El tiempo apremia, manos a la obra!

Información de interés presentada por los foristas
La Pasión

Re: El tiempo apremia, manos a la obra!

Mensajepor La Pasión » 10 Ene 2017 7:50 pm

Lo que no termino de enterder es por qué hay que esperar hasta el 23E para salir a protestar? que alguien me lo explique por fa. Sé que esa es una fecha importante para nosotros los nacidos en esta tierra de gracia pero por favor no estamos para esperar tanto, mañana mismo deberíamos salir a enceder la calle. Maduro y compañía no están a la espera, al contrario, están actuando a cada instante y de paso se les adelantan a la MUDa en sus acciones.

Parece más bien que la idea de la MUD es apagar el fervor de la gente -si es que hay alguno en este momento- para que de aquí al 23E salgan a prostestar 3 pelagatos en el mejor de los casos y todo seguirá igual eternity forever.
Up +1 Dn

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 11 Ene 2017 9:17 am

El discurso de Freddy Guevara fue clarísimo y ojalá no pierdan el momentum. Las herramientas están sobre la mesa, lo hay que hacer es usarlas.

MÁS NÁ.
Up +2 Dn

Logica y Sensatez

Mensajepor Logica y Sensatez » 11 Ene 2017 11:40 am

Bien... está dicho...

Imagen
Up +1 Dn

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 11 Ene 2017 12:32 pm

La Pasión escribió:Lo que no termino de enterder es por qué hay que esperar hasta el 23E para salir a protestar? que alguien me lo explique por fa. Sé que esa es una fecha importante para nosotros los nacidos en esta tierra de gracia pero por favor no estamos para esperar tanto, mañana mismo deberíamos salir a enceder la calle. Maduro y compañía no están a la espera, al contrario, están actuando a cada instante y de paso se les adelantan a la MUDa en sus acciones.

Parece más bien que la idea de la MUD es apagar el fervor de la gente -si es que hay alguno en este momento- para que de aquí al 23E salgan a prostestar 3 pelagatos en el mejor de los casos y todo seguirá igual eternity forever.

Hay un proverbio de Einstein respecto a que esperamos que ocurran cosas distintas si seguimos hacendo lo mismo.
Esta MUD y AN, es la misma de siempre, con su mariquera disciplina y sus premisas: pacífica y electoral, coño, están buscando que tarde o temprano le pasen por encima.
Así como Borges dijo que hay que arrancarle al gobierno las elecciones, me pregunto si no habrá que arrancarle a la MUD el poder de convocatoria y hacer que se entonen con la arrechera de la gente que más sufre.
"Sí no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Up +1 Dn

Logica y Sensatez

Mensajepor Logica y Sensatez » 11 Ene 2017 1:15 pm

La Pasión escribió:Lo que no termino de entender es ¿por qué hay que esperar hasta el 23E para salir a protestar?

Se me asemeja y viene a la mente, los tradicionales y reiterados 'propósitos' de fin de año... :roll:
"El año que viene comienzo una dieta rigurosa y; además, me inscribo en un gimnasio para mejorar la figura." ;) :rofl:
Up 0 Dn

La Pasión

Mensajepor La Pasión » 11 Ene 2017 1:47 pm

Cierto " Logica y Sensatez" o tal vez como el cuento de la cerveza del estribo, pasa el tiempo y se sigue diciendo lo mismo y nunca se llega a esa meta.
Up 0 Dn

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 11 Ene 2017 10:53 pm

En una interesante actuación, el famoso actor Kevin Spacey, en el film Quiero matar a mi jefe 2, tiene un diálogo con el trio de bobos que lo visitan en la cárcel para pedirle asesoría sobre como tratar a un sujeto que los estafó y él les dice: "You know what you have to do, but you do not have balls to do it" - "Ustedes saben lo que tienen que hacer pero ustedes no tienen bolas para hacerlo"

Hacer referencia a ese diálogo simplón parece estúpido pero con la fuerza que le imprime el actor a esa escena es que cobra interés en que alguien diga esa enorme verdad de un modo tan resumido. Que por ejemplo te lo diga tu abuelo: Mijito, sabes lo que tienes que hacer, hazlo y no me preguntes más nada....

Hace años hice un curso llamado Análisis de problemas y Toma de Decisiones. Allí enseñaban una metodología para analizar situaciones simples o complejas y decían algo que me ha resultado muy valioso en la vida: Una vez que ya sabes el origen o causas del problema ya deja de ser problema y se convierte en una decisión. O sea, cuando se sabe lo que hay que hacer ya murió el problema como tal y nace la decisión. Y se puede decidir no hacer nada, dejar al problema tal y como está, vivito y coleando o se puede decidir resolverlo, encararlo y echar pa´lante. Así mismito es este asunto. Hacerse el loco no tiene validez...
Up +1 Dn

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 12 Ene 2017 8:29 am

Chapellin escribió:Una vez que ya sabes el origen o causas del problema ya deja de ser problema y se convierte en una decisión.

De tu interesante aporte tomo esta pequeña cita. El problema podrá seguir ahí pero se puede avanzar solamente con decidir qué hacer con él: ignorarlo o enfrentarlo. Al ignorarlo desaparece y al enfrentarlo pues hay que decidir cómo, hasta resolverlo.

:up:
Up 0 Dn

Volver a “Reportaje Ciudadano”