Las acciones podrían caer 80% desde ahora

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4729
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Las acciones podrían caer 80% desde ahora

Mensajepor Fermat » 23 Ene 2018 4:30 am

Bill Bonner, 22 enero, 2018

Cuando la Fed termine su ajuste de tasas, no habrá rescate que salve a los inversores.

Como esas liquidaciones que nunca se terminan, la gente comienza a preguntarse si esta suba reciente de la bolsa en Estados Unidos no es algo similar.

A diferencia de un mercado alcista honesto, puede que éste nunca termine…

¿Un techo clásico?

Pero en muchos sentidos, se parece cada vez más a un clásico techo del mercado. Las acciones siguen subiendo… y más y más inversores, que se ponen de buen humor, piensan que subirán para siempre. La última vez que vimos algo comparable fue a finales de la década de 1990. Entonces, fue el Nasdaq de tecnología el que estaba en llamas. Estuvo de fiesta de 1995 a 2000, con precios multiplicándose hasta por cinco.

Pero luego, cuando ya no había más muebles para arrojar al fuego, se enfrió rápidamente. El Nasdaq cayó un 80%; las cenizas permanecieron frías durante los próximos 10 años. Las llamas solo se reavivaron luego de que la Reserva Federal y otros bancos centrales añadieron 15 billones de dólares al suministro mundial de yesca seca.

Un mercado poco común

El pinchazo de las Puntocom fue uno de los tres incidentes en un período de 20 años que reformó las actitudes populares hacia el dinero, la inversión y los mercados.

Primero vino el colapso del “lunes negro” de 1987. Luego se produjo el colapso antes mencionado del Nasdaq en el año 2000. Finalmente, la crisis de 2008-09 llevó aún más lejos el punto: este no es un mercado de valores normal. Hasta 1987, la mejor manera de ganar dinero en el mercado bursátil era realizar una investigación cuidadosa y encontrar buenas compañías vendiéndose por menos de lo que valían. Después de 1987, el valor de este tipo de análisis fundamental cayó. Ya no importaba cuánto valía algo. El mercado de valores ya no funcionaba como un mercado de acciones, descubriendo cuidadosamente lo que valía cada una. En lugar de eso, estaba reaccionando a algo más…

Y para 2009, el análisis fundamental ya no era útil. Fue, de hecho, contraproducente. Cuanta más investigación hubieras realizado para identificar compañías con un alto valor, peor sería tu cartera. Esto puede parecer imposible. Pero eso es lo que pasó. Las empresas ricas en valor con bajas relaciones precio / ganancias (P / E) y poca deuda anduvieron peor que las que tenían peores fundamentals.

Seguir leyendo:
https://contraeconomia.com/2018/01/las-acciones-podrian-caer-80-desde-ahora/
  0

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 4181
Registrado: 16 Ago 2015 10:35 am
Ubicación: @therigor

Re: Las acciones podrían caer 80% desde ahora

Mensajepor axio » 23 Ene 2018 10:30 am

esos economistas norteamericanos, me recuerdan mucho a nuestro ilustre jose guerra.

escriben libros y se la pasan hablando de burbujas y recesiones, pero cuando se les avista la posibilidad de pasar a conformar el directorio del FED, zuas!! se pasan el switche y se vuelven todos proFedistas, una burbuja solo puede combatirse con mas burbujas en el futuro.

15 billones de dolares, nawebonaaa.....
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  +1

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4898
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Las acciones podrían caer 80% desde ahora

Mensajepor Dos Equis » 23 Ene 2018 8:54 pm

El oro estuvo mucho tiempo anclado en 1280 y hace una semana empezó a moverse, hoy va por 1330 y parece que se va a desbocar. El inversor pendiente de esos movimientos hace muchísimo dinero y cuando explota el mierdero vende y se retira a las Bahamas.
We the sheeple...
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados