¿que diferencia hay entre unas empanadas compradas en el centro de una ciudad y unas en Tucacas?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
complex

Re: ¿que diferencia hay entre unas empanadas compradas en el centro de una ciudad y unas en Tucacas?

Mensajepor complex » 08 May 2018 7:03 pm

Sras. y Sres. Buenas Tardes,

Estimados,

Hablemos de realidades...

Aqui en Houston, segunda comunidad de Venezolanos en USA, solamente hay dos o tres lugares "venezolanos" que ofrecen arepas y empanadas, y normalmente mas arepas porque son mas comunes con la cultura colombiana y latina en general.

Los gringos entienden la "carne mechada", aqui tienen el pulled pork que es basicamente "cochino mechado", el problema basico es el Blending con otras culturas latinas.

Aqui aquella maxima de "Latino y Mejicano es lo mismo" aplica... Y esta en uno explicarle las diferencias entre las sociedades a los americanos. Para ellos entender que los unicos hispano hablantes que les gusta la comida picante son los mejicanos es un choque cultural, es un cambio total de paradigma. Lentamente aqui estan aprendiendo... Hay restaurantes Salvadoreños (las PUPUSAS son divinas), restaurantes cubanos (sirven casi el pabellon criollo con tajadas y todo), restaurantes colombianos (tienen asado negro y jugo de parchita), y hasta pollo en brasa con yuca sancochada y arepas (Pollo Riko).

El problema del costo de la comida venezolana es que es vista como ethnic food, comida tipica de otros paises y por lo general es considerada como costosa, y hasta "sobrevaluada". La migracion mejicana en USA es casi la segunda minoria en el pais, y historica y culturalmente estan relacionadas, por ellos aqui la mexican food es casi considerada como local, de hecho tiene su propia version, el TEX-MEX.

Empanadas, aqui no las "entienden" mucho (los americanos).

Y por el lado de los pescados y mariscos debo decir que el americano promedio DESCONOCE totalmente la culinaria de pescados y mariscos. Aqui todo se limita a Tilapia, Catfish, Salmon, Red Snaper (pargo), Solefish (lenguado), Seabass (mero)... Mas de ahi es muy dificil y caro... Estoy a la busqueda de Lebranche (Mugil Liza or Mullet) resulta que es propio del Golfo. Y por el lado de los mariscos, shrimp (camaron), crawfish (cangrejo de rio, aunque mas parece una lagosta bonzai minatura), ya hablar de langostinos, calamares y mejillones es complejo. Lo mas comun son las ostras, pensar en chipi-chipi o Guacuco es muy dificil.

Es una cuestion de merchandising...

Aqui consigues todo, adobo La Comadre, Mazeite, Cubitos Maggi, aji dulce (mini bell-peper), hasta la Maizena para la costra de la empanada (corn starch), anafre y bombona de gas, hasta la paila pra freir de aluminio IMUSA...

Pero lomas importante que falta son LOS BORRACHOS de media noche que son los mayores y mejores consumidores, aqui prefieren ir a un carrito mejicano...

Saludos y Respetos...
  0

Javier380

Re: ¿que diferencia hay entre unas empanadas compradas en el centro de una ciudad y unas en Tucacas?

Mensajepor Javier380 » 08 May 2018 7:20 pm

complex escribió:
Y por el lado de los pescados y mariscos debo decir que el americano promedio DESCONOCE totalmente la culinaria de pescados y mariscos. Aqui todo se limita a Tilapia, Catfish, Salmon, Red Snaper (pargo), Solefish (lenguado), Seabass (mero)... Mas de ahi es muy dificil y caro... Estoy a la busqueda de Lebranche (Mugil Liza or Mullet) resulta que es propio del Golfo. Y por el lado de los mariscos, shrimp (camaron), crawfish (cangrejo de rio, aunque mas parece una lagosta bonzai minatura), ya hablar de langostinos, calamares y mejillones es complejo. Lo mas comun son las ostras, pensar en chipi-chipi o Guacuco es muy dificil.
...

Facil solucion, buscate un supermercado mayorista de chinos, alli consigues Robalo, Jurel, Tahali, etc. El problema s veces es que te lo venden entero y congelado
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 09 May 2018 10:56 pm

volviendo al tema de la empanada en Tucacas, eso no es nuevo señores, en La Guaira siempre un pescado costo carisimo o un simple platano frito con salsa rosada y queso blanco lo vendian al precio de un bistec de lomito en Caracas

eso siempre fue asi en todos lados, nunca se comieron un helado en un cayo ? era como 4 veces el valor , y me refieroal año 85, la primera vez que fui y mi tio me formo un zaperoco por lo que habia pagado

el vendedor playero siempre ha abusado con el precio, despues se molestan cuando la gente se llevaba su propia comida , hasta el hielo me lo llevaba yo de Caracas si podia, en la guaira lo querian clavar, me imagino que te quieren cobrar el servicio turistico o simplemente tratar de ganar los fines de semana lo qu eno hacen durante los dias laborables
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 10 May 2018 2:10 pm

GualterioM escribió:volviendo al tema de la empanada en Tucacas, eso no es nuevo señores, en La Guaira siempre un pescado costo carisimo o un simple platano frito con salsa rosada y queso blanco lo vendian al precio de un bistec de lomito en Caracas

eso siempre fue asi en todos lados, nunca se comieron un helado en un cayo ? era como 4 veces el valor , y me refieroal año 85, la primera vez que fui y mi tio me formo un zaperoco por lo que habia pagado

el vendedor playero siempre ha abusado con el precio, despues se molestan cuando la gente se llevaba su propia comida , hasta el hielo me lo llevaba yo de Caracas si podia, en la guaira lo querian clavar, me imagino que te quieren cobrar el servicio turistico o simplemente tratar de ganar los fines de semana lo qu eno hacen durante los dias laborables

Mentalidad que debe cambiar para ser un Pais con una industria turistica importante.

Y la Mentalidad del dueño del negocio que se cree doña barbara, y trata al cliente como si fuera uno de sus peones o como si estuviera mendingando algo,
  0

jairo

Mensajepor jairo » 10 May 2018 2:24 pm

bueno esta el aceite y las cosas , ahora con la inflacion y viendo el costo creo qu sale igual que hacerlas en casa .
  0

Volver a “Editorial y Opinión”