Ocho axiomas para comprender la economía falsa

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4769
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Ocho axiomas para comprender la economía falsa

Mensajepor Fermat » 20 Feb 2018 4:11 am

Bill Bonner, 19 febrero, 2018
Cuando la burbuja estalle, la riqueza de los americanos podría caer un 62%.

Venimos escribiendo sobre estos temas hace mucho tiempo. Así que es una buena oportunidad para hacer una pausa y preguntarnos: ¿Qué hemos aprendido hasta ahora?

Vamos a resumirlo como una serie de axiomas.
1.El dinero real debe estar conectado a la economía real de la energía, el tiempo y los recursos. Tradicionalmente, el oro hacía esa la conexión. (En el caso del Bitcoin, la electricidad es el conector).
2.El tiempo, la energía y los recursos son limitados; el dinero debe ser limitado, también. La riqueza real se basa en cosas reales. Los políticos no pueden exigir por decreto que la riqueza real aumente, por lo que tampoco pueden aumentar el suministro de dinero real. Pueden aumentar solo el suministro de dinero falso: la nueva moneda “elástica” puesta en marcha en 1971.
3.El mundo financiero es cíclico, está gobernado por mercados y manías. El mundo económico es gradual y está hecho de cosas reales. Los mercados pueden retroceder repentinamente. Los precios pueden colapsar. Pero las granjas, fábricas y películas rara vez desaparecen.
4.El gobierno siempre es una manera en que unos pocos se aprovechan de unos muchos. Mientras que el resto de la sociedad se involucra (principalmente) en acuerdos de suma positiva, los federales persiguen acuerdos donde unos ganan a costa de otros. Controlar el dinero es una forma de forzar acuerdos de ese tipo a la gente (generalmente sin que se den cuenta de cómo se les está arruinando).
5.Las cosas no tienen un precio o valor inherente. En cambio, los mercados descubren lo que valen cuando las personas los ofrecen. Si no se permite que los mercados funcionen libremente, el descubrimiento honesto de precios no ocurre… y nadie sabe cuánto valen realmente las cosas.
6.Las tasas de interés también deberían descubrirse, honestamente, en un mercado libre. Desde 1987, los funcionarios han manipulado las tasas de interés… forzándolos a hundirse en el dulce barro de la tierra de las fantasías, donde el tiempo corre hacia atrás y los riesgos disminuyen a medida que éste pasa.
7.Al llevar las tasas de interés a niveles ultrabajos, los gobernantes han falsificado todos los precios de los activos.
8.La Fed está revirtiendo la política de las últimas tres décadas. En lugar de aumentar la liquidez, está disminuyéndola. (Para finales de 2018, la Reserva Federal dice que va a reducir sus tenencias en $ 600 mil millones en los EE. UU.). Es decir que en lugar de presionar a la baja las tasas de interés, las está subiendo. En lugar de apoyar a los mercados de acciones y bonos como el comprador número uno del mundo, se convertirá en el vendedor número uno del mundo.

Seguir leyendo:
https://contraeconomia.com/2018/02/ocho-axiomas-para-comprender-la-economia-falsa/
  0

Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: enigmas press y 1 invitado