El TSJ exiliado, ¿también miente? | Por Eliécer Hernández Falcón

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Pedro Chirinos

Re: El TSJ exiliado, ¿también miente? | Por Eliécer Hernández Falcón

Mensajepor Pedro Chirinos » 28 Abr 2018 10:51 pm

The Unforgiven escribió:
Pedro Chirinos escribió:De nuevo aquí tratando de aclarar esto de la mentira que supone Eliécer Hernández Falcón, que según él, la página 3 está desaparecida y que le parece que este envío del acuerdo de la AN al TSJ/AN. hay un cierto quiquiribuiqui, subo lo que contendría esa página 3 faltante, donde la Asamblea Nacional sí da la venia para continuar el juicio.

El día 23 de abril del 2018, el TSJ en el exilio publica en su cuenta oficial de Twitter el acta recibida por la Asamblea Nacional, PERO sin la página 3, precisamente en donde se encuentra la PRIMERA DISPOSICIÓN de la Asamblea Nacional, decidiendo si da su venia para continuar, o no, el enjuiciamiento a Nicolás Maduro. Aparecen solamente cuatro páginas (la portada, la página 1,2 y 4).

El 21 de abril del 2018 (mes y medio tarde) la Asamblea Nacional, con 105 votos a favor (de 115 que resultaron electos en 2015 y se han ido), declaró que existen méritos para continuar​ el​ proceso judicial por corrupción contra Nicolás Maduro

Según al acuerdo aprobado el 17 de Abril de 2018 aparecido en la página oficial de la AN,no el día 21 de abril de 2018 como señala Hernández Falcón, después de cotejar las páginas que publica en twuitter el TSJ y el acuerdo completo que digo está en la Web de la Asamblea Nacional, el contenido de la página 3 faltante, sería éste:

CONSIDERANDO

Que en varios países de América Latina, se vienen adelantando profundas investigaciones relacionadas con hechos de corrupción ligados a las actividades de la empresa brasileña Odebrecht, las cuales han producido significativos cambios en la región. Venezuela, excepcionalmente, producto del secuestro de las instituciones del sistema de administración de justicia por parte del partido político gobernante, representa el único país en el que los graves señalamientos contra altos personeros del Estado no han sido investigados.

CONSIDERANDO

Que la Asamblea Nacional ha asumido posiciones firmes frente a las desviaciones de Poder del Ejecutivo Nacional, motivadas, entre otros aspectos, a la corrupción generalizada en el accionar del actual régimen. En tal sentido, en fecha 25 de octubre de 2016, este Parlamento, decidió, entre otros aspectos, “Iniciar el procedimiento de declaratoria de Responsabilidad Política del Presidente de la República”. Como consecuencia de ello, en sesión del 13 de diciembre de 2016, se declaró´ la responsabilidad política del Presidente de la República. Finalmente, en fecha 9 de enero de 2017, se acordó el Abandono de Cargo por parte de Nicolás Maduro Moros.

ACUERDA

PRIMERO: Declarar que existen Méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue al ciudadano Nicolás Maduro Moros, por parte de la Fiscal General de la República

Ordenando la comunicación enviada al TSJ/AN por la Asamblea Nacional.

Quedaría así:

Imagen

Imagen

Imagen
Esta siguiente sería la página 3 que se le perdió a Hernández Falcón.
CONSIDERANDO

Que en varios países de América Latina, se vienen adelantando profundas investigaciones relacionadas con hechos de corrupción ligados a las actividades de la empresa brasileña Odebrecht, las cuales han producido significativos cambios en la región. Venezuela, excepcionalmente, producto del secuestro de las instituciones del sistema de administración de justicia por parte del partido político gobernante, representa el único país en el que los graves señalamientos contra altos personeros del Estado no han sido investigados.

CONSIDERANDO

Que la Asamblea Nacional ha asumido posiciones firmes frente a las desviaciones de Poder del Ejecutivo Nacional, motivadas, entre otros aspectos, a la corrupción generalizada en el accionar del actual régimen. En tal sentido, en fecha 25 de octubre de 2016, este Parlamento, decidió, entre otros aspectos, “Iniciar el procedimiento de declaratoria de Responsabilidad Política del Presidente de la República”. Como consecuencia de ello, en sesión del 13 de diciembre de 2016, se declaró´ la responsabilidad política del Presidente de la República. Finalmente, en fecha 9 de enero de 2017, se acordó el Abandono de Cargo por parte de Nicolás Maduro Moros.

ACUERDA

PRIMERO: Declarar que existen Méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue al ciudadano Nicolás Maduro Moros, por parte de la Fiscal General de la República

Imagen

Ahora mi duda, es con ese señor Hernández Falcón, que uno no sabe que está tramando.

No veo en donde el señor Hernandez Falcon esta engañando a alguien, es sencillo, la tercera pagina en la publicación del acta hecha por el TSJ en el exilio no aparece, el simple hecho de que tu tengas que irte a una pagina externa a tratar de completar el rompecabezas ya te habla de que no hay claridad ni seriedad a la hora de transmitir el mensaje, en eso especificamente hace enfasis el señor Hernandez y precisamente eso lo alcara en el siguiente comentario contestandole a un usuario de la pagina:

Eliécer Hernández Falcón · Programmer en Soluciones Digitales E1

Parezco legalista porque soy Abogado. No, no se ha hecho nada bien (o mejor dicho, en pro de la liberación de Venezuela). El TSJ en el exilio debería ser ejemplo de claridad, pero no, se han apegado al guión del amo cubano: todo es una oscuridad, un negocio, una tapadera... Ni siquiera responden los mensajes de personas que se quejan de su mal proceder (por ejemplo, el acta mocha de la Asamblea que han colgado en su cuenta). Me cansé de escribirles por vías convencionales para que subsanaran su error -de serlo- y nadie ha tomado acciones. Por eso escribo este artículo, porque hay gato encerrado, y no soy el único que parece verlo.

Tan sencillo como eso, lo que se pide es CLARIDAD en el mensaje, no podemos seguir tolerando silencios complacientes de nuestro lado, el que no vea que en esto hay gato encerrado sencillamente esta ciego, a estos grandes silencios le han seguido siempre grandes decepciones

Amigo, le digo algo, no estoy abogando por nadie. Estoy tratando de aclarar lo de la página 3, que pudo haber sido una simple omisión u olvido de quién subió el twit del TSJ exilio.

Como se dice vulgarmente, está claro que el señor Hernández está tratando de meter casquillo, cuando dice lo de la página 3. Si él hubiera investigado bien e ir a la fuente original de donde proviene el acuerdo, que es la AN, se hubiera evitado hacer ese comentario, que yo, particularmente lo veo como medio cizañoso.

el simple hecho de que tu tengas que irte a una pagina externa a tratar de completar el rompecabezas

La página externa que usted dice que me he ido a completar el rompecabezas, es la página oficial de quien emite legalmente el acuerdo, es la página de la Asamblea Nacional, le subí el link para que vean lo que se aprobó en el parlamento, que es de donde deriva el acta que publica en twitter el TSJ legal, es la fuente original a la que me fui, no es una página externa es una página del órgano legislativo que envía al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio el acuerdo aprobado el 17 de abril de 2018 y no el 21 de abril como dice el señor Hernández en su escrito. La página donde aparece el acuerdo original que publica el TSJ exilio, es de la Asamblea Nacional donde se aprobó el acta y este es el enlace, usted la puede consultar, es la fuente original de donde sale el acta, redundo en ésto para que usted me entienda mejor. He aquí el enlace de la página de la AN .
http://www.asambleanacional.gob.ve/acto ... duro-moros

Si el señor Hernández tiene duda de el TSJ/AN o si cree que hay una componenda entre AN y TSJ exilio, yo también puedo tener mi duda del señor Hernández de estar creando conflictos donde yo no lo veo, es mi derecho, por eso hablo de que tengo la duda razonable.

El señor Hernández se queja de que no le responden, pues yo lo puedo ver que está enojado con el TSJ exilio por ese motivo.

El mismo señor Hernández dice el motivo por el cual está escribiendo ese artículo, porque no le contestaron y para mí esa no es razón para entrar en esa conjetura que afecta a los magistrados del TSJ.

Si leemos el artículo de Hernández y lo analizamos bien parece escrito por un chavista, máxime cuando habla de lo que viene diciendo Aristóbulo Isturiz y otros cómplices de esta dictadura, sobre el número de magistrados, además que este señor cuestiona todo el proceso, al igual como lo hacen los chavistas, de la formación, escogencia y formación del TSJ exilio.

Bueno, hasta aquí llego con ésto, concluyendo que el señor Hernández no le está haciendo, con este artículo, ningún bien a la oposición venezolana, está actuando como Poleo cuando acusó al presidente de este TSJ exilio que tenía doble nacionalidad, que dicho sea de paso, aquí se subió un tema muy polémico sobre la forma como esta dictadura cambió el artículo que trata sobre la condición para ser magistrado.

Saludos y que tenga buenas noches.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 28 Abr 2018 10:59 pm

Y quien es ese Pendejo Hernandez Falson?

Sera Familia del otro Falson?
  0

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 28 Abr 2018 11:21 pm

Amigo, le digo algo, no estoy abogando por nadie. Estoy tratando de aclarar lo de la página 3, que pudo haber sido una simple omisión u olvido de quién subió el twit del TSJ exilio.

Como se dice vulgarmente, está claro que el señor Hernández está tratando de meter casquillo, cuando dice lo de la página 3. Si él hubiera investigado bien e ir a la fuente original de donde proviene el acuerdo, que es la AN, se hubiera evitado hacer ese comentario, que yo, particularmente lo veo como medio cizañoso.

el simple hecho de que tu tengas que irte a una pagina externa a tratar de completar el rompecabezas

La página externa que usted dice que me he ido a completar el rompecabezas, es la página oficial de quien emite legalmente el acuerdo, es la página de la Asamblea Nacional, le subí el link para que vean lo que se aprobó en el parlamento, que es de donde deriva el acta que publica en twitter el TSJ legal, es la fuente original a la que me fui, no es una página externa es una página del órgano legislativo que envía al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio el acuerdo aprobado el 17 de abril de 2018 y no el 21 de abril como dice el señor Hernández en su escrito. La página donde aparece el acuerdo original que publica el TSJ exilio, es de la Asamblea Nacional donde se aprobó el acta y este es el enlace, usted la puede consultar, es la fuente original de donde sale el acta, redundo en ésto para que usted me entienda mejor. He aquí el enlace de la página de la AN .

Si el señor Hernández tiene duda de el TSJ/AN o si cree que hay una componenda entre AN y TSJ exilio, yo también puedo tener mi duda del señor Hernández de estar creando conflictos donde yo no lo veo, es mi derecho, por eso hablo de que tengo la duda razonable.

El señor Hernández se queja de que no le responden, pues yo lo puedo ver que está enojado con el TSJ exilio por ese motivo.

El mismo señor Hernández dice el motivo por el cual está escribiendo ese artículo, porque no le contestaron y para mí esa no es razón para entrar en esa conjetura que afecta a los magistrados del TSJ.

Si leemos el artículo de Hernández y lo analizamos bien parece escrito por un chavista, máxime cuando habla de lo que viene diciendo Aristóbulo Isturiz y otros cómplices de esta dictadura, sobre el número de magistrados, además que este señor cuestiona todo el proceso, al igual como lo hacen los chavistas, de la formación, escogencia y formación del TSJ exilio.

Bueno, hasta aquí llego con ésto, concluyendo que el señor Hernández no le está haciendo, con este artículo, ningún bien a la oposición venezolana, está actuando como Poleo cuando acusó al presidente de este TSJ exilio que tenía doble nacionalidad, que dicho sea de paso, aquí se subió un tema muy polémico sobre la forma como esta dictadura cambió el artículo que trata sobre la condición para ser magistrado.

Saludos y que tenga buenas noches.

Primero: No estoy diciendo que estes abogando por alguien, eso para empezar.

Segundo: Si recurriste a una pagina externa, lo tuviste que hacer para complementar la información de un twit del tribunal supremo en el exilio y ojo no hay nada de malo en eso, lo criticable es que el mensaje venga mocho desde la fuente, que en este caso es el TSJ en el exilio.

Tercero: Con respecto al articulo esas dudas no solo han salido de bocas de chavistas, varios analistas opositores también han hablado de que hay ciertos vicios en el proceso de elección del tribunal, PERO a diferencia de los chavistas entienden que no había otra manera de hacerlo y por lo tanto y debido al reconocimiento internacional de la institución todas las sentencias que emita el tribunal deben y tienen que ser acatadas por que es el único que cuenta con legitimidad.

Cuarto: Vuelvo al punto, hay que transmitir los mensajes con CLARIDAD, no hace falta que tengamos que andar armando rompecabezas para saber que paso, yo por lo menos ando mamado de esa vaina y lamentandolo mucho cuando se comenten esos tipos de errores que quiero creer son involuntarios se empiezan a crear dudas y a poner a la gente a tener que andar adivinando y ahi es donde precisamente se falla una y otra vez en nuestro bando, hay que mejorar la comunicación y la transmisión de los mensajes de lo contrario vamos a seguir teniendo ese velo de duda que parece nunca alejarse de nuestro lado.

Y hasta aqui llego yo también con esto.

Buenas noches.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

computista

Mensajepor computista » 29 Abr 2018 4:15 pm

Y pensar que todo empezó con la destitucion de unos diputados de amazonas que nadie reclamo para que repitieran las elecciones
:roll:
  +1

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Mensajepor jelpelo » 30 Abr 2018 7:49 pm

Pedro Chirinos

Yo pregunto ¿Quién miente, el TSJ o Eliécer Hernández Falcón?

Yo, también suscribo tu pregunta. :roll:
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

sudebia

Mensajepor sudebia » 01 May 2018 7:41 am

Hay algo que deben haber hecho bien, cuando el régimen anda allanando oficinas y viviendas de los magistrados en el exilio.
Muchos buscándole 5 patas al gato.
Para mi que lo que tiene fuerza legal es el documento emitido por la AN en su pagina. Allí esta completo.
Mas nada que agregar.
Saludos a los panas.
"Where there is love, there is blessings"
  +1

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 01 May 2018 8:01 am

sudebia escribió:Hay algo que deben haber hecho bien, cuando el régimen anda allanando oficinas y viviendas de los magistrados en el exilio.
Muchos buscándole 5 patas al gato.
Para mi que lo que tiene fuerza legal es el documento emitido por la AN en su pagina. Allí esta completo.
Mas nada que agregar.
Saludos a los panas.

Mas nada que agregar.

Con está respuesta se concluye el tema.

Eso es correcto. Lo válido es el acta que aparece completa en la página Web de la Asamblea Nacional, que cualquiera la puede consultar, y como vemos no está escondido dicho acuerdo, es público y notorio, sólo se tiene que hacer clic en el enlace que subí y la puede leer el que quiera.

De manera que si existiera algo extraño o alguna componenda como sugiere el articulista Eliécer Hernández Falcón, se descubre fácilmente al consultar la página oficial de la AN.

Punto final. Saludos y buenos días.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  0

Volver a “Editorial y Opinión”