Rechazar la tradición crea monstruos

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4865
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Rechazar la tradición crea monstruos

Mensajepor Fermat » 01 May 2018 5:41 am

Bill Bonner, 30 abril, 2018

El Dow cayó el martes y terminó en unos 425 puntos.

Nada serio. Pero lo que es más importante, el rendimiento de la letra del Tesoro a 10 años ha subido al 3% esta semana, tocando un punto psicológico para el mercado.

Nuestro departamento de investigación se apega a su posición de Índice Catástrofe que indica “Advertencia Extrema”, a la espera de más datos.

No hay nada seguro

Nuestro viejo amigo, el economista Mark Skousen, escribiendo en The Wall Street Journal, dice que lo fundamentos de la economía están más fuertes de lo que la gente piensa.

Aquí está Mark:
La Oficina de Análisis Económico publicará su cifra preliminar de crecimiento del primer trimestre el viernes. Según el consenso de la Fed de Atlanta, los economistas predicen que el producto interno bruto habrá aumentado a una escasa tasa anual del 2%. Pero un poderoso indicador detrás de escena sugiere que la tasa real puede ser significativamente más alta.

La producción bruta (G.O. por sus siglas en inglés), refleja el valor total de la cadena de suministro: el gasto de empresa a empresa que mueve todos los bienes y servicios hasta llegar al mercado minorista. Basado en mi trabajo y la investigación de David Ranson, economista jefe de HCWE & Co., los cambios en la cadena de suministro son un fuerte indicador adelantado del PIB del próximo trimestre.


Nuestra conjetura es que la economía está más débil, no más fuerte, de lo que la gente piensa. El bajo índice de desempleo, por ejemplo, enmascara una imagen de debilitamiento de los empleos reales, con más personas que trabajan más en empleos que no pagan demasiado.

Y los altos precios de las acciones hacen que las personas piensen que son más ricas de lo que realmente son, y que estén más dispuestas a gastar dinero.

Durante los últimos 30 años, el patrimonio neto de los hogares aumentó dos veces más rápido que la economía subyacente. Los precios de las acciones, en otras palabras, no se basan en el producto real.

Peor aún, todavía no tenemos una ganancia neta en el ingreso familiar, a pesar de los 110 meses de crecimiento (la segunda expansión más larga de la historia) durante todo el siglo XXI.

Nuestro colega David Stockman recientemente divulgó que el crecimiento de los salarios ha seguido el ritmo de la inflación; ni más, ni menos.

Nunca hay cosas seguras en economía. En cambio, siempre hay sorpresas. Y tal vez Mark tiene razón; la sorpresa vendrá al alza.

Ya veremos…

Seguir leyendo:
https://contraeconomia.com/2018/04/rechazar-la-tradicion-crea-monstruos/
  0

Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados