Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor Alex Rowe » 17 Abr 2018 7:19 am

Imagen

A continuación, la entrevista-cuestionario que me hiciera el diario ÚltimaVersión desde Maracaibo

UV: La estrategia de la oposición pareciera jugar para los intereses del Gobierno. ¿Qué diagnóstico me hace de las "oposiciones" que no terminan de capitalizar el 75% de rechazo que tiene el Gobierno de Maduro?
FM: Para capitalizar una predisposición electoral se requieren políticas claras y definidas. En la oposición solo hay dos: la de Soy Venezuela y la de la candidatura de Henri Falcón. Una tercera, la más decisiva, la de la MUD, carece de estrategia y se ha convertido en un espacio de competencia entre las otras dos. Pero si la MUD, hoy dominada por tendencias autodestructivas, recupera el sentido electoral de su política (no tiene otro) el destino de Maduro estará sellado. Puede ser que ya sea demasiado tarde. A los partidos de la MUD se les ve entrampados.

UV: Pese a nacer con postulados legítimos, el Frente Amplio se diluyó exclusivamente en llamar a la abstención de cara al proceso electoral del 20M. ¿Nació muerto o debió consolidar otras acciones?
FM: No existen frentes de unidad política sin cometido electoral. Nadie puede imaginar un Frente para llamar a la abstención lo que en el caso venezolano significaría hacer nada y resignar al país a vivir bajo una dictadura Solo si el FA llama a votar será frente y amplio. Sin eso, solo será lo que es hoy: una simple sigla, un símbolo vacío, un nombre sin sujeto.

UV: Henrique Capriles asomó en marzo que 80% de la oposición quiere votar. ¿Cree que su posición abstencionista es consona con su acción?
FM: No sé si Capriles tiene una posición abstencionista. Sugiero que la pregunta sea hecha directamente a él, no mí.

UV: Hay líderes opositores que esperan la intervención de los Estados Unidos para solucionar la crisis política en Venezuela. ¿Cuál es su lectura en torno de esta posición?
FM: EE UU tiene suficiente con Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte y México. Ni siquiera una política tan errática como la de Trump contempla la posibilidad de abrir un nuevo frente, como ocurriría con Venezuela. El senador Rubio, que no representa precisamente una línea blanda, lo dijo muy claro: no habrá intervención.

UV: ¿La Cumbre de las Américas pudiera darle oxígeno al Gobierno en su discurso del injerencismo de la Casablanca en los problemas del país? ¿Trump suma o resta frente a la inacción de la dirigencia política venezolana?
FM: Ni lo uno ni lo otro. Habrá declaraciones y amenazas en contra del gobierno de Maduro. Pero mientras no exista una conexión entre un movimiento político–electoral que canalice el enorme caudal que proviene del apoyo internacional, las declaraciones se las llevará el viento. Hubo un tiempo en que hubo una fuerte oposición electoral a Maduro y casi ningún apoyo internacional. Hoy hay un fuerte apoyo internacional y una todavía débil oposición electoral. Mientras desde ambas dimensiones no surja una convergencia, ninguna podrá actuar sin la otra.

UV: ¿Cómo evalúa la figura de Henri Falcón y qué tiene que mejorar de su campaña para lograr capitalizar el triunfo el 20 de mayo?
FM: Falcón rompió con una decisión errada de la MUD pero para continuar la política de la MUD. Paradojalmente Falcón representa hoy la línea política de la MUD. En cambio la MUD al condenarse a la inacción bajo el absurdo slogan de “abstención activa”, abrió todos los flancos para que en su interior penetraran las posiciones más anti-políticas, las del “vete ya“. Ese error lo pagará muy caro. Si Maduro es elegido, no habrá más MUD. Cuando más algunos partidos sueltos dando vueltas como meteoritos en el espacio virtual. Lo único que puede salvar a la MUD es la candidatura de Falcón.
¿Qué tiene que hacer Falcón para mejorar su campaña? Muy poco. Su programa lo heredó de la propia MUD. Los puntos principales están contenidos en las exigencias del Diálogo de la República Dominicana. Son los mismos que, después de fracasado el Diálogo, debió haber retomado la MUD para lanzar una intensa campaña electoral antes de que los demonios del abstencionismo se apoderaran de las cabezas de sus dirigentes. Le nombro los principales: libertad a TODOS los presos políticos, fin de las inhabilitaciones, devolución de poderes a la AN, inhabilitación de la AC, reorganización del TSJ y medidas de extrema urgencia para solucionar con ayuda de países amigos las catástrofes que se viven en los sectores de la alimentación y de la salud. Falcón está de acuerdo con ellos y los ha venido enunciando –aunque de un modo algo desordenado - en diversas ocasiones.
Esos puntos (y tal vez otros más) son suficientes para un gobierno de transición a la democracia. Importante sería escribirlos en negro sobre blanco, para que todo el mundo los lea y entienda de una vez por todas por qué es tan importante votar.


UV: ¿No le parece que con este CNE votar es amarrar aún más al gobierno? Muchos aseguran que es muy distinto el ejercicio del sufragio al resultado que aparecerá...
FM: Bajo una dictadura nunca habrá condiciones equitativas, ni elecciones limpias ni nada parecido. La que tiene lugar –y eso es lo que no entienden los de la MUD- no es solo una lucha electoral, es una resistencia anti-dictatorial que transcurre por la vía electoral. Las elecciones, en ese sentido, no son solo para ganar sino también para denunciar a la dictadura. No hay medio de movilización social más intenso que una campaña electoral bien llevada. Sin participación masiva en la contienda electoral, el CNE y Maduro no tendrán siquiera necesidad de hacer fraude. Los partidos de la MUD con su abstrusa línea peticionista están haciendo un tremendo favor a la dictadura. La abstención: ese es el gran deseo de Maduro. De eso ya no me cabe la menor duda.

UV: ¿Cuál es su pronóstico a corto, mediano y largo plazo del chavismo como movimiento político?
FM: El chavismo ya no es un movimiento. Mientras durante Chávez fue un movimiento social políticamente organizado, hoy Maduro representa una dictadura militar clásica, una más en la larga lista de dictaduras que asolaron el continente durante el siglo XX.

UV: ¿En un artículo usted evaluaba el abstencionismo en Venezuela y aseguraba que la revolución se nutre de él? ¿Cómo es eso? ¿A qué se debe?
FM: A riesgo de ser insistente, reitero: el abstencionismo solo favorece al régimen y el régimen lo sabe y por eso lo promueve y lo fomenta. El abstencionismo es el más fiel aliado de la dictadura.

Fuente:
https://polisfmires.blogspot.com/2018/0 ... l?spref=tw
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
HIPERESCUALIDOx
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2018 4:52 pm

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor HIPERESCUALIDOx » 17 Abr 2018 11:14 pm

Nelson Bocaranda S. retwitteó
Gabriel Lugo
‏ @gabrielglugo
8 minHace 8 minutos

Henri Falcón, el auto excluido de la oposición, ordenó a sus diputados de #Lara Oneiber Peraza y Maria Tereza Pérez no asistir a la sesión de la #AN el día de hoy. ¿Alguna duda de la intención de este tapao de candidato?


Explayate Rowe! Lúcete!!!
PLOMO AL HAMPA Y GUARIMBA SANTA
  +1

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor Alex Rowe » 18 Abr 2018 2:20 am

HIPERESCUALIDOx escribió:Nelson Bocaranda S. retwitteó
Gabriel Lugo
‏ @gabrielglugo
8 minHace 8 minutos

Henri Falcón, el auto excluido de la oposición, ordenó a sus diputados de #Lara Oneiber Peraza y Maria Tereza Pérez no asistir a la sesión de la #AN el día de hoy. ¿Alguna duda de la intención de este tapao de candidato?


Explayate Rowe! Lúcete!!!

1ra y única adertencia deje de salirse del tema.

Aprovecharé para contestar que, cosa que ha caracterizado a AP es ser de oposición con posición. No se dejan manipular por apasionados guerreros del teclado, ni por falsos moralistas políticos ni tampoco siguen caminos que consideran ilegales, inconstitucionales e inútiles.

No aprobaron la ilegal e inconstitucional Declaración de Abandono de Cargo, no aspiraba que avalaran esto del antejuicio de mérito a un, supuesto, expresidente. Digo la AN lo había destituído, no? O es que el TSJ "Legítimo" lo restituyó?

La AN no designó TSJ nuevo, designó unos cuantos magistrados, estos siguen órdenes de ciertos factores "radicales" (criminales es el término correcto) y por ello se autonombraron TSJ. Violando la ley y para colmo, uno de ellos es ilegítimo por tener doble nacionalidad. Entonces, está mal que los rojos violen las normas pero está bien que lo hagan los "Legítimos"? Eso habla mucho de la ética y moral de esos magistrados y de todos los que los apoyan.

Ese TSJ "Legítiimo" carece de auctoritas, legítimidad y su creación fue inconstitucional. En otras palabras, tan delincuentes como los rojos. Aparte de ello carecen del poder para imponer sus decisiones, sus decisiones son sólo ilusiones vanas que no pasaran de ser actos políticos y simbólicos inapropiados para la situación actual; los cuales al no brindar resultados terminaran generando decepción y el escepticismo.
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7959
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor Solstrom » 18 Abr 2018 4:27 am

En qué cabeza cabe pensar que un régimen de delincuentes que ha comprado, penetrado y corrompido prácticamente todos los estamentos e instituciones sociales iba a dejar algún resquicio llamado CNE por el cual pudiera colarse cualquier elemento que amenazara sus pretenciones de perpetuarse indefinidamente en el poder.
Lo de la AN no ha sido sino un teatro bufo que se les cae cuando Obama sale de la presidencia de USA y llega una nueva administración que pide cuentas y compromiso de actuación a los llamados opositores que en definitiva quieren seguir pegados de la teta del Estado, con o sin gendarmes rojos rojitos...
En este contexto votar siempre ha sido favorecer la conchupancia de los farsantes de toda pelambre y no votar la actitud digna a la cual el régimen y sus cómplices temen desaforadamente y por eso hacen y deshacen para procurar darse un barniz democrático, un baño de pueblo que les permita esgrimir que esta vaina es democracia.
Pero además en esta oportunidad no votar es alinearse con los esfuerzos de la comunidad internacional de no reconocer un proceso bufo, ilegal, ilegítimo e inconstitucional para luego adoptar las severas medidas y acciones que si pueden significar un cambio para Venezuela.
Lo demás mi estimado amigo es como dicen CAMBUR y FLATULENCIAS... (sin alusiones coforísticas :lol: )
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Leon Marino
Mensajes: 743
Registrado: 29 Jul 2016 7:00 am

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor Leon Marino » 18 Abr 2018 7:37 am

Vaya usted y sirvale junto a HF de tapa rabos de Maduro sientase feliz

Yo mientras no exista posibilidades de votar y ELEGIR, no lo hare.

Ahh antes que preguntes.

Que hago a parte de no votar?

Mucho y si deseo salir de esta mierda de Gobierno pero no tengo que andar diciéndole a nadie que hago o no por Venezuela, y menos a gente que no conozco personalmente, los que si me conocen saben y sabemos todo lo que estamos haciendo
  0

Avatar de Usuario
entropy4money
Mensajes: 1168
Registrado: 25 Sep 2015 1:27 pm
Ubicación: Viva la resistencia

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor entropy4money » 18 Abr 2018 1:45 pm

La cuestion no es que seamos abstencionistas. Porque no lo somos. El problema es ir a comicios electorales sin garantias, con un CNE totalmente controlado y corrupto, y un sistema electoral que esta mas que comprobado es ilegal y tramposo. Es un absurdo participar en dichas elecciones, por mas parapetos y articulitos que saquen los "intelectuales". Que llevan decadas tirando flechas y no pegan ni una; cuerda de mediocres y vendidos es lo que son la gran mayoria.

Al participar en elecciones tramposas envia un mensaje erroneo a la comunidad internacional, que es lo unico que esta presionando al gobierno. Porque internamente lo que hay es puro vendido, oportunistas, y militares narcos. Es una irresponsabilidad mandar a la gente a unas elecciones tramposas, dejar que el gobierno saque los colectivos a joder y disparar a la gente (siempre hay muertos en elecciones), para luego decir que hubo trampa pero hay que intentar otra vez. Es darse contra la misma pared, y al usted votar, usted esta firmando y avalando un proceso de comiquita.

La dictadura esta DESESPERADA por que la gente vaya a votar, sino no estarian llamando a elecciones y dando giras por Venezuela. Es extremadamente obvio que la dictadura la tiene bien jodida y necesitan elecciones para darle un empujonsito a Maduro. Hinterlaces creando a Falcon como un candidato fuerte, mostrando que es una lucha complicada entre Maduro y Falson, luego gente votando masivamente, Maduro ganador de pinguita se monta en el balcon de narcoflores a cantar el himno. Es devastador para la poblacion. Luego se ponen con ridiculeces de que "el tiempo de Dios es perfecto", llaman a la gente a marchar en la calle, matan a 100 personas, y se va todo el mundo a su casa a llorar y comprar pasajes de ida y sin regreso. La oposicion avala dicha telenovela; la comunidad internacional tira la toalla.

No es abstencionismo. Es resistencia. Muy grande la diferencia. Y todos los argumentos basados en "abstencionismo" van directo a la poseta.
Última edición por entropy4money el 18 Abr 2018 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Disculpen mi ortografia. no tengo acentos ni enie en el teclado.
  0

Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 1084
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor Munra » 18 Abr 2018 1:48 pm

Los militantes, algunos de los cuales han establecido con la política una relación casi sacramental, al votar siempre por el mismo partido no son electores pues nunca eligen. Son solo votantes. Los electores en cambio son aquellos que realizan un ejercicio intelectual en cada elección y, por lo mismo, eligen.

Según los militantes los electores poseen una baja conciencia política. Pero quienes verdaderamente dan sentido a la vida política son los electores quienes al elegir, deciden. Mas, para elegir, los electores necesitan por lo menos de una diferencia. Si no hay diferencia no puede haber diferenciación. Solo puede haber in-diferencia, la que en las elecciones se traduce en abstención. La indiferencia aparece entonces en el momento en el que nos negamos a negar.

La abstención, luego, comienza desde el momento en que los electores –no así los votantes- no pueden encontrar las diferencias
https://diariodecaracas.com/blog/fernando-mires/la-abstencion


En sus propias palabras, DEMUESTRA QUE PARA LOS ELECTORES TANTO LA OPOSICION COMO EL GOBIERNO SON EXACTAMENTE LO MISMO.

Asi que si desean "votos" y electores fuera de su militancia politica deben diferenciarse tanto de en sus actos como en sus programas politicos.

Ya que como una vez escuche (mejor dicho lei) el Venezolano vota, no por el presidente de turno; sino por el dictador que lo dominara por x tiempo
  0

Avatar de Usuario
Bárbaro
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ago 2015 11:21 pm
Ubicación: En alguna pista

Re: Fernando Mires – EL Abstencionismo es el Aliado más fiel de la Dictadura

Mensajepor Bárbaro » 20 Abr 2018 11:45 am

[b]falson no va a ganar ni que les inflen las encuestas, nicolas pierde y las gana igual porque aqui todo es trampo y los otros dos los conocen en su casa, por quien voto, nicolas no sirve, por sus frutos los conocereis, falson perdio con la vieja melendez que le ven la cara y esa esa obligada en lara, entonces que debo hacer, yo no tengo carnet de la patria, como lo que puedo comprar, la comida mexicana barata es mala, por quien voto, no hay candidato adeco, los gringos le dijeron a ramos allup que no, leopoldo reculo, capriles les tuvo miedo, por quien voto, ah por la vieja que dice en dormilona que ella voto por chavez y quiere que chavez termine su mandato, en cuba hay nuevo presidente, otro titere mas y al de aqui lo mataron [b]
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado