ATENCION ! Esto me llegò de un tuitero de confianza. Serà posible esto?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Todo está caro o es que soy pobre?

ATENCION ! Esto me llegò de un tuitero de confianza. Serà posible esto?

Mensajepor castromayo » 29 Dic 2017 9:41 pm

Cumplo con informar esto que me escribiò un tuitero al cual le tengo mucha credibilidad.

Para el 31 de diciembre, Nicolás ha ofrecido una "sorpresa"... Están trabajando contra reloj para evitar el estallido social. Se trata de la "dolarización" disfrazada con la criptomoneda, Nicolás viene con un giro de timón, que va a agarrar a muchos fuera de base. Con lo de las criptomonedas, lo están subestimando. Si bien Nicolás está en un profundo hoyo, atrapado, no lo subestimaría con el asunto de las criptomonedas y la "sorpresa" del 31. Si anuncian la decisión que tienen en mente, le habrán dado un giro a esto de 180°, muchos quedarán abismados.
Si deciden el asunto de la criptomoneda y el salario, cogerán a todos movidos de las bases.
No subestimen a Nicolás con el tema de la criptomoneda; hasta ahora los pasos que ha dado son los correctos, es una dolarizacion bien encubierta...
Una parte del salario de trabajadores públicos, se pagará con "Petros", una criptomoneda convertible en dólares de manera libre.
Esa criptomoneda, será descentralizada, el custodio de tus tokens, serás tú en tus carteras digitales y se cotizará libremente en divisas.
Ya en la Gaceta Oficial 6943, está: "Se comercializará libremente en intercambios nacionales o internacionales, en cualquier divisa". Igual que cualquier criptomoneda, ud será el custodio en su cartera digital, será descentralizado y libremente comercializado en cualquier divisa.
El que tiene dinero se las comprará al empleado público, puesto que con estas podrá conseguir dólares. Luego el trabajador independiente, cobrará sus servicios en criptomoneda y así, el mercado se encarga de eso.
El precio referencial es este: 1 Petro = un barril de petróleo. Es decir, unos 52 dólares al precio actual. el respaldo es un bloque de la Faja, con 5 mil millones de barriles.
Si el empleado público, recibe pagos en "petro", que podrá convertir libremente en dólares, en bitcoin, en euro, etc, el comercio entonces querrá vender sus productos o prestar sus servicios en "petros", no en bolívares.
Habrá una transición, en que habrá precios en bolívares y el equivalente en "petro", por un buen tiempo, hasta que eliminen el bolívar por completo
Las sanciones de USA no afectan para este tipo de transacciones porque ninguna criptomoneda en el mundo, está regulada o supervisada por autoridad financiera alguna.
Con lo de la criptomoneda, lograrían que los venezolanos dejen de ir a Cúcuta a comprar comida, voltearían el asunto así: vendrían los colombianos a ofrecernos 3x2 paquetes, a cambio de los "petro" a la puerta de la casa.
  0

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Re: ATENCION ! Esto me llegò de un tuitero de confianza. Serà posible esto?

Mensajepor The Unforgiven » 29 Dic 2017 9:59 pm

Lo veo imposible, el petro va a ser una moneda que no la va a aceptar nadie a nivel internacional por la sencilla razon de que el principal valor de las criptomonedas lo da la confianza, que confianza ofrece este gobierno?. Ninguna, la sorpresa para el 31 va a ser la de siempre, un aumento de 40% y mas inflación.

Por cierto veo a muchas personas que no tienen ni idea de lo que dicen, las reservas mientras esten bajo tierra valen 0 dolares, ese invento de que "lo van a respaldar con reservas", "la faja del orinoco" y todas esa vainas son puro bla bla bla, tu no puedes respaldar en base a algo que todavia no has procesado y menos con la producción venezolana cayendo todos los años. :?

For what is a man, what has he got?. If not himself, then he has naught. To say the things he truly feels; And not the words of one who kneels..
  +2

axio

Mensajepor axio » 29 Dic 2017 10:08 pm

no es por desestimar la información del tuitero, pero no creo nada de lo que dice,

en primer lugar, maduro no está atrapado, mientras tenga a las FANB de su lado, el resto de venezuela se puede morir de hambre si quiere, ya le han echado plomo a miles desde el 2012 y ahora no habría de ser diferente.

en segundo lugar, yo dudo mucho que este "petro" sirva para ayudar a los venezolanos, si acaso este aborto pasa a una segunda fase, sería, si, un intento desesperado para seguir con los negocios sucios en el extranjero, guisando insumos pero para la compra de armas y la boligarquía, de nuevo el pueblo que se j0da, si nico y sus secuaces pueden estar bien.

en tercer lugar y como parte de la hipotesis planteada como mecanismo de salida para "aliviar" la hiperinflación que ya tenemos desde hace varios años, si acaso, copiarían el modelo cubano, en donde tendriamos un bolivar convertible (BOC) y un bolivar peorro como el de ahora,

que no sería mas que generar legalmente un mercado negro, en donde enchufados y privilegiados podrian hacer negocios vendiendo y comprando a dolar negro (pero usando el BOC) y el bolivar peorro seguiría operando normalmente para el 99% de la población (sueldos, bonificaciones, cesta tickets, etc)

y por ultimo, el supuesto ridiculo y absurdo plan de respaldar una criptomoneda con cera para lustrar zapatos, ya de por si, es totalmente risible, ver como quien lleva a cabo esta aberración, no entiende el concepto de una criptomoneda, y los mecanismos por los que opera.

y como dijo alguien en la otra orilla, ¿van a respaldar una moneda con algo que no tiene valor? ¿porque si no se ha sacado de la tierra y exportado hasta el cliente final, entonces esta cera lustradora no vale un c0ñ0?!!!!
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  +1

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 29 Dic 2017 10:08 pm

Se ve como muy fabulesco.
Como una propaganda lanzada a los cuatro vientos a ver que sale ...
  0

axio

Mensajepor axio » 29 Dic 2017 10:15 pm

haganse esta pregunta

¿cuándo ha funcionado un plan anunciado por maduro?
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Todo está caro o es que soy pobre?

Mensajepor castromayo » 29 Dic 2017 10:36 pm

Francamente, màs allà de la credibilidad que le tengo a este tuitero, me cuesta creer que algo como esto pueda concretarse.
Precisamente el caos generalizado es lo que beneficia al gobierno y ello forma parte de la receta del comunismo: arrasar con todo para construir su modelo.
Y para ello requiere de un "perìodo especial" como el cubano.
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 29 Dic 2017 11:31 pm

El Petro no es una criptomoneda.
El Petro es un bono a futuro, pero sin valor fijo, ni interés fijo, sino que su valor estará basado en lo que el mercado crea que puede valer el petroleo de la Faja a futuro.

Hoy puede salir al mercado al precio que se vende el petroleo de la Faja, pero los inversionistas verán como fluctúa, si creen que el precio de ese petroleo subirá o bajará o se mantendrá. Y tambien si el Estado venezolano será confiable, a la hora de honrar esa deuda a futuro que sera el Petro.

Si los bonos de PDVSA se han vendido a mucho menos del 50% de su valor (hasta el 30%), nada garantiza que un Petro que salga a 52$ se mantenga o suba de precio.
Todo depende a cuantos bolívares venderán el Perro, y a cuantos dólares sean recibidos afuera.
Se producirá una nueva tasa cambiaría, similar a la que existió con los bonos que se manejaban en la Bolsa de Caracas hace años, cuando no había Dolar Toda o Dolar Cúcuta.
Puede ser que sea menor que la tasa paralela actual, pero no mucho menos.
Se usará para esconder el numeroso dinero negro en los monederos, como ocurre con el Bitcoin.
Mucho hablar de los Panamá Papers, las cuentas de Andorra y Suiza, o las Bahamas, Turcos y Caicos o Linchestein, pero del dinero escondido en los monederos virtuales no se habla tanto.

En realidad le doy cierta razón al panfleto supermal redactado y reiterativo que inicia este tema. Sí puede funcionar, por que hay gente con la capacidad de hacerlo funcionar.

El Petro no está diseñado para todo el mundo, no es el cupo Cadivi. Es otra liga, para otro tipo de movimientos.
No son Bonos Niño Jesús ni está basado en perniles a futuro.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  +1

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 30 Dic 2017 4:23 am

Suena fantasioso, pero este gobierno lo es y puede crear cualquier vaina..

El tema de la Confianza es importantisimo para creer en esa criptomoneda.. pero el Gobierno ha demostrado que todos sus bonos siempre consiguen quien se arriesgue a comprarlos a pesar del riesgo que siempre se ha tenido de Default. Y si es una manera de burlar las sanciones no dude ud que habra mas de uno estudiando la vialibilidad de tomar el riego.

El gobierno ha presionado a los chavistas que tienen dinero robado en el exterior. Ese es Mucho Dinero ese dinero o una pequeña parte pueden crear un efecto fantasioso de Confianza en esa petromoneda lo que genere que al verla subir mucha mas gente se interese en eso(ganancias rapidas).

Puede ser Un tiro en el Blanco O Un tiro a las bolas del gobierno... Esa jugada puede ser una ruleta rusa. si empiezan a pagar a empleados con eso, porque puede ser un auge aun mas para la inflacion que termine de destruir la economia o una salvacion milagrosa Cosa Realmente milagrosa que ni se como se daria.

Lo cierto es que el gobierno esta en tiempos de medidas desesperadas y no seria de extrañar lanzarce una mas.
  0

Fermat

Mensajepor Fermat » 30 Dic 2017 4:29 am

La clave de la moneda es la convertibilidad. Si garantizan la convertibilidad, desnudan la inflación y hacen aterrizar a la gente en la realidad.

Si falla la convertibilidad, esta criptomoneda seguirá el camino del Bolivar, y podrán sobre papel (o computadora, si quieren) ponerle el valor que quieran, sencillamente no vale nada.

Otro aspecto que no se menciona es el tremendo consumo de electricidad de las criptomonedas. Como si ésta sobrara...
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 30 Dic 2017 5:42 am

Muy especialmente de acuerdo con lo expuesto por Unforgiven y Guanche.

Además el tema de la criptomoneda es todavía muy avanzado para el "vulgo". Hay gente en la calle que no sabe lo que es un bitcoin...
Eso que expone el proponente del hilo parece una nueva novela que además en caso de tener algún grado de aplicación habría que hacerlo en un plan piloto y un gran esfuerzo logístico y educacional a la población en un contexto mucho menos urgente y conflictivo como el que actualmente se presenta. Dicho en dos platos: la masa no está pa' bollos... :down:

Y efectivamente eso del fulano petro luce mas que todo como un esquema de autoresguardo mafioso de los fondos provenientes del delito del gomierdo y sus secuaces cabropositores conchupantes...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +1

Volver a “Editorial y Opinión”