El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 3703
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor Clín Tísgud » 19 Nov 2017 12:46 am

El síndrome chavista Rodríguez-Gómez
Imagen

En 1976 Jorge Antonio Rodríguez, líder revolucionario en la UCV y fundador de la Liga Socialista, fue torturado y asesinado por la Disip durante un interrogatorio, acusado de comandar al grupo, en su mayoría de diputados activos, que secuestró en Caracas al industrial estadounidense William Niehous, rehén del cautiverio más largo de la historia política nacional, rescatado casualmente por la Disip luego de tres años y varios meses. Los culpables del asesinato y también los delincuentes secuestradores fueron sometidos a juicio y cárcel, alguno regresó a su bancada en el Congreso Nacional. Detalles de este suceso pueden precisarse en libros, documentos, archivos periodísticos y redes comunicacionales.

Aquel evento marcó para siempre a sus hijos, Jorge, médico psiquiatra, ex alcalde de Caracas, antes vicepresidente de la República, fundador del CNE, coordinador del PSUV, ahora ministro de Comunicaciones. Y Delcy Eloína, ex canciller, ahora presidente de la asamblea nacional constituyente. Sus biografías también pueden consultarse por medios radioeléctricos, ya, hoy, antes de que el doctor Jorge, jefe de Conatel, y la licenciada Delcy, jefa de la república ilegal, ordenen cerrar o reglamentar el acceso a Internet, como en China, Cuba e Irán.

Hace días, en el cementerio, durante la ceremonia en recuerdo del suceso ocurrido hace cuarenta años, la dolida hija expresó: “La derecha fascista de la cuarta república fueron tus asesinos, los mismos que hoy agreden al pueblo y amenazan sus sueños de luz y esperanza. La oposición fascista nunca más volverá”. Y el hijo no cesa de asegurar que “sus asesinos fueron las fuerzas represoras del puntofijismo”. Es su forma de expresar sincera y enfermizamente un duelo nunca elaborado por la vía normal, con tratamiento personal o familiar que puede ejecutarse mediante diversas terapias: psiquiatría o psicoanálisis de distintas escuelas (complejos o síndromes de Sísifo, Edipo, Electra, ahora postraumático Rodríguez-Gómez), confesiones religiosas de muchos credos o resiliencia mediante actividades creativas extensas que proyecten un sufrimiento intenso compensado hacia el bien del prójimo sin distinciones de raíz discriminatoria.

En este caso, el mito revolucionario practicado por la perdida figura paterna se tornó filialmente en complejo retaliativo, de resentimiento incurable, una herida no tratada, resuelta en una criminal dinámica de odio cínico, corrupto y continuo intentando reparar la injusticia que los marca como individuos y se proyecta políticamente en el padre suplente restaurador, Hugo Chávez, venido al mundo para curar ese trauma más el de las pobres víctimas de la democracia representativa y del imperialismo yanqui, dios sanador único destinado a redimir los pecados del país, la región y el planeta.

Los enfermos que nos gobernaron es un magnífico estudio de Pierre Accoce y Pierre Rentchnick (primera edición traducida por Editorial Plaza y Janés en 1978) y vale que se lea con detenimiento, siempre está de moda y sirve de manual a la hora imprescindible de juicios legales y éticos para evitar que la historia se repita al pie de la letra.

En 1998 Jorge Rodríguez Gómez ganó el Concurso de Cuentos promovido anualmente por El Nacional. Lo tituló con esta frase: “Dime cuántos ríos son hechos de tus lágrimas” y cabe hacerle al menos dos preguntas a su autor:

¿Pudiste ser un competente médico, acaso un escritor mediano, humilde, honesto, pero con rico calibre moral y espiritual, de no aparecer tu padre sustituto y comandante eterno?

¿Sabes tú cuántos mares y océanos han llorado los venezolanos que fueron y son víctimas del odiante síndrome, entre muchos otros, de los hermanitos Rodríguez y su revolución vengadora?

La opinión de Alicia Freilich
19 de noviembre de 2017
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7233
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor Solstrom » 19 Nov 2017 12:55 am

No hay dinero, ni ropa, ni poder que le quite a esos enfermos sus taras, resentimientos y complejos. El problema es que lo estamos pagando los venezolanos y eso es como un barril sin fondo... No hay cárcel ni castigo suficiente para semejantes engendros que además cuentan con protecciones y apoyos en "el otro bando" por así llamarlo.
Solo Trump Salva.
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +2

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 11381
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor T a j a n t e » 19 Nov 2017 3:46 am

Solstrom escribió:No hay dinero, ni ropa, ni poder que le quite a esos enfermos sus taras, resentimientos y complejos. El problema es que lo estamos pagando los venezolanos y eso es como un barril sin fondo... No hay cárcel ni castigo suficiente para semejantes engendros que además cuentan con protecciones y apoyos en "el otro bando" por así llamarlo.
Solo Trump Salva.


:up:
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 7549
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor Cambur Volador » 19 Nov 2017 9:23 am

Hace días, en el cementerio, durante la ceremonia en recuerdo del suceso ocurrido hace cuarenta años, la dolida hija expresó: “La derecha fascista de la cuarta república fueron tus asesinos, los mismos que hoy agreden al pueblo y amenazan sus sueños de luz y esperanza.

Dos "dolientes" (esta acomplejada y su odioso hermano) versus... ¿cuántos miles de familias enlutadas gracias a su revolución vengativa?

NMJ, desgraciada. Prepárate para tu karma, que va a ser más o menos como el de tu padre putativo.
  0

Avatar de Usuario
cuaima_venezolana
Mensajes: 236
Registrado: 29 Sep 2015 8:59 pm

Re: El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor cuaima_venezolana » 19 Nov 2017 4:57 pm

Quisiera saber qué de bueno podría esperarse de los frutos de un secuestrador y un eructo que escupe la palabra "marico" a un muchacho que le echa en cara a su hijo -marico, irónicamente- la vidota que se da a costa de nuestros dineros, porque jamás se destacó ni como médico ni como nada constructivo.
  +1

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 11381
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor T a j a n t e » 19 Nov 2017 5:19 pm

cuaima_venezolana escribió:Quisiera saber qué de bueno podría esperarse de los frutos de un secuestrador y un eructo que escupe la palabra "marico" a un muchacho que le echa en cara a su hijo -marico, irónicamente- la vidota que se da a costa de nuestros dineros, porque jamás se destacó ni como médico ni como nada constructivo,


Cuan cara ha salido a los venezolanos y al país la venganza de estos malnacidos Rodríguez Gómez.
Ojalá haya una paila para ellos que se creen eternos e injodibles.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
Pedro Chirinos
Mensajes: 169
Registrado: 02 May 2017 7:51 am

Re: El síndrome chavista Rodríguez-Gómez

Mensajepor Pedro Chirinos » 19 Nov 2017 9:10 pm

En 1976 Jorge Antonio Rodríguez, líder revolucionario en la UCV y fundador de la Liga Socialista, fue torturado y asesinado


No señor, a este ciudadano, quien era un secuestrador de siete zuelas, no se le asesinó, se le aplicó la justicia.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  +1


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cambur Volador, drfunky y 5 invitados