¿De qué sirve?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 586
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

¿De qué sirve?

Mensajepor Chapellin » 30 Abr 2018 9:59 pm

¿Cuál es la utilidad de todas las narrativas en las que se indican las desgracias del pueblo venezolano?

Cierto es que las noticias deben divulgarse, analizarse y comentarse. Al final, el valor agregado de tales acciones debería ser que la gente concientice sobre los aspectos positivos y negativos de la realidad, del entorno, de los factores y de las consecuencias. Es lo ideal. Un pueblo informado y con capacidad de análisis es mejor que uno desinformado e incapaz de razonar con lógica.

No obstante lo expuesto, en Venezuela es harto común levantarse uno y pasar el día completo hasta quedar exhausto en la noche e irse a la cama para estar oyendo a prácticamente todo el mundo el lamentarse por los precios exorbitantes, por el aumento de maduro, por la inutilidad de corpoelect o de las hidrocapitales del país, porque no hay luz, porque los repuestos cuestan demasiado, precios en dólares pero ganamos en bolívares devaluados y el queso se disparó a las nubes y al final todos repiten lo mismo que todos saben y hasta los dirigentes políticos caen en la vaina de replicar las quejas comunes y la lamentadera infinita y agotadora que, de verdad, no sirve sino para mantener vivos los mismos temas como la ola que se hace en las tribunas de los estadios.

Quizás muchos les encuentre justificación pero no en mi caso. Cuando uno escucha a su propia familia empatarse en la quejadera por el precio del pollo o, para enfatizar, dicen con todo de angustia algo así como: - Dígame el precio de la papa, por encima de los 400 bolívares y salta otro, indicando que los ingresos no alcanzan para pagar aguacate y pimentón, mucho menos el jamón y el queso de los sandwichs y por allí se va la retahíla de llantén hasta que alguien suelta la impepinable duda de: No se que iremos a hacer...

¿Será que algún país en algún momento de la historia acabó con sus opresores a punta de llantén? Quien lo sepa que lo diga para ver si nos culturizamos..

Hasta hace poco era común escuchar a Julio Borges leer por los medios los precios de una listica de alimentos y escandalizarse por ello. ¿De que sirvió eso? Los "líderes" declarando como simples amos de casa lo mismito que las amas de casa, hablando de los problemas y nunca de las soluciones..

Otro tema es comentar vía todas las redes sociales que maduro dijo esto, que aquel dijo tal cosa, que bernal declaró una burrada o que el hijo de nico es un bruto e ignorante, que el militar tal dijo una pendejada. ¿De qué sirve? ¿Acaso esa gente algún dia, en algún momento será capaz de decir algo distinto, mejor o más interesante? ¿Acaso no sabe todo el mundo que los que dicen es torturador, sarcástico, mentiras, trampas, ofensas y agresiones?

Escuchar las quejas es una zandilla, un fastidio inaguantable, una ladilla infernal. Esa energía tendría que transformarse en capacidad de lucha efectiva

Resulta difícil imaginar al ejército norteamericano o al ingles en la segunda guerra mundial referirse a los malos que resultaban los nazis, o a las declaraciones de sus generales o a las campañas radiales de los alemanes, intentando desinformar y confundir a los aliados. Era una guerra y aunque no se crea, en Venezuela hay una guerra entre la barbarie y otro sector que anhela democracia, los bandos luchan y se empinan sobre sus dificultades para intentar ganar terreno y derrotar al enemigo. Hasta ahora, el régimen utiliza las acciones tímidas opositoras para encarcelar, agredir, allanar y reprimir. Es decir, van en serio y ante esa actitud sirven de muy poco la quejadera y la lamentadera inocuas... En cada queja y en cada lamento lo que queda es una constancia de que el enemigo te está ganando la partida y las lagrimas no ayudan sino al recogimiento que en el caso venezolano es resignación y aceptación de pérdida... Te jodieron y quitaron tu ánimo de lucha. Tan sencillo como eso...
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15311
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: ¿De qué sirve?

Mensajepor Rivar » 30 Abr 2018 10:16 pm

Catarsis necesaria e inevitable, de que sirve? de poco, lo importante seria gastar energía en como sacar al verdugo del poder
  0

Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3598
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: ¿De qué sirve?

Mensajepor Miguel A Robles C » 30 Abr 2018 11:06 pm


Me extraña este escrito de Chapellin, un forista siempre profundo y enjundioso. La descripción de esos y muchos otros hechos y los correspondientes diagnósticos de la razón de nuestros males, son cosas que nos han ocupado inútilmente desde hace mucho tiempo. Hemos concluido hasta el cansancio que la dirigencia política no logra definir un camino claro para terminar con este capítulo de la historia. Eso ha sido todo.

En estos días la sociedad civil está intentando organizarse para intentar cambiar y este servidor está cerca de la de Aragua para ayudar a obtener resultados diferentes. Si no podemos, entonces seguramente me iré definitivamente con mi música a otra parte.

  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados