El hambre y la conducta animal

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 494
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

El hambre y la conducta animal

Mensajepor Chapellin » 11 Ene 2018 7:25 pm

Es muy natural la escena de un Ñu muerto en la sabana de Africa y ver a decenas de buitres sobrevolando su cadaver, leones peleando por tratar de arrancar pedazos de carne del animal y una manada de hienas peleando con los leones para tratar de comer algo de carne. Es la conducta animal por la sobrevivencia. Claro, los leones ni las hienas o buitres pueden ir al supermercado a comprar carne. Tienen que cazar, pelear a muerte por conseguir alimento. Es la lucha por la vida..

Los perros o gatos domésticos comen su alimento y el animal depende de la bolsita y de su amo pero si eso falla, tal vez el animal deje ver sus costillas y su hambre en el merodear basureros y tal vez, si su instinto todavía lo impulsa, sea capaz de pelear con otros perros para tratar de quedarse con lo que consiga en el camino. En ocasiones se deja morir sin pelear porque su instinto lo haya abandonado.

Igual pasa con el ser humano. Muy racional y todo lo que le sostenga moralmente pero con hambre seguramente aflorará en él su instinto de lucha por sobrevivir y ese andamiaje moral empieza a perder importancia porque primero es comer y luego todo lo demás. En caso extremo, los más fuertes son capaces de apoderarse de la poca comida así sea en un basurero. Los débiles tienden a quedarse sin comer.

En Africa y sus hambrunas, los más fuertes se apropiaban de un kalashnikov AK-47 y sometian a los más débiles para apoderarse de la poca comida. Las fotos de mujeres y niños moribundos y con ojos brotados, luciendo su pellejo sobre sus huesos, eran en efecto los más débiles.

Ahora en Venezuela estamos viviendo esos dramas por hambre y esas imágenes revelan una muy triste situación que uno duda si hay capacidad para asimilarlo, comprenderlo e incluso ponerse a pensar si de verdad hay lucidez para soñar y haya en Venezuela ideas y personas que tengan conocimientos e intenciones para salir de este foso y, ante la duda y por enorme necesidad, millones escogieron largarse y no esperar.

Y vista así, de cerca, como nunca lo habíamos visto, hay mucha gente saqueando, violentando, cometiendo actos en contra de la propiedad ajena, comportándose como las hienas y los buitres, intentando caerle al animal muerto, al supermercado o al negocito de venta de verduras. Y es la conducta animal, del animal desesperado que se une en cambote en una carretera a detener a un camión cargado de queso o de pollo para asaltarlo y en la acción participan policias o guardias y todos buscando quearse con algo de la carga. Quizás muchos de quienes hacen eso, jamás y en condiciones normales se hubiesen atrevido a tal accionar pero, sin justificarlos, pareciera que tener hambre a ese nivel lo cambia todo.

Optar por comer de la basura es un acto desesperado. Parece muy difícil creer que alguien que tenga posibilidades de comer en su casa su comida sana, caliente o fresca, decida abrir una bolsa de basura para comer de allí. Juzgar eso a la ligera es tan dañino como ignorarlo. Parece imposible que en un país haya tanta gente de mala fe, delincuentes, desaseados, lumpen que decida comportarse de esa manera simplemente porque le parece cool...

Uno pasa a creer que el hambre en Venezuela llegó para estimular una conducta totalmente animal en muchimas personas...

Imagen Imagen
  +3

Avatar de Usuario
resistencialatina
Mensajes: 4263
Registrado: 29 Ago 2016 4:36 pm

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor resistencialatina » 11 Ene 2018 7:45 pm

Lo Mas terrible y triste de Venezuela es que no tiene lideres que entiendan eso.. y tenga la capacidad de dirigir eso al sitio correcto..

A corto Plazo este desastre nos va a llegar a todos de una manera u otra y hay mucha gente aun en las nubes sin entender nada.
  +1

Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 494
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor Chapellin » 11 Ene 2018 8:03 pm

Sorprenden los comentarios en whatsapp de personas de cierta clase media que aun puede hacer mercado y tal vez comer aun con dificultades, refiriéndose a los asaltantes, delincuentes, carroñeros que se "atreven" a meterse en una finquita que por cierto fue expropiada por el régimen, para matar a una vaca como entre 25 personas para despostarla y llevarse pedazos de carne. Y mientras eso suced y el hambre aprieta parece haber menos comprensión del asunto... Esto es muy grave

Imagen
  +1

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 3988
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor Javier380 » 11 Ene 2018 9:09 pm

  0

Avatar de Usuario
minina
Mensajes: 544
Registrado: 03 May 2016 8:52 am

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor minina » 12 Ene 2018 6:39 am

En el video de los plátanos vemos la imagen de la selva clarita.

Es el segundo video de saqueo a buhoneros que veo, la cosa se les sale de la mano. Con la excusa de que estaba vendiendo caro, es un especulador y el cuento de la guerra económica van a acabar con todo.

Por ahora no es un acto de verdadera hambre, cuando eso llegue seguramente solo el gobierno va a tener comida y ya sabemos lo que eso significa.
  0


Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 494
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor Chapellin » 12 Ene 2018 12:37 pm

Según postea minina:
Por ahora no es un acto de verdadera hambre, cuando eso llegue seguramente solo el gobierno va a tener comida y ya sabemos lo que eso significa.


Acerca de esta respetable opinión, no comparto el que el régimen tenga comida ni que pueda tenerla. No luce que objetivamente tengas posibilidades de suplir la demanda de alimentos y hasta ahora las demostraciones han sido en contrario, de allí la crisis.

Hay quienes suponen que el régimen se propone ser la única fuente de alimentos y esto tal vez es teoricamente cierto pero luce improbable por la falta de recursos de todo tipo, desde dinero para la importación de alimentos y medicinas hasta capacidad para distribuir porque por falta de repuestos y elevados costos de mantenimiento, la flota camionera y de transporte se ha afectado muchísimo, al punto que se ha reducido la dimensión de movilización de carga en cifras alarmantes.

Y el otro elemento es que el hambre ya llegó, ya está en Venezuela y solo hay que apreciar los hechos. Hay gente desesperada porque no tienen dinero suficiente para comprar y no hay mucho que comprar. ¿O es que hay otra manera de definir el hambre? ¿Qué indicadores objetivos tendrían que utilizarse? La simple observación de hechos atribuibles al desespero serian demostrativos de que hay hambre y, por supuesto, ese fenómeno ni es homogeneo ni uniforme. Se distribuye en la población en diferentes estratos e intensidades, pero para registrarlo quien quiera apreciarlo tendría que visitar barriadas, poblaciones rurales, zonas pobres y marginales en centros urbanos y observar bodeguitas, mercados de chinos, ventas a cielo abierto de alimentos, cotejar precios y accesibilidad a los productos con los ingresos de la gente. Así es posible que pueda determinarse si de verdad hay o no hambre y lo otro es mirarle los ojos y la piel a los niños. Si se notan con falta de peso, su piel es reseca y los ojos tienen un borde amarillento eso se debe a falta de proteínas y a manifestaciones de anemia por falta de lacteos, debido al hambre.

Yo si creo que hay hambre, solo que ni se distribuye de manera uniforme en toda la población ni es un fenómeno homogeneo
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 3988
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor Javier380 » 12 Ene 2018 1:00 pm

Chapellin escribió:
Acerca de esta respetable opinión, no comparto el que el régimen tenga comida ni que pueda tenerla. No luce que objetivamente tengas posibilidades de suplir la demanda de alimentos y hasta ahora las demostraciones han sido en contrario, de allí la crisis.


Un ejemplo de esa afirmacion, un twit rojo con su respectiva queja:



Para una familia vivir un mes con esto significa volverse fakires o "rebuscarse" como podemos ver en los anteriores post
  0

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 7787
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: El hambre y la conducta animal

Mensajepor Cambur Volador » 12 Ene 2018 7:51 pm

Chapellin escribió:Los perros o gatos domésticos comen su alimento y el animal depende de la bolsita y de su amo pero si eso falla, tal vez el animal deje ver sus costillas y su hambre en el merodear basureros y tal vez, si su instinto todavía lo impulsa, sea capaz de pelear con otros perros para tratar de quedarse con lo que consiga en el camino. En ocasiones se deja morir sin pelear porque su instinto lo haya abandonado.

Qué gráfico está descrito ésto y cuán dolorosa resulta la comparación con lo que el narcogobierno ha convertido a los venezolanos. Unos animalitos, simples mascotas maltratadas por los coñoemadres que tienen el poder de decidir que eso sea así, y además disfrutan del sufrimiento ajeno. Sádicos coño.

No hay derecho. Nadie se merece ser tratado así, ni los infelices que votaron por esta mierda.

Ojo, los que siguen diciendo uh-ah mientras comen de la basura ya dejaron de ser humanos hace rato.
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados