Señores diputados, devuelvan la dignidad al Parlamento/ Esteban Oria

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Clín Tísgud

Señores diputados, devuelvan la dignidad al Parlamento/ Esteban Oria

Mensajepor Clín Tísgud » 22 Ene 2018 12:47 am

Señores diputados, devuelvan la dignidad al Parlamento
Esteban Oria
Imagen

Mi queridos amigos, la verdad en ocasiones leo en los grupos de pensamiento de la MUD y a veces llego a creer que no entienden la actualidad y realidad, hablan de elecciones como si estuvieran en un país normal buscando un candidato de consenso para ganarle a Maduro; saben qué creo, simplemente van a perder en cualquier escenario, ya esto no depende de que tengan testigos sino de la tecnología y del poder de esta para lograr resultados.

No es mentira el dominio tecnológico que tiene el régimen, hay mucha ayuda internacional detrás, hablamos de los bloques geopolíticos trasnacionales China-Rusia que aportan desde hackers especializados tarifados hasta hierros; ejércitos de servidores y supercomputadoras, eso quiere decir que antes de que usted piense ya ellos lo saben.

Señores, estamos hablando de recursos tecnológicos del Estado a la disposición de la candidatura de Maduro, nada más y nada menos de tecnología militar que, sin ánimo de equivocarme o de ofender a otras naciones, la nuestra quizás sea la primera de América del Sur; si algo hizo Chávez fue dotar a nuestro ejército de una dimensión tecnológica, única porque así lo ha querido Rusia, somos prácticamente una pieza de alfil de su ajedrez. Algo me dijo un amigo cubano en broma pero la verdad muy en serio, era que si querían hablar con el verdadero jefe había que tomar un vuelo para Moscú, porque lo cubanos no somos tan inteligentes.

Lo cierto es que, realmente, con una economía militar al servicio de Maduro, creen ustedes que van a derrotarlo en unas presidenciales, menos después del reajuste de los sistemas, acaso no es suficiente evidencia la reciente derrota de la MUD en las gobernaciones, incluso con todas las encuestas en contra y la abstención y sin embargo el gobierno barrió con la MUD. Cómo creen que funciona la inteligencia artificial, se autorrepara, si antes para ganar el gobierno requería mover determinado número de votos a su favor, es simple, ahora reajusta ese número de votos. Tendría que la MUD ganar con una relación 6 a 1 y, cuidado, porque me puedo quedar corto.

Pienso que en principio la Asamblea Nacional debe sesionar a favor de la renovación de las autoridades del CNE, acto que esté demás justificado, ya que muchos de ellos tienen mandato vencido, está contemplado en sus atribuciones constitucionales, seguidamente por mucho que amemos la tecnología, para estos eventos de elección de representantes a los diferentes órganos del Estado y en particular del presidente, hay que evitar el uso del voto electrónico y volver al voto manual.

Simplemente no es de confiar, hagamos caso de la lógica y sentido común, por alguna razón la mayoría de los países desarrollados evitan usar el conteo electrónico, siempre queda la duda, no es una actividad controlada por el hombre, sino por quien procesa el sistema, y esta demás confirmado que para los venezolanos es también un medio de dominación, porque sirve para cruzar datos entre electores de modo que se den aberraciones como usar el carnet de la patria para validar la asistencia. Es una clara violación de los derechos de libre pensamiento, libre tránsito y libre elección, no se engañen diputados, ganaron por mayoría holgada la Asamblea porque el régimen no tenía previsto ese escenario, pero confíen en que ya lo reparó.

El régimen tiene poco que perder, le importa un bledo la opinión pública internacional y seguro convocará junto con las presidenciales también las parlamentarias, de ese modo se deshace del incómodo parlamento. Para los diputados su situación está terriblemente difícil, la jugada está cantada y no tienen tiempo, en los próximos días deberán tomar decisiones trascendentales y la primera posiblemente será decidir si recuperan la autonomía del poder con varios actos atrasados, entre los cuales destacan juramentar a los diputados de Amazonas o, en caso contrario, se terminan de subordinar al régimen y reconocen la ANC, quizás de ese modo el régimen les dé más tiempo para mantener su estatus de diputados pero dentro de un estado tutelado al peor estilo vikingo, serán colaboracionistas formales como Petain lo hizo con Hitler.

La verdad hemos sido testigo de la brutalidad de los colectivos que acechan el Parlamento nacional, desde la calle lanzan objetos contundentes, disparan y golpean, en muchas ocasiones me tocó salir usando rutas de escape para evadir estas hordas asesinas, yo entiendo la situación de los diputados, y, como decía un viejo dirigente político, el miedo es libre.

Hemos visto cómo el régimen de Maduro no se inmuta ante hechos atroces cometidos por sus funcionarios, incluso él da orden públicamente de asesinar a quienes les adversan o defienden ideas contrarias, es el caso del ex inspector Oscar Pérez, quien se había declarado rendido y, sin embargo, el régimen de Maduro lo acribilló junto a sus compañeros en transmisión de TV online frente a millones de usuarios de redes sociales. No hubo un solo diputado que mediara por su vida, dónde estaba Derechos Humanos del Parlamento, al parecer es una militante de Un Nuevo Tiempo; la verdad, al verla declarando en TV no distinguía si hablaba una representante de la oposición o del gobierno. Tuvo que producirse fenomenal presión en la redes sociales para que Capriles Randonski se dignara a condenar este acto brutal, bien así está la oposición, amigos diputados, y con este bagaje ¿creen ustedes que ganamos una elección? La verdad, lo dudo.

El gobierno solo entiende de fuerza, no imagino qué hacer ante esta situación salvo ganar más tiempo, sin embargo queda acudir a los organismos internacionales, pero esta vez en serio, señores diputados creen ustedes que alguna nación del mundo civilizado va a darnos apoyo si ven tanta cobardía entre los llamados a dirigir la reinstitucionalización del país. Yo creo que no. Si yo me di cuenta, de seguro que todo el mundo también; sean varones, por favor, sean diputados, represéntenos dignamente, no esperen que otros ofrenden sus vidas por ustedes, den la cara y devuelvan al Parlamento su dignidad.

La opinión de
Esteban Oria
22 de enero de 2018
http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/senores-diputados-devuelvan-dignidad-parlamento_219541
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Volver a “Editorial y Opinión”