El descrédito de los que piensan diferente

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4754
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

El descrédito de los que piensan diferente

Mensajepor Fermat » 10 May 2018 6:11 am

Pedro Corzo, 10 de mayo de 2018

¿Te atreves a pensar? ¿Te atreves a ser una persona con capacidad de analizar y dar argumentos de tu sociedad? Quizás eso no te convenga.
"1984", George Orwell


Hay quienes afirman que las posiciones extremistas siempre son negativas. Otros dicen que los extremos son necesarios para alcanzar un punto de balance en una sociedad democrática. Pero, con independencia del criterio de cada quien, hay una realidad que se aprecia con harto frecuencia en los países en los que priman los derechos ciudadanos, y es la intolerancia creciente en ciertas minorías hacia sectores e individuos de la comunidad que no comparten sus intereses y cuestionan sus propuestas.

La discriminación, en cualquiera de sus formas, es una aberración. Tal vez sea uno de los crímenes sociales más horrendo, por lo tanto, es un deber trabajar por eliminar toda muestra de exclusión; pero, alcanzada la igualdad, no se justifican la concesión de privilegios, una especie de ley del talión reivindicativa que se aprecia en sectores que, con base en lo padecido, exigen concesiones que generarían una nueva forma de discriminación.

La crispación que producen algunos segmentos al reclamar sistemáticamente condiciones sociales específicas superan con mucho los derechos inalienables de los demandantes, al extremo que pueden afectar los derechos, también inalienables, de quienes no comparten sus ideas, sus conductas y sus preferencias.

Cada quien tiene el derecho de defender sus convicciones y, porque una propuesta sea políticamente correcta, oponerse a ella no debe acarrear para el sujeto ningún tipo de agresión.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/opinion/2018/05/10/el-descredito-de-los-que-piensan-diferente/
  0

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 151
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: El descrédito de los que piensan diferente

Mensajepor InkeyZero » 10 May 2018 8:31 am

La imposición de "nuevas ideas" con amenazas de bullying colectivo al que no las comparte es el cáncer moderno. Y la gran ironía es que el sentido de revancha o venganza está siempre entrelazado en esas ideologías que se autodenominan políticamente correctas.
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: drfunky y 3 invitados