Se va, se va, se vaaaaaa y se fueeeee.

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Ramon Jose
Mensajes: 78
Registrado: 20 Sep 2015 6:51 pm

Re: Se va, se va, se vaaaaaa y se fueeeee.

Mensajepor Ramon Jose » 06 Dic 2017 1:11 pm

El presidente de la Asociación de Líneas Aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que el retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, sin embargo, lamentó que tal situación perjudica el prestigio local.

Explicó que esta decisión se hizo posible porque "hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela".

En cuanto a las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes, indicó que se realizan vía electrónica y "cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica".


Es de recordar que este martes, el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, informó que cerrarán sus oficinas en Venezuela a partir del 31 de enero a raíz de la inestabilidad en el país, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".

Actualmente, prestan servicio en el país 6 de las 24 aerolíneas de la IATA que operaban en el año 2014.

De acuerdo con la IATA, la industria aérea mundial sufrirá este año un retroceso financiero porque su beneficio será un 2,3 % menor que en 2016, pero dará un salto importante en 2018 con un avance de dos dígitos.

http://globovision.com/article/alav-ret ... aerolineas
  0

Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 1045
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: Se va, se va, se vaaaaaa y se fueeeee.

Mensajepor Munra » 06 Dic 2017 2:24 pm

Ramon Jose escribió:El presidente de la Asociación de Líneas Aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que el retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, sin embargo, lamentó que tal situación perjudica el prestigio local.

Explicó que esta decisión se hizo posible porque "hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela".

En cuanto a las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes, indicó que se realizan vía electrónica y "cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica".


Es de recordar que este martes, el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, informó que cerrarán sus oficinas en Venezuela a partir del 31 de enero a raíz de la inestabilidad en el país, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".

Actualmente, prestan servicio en el país 6 de las 24 aerolíneas de la IATA que operaban en el año 2014.

De acuerdo con la IATA, la industria aérea mundial sufrirá este año un retroceso financiero porque su beneficio será un 2,3 % menor que en 2016, pero dará un salto importante en 2018 con un avance de dos dígitos.

http://globovision.com/article/alav-ret ... aerolineas


Y estas son las consecuencias de ser un analfabeta funcional.

Y no entender la conexion de la palabras

Pero bueno te podemos explicar de forma facil

Asi que empecemos

De acuerdo con la IATA, la industria aérea mundial sufrirá este año un retroceso financiero porque su beneficio será un 2,3 % menor que en 2016, pero dará un salto importante en 2018 con un avance de dos dígitos.


Que quiere decir ese parrafo, que segun informacion que maneja IATA, osea dice IATA que las aerolineas tendran una menor rentabilidad, NO ESTA DICIENDO QUE IATA va a tener menor rentabilidad; sino que sus miembros van a tener una menor cantidad de beneficios.

Osea que AIR CHINA, AIR INDIA, Aeroflot y demas asociados van a reducir sus margenes de ganancias esa cantidad (2.3%) pero que en 2018 preveen una recuperacion o aumento de 10% minimo, ya que cuando se habla de dos digitos, se habla de cantidades mayores de 10 hasta 99, luego de eso seria tres digitos desde 100 hasta 999, luego 4 digitos y asi sucesivamente.

¿Entiendes la diferencia?

Para explicartelo de forma simple, vives en un edificio y tienes que pagar el condominio, ese condominio seria IATA y tu la linea aerea, asi que como parte de esa comunidad debes pagar los gastos obtenga o no beneficio, y eso es exactamente lo que pasa con IATA.

Aunque sus asociados no generen beneficios, o sean menores, deberan pagar los gastos de ser miembros.

Como estar en un club, aunque tus ingresos desmejoren debes pagar la mensualidad del club sino quedas fuera; siendo esto el club IATA y los socios de ese club las aerolineas.


El presidente de la Asociación de Líneas Aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que el retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, sin embargo, lamentó que tal situación perjudica el prestigio local.

Explicó que esta decisión se hizo posible porque "hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela".



¿Que es lo que dice el texto?

El presidente de la Asociacion de lineas aereas de VENEZUELA, dice que las operaciones de sus asociados no van a ser afectadas y por supuesto que no lo va a ser, simplemente que el tramite para los compradores de boleteria con origen o destino venezuela sera mas complicada, pero que los aviones vuelan y aterrizan dentro de venezuela y que no tengan conexion internacional no van a verse afectados y eso es normal.

Y te lo voy a explicar un poco.

sale un Ruso de Moscu, y tiene como destino la ciudad de Merida, que hace va a su agencia de viajes o compra por internet su pasaje, pero el mismo va a ser hasta el aeropuerto internacional de maiquetia, y luego de eso el viajero debera comprar, si hay, un pasaje que le permita volar desde maiquetia a hasta el vigia.

En cambio si esta interconectados a IATA, la agencia de viajes, encuentra el pasaje de Moscu a Maiquetia y de alli el de Maiquetia al vigia y una linea de taxi de un hotel que proceda a buscar al pasajero desde el Vigia a ciudad de Merida.

¿Entiendes la diferencia entre estar en una asociacion y no estar en ella?

Entiendes porque los paises potencias turisticas, se preocupan por hacerles las cosas mas faciles a los visitantes; no mas dificiles. Asi como cualquier prestador de servicios busca que sus procesos sean lo mas faciles a sus usuarios o clientes y no hacerlos mas dificiles.

O de verdad te tengo que explicar que los aviones no vuelan porque tengan pegado un aviso; o porque entre las potencias turisticas no esta Venezuela, ni va a estar en el futuro cercano, mediano ni lejano.


Pasamos a lo siguiente:

En cuanto a las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes, indicó que se realizan vía electrónica y "cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica".


Y que en vez de dirigirse a una oficina en Venezuela, con la cual solucionar algun imprevisto o solicitar un codigo, deberan dirigirse a una oficina en Centroamerica y que no podran pagar en Bolivares fuertes sino en Verdes, Euros o en tal caso en alguna de las monedas fuertes de Centroamerica ya que el Bolivar no vale ni el papel.

Lo que significa que para las Lineas Aereas Internacionales que son miembros de IATA, somos un mercado poco importante y sin ningun tipo de ventaja.

Y tambien destacan osea les parece muy importante que hay POCAS AEROLINEAS (INTERNACIONALES) con operaciones en el pais.

Por ultimo y ya que segun tu (ya que quien trae un comunicado de la ALAV es su persona) es real y por tanto confiable como fuente informativa, entonces lo indicado en el 2014 por esa misma asociacion de lineas aereas donde dicen que el Gobierno Venezolano les adeuda a las Aerolineas Internacionales 4000 millones de Dolares es verdad.

Ya que usted, al traer esa declaracion esta a su vez certificando que lo declarado por dicha asociacion es real y eso lo dijo en el 2014.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Venezuela adeuda alrededor de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas internacionales en concepto de ventas en bolívares de 2013 y 2014 no convertidas en dólares.

El presidente ejecutivo de la ALAV, Humberto Figuera, dijo ayer que cada día que pasa se acercan más "las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras, de suspender operaciones temporalmente hasta que este tema se resuelva".


Cuando tu presidente, y su secuaz Rafael Ramirez decian que las aerolineas no se iban sino que se llevaron los vuelos para el mundial de futbol del 2014.

Maduro: El mundial de Brasil afecta los vuelos a Venezuela
Jue, 22/05/2014 - 19:05

El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves que algunas aerolíneas de Europa han hecho una reprogramación de sus vuelos "mientras pasa el Mundial de fútbol" y han reorientado los vuelos que cubrían la ruta de su país para atender la demanda de Brasil.


http://diariodecaracas.com/politica/mad ... r-del-pais

Pero bueno, ahora diras que no se les adeuda eso, que la guerra economica, que trump, los padrinos magicos y demas elucubraciones hasta terminar en peter pan, pasando por los chanclos de la felicidad, y muriendo en el fondo del mar con sebastian.

En fin, en vez de desvirtuar mi posicion lo que hiciste fue decir, tienen razon no valemos nada.
  +3

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 12689
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: Se va, se va, se vaaaaaa y se fueeeee.

Mensajepor T a j a n t e » 06 Dic 2017 3:27 pm

The International Air Transport Association (IATA /aɪˈɑːtə/[1]) is a trade association of the world’s airlines. Consisting of 278 airlines, primarily major carriers, representing 117 countries, the IATA's member airlines account for carrying approximately 83% of total Available Seat Kilometers air traffic.[2] IATA supports airline activity and helps formulate industry policy and standards. It is headquartered in Montreal, Quebec, Canada with Executive Offices in Geneva, Switzerland.[3]


Me da la impresión, estimado munra, que tienes una confusión con lo que es IATA o quizás sea yo.
IATA es una asociación de aerolineas que se ocupa de políticas y normas de las aerolíneas. Creo que vela por los derechos de las aerolineas. Por ejemplo, ¿que no haya gasolina para aviones en Venezuela? Fin de mundo.

Las empresas que se encargan de suministrar la información a los usuarios sobre hoteles, alquiler de vehículos, conexiones, eventos en las ciudades y países que visitan, etc son otras empresas como Sabre y Worldspan. De esta última, mi cuñada fue vicepresidente, y de hecho fue por eso que se mudó a Atlanta en el 2000.
Estas empresas tienen la megabase de datos de todos los vuelos a nivel mundial de las aerolineas y grupos aliados y saben de toda la actividad de cada vuelo en todo instante. Adicionalmente, manejan reservaciones de hoteles, alquiler de vehículos, etc etc etc.
Las agencias de viaje que se respeten deben tener el servicio de estas empresas para ofrecer a los viajeros los paquetes completos.

Saludos y siéntete libre de corregirme si estoy equivocado.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 1045
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: Se va, se va, se vaaaaaa y se fueeeee.

Mensajepor Munra » 06 Dic 2017 9:29 pm

T a j a n t e escribió:
The International Air Transport Association (IATA /aɪˈɑːtə/[1]) is a trade association of the world’s airlines. Consisting of 278 airlines, primarily major carriers, representing 117 countries, the IATA's member airlines account for carrying approximately 83% of total Available Seat Kilometers air traffic.[2] IATA supports airline activity and helps formulate industry policy and standards. It is headquartered in Montreal, Quebec, Canada with Executive Offices in Geneva, Switzerland.[3]


Me da la impresión, estimado munra, que tienes una confusión con lo que es IATA o quizás sea yo.
IATA es una asociación de aerolineas que se ocupa de políticas y normas de las aerolíneas. Creo que vela por los derechos de las aerolineas. Por ejemplo, ¿que no haya gasolina para aviones en Venezuela? Fin de mundo.

Las empresas que se encargan de suministrar la información a los usuarios sobre hoteles, alquiler de vehículos, conexiones, eventos en las ciudades y países que visitan, etc son otras empresas como Sabre y Worldspan. De esta última, mi cuñada fue vicepresidente, y de hecho fue por eso que se mudó a Atlanta en el 2000.
Estas empresas tienen la megabase de datos de todos los vuelos a nivel mundial de las aerolineas y grupos aliados y saben de toda la actividad de cada vuelo en todo instante. Adicionalmente, manejan reservaciones de hoteles, alquiler de vehículos, etc etc etc.
Las agencias de viaje que se respeten deben tener el servicio de estas empresas para ofrecer a los viajeros los paquetes completos.

Saludos y siéntete libre de corregirme si estoy equivocado.


Tienes en razon, en que IATA su principal funcion es proteger los derechos e intereses de las lineas aereas; pero lo que muy poca gente sabe es que IATA no solamente realiza esas funciones, sino que va mas alla.

Hay un codigo que se llama IATA/IATAN el cual es suministrado por IATA, y por el cual se pone en contacto las agencias de viajes con los mayoristas de servicios turisticos o conexos al servicio aereo.

IATA, aunque su principal razon de ser es lo que muy bien has dicho, tambien funciona como conexion entre los grandes mayoristas (hoteles, servicios de renta de vehiculos, etc) y los detallistas (agencias de viajes, etc) con lo cual a traves de los sistemas centralizados de IATA pueden realizar las reservas de hoteles, etc y todo lo que tenga que ver o sea conexo al servicio aereo.

http://www.iata.org/services/accreditat ... index.aspx

EDICION

Cometi un error, el codigo no es IATA/IATAN sino IATA TDIS, o Travel Industry Designator Service,

Aqui la informacion directamente de la pagina de IATA

Designed for travel agents and other tourism sales intermediaries, the Travel Industry Designator (TIDS) is a unique code that allows your bookings to be recognized by industry suppliers from major hotel & resort chains, cruise lines, car rental companies, theme parks, railway companies, etc.


http://www.iata.org/services/accreditat ... index.aspx
  +1


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados