere saber más? pues vaya a este sitio

https://mcrc.es/

  0

Mikel
Mensajes: 3647
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Mikel » 18 Nov 2017 4:03 pm

Miguel A Robles C escribió:
Carta al Presidente Maduro / ¿Quién le pone el cascabel al gato?

[b]Por: José Nicolás Perez Cristancho
Domingo, 12/11/2017 07:10 PM
Aporrea
https://www.aporrea.org/regionales/a255098.html

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Rubio, estado Táchira, 10 de noviembre de 2017

Ciudadano

Nicolás Maduro Moros


El tráfico de combustible hacia Colombia, por ejemplo, cuenta con numerosas artimañas, entre algunas, podemos mecionar que muchas personas, algunos muy jovenes, se dedican a llevar combustible en mulas, las cuales entrenan para que se "conduzcan" solas y lleguen a determinado punto en territorio colombiano. Otra modalidad es colocar una manguera, la cual por gravedad llevaría el combustible hasta territorio colombiano. Los transportistas de carga pesada y del servicio público de transporte de pasajeros, no quieren prestar su servicio porque le es más "rentable" bachaquear el combustible que trabajar su vehículo, actualmente les pagan por cada 20 lts la cantidad de 100.000 Bs y así no hay otro incentivo que los obligue a trabajar.

Igualmente ocurre con el grueso de la población, nadie quiere trabajar, es "mejor" para muchos, agarrar 3 panes de 1.000 Bs., 1 Kg. de limones y/o 2 aguacates, pasar la frontera hasta Cúcuta y venderlos por 6.000 pesos colombianos, cambiar el dinero vía transferencia bancaria a 0,07 pesos por Bolívar y puede por arte de magia transformar 5.000 Bs. en 85.700 Bs. en una cuenta bancaria en Venezuela. Esta actividad se realiza todos los días por miles de ciudadanos que pasan la frontera para comprar un "mercadito" y llevan como bachacos de todo; ya no es posible conseguir en el Táchira, sin sobreprecio, derivados plásticos como bolsas, vasos, pitillos, recipientes, moldes de aluminio, ollas, electrodomésticos, comida para perros, medicinas, artículos de aseo personal, de todo, en Cúcuta le compran lo que lleve, que con esta devaluación, para ellos es prácticamente regalado.



El problema de la frontera es grave. Si toda la juventud se pone a hacer contrabando, no hay forma de producir nada.
Me cuentan que en los estados llaneros (Apure, Barinas ) la situación es parecida. Todos los días y las noches la gente pasa a Colombia gallinas, carne de cochino, reses, caballos, sacos de vegetales ... Lo venden en Colombia y hacen rentable esa actividad.

Continúa el SR, Cristacho planteando algunas soluciones:

1) Cierre de la frontera. Medida de poca efectividad por la innumerable cantidad de trochas, vías alternas y "trucos" con que cuentan los contrabandistas. Esta medidad sería muy rechazada por gran parte de la población quienes de manera constante adquieren alimentos en territorio colombiano, estudian en el país vecino a su residencia o tienen familia en una u otra parte de la frontera. No recomendaría cerrar la frontera.

2) Aumento del precio del combustible a precio internacional. Esta medida es radical y va al meollo del problema. ¿Quién va a llevar combustible para Colombia, Brasil o cualquier isla del caribe, si no hay ganancias sustanciales en este hecho? Si explicamos debidamente a la población sobre este problema y las propuestas en mesa, muchos comprenderemos y aceptaremos la necesidad e implementación de la misma, total, ya estamos pagando con sobreprecio el combustible, en dinero en efectivo para beneficio de unos "vivos" o en tiempo perdido en una cola, que es más costoso, ruin y molesto.

Si se sincerara el precio del combustible en los estados fronterizos y costeros, por ejemplo, a seis centavos de dólar (0,06 $) para la gasolina y tres centavos de dólar (0,03 $) para el diesel, a cambio libre como se cotice en la frontera (en estos días el dólar se ha cotizado alrededor de 52.000 Bs.), entonces la gasolina debería costar 3.120 Bs/litro y el diesel 1.560 Bs/litro, quiere decir que 40 litros de gasolina costarían 124.800 Bs, no mucho más de los 100.000 Bs. que nos cobran los bachaqueros por esa misma cantidad. Esto obligaría al gobierno colombiano a evaluar su situación ante su dependencia del combustible venezolano.

Esta medida se podría generar a partir de una tabla de precios en función de la revalorización de nuestra moneda y "premiar" el precio de la gasolina con la disminución del precio en dolares y castigarla al producirse una mayor devaluación. Por ejemplo si el Bolívar lograse la cotización de 46.800 Bs/$ (10% menos del precio actual) la gasolina podría bajar un 12% y así sucesivamente como ilustramos en la tabla siguiente:

Imágenes integradas 1

3) Ajustar el precio de la gasolina en el resto del país. Esta medida debe cubrir el costo real del combustible y lograría evitar el contrabando desde los estados no fronterizos o costeros, sincerando el consumo en cada región.

[color=#0000FF]Si el precio de la gasolina se coloca a precio internacional, nadie puede llenar el tanque en Venezuela.

4) Ajustar precios de pasajes del servicio público de transporte (público y privado) en función de los nuevos costos de los combustibles.

Como el aumento del precio de la gasolina no es viable, siempre será mejor negocio el contrabando de gasolina que el transporte

5) Otorgar becas estudiantiles directas para sufragar el incremento del costo de los pasajes, alimentación y otros servicios.

6) Activar los programas del Plan Chamba Juveníl, Tarjetas Hogares de la Patria, Programa de Alimentación Escolar y demás Planes que beneficien directamente a la población, especialmente a los sectores de menores recursos.

Si no se asocian a actividades productivas, resultan contraproducentes esos planes

7) Ajustar el precio del gas de uso doméstico hasta un precio que evite su fuga a territorio colombiano.


El gas escasea en la frontera porque el negocio es llevarlo a Colombia

8) Al lograrse la revalorización de nuestra moneda, hacer ajustes de sueldos y salarios con una disminución paulatina de pequeños porcentajes, para ir perfeccionando el proceso de revalorización de la moneda.

Señor Presidente esta "simple" medida no creo que sea esperada por la ultraderecha Colombiana y Venezolana, que son la misma cosa; que los agarraría por sorpresa, como cuando se decretó eliminar los billetes de 100 Bs. y por arte de magia, aparecieron millones de billetes y se les cayó el plan. Adicionalmente, al sincerarse el precio de los combustibles, nuestro Fisco Nacional incrementaría sus ingresos cosiderablemente y con esos recursos, cotinuar con el Programa de Misiones y Grandes Misiones con mayor impulso.

Señor Presidente, estoy totalmente convencido que con esta medida, de ajustar el precio de los combustibles con referencia al precio del dólar en la frontera, es la vía para frenar esa "sangria" para los recursos de la Patria y de lograrse la revalorización de la moneda, iniciar un proceso de deflación (lo contrario de la inflación, pero con un mercado activo) y los precios de los bienes irse adecuando hacia precios menores.

Señor Presidente, estas medidas que humildemente me atrevo a plantearle a Usted han sido altamente reflexionadas, discutidas y analizadas. Hasta el momento nadie en mi entorno, aquí en la frontera del Táchira, me ha dado un argumento que refute estos planteamientos.

Agradeciendo su atención, se despide de Usted:

Su humilde servidor

José Nicolás Pérez Cristancho
Cédula de Identidad: V-5.283.122


De Las soluciones que plantea el sr. Cristancho la única que puede reducir el problema es el cierre de la frontera. Pero debemos recordar que Venezuela tiene 5.000 Km de frontera terrestre.
  0

Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3179
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Miguel A Robles C » 18 Nov 2017 5:27 pm


Mikel:

Estoy de acuerdo contigo en que lo que dice el autor del escrito no resuelve nada de nuestros problemas y tampoco, como uno pudiera pensar, los de las fronteras. Traje ese artículo para mostrar cuán desorientados están los rojitos en la búsqueda de las soluciones que si deben sernos comunes. Hay malestar entre ellos de la misma magnitud que hay entre nosotros pues no en vano son tan venezolanos como cualquiera que haya nacido acá.

En lo personal pienso que ese es un buen motivo para que ellos también se abstengan de votar pero primero tienen que internalizar que la revolución está fracasada y que debemos dar paso a una nueva república y que además debemos participar en su construcción conquistando primero nuestra Libertad Colectiva.

  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4718
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Dos Equis » 18 Nov 2017 6:51 pm

Ocho propuestas inservibles que no resuelven nada, que son un sueño húmedo de todo socialista, regulador e interventor.

"Póngale mano dura a los comerciantes"
"Regule los precios"
"Súbalos"
"Bájelos"
"Déjelos"
"Regálelos"
"Subsídielos"
"Repártalos"

Esa es toda la mierda que tienen en la cabeza, pero ni de verga dicen "DEJEN DE REJODER" y que cada quien produzca e intercambie en libertad.

Saben cual es la fórmula mas fácil de acabar con TODOS los problemas de Venezuela?

DOLARIZAR!!!

Si señor. Usted no puede dolarizar los precios sin dolarizar los sueldos porque con diez dólares no se hace mercado. No puede subir la gasolina ni el gas para que no lo contrabandeen cuando ganamos diez dólares y no alcanza para nada. Ni puede "regalar" lo que no se produce porque lo que hay se acaba de tanto regalarlo sin producirlo.

Y no, no se puede cerrar la frontera, no porque sea grande, sino por la inmensa GANANCIA que produce el contrabando y que hasta los ángeles y papadios permitirían que pasaran los productos cuando eso representa MILES DE DOLARES en ganancia. Y todos los bachaqueros que lo hacen no lo hacen para rejoder al país, ni para perder, ni para ayudar a Colombia, lo hacen por la GANAAAANCIAAAAAA!

El día que entiendan que TODO EL MUNDO ENTERO VIVE DE LA GANANCIA Y NO DE LA PERDIDA entonces entenderán que la economía no se puede regular.

NO SE PUEDE.

Y aún así siguen proponiendo estupiedeces socialistas?

Muéranse!
We the sheeple...
  0

Mikel
Mensajes: 3647
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Mikel » 20 Nov 2017 12:01 pm

Miguel A Robles C escribió:
Mikel:

Estoy de acuerdo contigo en que lo que dice el autor del escrito no resuelve nada de nuestros problemas y tampoco, como uno pudiera pensar, los de las fronteras. Traje ese artículo para mostrar cuán desorientados están los rojitos en la búsqueda de las soluciones que si deben sernos comunes. Hay malestar entre ellos de la misma magnitud que hay entre nosotros pues no en vano son tan venezolanos como cualquiera que haya nacido acá.

En lo personal pienso que ese es un buen motivo para que ellos también se abstengan de votar pero primero tienen que internalizar que la revolución está fracasada y que debemos dar paso a una nueva república y que además debemos participar en su construcción conquistando primero nuestra Libertad Colectiva.




Lo cierto es que habrá elecciones de alcaldes y la oposición se sentará a negociar con el gobierno. Pregunto: Por qué la oposición no solicita en el diálogo que en la elección de alcaldes se haga un referéndum sobre el reconocimiento de la ANC. ??
  0

Mikel
Mensajes: 3647
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Mikel » 20 Nov 2017 12:02 pm

  0

Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3179
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Miguel A Robles C » 20 Nov 2017 3:25 pm

Mikel escribió:Este es el camino por el que nos llevan :

Mikel, desde hace tiempo sé que los asesores cubanos del régimen han sabido hacer las cosas de mejor manera que la dirigencia de oposición. El tema de la constitución es clave; no en vano fue una de las primeras cosas que el difunto hizo, hacer una a su medida, sin embargo, por esas cosas de la vida, no la pudo hacer bien y ahora el infeliz quiere completar el trabajo con la sempiterna asesoría de la isla. La piedrita de tranca ha sido que la nueva ANC ha tenido unos pequeños tropiezos que por lo que tú nos has traído, está en vía de solucionar.

Mientras tanto, el papel de la sociedad civil aún sigue sin sentirse. El camino para nosotros es una abstención masiva y ojalá que el régimen con su habitual proceder diga al dia siguiente que hubo una participación de 20 millones de venezolanos. Quiero ver qué haríamos nosotros, la sociedad civil, no los partidos, si habiéndonos abstenido de manera organizada y contundente nos quedamos tranquilos luego del informe de Tibisay en esos términos.

  +2

Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3179
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Miguel A Robles C » 21 Nov 2017 8:50 pm


Este tema, que fue abierto hace catorce meses, tiene en este momento 657 intervenciones, la gran mayoría de este servidor y 22.719 lecturas lo que da un promedio de 34 lecturas cada vez que se hace una intervención, es decir que es uno de los más leídos. Alguno puede pensar que soy yo mismo quien abre el tema mucha veces para darme bomba.

En otro lugar donde también escribo hay una incipiente discusión y uno de quienes ha escrito expuso que cualquier acción organizada por la sociedad civil debe ser precedida por el establecimiento de objetivos y creo que tiene razón. He propuesto a mi vez que estudiemos o revisemos las premisas sobre las que debemos establecer los objetivos y desde mi punto de vista, son las siguientes tres:

1.- El régimen: esto no admite mucha discusión, la mayoría de los venezolanos estamos convencidos de que luego de veinte año de fracaso simplemente debe ser expulsado.
2.- La dirigencia opositora: soy de quienes cree que son parte del problema y por ello debe ser parte de nuestros objetivos
3.- El diseño del Estado: la conformación de nuestra república en una constitución hecha a la medida por el difunto dictador debe ser objeto de revisión pues la el funcionamiento del estado depende de lo que esté escrito en ella.

Me gustaría saber lo que algunos de ustedes, los que quieran intervenir, tiene que decir.

  +2

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4718
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Dos Equis » 21 Nov 2017 9:42 pm

Por supuesto que salir de la dictadura primero y patear a la mud para poder sacarlos a ambos a la vez.

Ahora, me parece importantísimo el tercer punto de diseñar un estado, porque ya bastante que sabemos como funciona esta mierda para dejarnos aguebonear de nuevo por los malitos políticos oportunistas.

Cosas de suma importancia que se debe escribir con fuego en la constitución:

- Prohibido rejoder con la moneda. Lo cual implica dolarización como primer paso y libertad de moneda para que cada quien use la que le salga del forro.

- Prohibido rejoder con los precios. Cada quien vende sus propias vergas al precio que le salga del forro y al que no le guste que compita. Solo la competencia permite rebajar los precios y ofrecer mejor servicio, nunca un decreto ni una regulación.

- Prohibido regular, controlar, intervenir y rejoder con la economía. Dejen a los productores PRODUCIR en paz y dejen de tirárselas de supereconomistas sabelotodos que siempre terminan volviendo mierda todo y ya estamos cansados de ser conejillos de indias siempre excusados con un "Oops, no funcionó, pero este nuevo plan de la nación si será buenísimo, confía en mi"

- Prohibido expropiar por ningún motivo. Si el gobierno necesita alguna propiedad pues que oferte y que el dueño decida, pero esa carta blanca de expropiar lo que les salga del forro por "interés nacional" hay que eliminarla.

- Prohibido reelegirse para cualquier cargo público. Y ya llegamos a la parte política, necesitamos ADECENTAR por mas difícil que sea nuestra política mediocre, sacar a los políticos de una vez sin derecho a repetir. Cumplió bien o mal pero se va, chau, adiós. Esa guebonaíta de que lula viene, que piñera también, que bachelet, humala, macri, santos, uribe, hasta cuando los mismos calamares.

- Por último, el gobierno tiene prohibido ser dueño de empresas de ningún tipo. Su función no es producir dinero porque ni sabe ni puede ni el dinero es de ellos, por tanto no tiene dolientes. Su única función es la de GARANTIZAR los derechos de los ciudadanos y NADA MAS.

Y el que no lo entienda así es simplemente un maldito ladrón que quiere seguir aprovechando el saqueo de nuestra maldita nación. Ya es hora que le pongamos un parao a los ladrones.

Y si a los políticos no les gusta pues le recordamos que los que mandan somos NOSOTROS! A ver si lo aprendemos de una buena vez.
We the sheeple...
  +2


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados