Investigando esta afirmaciòn.

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 4:46 pm

Imagen

En el año 2015 el gobierno de Maduro hizo una acusación sobre un supuesto golpe de estado, llamado Golpe Azul, por participar en el varios integrantes de la fuerza aérea. Fue el famoso golpe en el que decían que había una base aérea en Colombia y Que se iban a realizar ataques aéreos con Tucanes.
También indicaron en varios medios que Julio Borges había sido delatado por varios militares implicados, y que también Capriles estaba al tanto, aunque no participo directamente en las conversaciones.
Incluso se indico que Julio Borges indico que se debería asesinar a Leopoldo López para usarlo como detonante.
Al final, parece que uno de los conspiradores fue el delator del plan, pero ahora vuelven a aparecer acusaciones sobre Julio Borges, asi que me tome la tarea de buscar información sobre el caso, para que ustedes saquen sus conclusiones.
  0

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 4:51 pm

Imagen
Sentencia de involucrados por el caso “Golpe Azul” se realizará el #11Ene
Ene 3, 2017 7:45 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales


Luego de que este lunes trasladaran a tribunales a los militares involucrados en el supuesto “Golpe Azul”, denunciado por el presidente Nicolás Maduro, se conoció que el próximo 11 de enero se tiene previsto la sentencia contra estos.
A través de la red social Twitter, el periodista Alberto Rodriguez informó que “para el 11E quedó pautada la sentencia contra los militares del supuesto Golpe Azul”.
Recordemos que el pasado 12 de febrero de 2015 Maduro denunció la desmantelación de un atentado golpista, el cual fue denominado como el “Golpe Azul”, ya que los involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana.

https://www.lapatilla.com/site/2017/01/ ... -el-11ene/
  0

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 4:56 pm



Aquí la supuesta conversación que dicen que mantuvo Patricia Poleo con Julio Borges:

Patty Poleo de Moreno: Hola
Julio Borges: Epa Patricia.

Patty Poleo de Moreno: Mira hay una acusación directa hacia ti y hacia
Rivero Lagos, que vendieron a todo el mundo
Julio Borges: Bueno creer eso es una cosa absurda. Te pido no hacerte eco de cosas absurdas. Si alguien ha trabajado ese tema soy yo.

Patty Poleo de Moreno: Pues la conducta de RL así lo demuestra, yo lo voy a denunciar
Julio Borges: Nada que ver. Ese tipo es serio.

Patty Poleo de Moreno: Fue él
Julio Borges: Estas cometiendo el error de tu vida. Créeme.

Patty Poleo de Moreno: Fue el Julio. Hasta ofreció cargos si los tipos se aguantaban, en un hipotético gobierno de Capriles
Julio Borges: RL estaba encargado de llenar todos los huecos en el ejército. Donde nadie tenía nada. Créeme por favor. No nos destruyamos entre nosotros por favor.

Patty Poleo de Moreno: No hay duda de q fue el traidor, cobarde. El va a pagar por casa preso, eso te lo juro
Julio Borges: No lo creo Patricia. No te precipites. Espera. No sea que vayan a desarmar todo con los más jóvenes.

Patty Poleo de Moreno: Ya los más jóvenes van a caer y eso no se lo voy a perdonar
Julio Borges: Patricia por favor. No acuses sin tener pruebas en la mano.
Se va a hacer más daño. Tengo 2 años trabajando con todo este grupo. De todos los componentes. En todas las áreas. Hace 2 años nos hubiera delatado a mí. A Henrique. A las conexiones con todos los componentes

Patty Poleo de Moreno: ¿Delatando que Julio? Sí el tipo estuvo infiltrado tratando de abortar todo
Julio Borges: Toda la red que hemos armado en 2 años. Guardia de honor. Ejército. Guardia nacional. Lo hubiera podido hacer varias veces estos años.

Patty Poleo de Moreno: Yo tengo todos los cuentos. ¿Armaron una Red para q? ¿Para mantener a Maduro en el poder?
Julio Borges: Hagamos skype antes y yo te cuento lo que yo viví y tú me cuentas lo que tú has vivido

Patty Poleo de Moreno: Julio el tipo que die… Soe…
Julio Borges: La red se está armando desde que Chávez estaba en el poder.
Con la idea de recuperar la democracia con un movimiento militar

Patty Poleo de Moreno: Siempre dijo responderte a ti y a Capriles vendió la operación
Julio Borges: No es verdad. No es verdad. Además de la bola y el riesgo que uno corre, tú vas a creer que Henrique o yo queremos mantener a estos hijos de puta un segundo en el poder?

Patty Poleo de Moreno: Le ofreció cargo a un general para q no actuará ahora
Julio Borges: Además del riesgo y la bola que uno le echa arriesgando mi familia y los hijos y TU no me vas a creer a mí? Por dios patricia.

Patty Poleo de Moreno: El riesgo lo corrieron quienes hoy están presos confiando en RL
Julio Borges: El riesgo lo corremos todos. Me he reunido con decenas de militares en todo el país a toda hora. Escondido. Corriendo riesgo

Patty Poleo de Moreno: Hay cosas Julio inexplicables
Julio Borges: Te pido hacer skype y contrastar lo que tú tienes con lo que yo viví. Por favor. No destruyamos más el daño es grande. Por favor.

Patty Poleo de Moreno: Por q no está preso RL?
Julio Borges: No se Patricia. Eso no puedo responderlo. El grupo es de 60 oficiales. De los cuales Rivero es uno más. Hay 3 generales presos. 2 amigos míos. Creo que van a joder a otros más. Estoy dolido por eso. Mucho esfuerzo jodido. Pero NO creo que sea RL. Es mi opinión. Y te pido que revises bien. Si se comprueba, vamos con todo.

Patty Poleo de Moreno: Fue el Julio. Yo no tengo la menor duda. Y lamentablemente eso te arrastra a ti.
Julio Borges: ¿A mí? ¿Por qué?

Patty Poleo de Moreno: Porque él iba a todas las reuniones representándote y les dijo q se aguantarán porque HCR iba a ser presidente y les daría cargos pero q para eso debían aguantarse. Uno de los jóvenes le dijo en su cara q era un traidor
Julio Borges: Patricia te pido que midas el daño profundo que vas a causar por esa información que ni a mí ni a ti te consta. Eso no puede ser así. Y que vengas a tirar a los Leones a este tipo sin saber. Por favor. Esperemos a reconstruir. Ver qué pasa. Podemos estar regalándole al gobierno toda la trama para destruirnos. Por lo que a mi concierne sería lo más injusto. Llevo dos años echándole bolas para que además me vengas a joder a mí que estoy consagrado a salir de esta gente. Es injusto pana. Vamos a esperar la dimensión del daño. Ver que dice el gobierno y evaluamos. Tú quieres que te haga puente con algún oficial para que te de otro ángulo?

Patty Poleo de Moreno: ¿Con cuál? Julio es q yo tengo todo muy claro.
Julio Borges: El que tú me pidas. Mi relación no es con RL. Es con decenas de ellos. Tú dime y lo armamos.

Patty Poleo de Moreno: Julio ¿porq RL no está preso?
Julio Borges: No lo sé. Por eso te digo esperar unas horas a ver que plantea maduro. Ver como rescatar y seguir adelante. Ver qué pasa con los generales. Si llegamos a comprobar que RL jodió todo actuamos. Es delicado por favor. Piensa si quieres puente con cualquier otro que puedas informarte

Patty Poleo de Moreno: A RL lo nombra todo el mundo hasta Lucio y no lo agarran. Además interviene para q los demás no actúen y pasa esto.
Julio Borges: Eso no es concluyente. Esperemos por favor. Estamos manipulando material atómico.

Patty Poleo de Moreno: Julio los oficiales me están pidiendo q diga lo de RL. Es muy evidente q trabajó para alargar los tiempos.
Julio Borges: Y yo te pido que hables con él. Es lo lógico. Y después decides. Yo no puedo opinar de temas militares. No los manejo. Ni los decido. Eso lo manejan y lo deciden los jefes. Los de arriba. Eso es lo que tienes que ver. Y eso lo arman ellos.

Patty Poleo de Moreno: Cómo me va a justificar el que le ofreció al gral q está preso un cargo en el Gob. De Capriles
Julio Borges: Eso no tengo idea. Por eso te digo háblalo con él. Eso no es responsabilidad mía. No jodas a todo un grupo si el hizo mal.

Patty Poleo de Moreno: Pero el siempre habló por ustedes y ustedes lo financian.
Julio Borges: yo no financio a nadie patricia. Ni nadie puede hablar por nosotros. Y tú también tienes que creer en lo que yo te digo o estar abierta a investigarlo con los protagonistas

Patty Poleo de Moreno: Y el tratará de manipularme… Cómo hizo con el gral
Julio Borges: Un general no se deja manipular. Un general es el jefe. Es el que toma las decisiones. Te reitero. Hagamos el skype con Henrique y le planteas todo

Patty Poleo de Moreno: Sí exactamente. El general no se dejó manipular y por eso está preso. Yo tengo la crónica completa de las veces q RL intentó persuadirlo para q no actuara
Julio Borges: Patricia el general nos contó cómo le llevaron subordinados de el para que contara como estaba liderando esto. Eso fue la semana pasada. Y lo carearon con sus subordinados. Por eso te digo que es bueno que escuches más versiones. Y no destrocemos lo que está todavía en pie. Todos estamos frustrados y deseosos de coronar ya. Por eso solo te pido que te permitas infórmate mejor. Otro tema: para mi es claro que el gobierno hizo esta jugada con los generales por la presencia de Unasur. Nuestra respuesta no puede ser poner en riesgo todo el resto de grupo. ¡Por favor patricia! Esto es delicado.

Patty Poleo de Moreno: Esa es la forma de descalificar a los generales
Julio Borges: Para nada. Todo lo contrario. Hace dos meses le entregamos toda deliberación y decisión a ellos. Fue un proceso importante. Porque ellos son los únicos que saben armar el rompecabezas

Patty Poleo de Moreno: Julio lo último que voy a decirte: Ya citaron para detenerlo a uno de los jóvenes. Y te responsabiliza a ti y a RL. Y el colmo es que estén cayendo todos uno por uno menos el tuyo
Julio Borges: Patricia. Te reitero lo mismo. El mío es un grupo de 60 personas que he tejido en dos años. RL es uno dentro de los 60. Están citando a varios. Nos estamos reorganizando para hacer que de esto salgamos más fuertes. Ayúdanos en eso por favor.

Patty Poleo de Moreno <3: ayudar="" hubo="" no="" porque="" puedo="" que="" s="" siento="" span="" una="" y="">
Traición. Citan a todos menos a los tuyos. Me dice esta persona que dispuesto de hablar contigo. Que además lo citaron. Te reitero. Por favor no pongamos en peligro a toda la estructura. Para matar un ratón vas a destruir la catedral.

Patty Poleo de Moreno: Yo no voy a poner en peligro a nadie. Yo voy a decir la verdad. El que arriesgó todo fue el al posponer las cosas.
Julio Borges: Posponer o no es decisión de los jefes. No de los subordinados. Eso es vertical

Patty Poleo de Moreno: Exactamente su trabajo fue convencer al jefe de la operación para posponer las cosas. He cruzado el testimonio de 6 oficiales y todos coinciden. Y les ofrecía cargos en un hipotético gobierno de Capriles. TENGO LOS TESTIMONIOS
Julio Borges: No puedo ofrecerte más que hablar con él y cruzar su testimonio.

Patty Poleo de Moreno: Un día antes de la operación convenció al general que ahora está pagando su estupidez con cárcel. Y todo lo hizo en tu nombre
Julio Borges: No se puedo responderte eso. Porque no lo sé. Nadie esta autorizado a usar mi nombre. Mucho menos tengo criterio para opinar si eso estaba listo o no. No es mi competencia.

Patty Poleo de Moreno: Pero los oficiales que están presos si tienen como dar testimonio. Tú tienes 2 años en esto. Yo tengo 15. Hay oficiales que han participado en todo y no habían caído hasta que tú entraste en el juego. Jugaste con la vida y la libertad de gente muy valiosa. Padres de familia. No sabes la arrechera que hay contra ti
Julio Borges: Estas equivocada.

Patty Poleo de Moreno: Entonces somos varios
Julio Borges: Es así. Están equivocados y el daño que acusas es el que van a provocar.

Patty Poleo de Moreno: ¡Dios estoy impresionada de lo bandido que eres!

(Sincensura.tv)
  0

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 4:59 pm

En Aporrea tiene su versión del caso

http://www.aporrea.org/oposicion/a202852.html


Trincheras de Ideas
Julio Borges, de traidor para la derecha, planificador del asesinato de Leopoldo López a planificador de genocidio
Por: Humberto Gómez García | Martes, 17/02/2015 06:58 AM | Versión para imprimir

Verdaderamente a estas alturas del partido o del ‘golpe de Estado continuado’ o ‘del golpe que no cesa’, o "del golpe suave", el prontuario que acumula el flamante diputado de ultra derecha y fascista Julio Borges es para coger palco. De atrás vienen las mañas delictivas, al menos las que se conocen, baste recordar los flamante y millonarios cheques que a su nombre salieron de Pdvsa para fundar, primero la asociación civil Primero Justicia, luego –en el año 2000– transformado en partido alternativo de la más extrema derecha integrado por jóvenes fanáticos, y satánicos, recuérdese el génesis de, por ejemplo, Capriles Radonski y Leopoldo López y su iniciática militancia en la secta satánica "Tradición, Familia y Propiedad" que dirigía otro no menos fascista y terrorista, Alejandro Peña Esclusa y que fue clausurada por el gobierno de entonces.
LA SATÁNICA GENERACIÓN DE RELEVO DE LA BURGUESÍA:
BORGES, RADONSKI, LEOPOLDO LÓPEZ
Aquellos "muchachos" de Primero Justicia eran considerados la "generación de relevo" de la decadente burguesía parasitaria criolla, y se destacaron por su amplísima actuación golpista y terrorista los últimos 13 años, es decir, desde el golpe de abril hasta hoy pasando por la famosa "arrecheras" de Capriles y su llamado a desconocer el triunfo de Maduro el 14 de abril de 2013 que costó 11 vidas, siguiendo con las guarimbas de 2014 y sus diversos componentes: intento de magnicidio, de asesinatos (allí iba incluido el de Leopoldo López por parte de su carnal Julio Borges y el siniestro vámpiro y terrorista de vieja data el ex gobernador Antonio Ledezma), ecocidio (13 mil árboles arrancados para prender hogueras), destrucción de bienes públicos y privados calculados en más de 10 mil millones dólares;, guayas asesinas, francotiradores colombianos y paracos dirigiendo las "acciones" y la más desvastadora acción piromaníaca de aquellos jóvenes entrenándose en el asesinato, el crimen y la destrucción de las ciudades, hoy de "reposo" la muchachada de javu, etc.
Por supuesto la caja negra que era Pdvsa y la acción de la altruista y comprensiva madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, al frente entonces de un estratégico cargo en el seno de la corporación petrolera, nada más y nada menos que Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A, hicieron posible aquel milagro de donarle a Julio Borge la bicoca de 70 millones setenta mil bolívares para que creara una organización, Asociación Civil Primero Justicia "para educar a jóvenes descarriados". De eso, por supuesto, no hay dudas, allí están las copias fieles de los cheques que presentara Diosdado Cabello en el parlamento hace algún tiempo y está, por supuesto la organización fascista que tanto daño le ha hecho y hace a Venezuela.
DESDE 2012 BORGES CONSPIRA Y ES ACUSADO DE TRAIDOR POR PATRICIA POLEO
Julio Borges estuvo metido en el llamado "golpe azul", de abril/mayo pasado, hasta los teque teques, incluso otra mafiosa y criminal, la prófuga Patricia Poleo lo llamó traidor, que él y el general Rivero Lagos delataron el complot. En ese diálogo, publicado por La iguana, Borges reconoce que tiene 2 años trabajando en la preparación del golpe, es decir, desde 2012. Le dice Borge a la Poleo: "Tengo 2 años trabajando con todo ese grupo, de todos los componentes, en todas las áreas. Hace 2 años nos hubiera delatado (el general Rivero Lagos) a mí, a Enrique, a las conexiones con todos los componentes".
Patricia Poleo lo refuta. "¿Delatando que, Julio? Si ese tipo estuvo infiltrado tratando de abortar todo".
Borges le responde. "Toda la red que hemos armado en 2 años: Guardia de Honor, Ejército, Guardia Nacional. Lo hubiera podido hacer varias veces este año".
Borges confiesa que está conspirando desde que el comandante Chávez era Presidente.
"La red se está armando desde que Chávez estaba en el poder. Con la idea de recuperar la democracia con un movimiento militar". (…) "¿tú vas a creer que Enrique (Capriles) o yo queremos mantener a estos hijos de puta un segundo en el poder?" (…) "Además del riesgo y la bola que uno le echa arriesgando mi familia y los hijos ¿tú no me vas a creer a mí? Por dios Patricia".
Le confiesa a la Poleo su actividad subversiva dentro de las FANB.
"El riesgo lo corremos todos. Me he reunido con decenas de militares en todo el país a toda hora. Escondido. Corriendo riesgo".
La Poleo le pregunta por qué no está preso el general Rivero Lagos.
"No sé Patricia. Eso no puedo responderlo. El grupo es de 60 oficiales, de los cuales Rivero es uno más. Hay 3 generales presos, 2 amigos míos. Creo que van a joder a otros más. Estoy dolido por eso. Mucho esfuerzo jodido". Más adelante le dice: "Llevo dos años echándole bola para qué además me vengas a joder a mí que estoy consagrado a salir de esta gente".
En aquel diálogo el tono sube, la Poleo arrecia sus agresiones y acusaciones contra Borges y éste se defiende, prácticamente lo acusa de delator. Dice la caga tinta:
"Pero los oficiales que están presos sí (tienen criterio para opinar si había condiciones para el golpe), tienen cómo dar testimonio (de la presunta traición del general Rivero Lagos). Tú tienes 2 años en esto. Yo tengo 15. Hay oficiales que han participado en todo y no habían caído hasta que tú entraste en el juego. Jugaste con la vida y la libertad de gente muy valiosa, padres de familia. No sabes la arrechera que hay contra ti". Claro la Poleo, en esa borrachera de restregar a Borges lo años que ella tiene conspirando, pasa por alto el "detalle" que Borges conspira desde antes de Chávez llegar al poder y fue un super activista en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Borges le responde: "Están equivocados". La Poleo, autora intelectual del crimen del fiscal Danilo Anderson, le riposta: "Entonces somos varios" y remata; "Dios, ¡estoy impresionada de lo bandido que eres".
Esa conversación, de la que hemos extraído partes, fue hecha el año pasado en el mes de abril de 2014, aún no se había develado el plan del magnicidio que ocurrió un mes después. Ahora otro general preso, el General de División Maximiliano Hernández, en sus confesiones ante las autoridades militares señala abiertamente a Julio Borges "como el encargado de seleccionar los "objetivos tácticos" de la operación militar que se activaría", como denunció Diosdado Cabello.
JULIO BORGÉS PLANIFICO EL BOMBARDEO DE CARACAS
Si se toma como válida la presunta ruptura de abril de 2014 entre el sector que representa a la golpista Patricia Poleo y el otro bando que representa Julio Borges, ésta debió haber sido superada pues nuevamente ambos aparecen implicados en el llamado "golpe azul, II". La Poleo encargada de la parte mediática internacional, de difundir por CNN y otros canales gringos el 12 de febrero pasado el video/show de militares golpistas presuntamente hablando del fin del gobierno de Maduro donde aparecía militares de alta graduación de todos los componentes y era la señal para iniciar el bombardeo sobre Caracas. Por su parte Julio Borges, quién precisamente le había dicho a la Poleo en aquella conversación del año pasado que: "Yo no puedo opinar de temas militares. No los manejo, ni lo decido. Eso lo manejan y lo deciden los jefes, los de arriba", ahora aparece como estratega militar.
¿Si Borges no manejaba ni decidía los aspectos tácticos y estratégicos de aquel intento de golpe, por qué ahora tiene la responsabilidad, nada más y nada menos, de decidir, sobre un mapa , y quién sabe si se había fumado una lumpia, marcar los puntos de Caracas que serían bombardeados por aviones –el Presidente dijo era un Tucano, seguramente eso dijeron los oficiales presos, pero, no sé, se me antoja eran de esos y muchos más y de mejor factura como aquellos estacionados en las bases gringas en Colombia y que compraron los golpistas ex empleados de Pdvsa en los Estados Unidos– .
LA MANO PELUDA Y CRIMINAL DEL ÁLVARO URIBE DETRÁS DE ESA POSIBLE AGRESIÓN INTERNACIONAL. AVIONES ARTILLADOS DE LA CONTRARREVOLUCIÓN EN BASES YANQUIS EL COLOMBIA
Por supuesto la mano siniestra de Uribe está detrás de todo esto, no nos caben dudas, ligado con sectores de las Fuerzas Aéreas Colombianas eso no es desestimable, tiene sobre sí la agresión a Ecuador donde emplearon aviones Super Tucanos para asesinar al comandante de las Farc Raúl Reyes.
Para el año pasado estaban estacionados en la base militar del comando aéreo de combate número 3 ‘Mayor General Alberto Paules’, en la localidad de Malambo en el Caribe colombiano, cuya frontera oriental es Venezuela, en el departamento del Atlántico, cerca de Barranquilla, y que es controlada por los Estados Unidos, 7 aviones de guerra artillados, de un lote de 18 que fueron adquiridos en los Estados Unidos por golpistas y subversivos de la llamada ‘Gente del Petróleo’ vinculados a la empresa petrolera canadiense Pacific Rubiales, en la ciudad de Texas, Estados Unidos de Norte América.
¿Tanto es el odio de Borges y del grupo de golpistas por nuestra Revolución y por nuestro redimido pueblo que llegan a la insania de concebir bombardeos sobre Caracas, incluidos los sectores del este de Caracas donde ellos viven?
¿Cuáles eran los "objetivos tácticos" militares planificados por Borges y su equipo criminal?
Primeramente el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) ubicado en una zona densamente poblada de la parroquia Altagracia; el Consejo Nacional Electoral (CNE); el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio para la Defensa ubicado en el Fuerte Tiuna donde está ubicado un gran parque militar y habitan miles de familias, el canal multiestatal teleSUR y la sede de la División de Inteligencia Militar (DIM), ubicada en el este de Caracas, en la misma zona que el canal latinoamericano, zona densamente poblada.
JULIO BORGES Y ANTONIO VÁMPIRO LEDEZMA PLANIFICARON ASESINAR A LEOPOLDO LÓPEZ PARA GENERAR UN CAOS EN EL PAÍS Y UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA
Con un retardo de un año, una vez debelado el complot de una minoría de oficiales de la aviación, sale a la luz uno de los hechos más monstruosos donde estaba la mentalidad enferma y sicopática de Julio Borges y la del llamado vámpiro Antonio Ledezma. Se supone que el gobierno intercepta una conversación donde estos siniestros personajes revelan sus intenciones de liquidar a López, hecho probablemente planificado y a punto de ser ejecutado por un grupo paramilitar (¿paracos?) en el marco de las guarimbas que estaban en su apogeo y, por supuesto, se les cayó la sopa del plato a la boca y López, el fascista y criminal mayor, salvó la vida gracias a su archi enemigo Nicolás Maduro a quien quiere derrocar, quien le demostró que su vida peligraba y lo iban a rostizar sus "hermanitos" Borges y Ledezma. El propio Diosdado se echó encima aquel Bacalao y lo puso a salvo como era lo correcto, tras las rejas, de eso sabían, por su puesto, sus padres y su flamante esposa, la que ahora hace curruñas con Borges y Ledezma, los potenciales asesinos de su amante esposo y anda conspirando con ellos por todas partes para derrocar al gobierno.
¿Qué buscaban con ese crimen y esa traición?
Presuntamente crear un caos generalizado en el país, temerariamente impulsar una guerra civil –si podían hacerlo– que fuera el detonante, previamente planificado con el gobierno norteamericano, Uribe y el paramilitarismo colombiano, el terrorismo cubano mayamero, de una posible intervención militar.
LA ACCION DE LA JUSTICIA DEBE HACERSE SENTIR, JULIO BORGES, ANTONIO LEDEZMA Y OTROS DEBEN PAGAR SUS HORRENDOS CRÌMENES EN PRISIÓN
Todo indica que hay bastantes elementos de convicción para que el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia actúen contra estos dos convictos y confesos conspiradores y les comiencen, con la urgencia del caso, un juicio de mérito para despojarlos de la inmunidad que le da a uno, Borges, ser diputado, al otro, Ledezma, el ser Alcalde Mayor. La misma Asamblea Nacional debe accionar ya, sin pérdida de tiempo y hacer la solicitud ante el TSJ en el caso del diputado. La faena, de la extraordinaria denuncia y develación del complot, debe rematarse, no perder tiempo, no aflojar, hay demasiados crímenes, desmanes, destrucción en el país y sufrimiento de nuestro pueblo por culpa de estos nefastos personajes, viles instrumentos al servicio de una potencia extranjera, traidores y vende patria que es hora, junto a otros como Capriles y la Malinche Machado, que paguen sus culpas y crímenes.
  0

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 5:06 pm

También tenemos la versión de 6toPoder, rebotada por otros medios

http://www.diariocontraste.com/2015/02/ ... o-borges/#


30 militares habrían delatado supuesto golpe de estado de Julio Borges
27 febrero, 2015 · Por Arianna Romero

Imprimir · Enviar por Email
Hay nuevos detenidos después que fueran apresados hace algunos meses una serie de militares de medio y alto rango, involucrados en un golpe de Estado. La investigación ha estado en la Dirección de la Contrainteligencia Militar, en manos de Hernández Dalas.
El asunto es que varios de los nuevos detenidos, quienes por cierto hace semanas fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, han jurado que se reunieron con el dirigente político Julio Borges, y que éste habría prometido el apoyo político del Partido Primero Justicia para el gobierno de transición.
Aunque las autoridades han tratado de lograr una conexión entre las reuniones de Borges con los militares detenidos y Leopoldo López, el asunto se desdibuja ahí. Se sabe que López y Borges son viejos  enemigos, y que Leopoldo incluso habría sido advertido que un sector de Primero Justicia, concretamente un candidato, urdían un plan contra él, un atentando que causara conmoción para que los militares intervinieran en el complot.

Por cierto, a Leopoldo López lo requisaron en su celda bajo órdenes directas de Hernández Dalas, y me cuenta una “garganta profunda” que frente al operativo de incautación estuvo el General de Brigada Hernández Aquino, director de investigaciones de la DIM, uno de los llamados “radicales” de los militares chavistas.
Aquino ha estado al frente de varias investigaciones que han parado lo que el gobierno cree conspiraciones. En los últimos días habría recibido amenazas de un ex oficial al que llaman Tiburón, que estuvo como jefe de la DIM en Bolívar, y al mando del cual todavía habría varios militares que aparecen involucrados en la llamada conspiración.
En la investigación no sólo ha saltado el nombre del presidente de Primero Justicia, Julio Borges, quien ha sido delatado por los que intentaban un golpe de Estado, sino el de un tal  Rivero Lagos. A este, según las delaciones, lo involucran como el contacto con el ejército, y sería el encargado de llenar todos “los huecos” en el ejército, donde había mayor resistencia al golpe de Estado.
Uno de los militares detenidos, -hay varios-, tenía dos años trabajando con este grupo, entre los cuales estaba Borges y otros dirigentes políticos. Sobre todo desde que se supo que el presidente Chávez podría morir por el cáncer que lo afectó.
Los militares han delatado a Borges, y aunque dicen que no se reunían con Capriles, candidato entonces de la oposición, dicen que Borges les manifestaba que él estaba al tanto. En las reuniones que se celebraron, según los delatores, se hablaba de llevar al país a una implosión para que los militares colaboraran con una transición.
Muchos de los enlaces decían que los principales objetivos eran la Guardia de Honor, el Ejército y la Guardia Nacional. La red de militares involucrados se gestó desde que Chávez convalecía. Se hablaba de recuperar la democracia con un movimiento militar.
El grupo llega a 60 oficiales. Hasta ahora hay 12 militares presos por la conspiración, de un total de 30. Algunos han salido libres y otros están siendo investigados. Rivero Lagos es uno más. Hay tres generales presos. Rivero Lagos iba a todas las reuniones representando a Borges. Se prometió cargos a los involucrados.
Los emisarios de Borges mencionaron varias a Capriles, y lo involucraron.  En febrero de este año Borges y un grupo entregaron toda deliberación y decisión a los militares actuantes.
En el mismo tiempo, cuando la estructura llegó a unos sesenta oficiales involucrados, varios de estos estuvieron de acuerdo en que había infiltrados en la rebelión, como en efecto fue, y estos sirvieron de soplones del golpe que estaba en marcha contra Maduro.
Los hermanos Rivero Lago, uno coronel y otro teniente coronel, así como dos oficiales de la Guardia Nacional, dos de la Armada y uno del Ejército, habrían participado; Oswaldo Hernández Sánchez (G/D), José Machillanda Díaz (G/B) y Carlos Millán Yaguaracuto (G/B), los tres de la Aviación, como la mayoría de los involucrados. Millán salió libre bajo la modalidad de colaborador, es decir, delator.
Los servicios de inteligencia recibieron, por vía de varios oficiales, informaciones de lo que estaban preparando estos uniformados, por lo que desde algún tiempo se hacía seguimiento a sus movimientos y conversaciones.
Uno de los delatores dice que Julio Borges le manifestó que se  había  reunido con decenas de militares en todo el país. En las mismas reuniones se tenía como objetivo militar a Padrino López, a quien querían asesinar en medio del golpe.
Los capitanes de la Guardia Nacional, Juan Carlos Yaguaripano (activo) y Juan Carlos Nieto Quintero (retirado) habrían estado involucrados también. De hecho, tengo en mi poder documentos donde los fiscales del caso, el mayor Elías Plasencia y el primer teniente Jonathan Contreras, solicitaron a la juez tercera de Control Militar, Larisa Theis Ferrer, la intervención de doce números telefónicos, presuntamente utilizados por los participantes del complot. Eso por parte de la Dirección de Apoyo a Investigaciones Penales, a cargo del general de brigada Wuilman Hernández Aquino, uno de los llamados de la “línea dura” del chavismo, y quien es conocido por su eficacia en las investigaciones. Lo llaman el bajo perfil.
Uno de los que habló con la Dirección de Contrainteligencia Militar, DGCIM, es un teniente coronel de la Aviación, de apellidos Ramos Lozada. En marzo, este oficial trabajaba en la Ayudantía del Viceministerio de Educación para la Defensa.
Ramos Lozada indica que un general conversó con él luego de los actos del 5 de marzo en Maracay para conmemorar la muerte de Hugo Chávez (“la siembra”, dice en los informes). Allí supuestamente lo invitó a participar en un “alzamiento militar”.
Según el delator, el general decía que el movimiento involucraba a “un número significativo de oficiales” descontentos por cosas tales como la escasez de alimentos y la creciente deuda con China. Anunció que las acciones comenzarían entre el 20 y el 21 de marzo. El nombre de Julio Borges volvió a saltar.
DC | 6toPoder
  0

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 5:09 pm

¿Es un golpe real o ficticio?
¿Partico Borges o no?
¿Borges fue el delator o fue delatado?

Realmente el país no pareció pararle mucho a ese golpe, como siempre, olvido a los presos.
Pero a muchos les parecio un truco, uno mas de los falsos golpes, y se burlaron del ataque de los Tucanes piloteados por Capriles y Uribe.

Pero a coveniencia, ahora surge de nuevo, acusando a Borges de sapo, de delator. Y vuelve a parecer Patricia Poleo en la palestra.
  0

Avatar de Usuario
Coné
Mensajes: 2289
Registrado: 17 Nov 2016 1:03 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Coné » 08 Ene 2017 5:41 pm

También indicaron en varios medios que Julio Borges había sido delatado por varios militares implicados, y que también Capriles estaba al tanto, aunque no participo directamente en las conversaciones.

1. ¿Cuántos golpes han sido delatados por el gobierno desde que se inició la revolución?

2. ¿Cuánta evidencia han suministrado para sustentarlos?

3. ¿Cuántas mentiras ha dicho el gobierno en 17 años? '

4. ¿Hay alguien que no sea chavista que le crea al gobierno?
Exijo una explicación!
  0

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 2790
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Alex Rowe » 08 Ene 2017 5:44 pm

Tancredo escribió:¿Es un golpe real o ficticio?
¿Partico Borges o no?
¿Borges fue el delator o fue delatado?

Realmente el país no pareció pararle mucho a ese golpe, como siempre, olvido a los presos.
Pero a muchos les parecio un truco, uno mas de los falsos golpes, y se burlaron del ataque de los Tucanes piloteados por Capriles y Uribe.

Pero a coveniencia, ahora surge de nuevo, acusando a Borges de sapo, de delator. Y vuelve a parecer Patricia Poleo en la palestra.

Luego paso de nuevo por el tema, debiste colocar al inicio una advertencia:
Cuidado, Peligro, Alerta
Contenido altamente venenoso en el tema (tanta información de patricia poleo hace daño xD)
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  +1

Avatar de Usuario
Coné
Mensajes: 2289
Registrado: 17 Nov 2016 1:03 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Coné » 08 Ene 2017 6:27 pm

Alex Rowe escribió:Contenido altamente venenoso en el tema (tanta información de patricia poleo hace daño xD)


Coincido.
Exijo una explicación!
  +1

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Investigando esta afirmaciòn.

Mensajepor Tancredo » 08 Ene 2017 6:45 pm

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma,preso desde hace más de un mes,fue acusado hoy por el Ministerio Público (MP) por conspirar contra el Gobierno venezolano al apoyar, presuntamente, a grupos que "pretendían desestabilizar el país" con acciones violentas.

"El fiscal 16 del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta, acusó al burgomaestre por los delitos de conspiración y asociación,previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", dice un comunicado de la Fiscalía difundido hoy.

El fiscal solicitó la admisión de la acusación y enjuiciamiento a Ledezma,así como que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra.

Ledezma, detenido el 19 de febrero pasado, fue acusado de conspiración y asociación para delinquir y ha sido vinculado por la Fiscalía con dos personas acusadas de conspiración para la rebelión en septiembre pasado.

Según el comunicado de la Fiscalía, la causa contra Ledezma guarda relación con el caso de los jóvenes Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, expulsados de Colombia en septiembre pasado por hacer proselitismo en ese país y actualmente imputados por su presunta vinculación con "planes conspirativos".
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados