En Secreto

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 14926
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

En Secreto

Mensajepor Rivar » 05 Mar 2018 12:48 pm

*** LUCES, CÁMARA, ACCIÓN. En la pobre Venezuela que nos queda, cada día que transcurre se complica más el drama que se montó, por el derecho de sucesión, pues al morir Hugo Chávez, él habría dejado plasmado en un manuscrito de su puño y letra, términos y condiciones del reparto, con conocimiento de pocos testigos, quienes ahora se encuentran en plena ebullición, cual si se tratara de la distribución de una herencia multimillonaria propia, en la que el hijo protegido y mimado quiere el usufructo y quedarse con la mayor y mejor parte, en desmedro del resto de la familia. El propio “comandante eterno” días antes de morir precisó, como un ruego a los venezolanos, para que aceptaran a Nicolás Maduro en su lugar. También en su despedida terrenal en privado habría señalado el orden de sucesores, con Rafael Ramírez después del primero y de tercero, si alcanzaba el tiempo y la riqueza, para Diosdado Cabello. Pero como se sabe, Maduro acabó con todo, y no conforme con eso, ahora desea también arrebatarle a los demás, hasta las cenizas del difunto. Cría cuervos, y verás lo que pasa.

*** REVIENTA LA CABUYA. El general Manuel Quevedo, habría caído de repente en cuenta regresiva en el ejercicio dual de los cargos de ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, al dejarse ver en Egipto, hace pocos días atrás, compartiendo muy divertido con Rafael Ramírez, en el desarrollo de una cumbre petrolera internacional, reunión de marras que disgustó, sobremanera, al presidente Nicolás Maduro, que inmediatamente lo colocó en su lista negra. En la misma cita Quevedo estuvo acompañado por Ysmael Serrano Flores, vicepresidente de Petróleos de Venezuela, quien es primo hermano de Cilia Flores, evidentemente su protectora, igual que lo es José Vicente Rangel para Quevedo, por compromisos familiares extensivos… ¡Quien se resbale, pierde!

*** LAS CINCO MIL LOCHAS. Diosdado Cabello viene insistiendo ante sus “camaradas” que el ungido para el después de Mauro es él, conforme al referido manuscrito póstumo, pero Ramírez, quien también estuvo al lado de la cama sosteniéndole la almohada al enfermo, refiere, con igual propiedad, el reclamo por ese derecho, solo que ninguno de los dos puede probarlo, dada la circunstancia de que el testamento en cuestión, lo guarda y bien guardado, el propio Maduro, para usarlo a su real y absoluta conveniencia. A todas estas en el chavismo sobran los que creen que el ex embajador en la ONU tiene todavía una carta debajo de la manga, para sacarla en el momento más oportuno, la cual terminaría por aclarar el panorama total, aunque oscureciéndoselo más aún a los actuales regentes de Miraflores, como al propio Cabello. Trampa caza bobos, a decir de Antonio Ledezma.

*** MÁS TEMPRANO, QUE TARDE. Los duchos en negociaciones políticas vaticinan que el ex gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró su futuro por el resto de sus días, ya no porque le auguren la victoria en las elecciones presidenciales por venir, que para él le resultaran tan difíciles como subir descalzo a un corozo, sino por los pingues beneficios implícitos que presupone participar como candidato, pese a la decisión de la MUD de no inscribir a nadie para rivalizar con Maduro, o porque sepa y le consta que, efectivamente, el 80% de los venezolanos adversa al actual régimen, incluyéndolo a él; sino por la oportunidad de oro que se le estaría presentando, una vez reelecto el actual mandatario, cuando, sin las zozobras y esfuerzos que tuvo que hacer al medirse en las regionales a la almiranta Carmen Meléndez, ahora él podrá irse feliz y contento a vivir a Ecuador, alejado de las penurias y sacrificios que seguirán sufriendo sus paisanos. No podrá Falcón alojarse, como anhela y sueña, en Europa o EE.UU., por la vigencia de las sanciones, pero sí mejor que en Barquisimeto o en La Isabelica. ¡Ni que fuera de Nirgua!, decimos los bejumeros.

***CON DIOS Y CON SATANÁS. El ministro Padrino López hasta ahora se ha movido con soltura disfrutando del poder, sin limitaciones. Aparece como el mejor amigo de Maduro, pero también como el aliado más sospechoso para darle el último puntillazo en estos momentos de apremio. El titular de la Defensa acaba de desmarcarse de los colectivos, organización cívico militar criminal, a la que calificó de estructura armada que opera al margen de la ley, como nadie puede dudar. En torno a su proceder hay quienes creen que es una maniobra urgida desde Miraflores para recobrar credibilidad del gobierno por las elecciones presidenciales convocadas por la ANC, y otros, bastantes, como Cliver Alcalá, consideran que es una infeliz estrategia de Padrino López, tratando de congraciarse con EE.UU., previendo el pronto derrumbe del régimen. Igual han aparecido algunos que estiman que el jefe militar lo que está es lanzando un mensaje a su subalterno, el general Fabio Zavarse, comandante de la GNB en Caracas, por dejarse retratar abrazado con Valentín Santana, mandamás de los colectivos, en un desfile en el Calvario. Casa de trucos.

*** BAJANDO AL SEPULCRO. Los llamados colectivos que cayeron en desgracia con Padrino, el ministro de la Defensa, ya lo acusaron de traidor ante el propio Maduro, quién en una circunstancia similar y una denuncia de igual corte, procedió sin dilación a pedirle la renuncia a Miguel Rodríguez Torres, cuando estuvo al frente del mismo despacho y enfrentó a los mismos sujetos del frente civil armado del oficialismo. Rodilla en tierra.

***DOMADOR DE MONSTRUOS. Hasta ahora no se ha visto ni tampoco siquiera se ha oído a un solo vocero del gobierno central o dirigente nacional alguno del PSUV o del MSV-madurista, salir a defender al gobernador Lacava de los señalamientos que recogió la prensa española, sobre los supuestos depósitos millonarios de euros que habría hecho en Andorra y Suiza y solamente él, a viva voz, ha negado la versión, la cual en segundos recorrió el mundo financiero y político entero. Es necesario, como consecuencia, que alguien aclare a tiempo, desde niveles oficiales, la verdad de los hechos, para evitar suspicacias o malos entendidos, y más ahora que el senador norteamericano Marco Rubio, también lo metió en su foco despiadado. Ni Maduro ni Cabello han abierto la boca. Una mentira repetida mil veces, acaso.

*** LA MONTAÑA RUSA. En las adyacencias de Fuerte Tiuna fue apresado el general de división (Ej) Gerardo José Quintero González, a quien el servicio de inteligencia del régimen señala de implicaciones en el robo de un grueso lote de armas de esas mismas instalaciones castrenses, en complicidad con otros 7 oficiales de diferentes jerarquías. También hicieron preso a un funcionario del G-2 cubano, pero se desconoce si tenía implicaciones en el caso o era un infiltrado en la investigación y menos que haya sido devuelto a Cuba. Corre la arruga.

*** PARECE MENTIRA. Hoy podría plantearse formalmente la eliminación de Egreamigos-UC, por recomendación expresa de una comisión nombrada por el CU para analizar la crisis financiera de esta centenaria Casa de Estudios Superiores. Egreamigos-UC con más de 25 años de actividad exitosa, incluyendo la construcción avanzada del Aula Magna, es una realidad tangible de administración insospechable, que siempre ha auspiciado la ex rectora María Luisa de Maldonado, y que poco o nada le cuesta a la institución ucista, por lo que es hora de cerrar filas a su lado y defender su permanencia como patrimonio. Manos a la obra.

*** DESPIERTA Y REACCIONA. Tres listas de candidatos y candidatas se disputarán el control de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Carabobo, con el encargo de organizar las próximas elecciones del gremio y escoger la nueva junta directiva, que bastante tiempo lleva sin ser actualizada. La fórmula uno, a la que se le atribuye conexión directa con la actual directiva la encabeza, la abogada Roraima Bermúdez, la fórmula dos que aglutina representantes de casi todos los partidos de la Unidad la lidera el también ex magistrado León Jurado Machado, y la marcada como el 4, se abroga el respaldo de los abogados del chavismo. La elección de la citada Comisión Electoral está pautada para el próximo viernes 9 de marzo. Que entre abogados te veas. Clavellinas de todos colores.

*** LA CRISIS APREMIA. Dos concejales de oposición del municipio San Diego, uno dirigente de PJ y otro de AD, están responsabilizados de supuestamente cobrar gestiones a las personas que requieren documentos de soportes para irse asilados, sobre todo a USA, en donde pesa mucho la filiación partidista, como justificación para los permisos de residencias. La supuesta actividad que se está cuestionado para estos ediles no involucra directamente su labor legislativa, sino a sus influencias políticas. La ley entra por casa.

*** POR AGUA CLARA. Enzo Scarano no se duerme en los laureles, y aunque apoya la decisión política de no participar en las elecciones presidenciales, si antes no se dan las condiciones adecuadas que garanticen su pulcritud, desde hoy se activará para ayudar a los ciudadanos que decidan concurrir en los eventuales comicios para constituir el próximo ayuntamiento de San Diego, predios en los que es su líder natural. Dos ojos ven más que uno.

https://www.el-carabobeno.com/en-secreto-67/
El nacionalismo es una ideología antidemocrática, implica pensar que pertenecer a una sociedad en concreto es un valor en sí mismo". MVLL
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados