Honor a quien honor merece

Interesantes artículos de escritores y columnistas
T a j a n t e

Re: Honor a quien honor merece

Mensajepor T a j a n t e » 16 Ene 2018 1:41 pm

Munra escribió:No es hora de llorar a los caídos es hora de prepararse para honrar su memoria.

Y solo honraremos sus memorias la hora que cumplamos la razón por la cual dieron el máximo sacrificio.

Todos nos equivocamos.

La muerte de este ciudadano debe despertarnos de este letargo.

Así le honraremos.

CUENTA FALSA

Última edición por T a j a n t e el 16 Ene 2018 11:48 pm, editado 1 vez en total.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 16 Ene 2018 2:08 pm

Clín Tísgud escribió:Antes que nada, debo reconocer que me expresé del señor Oscar Pérez como un payaso, si, lo reconozco, y con esto quisiera reinvindicar su nombre y extender mi palabra de sincera disculpa con sus seres queridos y con todo aqúel compatriota que hoy en día siente cómo ha muerto un pedacito de si mismo con su brutal asesinato.
No somos prefectos, ninguno de nosotros, es mas, los que todavía estamos en este sufrido país, los que somos rehenes de esta cleptocracia, somos víctimas de infinitas campañas de desinformación y de manipulación de las realidades, muchas veces he descubierto los engaños, las mentiras, muchas tantas he caído como un pendejo dándole apoyo a seres malévolos cuyo único propósito es y ha sido trabajar para el régimen y para la tiranía cubana, en fin, unas son de cal y otras son de arena.
Oscar Përez resultó ser un verdadero MÁRTIR, y con estas palabras deseo rendirle un tributo, humilde pero sincero, a él y a todos esos muchachos CUATRIBOLIAOS que fueron vilmente asesinados por los MALDITOS MILICOS VENEZOLANOS, para estos asesinos, mi repudio, mi desprecio mas visceral, deseándoles de todo corazón una muerte similar o peor que la que le infringieron a estos mártires venezolanos, cuya muerte , espero no vaya a quedar en el olvido.
Solo Dios sabe lo mal que me siento ante estas circunstancias, la arrechera, la impotencia de presenciar, de brazos cruzados, la desproporcionalidad en el ataque hacia esa casa en la que se ocultaban estos muchachos, una violencia y accionar que ya quisiéramos tuvieran estos hijos de p.uta contra los pranes y malandros del diario acontecer venezolano, muy "valientes", jugando al "guerrero"se les pudo ver a estos malparidos, lanzando Granadas y "RPG¨s" como si de triquitraquis se tratara, ojalá y esa misma "valentía" les sirva el día que les toque enfrentar a la justicia.
Oscar Pérez no está muerto, y no morirá jamás, su cuerpo será la semilla libertaria que nos ayudará a salir de esta pesadilla.
Que Dios te bendiga!!!.

Qué palabras tan sentidas.

Personalmente no puedo describir mis propios sentimientos desde ayer en la mañana, viendo a Oscar en sus mensajes y preparado casi para el fatal desenlace. No encuentro consuelo. Estoy llena de tristeza, impotencia, rabia.

Le pido a Dios que este sacrificio no quede en el olvido y que lo que muchos sentimos no sea un fervor momentáneo. Hay demasiadas muertes que esperan justicia, y demasiados presos VIVOS que también esperan por justicia y libertad.
  +1

Javier380

Mensajepor Javier380 » 16 Ene 2018 2:19 pm

+1

entropy4money

Mensajepor entropy4money » 16 Ene 2018 2:40 pm

Lacras asesinas. Tenemos un gobierno maligno. Yo siempre crei en Oscar Perez, pero entiendo todos los que dudaron de el.
Disculpen mi ortografia. no tengo acentos ni enie en el teclado.
  +1

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 16 Ene 2018 3:14 pm

A los venezolanos nos haría mucho bien una suerte de terapia de autorecogimiento, de analizarnos a nosotros mismos, de buscar cura a la reacción epidérmica e instantánea ante cada hecho porque de verdad es que estamos demasiado sensibles y reaccionamos no siempre con la debida intuición sino con emociones que disparan palabras y aparentes entendimientos de vainas que no entendemos verdaderamente. Pero eso tiene su explicación en tantos años de molienda, de mentiras, de manipulaciones y decepciones con personajes, con alegrías pasmadas, con ilusiones falsas y con ese mareo al que nos han sometido tirios y troyanos y que lamentablemente ha ocasionado daños profundos, muertes, sacrificios, que la gente se largue del país, quiebras de empresas, abandono de proyectos, desilusiones y miles de vainas rotas a causa de esa inamnejable turbulencia y del efecto de los medios y las redes.

Hoy muchos y en esto me incluyo, nos acusamos por no haber creído en la más reciente que es el triste caso del llamado de Oscar Pérez, por las razones que cada quien tenga y de pronto todas son comprensibles y legítimas, pero la vaina es que a Oscar lo mataron fríamente, lo asesinaron y quedaré entonces, después de creer, ahora sí, que hay que pensar bien de aqui en adelante que alguna gente se arriesga y pone en el fuego todo lo que tiene porque tienen convencimiento de lo que hace y Oscar no era ni es el único.

Se lee por allí que la gente del Junquito no salió a respaldarlo, pero eso tampoco es cierto. Por la via del Junquito subian camiones cargados de guardias armados, tanquetas y policias con fusiles y quizas hasta con ametralladoras de calibre y con todo eso, al frente se pararon muchas personas a gritarle a esos guardias y salieron mujeres en videos, dando sus nombres y reclamando con mucha indignación por lo que sucedia, y no se escondieron. Pero, ¿Cómo pedirle a esa gente de la vecindad que se enfrentara desarmada a un ejército de quizás mil hombres armados a defender a los que estaban siendo atacados? Si la lógica funciona, la gente aun con rabia e indignación cuida su vida y lo hace por meras razones de instinto de conseración. Esa sería un enfrentamiento desigual y obviamente suicida

Creo que tenemos que hacer un enorme esfuerzo en no comernos unos a otros en las trincheras de la oposición. Ser más tolerantes SIN llegar a posiciones de inaceptable inmoralidad, pero sí entendiendo que no todos pensamos igual y por eso no deberiamos reaccionar a la primera y suponer que tenemos la verdad en la mano y que los demás están todos equivocados y por eso merecen desprecio.

Hay que mirar el Time Line de la gente, su desempeño y su historia y allí se puede encontrar como ha sido y como es la gente, pese a que sea diferente, con tal que no tenga historia de iniquidades, de infamia, de malandrería ni de traiciones y entonces se puede diferir sin que ninguno renuncia a ser uno mismo mientras que respete a quien merezca respeto.

Oscar Pérez creyó en cosas buenas y me enteré que era un Hermano de mi Orden
  +1

catbus

Mensajepor catbus » 16 Ene 2018 3:57 pm

El ambiente del dia de hoy fue como el de cualquier otro, nadie hizo un coño por lo menos quemar un caucho o una protesta.
El coro del himno nacional debe eliminarse el "gloria al bravo pueblo". Eso ya no existe, el pobre Oscar luchó en vano, nadie lo apoyó en su causa noble de rescatar al país.
Literalmente el pais se convirtió en un antro de sapos, ratas y culebras.
  +2

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 16 Ene 2018 6:16 pm

Soy de los que confié sin reservas en este joven venezolano desde el momento que salió a defender las libertades en Venezuela.

Si la Asamblea Nacional se quiere reivindicar debería hacer una sesión para rendirle honor a este valiente.

Imagen
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  0

Erixa
Status: Esperanzada

Mensajepor Erixa » 16 Ene 2018 8:07 pm

Cambur Volador escribió:
Clín Tísgud escribió:Antes que nada, debo reconocer que me expresé del señor Oscar Pérez como un payaso, si, lo reconozco, y con esto quisiera reinvindicar su nombre y extender mi palabra de sincera disculpa con sus seres queridos y con todo aqúel compatriota que hoy en día siente cómo ha muerto un pedacito de si mismo con su brutal asesinato.
No somos prefectos, ninguno de nosotros, es mas, los que todavía estamos en este sufrido país, los que somos rehenes de esta cleptocracia, somos víctimas de infinitas campañas de desinformación y de manipulación de las realidades, muchas veces he descubierto los engaños, las mentiras, muchas tantas he caído como un pendejo dándole apoyo a seres malévolos cuyo único propósito es y ha sido trabajar para el régimen y para la tiranía cubana, en fin, unas son de cal y otras son de arena.
Oscar Përez resultó ser un verdadero MÁRTIR, y con estas palabras deseo rendirle un tributo, humilde pero sincero, a él y a todos esos muchachos CUATRIBOLIAOS que fueron vilmente asesinados por los MALDITOS MILICOS VENEZOLANOS, para estos asesinos, mi repudio, mi desprecio mas visceral, deseándoles de todo corazón una muerte similar o peor que la que le infringieron a estos mártires venezolanos, cuya muerte , espero no vaya a quedar en el olvido.
Solo Dios sabe lo mal que me siento ante estas circunstancias, la arrechera, la impotencia de presenciar, de brazos cruzados, la desproporcionalidad en el ataque hacia esa casa en la que se ocultaban estos muchachos, una violencia y accionar que ya quisiéramos tuvieran estos hijos de p.uta contra los pranes y malandros del diario acontecer venezolano, muy "valientes", jugando al "guerrero"se les pudo ver a estos malparidos, lanzando Granadas y "RPG¨s" como si de triquitraquis se tratara, ojalá y esa misma "valentía" les sirva el día que les toque enfrentar a la justicia.
Oscar Pérez no está muerto, y no morirá jamás, su cuerpo será la semilla libertaria que nos ayudará a salir de esta pesadilla.
Que Dios te bendiga!!!.

Qué palabras tan sentidas.

Personalmente no puedo describir mis propios sentimientos desde ayer en la mañana, viendo a Oscar en sus mensajes y preparado casi para el fatal desenlace. No encuentro consuelo. Estoy llena de tristeza, impotencia, rabia.

Le pido a Dios que este sacrificio no quede en el olvido y que lo que muchos sentimos no sea un fervor momentáneo. Hay demasiadas muertes que esperan justicia, y demasiados presos VIVOS que también esperan por justicia y libertad.

Me siento igual que tú, camburita... Con mucha rabia, tristeza e impotencia... Será porque a las madres nos pega más la muerte de nuestros hijos. Pensar que ayer, temprano, lo veíamos con vida...Sufriendo y soportando el ataque brutal del gobierno asesino y sus aliados... Y ahora ya no está. :(

Que Dios sostenga en su regazo a estos muchachos.

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". Éxodo 14:14
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 16 Ene 2018 8:26 pm

Erixa escribió:
Cambur Volador escribió:Personalmente no puedo describir mis propios sentimientos desde ayer en la mañana, viendo a Oscar en sus mensajes y preparado casi para el fatal desenlace. No encuentro consuelo. Estoy llena de tristeza, impotencia, rabia.

Me siento igual que tú, camburita... Con mucha rabia, tristeza e impotencia... Será porque a las madres nos pega más la muerte de nuestros hijos. Pensar que ayer, temprano, lo veíamos con vida...Sufriendo y soportando el ataque brutal del gobierno asesino y sus aliados... Y ahora ya no está. :(

Eso último que dices no me lo he podido sacar de la mente en las últimas 24 horas, amiga. Que nosotros hablamos de su muerte, ejecución, asesinato. Son palabras fuertes pero que suenan ligeras cuando uno las compara con el hecho de que él estaba ahí vivo, respirando, mirando a la cámara... y ahora ESTÁ FRÍO, EN LA MORGUE, MUERTO COÑO, SIN FUTURO, ARREBATADO DE LA ÚNICA VIDA QUE TENÍA.

No es justo.

No es justo eso, y mucho menos es justo que los culpables, desde la A hasta la Z de la podredumbre "revolucionaria", no paguen caro por tanto daño que han hecho.
Última edición por Cambur Volador el 16 Ene 2018 11:31 pm, editado 1 vez en total.
  0

Belford H Wilson
Intereses: Venezuela libre, justa, democrática, moderna, orgullosa, sin complejos, y de oportunidades para todos!

Mensajepor Belford H Wilson » 16 Ene 2018 8:55 pm

Honor Eterno!
BHW
  0

Volver a “Editorial y Opinión”