Fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra

Toda la información del acontecer diario
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra

Mensajepor Solstrom » 10 Oct 2017 10:04 pm

A partir de este viernes, se registrará en la Tierra una tormenta magnética que durará hasta el sábado 14 de octubre, y que se advierte puede ocasionar fallas en los dispositivos electrónicos, instalaciones de comunicación y provocar un repunte de diversos accidentes.

El Centro Meteorológico de Rusia lanzó que se extremen las medidas de seguridad durante este periodo que dure la tormenta magnética, ante los peligros que puede ocasionar en algunas personas que conduzcan o que simplemente se presenten accidentes que se puedan evitar con la difusión de estos datos.
De acuerdo al comunicado de los rusos, la tormenta magnética llegará a este planeta el próximo viernes 13 y durará hasta el 14 de este mes.

Las investigaciones llevan a realizar varias recomendaciones a la población que en muchas veces es incrédula ante los efectos de una tormenta magnética, y el centro señala que el efecto del campo magnético puede conducir a fallas en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación y aumenta el riesgo de accidentes.

Es importante mencionar que las tormentas magnéticas en la Tierra tienen presencia desde el pasado 6 de septiembre, cuando nuestro planeta alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.

El evento solar del 11 de Septiembre de 2017 provocó una aurora global en Marte más de 25 veces más brillante que cualquiera vista anteriormente por el orbitador MAVEN, que ha estado estudiando la interacción de la atmósfera marciana con el viento solar desde 2014.

Produjo niveles de radiación en la superficie de más del doble de cualquier medida tomada previamente por el detector RAD a bordo del rover Curiosity, desde el aterrizaje de esa misión en 2012. Las altas lecturas duraron más de dos días.

Curiosamente, se produjo durante lo que normalmente es un período de habitual calma en el Sol en su ciclo de 11 años de manchas solares y actividad de tormentas. Este evento fue lo suficientemente grande como para ser detectado en la Tierra también, a pesar de que la Tierra estaba en el lado opuesto del Sol respecto a Marte.

https://www.debate.com.mx/mundo/Alerta- ... -0343.html
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Dos Equis
Status: #Embecerrado

Re: Fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra

Mensajepor Dos Equis » 10 Oct 2017 10:19 pm

Listo, aquí está mi tarjeta de crédito, saquen todo lo que quieran y me dejan alguito para la próxima catástrofe.
We the sheeple...
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 10 Oct 2017 10:44 pm

Entre el asteroide que va a "rozar" la Tierra y la tormenta magnética, van a terminar de hacerme estallar en una crisis de nervios o adquirir alguna enfermedad sicosomática debido al gran stress que esto nos ocasionará. :?
  0

cris

Mensajepor cris » 10 Oct 2017 11:57 pm

Nos mantienen siempre en suspenso, llevan diciendo a cada rato que algo gordo pasara y nunca pasa nada, si algo fuerte pasara se le acabaría el circo a dios y al diablo, el día que suceda algo nadie se dará cuenta, como dice la Biblia vendrá como ladrón en la noche, además estudios dicen que el planeta está pasando por una pequeña glaciación, el hielo ártico ha aumentado, ósea que el calentamiento global es un timo, creo que a los venezolanos no nos importan mucho esas cosas aquí ya existe una guerra despiadada y cruel, esta es la mejor guerra de cuarta generación que se haya realizado jamás en la historia, la de Venezuela.
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 11 Oct 2017 7:54 am

Yo no sé pero lo que soy yo voy a tener mi gorro de aluminio a la mano... :P

Imagen
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +2

Munra

Mensajepor Munra » 11 Oct 2017 3:10 pm

A menos que sea un impacto directo de una eyeccion de masa coronal o que el cinturon de van hallen desaparezca o que el impacto sea en la region cercana a la anomalia magnetica del sur; el efecto va a ser tan devastador como que no se podra ver television satelital por unas horas y maximo por algunos dias o que no se podria usar un gps o que las brujulas no funcionaran durante el tiempo en que se disipe la carga de particulas en la atmosfera.

Hay que considerar que dichas observaciones tienen como finalidad proteger a los satelites en orbita al iniciar el apagado de sus transmisores y colocarlos en estado suspension hasta que segun los calculos haya pasado la tormenta magnetica (ya que si se encuentran encendidos y en funcionamiento quedarian sus circuitos destruidos); luego el mismo software reiniciara el encendido.

Y casi todos los dias hay eyeccion de masa coronal o aumento en la actividad del viento solar,incluso hay documentacion del llamado evento Carrington; y es dicho evento la base de las teorias de aniquilacion por causa de una tormenta solar.

Pero no van a aumentar los accidentes, ni se va a ir la luz (bueno fuera de Venezuela aqui se va todo el tiempo) ni se van a caer los aviones, ni van a salir mutantes ni van a aumentar accidentes ni nada por el estilo.

Y un evento Carrington en la actualidad tampoco causaria eso, tal vez que antes de la llegada del evento, se proceda a detener el flujo electrico en las areas afectadas por el evento y que serian las zonas australes y boreales, a su vez se procederia a detener el trafico aereo y las telecomunicaciones hasta que se disipe en la magnetosfera las particulas; pero dicho sea que tendria que ser un impacto directo y en una zona en especifico como seria la region sur del cinturon de van halen

Y desde el momento de la eyeccion de la masa coronal hasta el impacto en la tierra pasarian dias, entre uno a cuatro dias, para detener los sistemas electricos y electronicos, y a su vez detener el trafico aereo mundial.
  +1

Volver a “Noticias de Actualidad”