Antonio Guterres no puede enviar misión de la ONU a Venezuela.Maduro,otra vez pateado internacionalmente.*

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 611
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Antonio Guterres no puede enviar misión de la ONU a Venezuela.Maduro,otra vez pateado internacionalmente.*

Mensajepor la verdad » 08 Mar 2018 7:32 pm


Antonio Guterres no puede enviar misión de la ONU a Venezuela


Stéphane Dujarric, portavoz de la organización, explicó que solo la Asamblea General y del Consejo de Seguridad puede autorizar la misión


ONU
Por EFE
08 de marzo de 2018 04:07 PM | Actualizado el 08 de marzo de 2018 16:17 PM


La Organización de las Naciones Unidas recordó que no está en manos del secretario general, Antonio Guterres, estructurar una misión que observe las elecciones en Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro le exhortó a hacerlo pronto. “El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Así dio respuesta el portavoz cuando en rueda de prensa lo interrogaron por las palabras de Maduro, quien el miércoles pasado pidió al jefe de la ONU que organizara “muy pronto” una delegación para observar los comicios del 20 de mayo.

Dujarric señaló que no tiene conocimiento de ninguna presión por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país, e insistió en que la decisión no depende del diplomático portugués. “La presión debería hacerse sobre aquellos que tienen la autoridad para enviar la misión”, apuntó.

En la Asamblea General no hay ninguna iniciativa en curso para establecer una delegación de observación electoral, dijo otro portavoz. En el Consejo de Seguridad tampoco ha trascendido hasta ahora ningún movimiento con ese fin.

Boletas. El Consejo Nacional Electoral anunció que la posición que ocuparán los candidatos presidenciales en la boleta electoral se escogerá entre el 21 y el 22 de marzo.

La rectora principal Tania D’ Amelio ofreció la información y, vía Twitter, escribió: “Un vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se efectuará el acto de escogencia de posición en la boleta electoral para los cargos de presidente y legisladores regionales, el 21 de marzo y el 22 de marzo”.

La presentación personal de las postulaciones y los recaudos para las elecciones de consejos legislativos estadales se efectuará entre el 15 y el 16 de marzo.
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Martinpem, Waynetob y 6 invitados