Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso.Osea AlCapone, no murió, ¿se multiplicó?

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 743
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso.Osea AlCapone, no murió, ¿se multiplicó?

Mensajepor la verdad » 17 May 2018 9:05 am

Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso

16 de mayo de 2018 - 14:05

Un estudio de Insight Crime alerta del "crecimiento exponencial" del crimen organizado "estatal y no estatal" en los últimos seis años y apunta que más de 16 "megabandas", organizaciones con control territorial y economías ilegales diversificadas, operan en Venezuela, algunas con más de 300 miembros.

Entre los señalados por el informe está el vicepresidente del país



BOGOTÁ.- La presencia de redes de crimen organizado en varios niveles del Gobierno y las instituciones venezolanas es el principal motivo que ha llevado al centro de investigación del crimen organizado InSight Crime a concluir en un estudio que el país es un "Estado mafioso".

"Empezamos estudiando a miembros del régimen bolivariano y sus vínculos con la actividad criminal y eso fue el punto que nos llevó a la conclusión de que Venezuela es un Estado mafioso", dijo a la prensa el director ejecutivo de la organización, Jeremy McDermott, quien presentó el estudio este miércoles en Bogotá.

El director agregó que hay "líderes de las instituciones venezolanas involucrados (...) en redes criminales" de "narcotráfico, contrabando de gasolina y el mercado negro de comida y canasta básica", un negocio del que dijo es "tremendamente lucrativo".

Entre los señalados por el informe están algunos de los principales políticos del país, como el diputado de la Asamblea Nacional y expresidente del mismo organismo Diosdado Cabello, el vicepresidente del país, Tareck El Aissami; el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol, y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Entre los más de 100 archivos recogidos por InSight Crime también se encuentran gobernadores del país, directivos de PDVSA, la petrolera estatal, cargos de las fuerzas de seguridad y miembros y exmiembros del Ejecutivo.


El estudio, titulado "Venezuela: ¿Un Estado mafioso?" y difundido en alianza con la Universidad colombiana del Rosario, es el resultado de tres años de investigaciones.

La publicación también alerta del "crecimiento exponencial" del crimen organizado "estatal y no estatal" en los últimos seis años y apunta que más de 16 "megabandas", organizaciones con control territorial y economías ilegales diversificadas, operan en Venezuela, algunas con más de 300 miembros.

Además, McDermott detalló que el Gobierno venezolano contribuyó a ese crecimiento al dar "poder a estructuras criminales (...) fuera de las fuerzas armadas" que "actúan en muchos casos con la bendición del Estado".

El informe también profundizó en el fenómeno del narcotráfico, algo que no se puede "desligar" de Colombia, ya que el "principal país de tránsito para la cocaína" colombiana es Venezuela, donde la droga se transporta habitualmente a República Dominicana para exportarla desde allí a Estados Unidos y Europa.

El director de InSight Crime detalló que entre 115 y 150 toneladas de cocaína pasan por Venezuela cada año y explicó que el producto ilícito llega allí con la connivencia del Gobierno: "Hemos visto la participación del Estado en la salida de narcovuelos, que están saliendo sin ser molestados".

Esta ruta de la cocaína "es posible por el flujo" que sale "desde Colombia hacia venezuela" y que cruza la frontera "sin problema", agregó.

El estudio también asegura que la economía ilegal más allá del narcotráfico tiene una amplia presencia en el país y en la zona fronteriza a raíz del contrabando de gasolina, del que se nutren muchos grupos ilegales colombianos, y por la expansión del mercado negro de productos básicos.


McDermott agregó que otra característica de Venezuela es la "cleptocracia", ya que un negocio "más lucrativo que el narcotráfico ha sido robar de una manera sistemática las arcas del Estado".

Sin embargo, el estudio sustenta que estos métodos de criminalidad no se observan en los migrantes que dejan Venezuela de manera masiva principalmente hacia Colombia.

Arlene Tickner, profesora de la Universidad del Rosario e investigadora del Observatorio de Crimen Organizado, afirmó que "la solución" a ese fenómeno "no es cerrar la frontera" sino "diseñar políticas para recibir y acoger" a los que huyen de Venezuela "principalmente por razones humanitarias".

Para concluir, McDermott reflexionó que el régimen bolivariano fue creado por Hugo Chávez "para mantenerse en el poder".

Sin embargo, los mecanismos de control y "falta de transparencia" con ese fin propiciaron la expansión del crimen organizado y llevó a Venezuela a ser un "Estado mafioso".

El estudio revela siete razones para concluir que Venezuela es un Estado mafioso:

Penetración del crimen organizado en altos nivel de las instituciones del Estado

Evidencia de cleptocracia

Delegación de poderes estatales a actores irregulares e ilegales

Crecimiento exponencial del crimen organizado venezolano

Altos índices de violencia por parte de actores estatales y no estatales

Exportación de la criminalidad

Acusaciones internacionales generalizadas de conducta criminal

Venezuela ¿Un Estado Mafioso? Estudio de "InSight Crime", Observatorio de Crimen Organizado by Diario Las Américas on Scribd. TOMADO:DIARIO LAS AMÉRICAS.*
Última edición por la verdad el 18 May 2018 8:41 am, editado 1 vez en total.
  0

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 1080
Registrado: 30 Ago 2015 7:36 pm
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas
Intereses: Extirpar el socialismo

Re: Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso.Osea Capone, no murió, se multiplicó?

Mensajepor Baron Harkonen » 17 May 2018 9:40 am

Después de cinco años bajo el régimen Nicolas y su banda, el mundo ha llegado a comprender la calse de criminales que se ha enquistado en el gobierno, una mezcla de genocidas, narcotraficantes y corruptos dignos sucesores de las peores tiranías africanas.
El Chavo-madurismo pudrió el alma del venezolano.
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2547
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso.Osea Capone, no murió, se multiplicó?

Mensajepor castromayo » 17 May 2018 11:03 am

Lo que soñò Pablo Escobar en Colombia lo logrò un simple autobusero en Venezuela. Què bolas !
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 743
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Re: Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso.Osea Capone, no murió, se multiplicó?

Mensajepor la verdad » 17 May 2018 4:23 pm

SIEMPRE y en todos los gobiernos, en este se ha acrecentado de una manera terrible y hasta se han hecho legales y apoyados por el mismo gobierno, y ese mismo gobierno cobra sus respectivas coimas, va desde la protección a bachaqueros, narcos, empresarios corruptos, chinos delincuentes, y toda la fauna delincuencial que ha aflorado en la Venezuela de Nicolas Maduro y su banda, así como sus complices de la MUD. Son las DESGRACIAS HUMANAS, de esta Venezuela.
  0

Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 743
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Re: Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso.O sea, Capone, no murió, ¿se multiplicó?

Mensajepor la verdad » 18 May 2018 8:29 am

Fundación Deportiva, denuncia corrupción, con dinero que envia ... viewtopic.php?t=34866 7 may. 2018 - Es bueno que los equipos o clubes que juegan serie oro y serie plata con la F.V.F que la Conmebol les ha dado a ellos como 800 mil dolares


Aca sociedad de cómplices estado e instituciones deportivas ministro es Directivo de la FVF, algo prohibido a Nivel Mundial..Pero @CONMEBOL y @fifacom son simples complices de esos foragidos..
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados