La descarada corrupción en Latinoamérica es hija de su defectuosa democracia

Interesantes artículos de escritores y columnistas
suertudo
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Re: La descarada corrupción en Latinoamérica es hija de su defectuosa democracia

Mensajepor suertudo » 23 Abr 2018 4:25 pm

Fermat Tituló: La descarada corrupción en Latinoamérica es hija de su defectuosa democracia.

Totalmente de acuerdo, esa es una verdad irrefutable.

Perooo... es que siempre hay por lo menos un pero, la corrupción en América Latina existe desde antes que la democracia llegara por estos rumbos, data de la época colonial y ha crecido exponencialmente durante su vida republicana.

Esto me hace pensar que la corrupción, ademas de madre y padre, también tiene abuelos, muchísimos tíos y hermanos. Somos por mayoría los pueblos latinoamericanos, una cuerda de sinvergüenzas, que queremos sacar a los políticos ladrones para ponernos nosotros. ¡Zamuros cuidando carne!

Disculpe usted, mi apreciado amigo Fermat. Yo muy bien sé que lo que acabo de escribir, será considerado por muchos como ofensivo y/o políticamente incorrecto, pero es mi verdad y mi libertad de expresión.

Saludos amigos.
Estoy participando muy poco ya que casi nunca tengo servicio de Intenet y cada vez está peor. :mrgreen:
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: La descarada corrupción en Latinoamérica es hija de su defectuosa democracia

Mensajepor Alonso R. » 24 Abr 2018 8:06 am

Cambur Volador escribió:
Alonso R. escribió:Allá se presentan casos, pero son combatidos

Aún después de la aclaratoria quedó el murmullo de la intención.

:D

Y si bien es cierto que la corrupción campea en distintas partes del mundo, la diferencia CLAVE en nuestro país es una casi total impunidad, dirigida especialmente a proteger intereses “revolucionarios”. De tal manera, Alonso, que has dado en el clavo.

;)

Saludos, camburcita.
Lo triste de este asunto es que a diario vemos muestras de esta corrupción sin control, cuando presenciamos las protestas hasta de los pacientes de los hospitales porque no hay medicamentos, insumos, personal que los atienda, porque se lo han robado todo.
Y también cuando vemos fallas cada vez más graves en el servicio eléctrico por la misma razón. Y así con el agua, el transporte público, ... :?
  0

Volver a “Editorial y Opinión”