Si esto es tomado como enfermedad porque la homosexualidad no?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
soulfortitude
Intereses: notiforo.com
soulfortitude.blogspot.com
twitter.com/soul_fortitude

Re: Si esto es tomado como enfermedad porque la homosexualidad no?

Mensajepor soulfortitude » 23 Abr 2018 10:13 am

perroconrabia escribió:Imagen

Sin aluciones personales, ni insultos. Solo que me parece que si un hombre se cree una mujer o una mujer se cree hombre, cosa que no son, ¿porque la licantropia es una enfermedad si al que cree ser del sexo que no es no se le considera enfermedad?

Estás comparado cosas que no tienen ninguna relación entre si.

Homosexualidad no es "alguien que se cree del sexo que no es". Homosexualidad se refiere (de forma muy general) a la atracción sexual, emocional, romántica, etc hacia el mismo género. La orientación sexual no es binaria, es un espectro, y la homosexualidad es solo una de las multiples posibilidades que existen junto con la heterosexualidad, bisexualidad, asexualidad, etc.

Identidad de género, por otro lado, tiene que ver con la propia identificación. Cómo un individuo siente y expresa su propio género. En la mayoría de casos esta expresión corresponde con el sexo biológico (cis-gender), pero en un porcentaje de la población no hay tal correspondencia, en estos casos la persona se identifica y se expresa con el género opuesto al que le ha sido asignado al nacer (que solo se basa en los caracteres sexuales). Otros no se identifican con ningún género, o esta identificación es fluida y cambia en el tiempo. En el más reciente manual diagnóstico DSM-5 se reclasificó como "disforia de género".

Ninguna de las anteriores suponen per se un impedimento para que la persona se desenvuelva normalmente y tenga una vida plena. El hecho de ser cis o trans (hetero u homo) no tiene ninguna influencia en la capacidad mental de un individuo o su potencial para desarrollarse y ser un miembro productivo de la sociedad. Son todas diferentes expresiones de la compleja sexualidad humana.

La licantropía clínica es otra cosa, primero porque hay una desconexión con la realidad, se considera como un "trastorno alucinatorio " usualmente relacionado con estados piscóticos u otros trastornos como la ezquizofrenia. La persona asegura haberse convertido o estar por convertirse en un lobo o cualquier otro animal, además de asumir comportamientos típicos "por ejemplo, gime, gruñe o se arrastra".

Resulta obvio que la licantropía puede afectar gravemente el desenvolvimiento de la persona, interferir con su vida, impedir por ejemplo que pueda estudiar, trabajar o tener interacción social con otros. De allí que se considere un trastorno mental.

Saludos,
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_ ... ite_note-1
https://es.wikipedia.org/wiki/Licantrop ... %C3%ADnica
"Truth will set you free...but first it will piss you off"
  +1

super ratón

Mensajepor super ratón » 23 Abr 2018 7:09 pm

perroconrabia escribió: Solo que me parece que si un hombre se cree una mujer o una mujer se cree hombre, cosa que no son, ¿porque la licantropia es una enfermedad si al que cree ser del sexo que no es no se le considera enfermedad?

Primero averigua lo que es "homosexual" y luego puedes discutir si es una enfermedad o no.

Un hombre que se cree o siente mujer es transexual. Si ese hombre se opera y se vuelve mujer aun queda por definir si le va a gustar su sexo o el opuesto (es decir si seria heterosexual u homosexual).

Por otro lado, y creo que es pertinente al tema, es posible hoy en dia operar a un hombre y convertirlo en mujer o vice versa. Pero convertirlo en lobo (o loba) es imposible porque la naturaleza humana es muy distinta de la naturaleza animal.
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 23 Abr 2018 7:26 pm

super ratón escribió:Por otro lado, y creo que es pertinente al tema, es posible hoy en dia operar a un hombre y convertirlo en mujer o vice versa. Pero convertirlo en lobo (o loba) es imposible porque la naturaleza humana es muy distinta de la naturaleza animal.

Es posible operar a alguien para cambiar su apariencia. En eso consiste lo trans: en simular características de lo que quiere imitar o de lo que dice ser.

https://www.elnuevodia.com/noticias/mun ... n-2183053/
  0

super ratón

Mensajepor super ratón » 24 Abr 2018 9:14 am

InkeyZero escribió:Es posible operar a alguien para cambiar su apariencia.

La verdad es que yo no estaria muy en contra de clasificar como enfermos a las mujeres y hombres que se hacen ciruggia estética nada mas para parecerse mas a la belleza que la sociedad ha llamado normativa. Y me encantaría ir a una cita ya sea amorosa o de trabajo sin afeitarme o arreglarme para que me vean como realmente soy y no engañar a mi futuro jefe o esposa (valga la redundancia).

El caso es que no creo que los que cambien su apariencia por motivos personales sean enfermos y los que lo hagan para encajar mejor en la sociedad sean sanos.
  0

super ratón

Mensajepor super ratón » 24 Abr 2018 9:39 am

perroconrabia escribió:
Obvio que la NATURALEZA decidio que fuera una persona y no un animal.

Al Igual que alguien una persona Masculino cree o siente ser femenino cuando la Naturaleza decidio que No lo fuera.

PREGUNTA: Quien carrizo te crees tu para creer que puedes mejorar la naturaleza?
RESPUESTA: Un ser humano.

La naturaleza decidió que llueva pero tu de enfermo abriste un paragua o te metiste bajo techo.

La naturaleza le dió a tu pareja una boca para comer y hablar y tu de desviado dejas que use esa boca para gratificarte sexualmente (por ahi no conciben las mujeres).

La naturaleza decidió darte piernas pero tu de anormal te montaste en un carro. Imagino que no te montas ni en avion ni en barco asi que no hablaré de las alas y agallas que la naturaleza no te dió.

Decidiste ir de camping para estar con la naturaleza y tu de aberrante te llevaste papel tualé, carpa y repelente para insecto.

Mas natural que cagar no hay. Por qué te averguenza hacerlo en publico? Porque rechazas a la naturaleza?

etc. etc. etc.
  +2

Ana Rosa

Mensajepor Ana Rosa » 24 Abr 2018 10:46 am

InkeyZero escribió:
super ratón escribió:Por otro lado, y creo que es pertinente al tema, es posible hoy en dia operar a un hombre y convertirlo en mujer o vice versa. Pero convertirlo en lobo (o loba) es imposible porque la naturaleza humana es muy distinta de la naturaleza animal.

Es posible operar a alguien para cambiar su apariencia. En eso consiste lo trans: en simular características de lo que quiere imitar o de lo que dice ser.

https://www.elnuevodia.com/noticias/mun ... n-2183053/

Esta señora, por más que quiera parecerse físicamente a una dragona, seguirá siendo persona.

Pero lo que sí es otra cosa fue su paso de hombre a mujer, que esto no es tratar de imitar características de lo que quiere imitar sino que realmente un transgénero se siente del género opuesto y su lucha comienza al darse cuenta de que es posible, con terapias y cirugías llegar a ser una persona plena.

En el siguiente paso que ha dado de imitar a una dragona no quiero opinar.
#YoAdopto.
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 24 Abr 2018 11:57 am

Ana Rosa escribió:Esta señora, por más que quiera parecerse físicamente a una dragona, seguirá siendo persona.

Pero lo que sí es otra cosa fue su paso de hombre a mujer, que esto no es tratar de imitar características de lo que quiere imitar sino que realmente un transgénero se siente del género opuesto y su lucha comienza al darse cuenta de que es posible, con terapias y cirugías llegar a ser una persona plena.

En el siguiente paso que ha dado de imitar a una dragona no quiero opinar.

¿Por qué es otra cosa? Es exactamente lo mismo. Si él se siente mujer y se siente dragón, es su prerrogativa. lo que no es su prerrogativa es decidir que yo tenga que llamarle dragón, ni mujer.

Los sentimientos no son objetivos. Son subjetivos. La gente siente a su manera. Si se quiere sentir dragón, es su problema. Tú pusiste un límite porque te sientes incómoda con el tema trans-especies y piensas que una persona nunca podrá ser dragón. Y es cierto. El tema es que se opera para parecerse a su ideal de imagen propia.

Un hombre tampoco podrá ser nunca mujer, porque su biología no cambia. Seguirá siendo XY. Cambia su apariencia. Solo eso.

Y ese es el punto, que la gente se transforma en lo que quiera, no porque pueda llegar a ser biológicamente distinto, sino para sentir que su apariencia hace juego con la forma en que se ve a sí misma.

Particularmente yo no estoy de acuerdo con ningún trans, pero le reconozco su derecho a decidir sobre su vida. Eso si, espero que reconozca mi derecho a no aplaudirlo y a no cambiar mis definiciones por su causa.

Igual que tú piensas que esa persona no es dragón, yo además pienso que tampoco es mujer, pero, insisto, ese es su problema, no nuestro.

Por ejemplo si un hombre decide que quiere ser mujer, y yo le veo apariencia de mujer le voy a llamar "ella" si no conozco que es hombre. Pero si me entero que es hombre, le diré "él" porque "él" tiene derecho a decidir como se siente y como se define a sí mismo, pero no tiene derecho a decirme a mí como definir la biología. Y si se va a ofender, prefiero ignorarlo y no tratarlo, no porque mi definición lo ofenda, sino porque me parece hipócrita que se ofenda sin importarle que tratar de imponer a terceros su visión personal de la vida puede resultar también ofensivo.
  +2

Ana Rosa

Mensajepor Ana Rosa » 24 Abr 2018 3:53 pm

InkeyZero, obviamente tenemos opiniones diferentes acerca de la homosexualidad y la transexualidad. Pasando por la transgeneridad, travestismo, etc. Pero no tengo la más mínima intención de crear un debate sobre el tema.

Si te fijas te cité porque en la cita va incluida una opinión de super ratón con la que estoy de acuerdo referida a la naturaleza humana y animal.

Estoy convencida de que en las personas transgénero no priva solamente la bilogía, es un hecho que va más allá porque el ser humano no es puramente biológico, es un ser emocional con rasgos intuitivos, creativos, pasionales, etc., propios de los humanos y no de los animales.

Yo sí tengo una amiga transgénero que es mujer donde la paren y no le da prurito, si llega el caso, admitir que nació siendo varón. A esa persona, aunque los demás sepan que cambió de género, nadie duda ni por un momento que es una mujer, y como ella dice: Nació en el cuerpo equivocado.

A los homosexuales y transgéneros los respeto y comprendo lo difícil que es para ellos aceptarse a sí mismos y luego lograr la aceptación de los demás, pero si lo último no ocurre, la auto aceptación es básica para desempeñarse normalmente en sus estudios, trabajo, etc.
#YoAdopto.
  0

super ratón

Mensajepor super ratón » 24 Abr 2018 6:12 pm

InkeyZero escribió:Noticia: Los pedófilos se sienten bien con su inclinación. ¿Cuánto tiempo creen que va a pasar antes de que legalicen la pedofilia? Ya hay una jueza demócrata de la suprema corte en USA que considera que se debe despenalizar.

La pedofilia SI es una enfermedad. No puede ser legalizada por la simple razón de que quieren tener relaciones con niños, quienes NO tienen poder de consentir o no al sexo y simplemente NO estan biologicamente ni psicologicamente preparados para el sexo. ES por estas razones por las cuales la pedofilia es una enfermedad, porque perjudica a alguien: un menor de edad. El caso de la zoofilia tambien perjudica a los animales quienes tampoco tienen poder de decision.

En el caso de la homosexualidad, como en el de la heterosexualidad, la orientacion sexual no perjudica a nadie siempre y cuando se tengan relaciones sexuales con el consentimiento de la pareja (no violacion, no con menores de edad).
  +1

super ratón

Mensajepor super ratón » 24 Abr 2018 6:32 pm

InkeyZero escribió:Si él se siente mujer y se siente dragón, es su prerrogativa. lo que no es su prerrogativa es decidir que yo tenga que llamarle dragón, ni mujer.
Particularmente yo no estoy de acuerdo con ningún trans, pero le reconozco su derecho a decidir sobre su vida. Eso si, espero que reconozca mi derecho a no aplaudirlo y a no cambiar mis definiciones por su causa.

OK. Muy válido.

InkeyZero escribió:hay que aceptarlo, so pena de ser considerado racista, transfóbico, homofóbico, terroristafóbico, cualquiercosafóbico.

Pero como la primera cita es válida, entonces hay que reconocer el derecho de los PC a no aplaudirte y a no cambiar SUS definiciones de lo que es racista o transfobico? Porque de acuerdo con lo que tu mismo dices TAMPOCO es TU prerrogativa decidir que ellos no te llamen "cualquiercosafóbico".
  0

Volver a “Editorial y Opinión”