VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Cazador
Mensajes: 928
Registrado: 30 Ago 2015 1:00 am

VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Cazador » 12 Nov 2017 9:55 pm

DEFAULT. Tal como hemos venido comentando, lo que le viene al país y a los venezolanos no es nada agradable. No sólo es que el gobierno caerá en default, sino que todos los venezolanos caeremos en default. Hay destacados economistas que en reuniones pequeñas hablan de la quiebra del gobierno y de la población en general, porque el entorno macro y micro económico se deteriora velozmente. Tal como lo pronosticó un destacado diplomático europeo en Maracaibo hace un poco más de un mes, el Gobierno se está quedando sin dinero no sólo para comprar alimentos, sino también para pagar la deuda externa. Hasta el cierre de esta columna las alertas estaban encendidas en los mercados internacionales sobre la probabilidad de caer en un default, por cuanto el régimen no había podido pagar $1.100 millones de dólares que debió cancelar a comienzos de este mes. Un indicador de cómo están las finanzas públicas es que el Banco Central de Venezuela dejó perder 90 toneladas de oro que habían sido “empeñadas” mediante una operación swap con el Deutsche Bank. En su momento el gobierno entregó ese oro valorado en $1,7 millones para recibir $1,2 millones en efectivo y dejar un depósito de $400 millones. Ante la crisis de dinero que tiene el Fisco Nacional dejaron perder las 90 toneladas de oro, para poder recibir los $400 millones que ayudan en algo a solventar el problema. En términos muy sencillos: usted empeñó las pocas joyas de la familia y las dejó perder porque no pudo pagar lo adeudado, pero además pidió el depósito. Lo más peligroso es que el Gobierno se queda sin dinero para importar alimentos, dejando esa responsabilidad en los empresarios y lo poco que puedan hacer, pero ellos compran con dólares adquiridos en el mercado negro y por eso los elevados precios. Si el régimen no tiene dólares, no subasta y si no subasta, no liquida divisas y de esa forma no se le inyecta a la economía el dinero que se necesita para cubrir las necesidades de los venezolanos, por lo que cualquiera puede visualizar un colapso. Todo lo que hemos visto y padecido hasta ahora, se quedará pequeño ante lo que viene: +escasez, +inflación y +ausencia de dinero en efectivo. Esa fórmula podría traer como resultado la anarquía tantas veces anunciada. Es tan grave la situación financiera del gobierno, que se rumora que algunos proponen pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque para ello deberían darse una serie de condiciones, entre ellas el adelanto de las elecciones presidenciales y que gane el candidato del oficialismo. Sea ahora o en unos meses, el default es inminente. AL CIERRE. En la mañana de este jueves el economista, Francisco Rodríguez, de la firma Torino Capital, anunció en el programa de César Miguel Rondón que técnicamente PDVSA ya está en default.

PERVERSIDAD. Por varias vías he podido llegar a la conclusión que hay un juego perverso de algunos de los líderes que promueven la no participación en las elecciones municipales, con el argumento de prepararse para las presidenciales. Sigo con el criterio que eso es una falta total de coherencia, pero ahora entiendo qué buscan algunos de los involucrados. Y lo comprendo porque un amigo que conversó con uno de ellos en su reciente visita a Maracaibo, detectó que ante la imposibilidad de optar a la Presidencia de la República este quiere dividir a la oposición y que el gobierno gane las presidenciales. Luego me enteré que ese es el mismo que luego de dar su aprobación, abortó un acuerdo con el régimen días antes de la elección del 30J, que establecía que se crearía una especie de “Congresillo” con 50 constituyentes y 50 diputados de la AN para decidir los grandes temas del país y para la aprobación de acuerdos o decisiones se necesitarían dos tercios de los votos. Es uno de los que hizo regresar a Rodríguez Zapatero para rubricar otro acuerdo, pero luego lo bombardeó e impidió. Es uno de los que evitó un arreglo para que los gobernadores electos primero se juramentaran ante la Asamblea Nacional y luego pasaran a la ANC. No le gusta nada. Juega al caos en la oposición. Quiere ganar tiempo para ver como resuelve el obstáculo que les impide aspirar de nuevo. Estos últimos días han sido de grandes aprendizajes sobre lo que está ocurriendo en la Unidad.

EL ENEMIGO. Hay mucha preocupación en los sectores más racionales del gobierno. Les angustia los efectos que sobre la estabilidad de la gestión de Maduro está causando su principal enemigo. Ese no es cualquier enemigo. Es uno que no cae en trampas, no pisa peines y no come de “falsos positivos”. No lo confunde el aparato de propaganda oficialista. Ni siquiera cae en divisiones. Los insultos y los mazazos no le hacen ni coquito. Es un enemigo al que no puedes comprar y tampoco puedes inhabilitar. Tampoco le para a la Ley contra el Odio. Está trabajando arduamente y sin descanso para volver “polvo cósmico” al régimen. Es tan fuerte este enemigo que genera hasta consenso en la disidencia. Incluso causa malestar en el oficialismo. Ese enemigo parece que resiste todo el arsenal del oficialismo: la inflación. El aumento de los precios se salió por completo de control. Todos los días hay amplios ajustes en los precios. Ya no sólo se trata de las proyecciones que hacen los expertos. Ya no importa lo que diga la Asamblea Nacional o el FMI, se trata de la sensación inflacionaria que aborda, arropa y altera a los venezolanos. Ir a comprar alimentos, medicinas o el repuesto para un carro altera los nervios del venezolano más sensato. Este problema lo saben los racionales y los radicales. Los primeros abogan por atacar el fenómeno tomando las medidas que sean necesarias. Los “ultras” creen que eso más bien los fortalece porque convierte a la mayoría de la población en dependientes del régimen. Estamos casi igual que en la Argentina de los años de Fernando de La Rua como presidente, cuando los precios cambiaban en horas y al final la velocidad de la inflación superó la velocidad de impresión y colocación de los habladores con los precios. Fíjense como usted va a un establecimiento comercial y en muchas ocasiones los productos no tienen precio y deben consultar en la caja su costo. Ojalá no sigan el camino que tomó Robert Mugabe en Zimbabwe cuando decretó la eliminación de la inflación. Definitivamente el experimento económico del español, Alfredo Serrano Mancilla, nos lleva al colapso, la quiebra y la anarquía.

POTABLE. Intensas discusiones hay en Caracas entre la dirigencia de los distintos partidos de la MUD, sobre todo a nivel de los cuatro grandes: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo ¿Cuál o cuáles son los temas de las conversaciones? El más importante de todos es la necesidad de convocar a un proceso de primarias para elegir el líder de la nueva Unidad. Algunos creen que no debe basarse la consulta en la elección del candidato presidencial, sino del líder de la oposición. Otros estiman que basar la consulta en la selección del candidato presidencial aumentaría el interés de los ciudadanos en participar. Una de las propuestas que comienza a tomar forma es la necesidad de escoger a un líder/candidato presidencial que sea “potable”¿Cómo es eso de “potable”?Que sea un venezolano reconocido, que sea una referencia de éxito, probidad y que no genere rechazo entre disidentes, oficialistas y Ni Ni¿Y ese venezolano “potable” ya nació?Por supuesto que sí. Hay venezolanos que reúnen ese perfil de no ser co responsables del desastre causado por un gobierno malo y perverso, pero tampoco son parte de los errores de la MUD ¿Quieren dos nombres? Lorenzo Mendoza como presidente de Empresas Polar y Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela. Los partidos deben entender que deben mirar fuera de su estructura para tratar de enamorar de nuevo a los ciudadanos. Esa opción de llamar a una consulta nacional y tratar de elegir a un líder “potable”para todos los sectores podría tomar fuerza.

¿MALDAD? Como con este Gobierno siempre parece haber una intención oculta, es casi un hobbie que se formen dudas razonables sobre sus verdaderas pretensiones en algunas de sus decisiones. Tal como habíamos advertido en VyR, la decisión de reestructurar la deuda externa sonaba ilógica tomando en cuenta la retorcida lógica oficialista, porque sería visto por los más radicales como casi negociar con el demonio que para ellos es el mercado financiero internacional. En un primer momento se pensó que el régimen al no tener cómo pagar todos sus compromisos de deuda, hacia el anuncio para ganar tiempo no sólo de pago, sino de lapsos para espaciar esas erogaciones. Claro está que el estilo autoritario del gobierno colisiona con el estilo de los mercados internacionales a los cuales no puedes obligar, sino invitar a conversar y negociar. Pero en la medida que han pasado los días los verdaderos expertos en el tema se han encargado de desmenuzar mejor la intención y de ahí salen lecturas nada agradables sobre el verdadero fin de la supuesta reestructuración. El problema comienza con la designación de Tareck El Aissami como cabecilla del grupo que tratará de hacer la reestructuración ¿Qué sabe el Vicepresidente del tema? Me atrevo a decir que nada y lo digo sin odio, por si acaso. Pero además El Aissami está sancionado por los Estados Unidos ¿Eso no afecta las conversaciones? Por supuesto que sí porque los grupos de inversión que son los representantes de los tenedores de bonos tendrán resistencia a sentarse a conversar con el VP, por temor a caer en algo que está prohibido en el marco de las sanciones que EEUU impuso ¿Eso no afecta la intención de negociar? Claro que sí, pero aquí es donde entra la suspicacia y se piensa mal: y si la intención oficial es que los tenedores de bonos no acudan a las reuniones planteadas y fracase la pretensión gubernamental de reestructurar la deuda por la ausencia de la contraparte. A partir de eso tendrán razones para no pagar y achacar la culpa a los inversionistas y al gobierno de EEUU del default del país. Sería como ganar tiempo por el forfeitque dio el otro equipo, usando el argot deportivo. Eso traería nefastas consecuencias para el país, porque aumentaría la desconfianza hacia el gobierno y sus acciones ¿Y qué ganarían con eso? Tiempo, sólo tiempo.

CACERÍA. En los últimos días se han incrementado las informaciones sobre las supuestas pruebas que Estados Unidos tiene de las actividades ilícitas del otrora ministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, hoy embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, como lo alertamos en Verdades y Rumores. Los reportes indican que en parte a través de los datos aportados por los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, además de lo cantado por Nervis Villalobos tienen la precisión sobre una aparente operación de triangulación de facturas y cobros millonarios que funcionó en los Estados Unidos, en la cual se menciona con insistencia la participación de un hermano de Ramírez de nombre Fidel Ramírez Carreño. Suena con fuerza la firma KCT Cumana II Internacional como el eje de la operación. Pero por alguna vía que se desconoce hasta ahora, las autoridades federales recibieron mucha más información comprometedora. En el sector petrolero de Houston se habla que pronto pudieran lanzar acusaciones muy fuertes contra Rafael Ramírez e incluso pedir su detención siempre y cuando le quiten su inmunidad diplomática. El entorno de RR está muy alerta. Están tratando de saber de dónde saltó la delación mayor. Se habla que el grueso de las pruebas llegó desde Venezuela, pero no saben cuál enemigo interno “colaboró” con los gringos. Lo que sí tienen muy claro es que uno de los grupos que lucha por el poder, quiere sacar definitivamente del juego a Rafael Ramírez ¿Lo acusará formalmente el gobierno de EEUU? De eso ocurrir ¿Cuál será la reacción del gobierno venezolano?Si Estados Unidos acusa a Ramírez de corrupción y lavado de dinero usando el territorio e instituciones de esa nación, eso sería un escándalo enorme.

“BOMBITA”. Tal como revelamos esta semana en VyR, se podría acercar la explosión de un nuevo escándalo en PDVSA. El problema es que unas 20 empresas pertenecientes a la Federación Bolivariana de Energía y Petróleo (FEBEP) están solicitando una renegociación de los contratos de servicios que tienen con Petróleos de Venezuela. Lo que están pidiendo además de ilegal, está sobrefacturado. En cualquier momento no sólo estalla la “bombita”, sino que además podrían producirse detenciones a nivel gerentes que avalaron los contratos y empresarios involucrados.


http://biendateao.com/darwin-chavez-vyr-cual-es-el-verdadero-enemigo-del-gobierno/
  +1

Mikel
Mensajes: 3592
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Mikel » 12 Nov 2017 10:05 pm

Cazador escribió:
DEFAULT.

PERVERSIDAD. Por varias vías he podido llegar a la conclusión que hay un juego perverso de algunos de los líderes que promueven la no participación en las elecciones municipales, con el argumento de prepararse para las presidenciales. Sigo con el criterio que eso es una falta total de coherencia, pero ahora entiendo qué buscan algunos de los involucrados. Y lo comprendo porque un amigo que conversó con uno de ellos en su reciente visita a Maracaibo, detectó que ante la imposibilidad de optar a la Presidencia de la República este quiere dividir a la oposición y que el gobierno gane las presidenciales. Luego me enteré que ese es el mismo que luego de dar su aprobación, abortó un acuerdo con el régimen días antes de la elección del 30J, que establecía que se crearía una especie de “Congresillo” con 50 constituyentes y 50 diputados de la AN para decidir los grandes temas del país y para la aprobación de acuerdos o decisiones se necesitarían dos tercios de los votos. Es uno de los que hizo regresar a Rodríguez Zapatero para rubricar otro acuerdo, pero luego lo bombardeó e impidió. Es uno de los que evitó un arreglo para que los gobernadores electos primero se juramentaran ante la Asamblea Nacional y luego pasaran a la ANC. No le gusta nada. Juega al caos en la oposición. Quiere ganar tiempo para ver como resuelve el obstáculo que les impide aspirar de nuevo. Estos últimos días han sido de grandes aprendizajes sobre lo que está ocurriendo en la Unidad.



Por qué no dicen el nombre del personaje.
  0

Avatar de Usuario
Cazador
Mensajes: 928
Registrado: 30 Ago 2015 1:00 am

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Cazador » 12 Nov 2017 10:07 pm

Mikel escribió:
Cazador escribió:
DEFAULT.

PERVERSIDAD. Por varias vías he podido llegar a la conclusión que hay un juego perverso de algunos de los líderes que promueven la no participación en las elecciones municipales, con el argumento de prepararse para las presidenciales. Sigo con el criterio que eso es una falta total de coherencia, pero ahora entiendo qué buscan algunos de los involucrados. Y lo comprendo porque un amigo que conversó con uno de ellos en su reciente visita a Maracaibo, detectó que ante la imposibilidad de optar a la Presidencia de la República este quiere dividir a la oposición y que el gobierno gane las presidenciales. Luego me enteré que ese es el mismo que luego de dar su aprobación, abortó un acuerdo con el régimen días antes de la elección del 30J, que establecía que se crearía una especie de “Congresillo” con 50 constituyentes y 50 diputados de la AN para decidir los grandes temas del país y para la aprobación de acuerdos o decisiones se necesitarían dos tercios de los votos. Es uno de los que hizo regresar a Rodríguez Zapatero para rubricar otro acuerdo, pero luego lo bombardeó e impidió. Es uno de los que evitó un arreglo para que los gobernadores electos primero se juramentaran ante la Asamblea Nacional y luego pasaran a la ANC. No le gusta nada. Juega al caos en la oposición. Quiere ganar tiempo para ver como resuelve el obstáculo que les impide aspirar de nuevo. Estos últimos días han sido de grandes aprendizajes sobre lo que está ocurriendo en la Unidad.



Por qué no dicen el nombre del personaje.


Como decimos por aca: Pa que sepais!

Habrá que ubicar su twitter para preguntarle, a lo mejor se hace el loco pero igual.
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4603
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Dos Equis » 12 Nov 2017 10:44 pm

Cuando prendan ese ventilador van a salir unos cuantos salpicados. Yo personalmente quiero ver a Damidez con uniforme naranja recogiéndole el jabón al negro olegario en Rikers.
We the sheeple...
  +1

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 3471
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Clín Tísgud » 12 Nov 2017 11:40 pm

Mikel escribió:
Cazador escribió:
DEFAULT.

PERVERSIDAD. Por varias vías he podido llegar a la conclusión que hay un juego perverso de algunos de los líderes que promueven la no participación en las elecciones municipales, con el argumento de prepararse para las presidenciales. Sigo con el criterio que eso es una falta total de coherencia, pero ahora entiendo qué buscan algunos de los involucrados. Y lo comprendo porque un amigo que conversó con uno de ellos en su reciente visita a Maracaibo, detectó que ante la imposibilidad de optar a la Presidencia de la República este quiere dividir a la oposición y que el gobierno gane las presidenciales. Luego me enteré que ese es el mismo que luego de dar su aprobación, abortó un acuerdo con el régimen días antes de la elección del 30J, que establecía que se crearía una especie de “Congresillo” con 50 constituyentes y 50 diputados de la AN para decidir los grandes temas del país y para la aprobación de acuerdos o decisiones se necesitarían dos tercios de los votos. Es uno de los que hizo regresar a Rodríguez Zapatero para rubricar otro acuerdo, pero luego lo bombardeó e impidió. Es uno de los que evitó un arreglo para que los gobernadores electos primero se juramentaran ante la Asamblea Nacional y luego pasaran a la ANC. No le gusta nada. Juega al caos en la oposición. Quiere ganar tiempo para ver como resuelve el obstáculo que les impide aspirar de nuevo. Estos últimos días han sido de grandes aprendizajes sobre lo que está ocurriendo en la Unidad.



Por qué no dicen el nombre del personaje.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 904
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Munra » 13 Nov 2017 12:33 am


Por qué no dicen el nombre del personaje.


Será porque si lo dice va a herir a muchos; además con los datos y lo ocurrido en esas fechas para mi solo hay un candidato.

Capriles Radonski

Inhabilitado por 15 años este año, estuvo en mcbo el 1 de este mes, fue candidato presidencial y el único que no se juramento en la ANC fue Guanipa el cual pertenece a su partido.
  0

Avatar de Usuario
Cazador
Mensajes: 928
Registrado: 30 Ago 2015 1:00 am

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor Cazador » 13 Nov 2017 9:04 am

Munra escribió:

Por qué no dicen el nombre del personaje.


Será porque si lo dice va a herir a muchos; además con los datos y lo ocurrido en esas fechas para mi solo hay un candidato.

Capriles Radonski

Inhabilitado por 15 años este año, estuvo en mcbo el 1 de este mes, fue candidato presidencial y el único que no se juramento en la ANC fue Guanipa el cual pertenece a su partido.


Pensé lo mismo. Es el que luego de su inhabilitacion salió con que "se cerraron los caminos democráticos en Venezuela".

Como siempre, cuando finalmente me toca a mi, repentinamente el régimen deja de tener naturaleza democrática.

De confirmarse que es el, pues miren al Caprilito! Con la actitud de si no soy yo, entonces no va a ser nadie! Que vuelva a ganar Maduro!

Quien lo ve con esa cara de bobolongo...
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 1772
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Kuala Lumpur
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Todo está caro o es que soy pobre?

Re: VyR: ¿Cuál es el verdadero enemigo del Gobierno?

Mensajepor castromayo » 13 Nov 2017 11:19 am

Cazador escribió:
De confirmarse que es el, pues miren al Caprilito! Con la actitud de si no soy yo, entonces no va a ser nadie! Que vuelva a ganar Maduro!



No es de extrañar. Si se puso cual muchacho malcriado con aquel anuncio: "Si Ramos Allup està ahì, pues yo no voy a estar".
Verga, como si la situaciòn estuviese como para andar con esas pendejadas.............como se ven que no pasan necesidades extremas, carajo !
Si eso es en la oposiciòn, como seràn cuando lleguen a ser gobierno ?
  0



Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: drfunky y 5 invitados