El día "D" para Venezuela

Interesantes artículos de escritores y columnistas
jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

El día "D" para Venezuela

Mensajepor jelpelo » 02 Ene 2018 9:36 pm

la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami, sancionado por la OFAC y a quien el gobierno estadounidense le ha embargado más de US$ 500 millones.

En un artículo de opinión publicado este 2 de enero, el economista venezolano Director del centro de estudios internacionales del desarrollo de la Univerdad de Harvard plateó como solución a los problemas de Venezuela que:

“…la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami, sancionado por la OFAC y a quien el gobierno estadounidense le ha embargado más de US$ 500 millones. Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos. Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945. Más cerca de casa, esto sería semejante a la liberación de Panamá de la opresión de Manuel Noriega por parte de Estados Unidos, la que marcó el inicio de su democracia y del crecimiento económico más rápido de América Latina.”

Puede leer el artículo completo aquí:

http://puntodecorte.com/ricardo-hausman ... venezuela/
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  +1

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

Re: El día "D" para Venezuela

Mensajepor jelpelo » 02 Ene 2018 10:46 pm

Creo que antes de cualquier procedimiento debemos liberarnos de la MUD, apagafuegos, colaboradora de el gomierdo :down: .
  +2

antaresx1

Mensajepor antaresx1 » 03 Ene 2018 9:32 am

Con esta "oposición" tan colaboradora, yo lo dudo le van a quitar en un parpadeo, los tres golpes diarios ($$$) a los muderos, no lo van a intentar, ni se van a dejar y harán todo lo posible por impedirlo, es triste pero lo veo así :cry:
El único día fácil fué ayer (Navy Seals)
  0

Alex Rowe
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Mensajepor Alex Rowe » 03 Ene 2018 10:11 am

[quote“…la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami .... Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos."

[/quote]
Otro que asegura dar un tiro al piso y se da un tiro en los pies.

La Constitución Nacional sólo le da la potestad de destituir al Presidente es al TSJ. La AN no puede hacerlo, además... "no lo había hecho ya"? (recordar fútil e ilegal intento de destituir por "abandono de cargo").

Entonces si no puede destituir, porque no se lo permite la Constitución. Como es que luego va a nombrar nuevo gobierno de forma Constitucional?
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Fermat

Mensajepor Fermat » 03 Ene 2018 10:19 am

De hecho, la asamblea ha nombrado un Tribunal Supremo de Justicia. En el entendido que acepta su legitimidad, ya podría aplicar el artículo 233:

Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

De hecho al nombrar un gobierno paralelo puede empezar a pedir gestionar los recursos por exportaciones (es decir, petróleo), para comprar asistencia humanitaria. Así no se las den de buenas a primeras, sigue subiendo las herramientas de presión al gobierno.

La MUD tiene herramientas para combatir. Que no haya condicionado para nada el inicio del diálogo (como la urgente ayuda humanitaria que se requiere), indica que le interesa más el cambur que la gente.
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  +1

jelpelo

Mensajepor jelpelo » 03 Ene 2018 10:28 am

Alex Rowe escribió:[quote“…la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami .... Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos."

La Constitución Nacional sólo le da la potestad de destituir al Presidente es al TSJ. La AN no puede hacerlo, además... "no lo había hecho ya"? (recordar fútil e ilegal intento de destituir por "abandono de cargo").

Entonces si no puede destituir, porque no se lo permite la Constitución. Como es que luego va a nombrar nuevo gobierno de forma Constitucional?

Pero bueno, ¿Y ya no existe un TSJ en el exilio? ¿O es que, NO te habías enterado, mi hermano?

Lo destituye el TSJ nombrado por la AN, el cual es legítimo...Digo yo, diiiigo yo, no sé!!!

Explícame, pues tengo la impresión que, tu te las sabes todas. :roll:
  +2

Uttana

Mensajepor Uttana » 03 Ene 2018 10:54 am

Para que halla dia D, hay que recibir este mensaje primero.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9fZ2Vmzp7Ic

0

Spaco

Mensajepor Spaco » 03 Ene 2018 11:28 am

jelpelo escribió:la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami, sancionado por la OFAC y a quien el gobierno estadounidense le ha embargado más de US$ 500 millones.
/

Que ganas de caerse a mojones...
  0

Alex Rowe
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Mensajepor Alex Rowe » 03 Ene 2018 11:55 am

jelpelo escribió:
Alex Rowe escribió:[quote“…la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami .... Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos."

Pero bueno, ¿Y ya no existe un TSJ en el exilio? ¿O es que, NO te habías enterado, mi hermano?

Lo destituye el TSJ nombrado por la AN, el cual es legítimo...Digo yo, diiiigo yo, no sé!!!

Explícame, pues tengo la impresión que, tu te las sabes todas. :roll:

Hmm... relee lo que dijo y lo que dijiste. Verás lo siguiente:

Él dijo:
"la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro"

Tú dijiste:
"Lo destituye el TSJ nombrado por la AN"

No es lo mismo.

El TSJ tiene que hacer todo el proceso para destituirlo, pasado el tiempo debido; se verán los fallos del plan.

De la forma en la que lo planteó Hausmann, mas de uno dirá que la AN no quiere sacar a maduro porque no lo destituye como él dijo.

La verdad "sería" que el TSJ no lo quiere sacar, aunque en realidad serían TODOS LOS VENEZOLANOS que dicen tener pruebas en mano para poder enjuiciarlo acá o en la Haya.

¿Por que digo que no lo quieren sacar TODOS LOS VENEZOLANOS que dicen tener pruebas?
Porque ninguno ha ido al TSJ "Legítimo" a solicitar un Antejuicio de mérito para que sea evaluado y luego proceda a ser destituído o sí? Creo que de los pocos que anda en alguna movida por ahí es el Dr Izaguirre pero no le seguí los pasos para saber que tanto ha estado haciendo.

Hasta ése punto la AN en sí no tiene nada que ver practicamente. Las pruebas que tienen son de corrupción contra algunos cuantos, mas no en contra de maduro. Tal vez... tal vez... pero nuevamente acá entraríamos todos... no sé si pudiera ser enjuiciado por intentar la Constituyente de la forma en que lo hizo, pero ahora no voy a estudiar ésa posibilidad.
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

jelpelo

Mensajepor jelpelo » 03 Ene 2018 12:43 pm

Él dijo:
"la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro"

Tú dijiste:
"Lo destituye el TSJ nombrado por la AN"

Ya va, Abogado. Te digo Abogado, porque siendo yo, casado con una Abogada, hemos conversado que en cualquier planteamiento que amerite discusión con un Abogado, éste, siempre estará buscando el entrecejas, hasta en los pipotes de basura para pegar el tiro. :lol:

El proceso ha de ser iniciado por la AN. Eso quise decir, corrigiendo lo dicho por Hausmann. Y al final, es el TSJ, quien tiene la palabra final en sus manos. ¿O no es así?
  0

Volver a “Editorial y Opinión”