Nadie lo salvará? Tras la destitución de Maduro, la causa democrática venezolana pasa a las calles.*

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
noti denuncia
Mensajes: 1048
Registrado: 02 Sep 2016 7:02 pm

Nadie lo salvará? Tras la destitución de Maduro, la causa democrática venezolana pasa a las calles.*

Mensajepor noti denuncia » 11 Ene 2017 9:01 pm

Tras la destitución de Maduro, la causa democrática venezolana pasa a las calles.

La decisión aprobada el lunes por la Asamblea “dejó a Maduro separado del cargo”. Fernando Llano AP

Antonio María Delgado

adelgado@elnuevoherald.com

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró que Nicolás Maduro había abandonado la presidencia, y el gobernante —manteniendo un férreo control de las Cortes— avanzaba en su propósito de desarticular al poder legislativo, en una nueva manifestación del choque de poderes vigente en el país petrolero que proximamente podría trasladarse a las calles.

La decisión aprobada el lunes por la Asamblea “dejó a Maduro separado del cargo”, y el desacato de ese pronunciamiento conducirían a Maduro y a su recién nombrado vicepresidente, Tarek El Aissami, a una situación de “usurpación del cargo”, dijeron expertos consultados.

Si no respetan la decisión, “tanto Maduro como el vicepresidente estarían en un plano de usurpación de funciones, y sus actos son evidentemente nulos”, advirtió desde Caracas el escritor y ex parlamentario Nelson Chitty La Roche.
Venezuela irá a "guerra popular prolongada" en caso de ocupación extranjera


“Si Maduro está separado del cargo, todo lo que haga con la apariencia y carácter del presidente, se considera primero írrito, y segundo, lo hace a él reo de las sanciones correspondientes para la usurpación de la función pública, que es un delito tipificado en el código penal”, agregó.

Eso es lo que establece la Constitución y las leyes, pero los actos de facto es lo que imperan en el cada vez más autocrático régimen bolivariano.

El régimen de Maduro —que dejó de ser democrático según un informe preparado el año pasado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro— controla y ha convertido al Tribunal Supremo de Justicia en una especie de verdugo que ha estado arrebatándole de manera inconstitucional las atribuciones de la Asamblea Nacional, y recientemente declaró que el cuerpo legislativo se encontraba “en desacato”.

Analistas advierten que el régimen probablemente terminará por disolver a la actual Asamblea Nacional, incluso acompañando esa medida con una nueva convocatoria de elecciones.
Atacan lugar donde prevé debatir el Parlamento venezolano, según oposición


“Nos encontramos en una aporía constitucional”, comentó La Roche. “Nos encontramos en una situación que no tiene una salida constitucional. Y son las situaciones de hecho las que están prevaleciendo en Venezuela”.

Maduro, quien enfrenta un nivel de impopularidad cercano al 85%, transmitió el martes señales de que castigará a la Asamblea Nacional por atreverse a declarar que había abandonado sus funciones.

“Como presidente pido a los poderes públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal. La AN [Asamblea Nacional] aprobó ayer un manifiesto golpista”, declaró Maduro en cadena de radio y televisión.

Para algunos analistas, el pronunciamiento de la Asamblea se está produciendo tardíamente, y pudo haber tenido un mayor impacto de haber sido tomada meses atrás.
Chavismo dice que el abandono de cargo de Maduro es una “barbaridad” jurídica


Aún así, la declaración puede ser utilizada para combatir al régimen siempre y cuando la oposición cumpla con un requisíto básico: el abandono del polémico proceso de diálogo con el gobierno de Maduro, advirtió Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Interamerican Trends.

La dirigencia de la oposición debe tornarse mucho más sensible al riesgo de seguir decepcionando a las bases y también debe evitar situaciones que erosionan su credibilidad, como fue decisión de entrar en conversaciones con el régimen a finales del año pasado, paso que congeló el cronograma de protestas que había preparado en respuesta a la decisión de Maduro de bloquear un referendo que buscaba recovar su mandato, dijo De La Cruz.

De La Cruz insistió en que entrar nuevamente en el diálogo, como está previsto dentro de unos días, desarmaría el efecto del paso alcanzado el lunes. “Si ellos el 13 de enero se sientan en la mesa, esto pierde peso otra vez”.

No obstante, no todos los partidos de la oposición están participando en el proceso de diálogo y algunos de ellos se están preparando desde ya para manifestarse en las calles contra el régimen de Maduro, incluyendo a Voluntad Popular, organización fundada por el encarcelado dirigente Leopoldo López.
Maduro, El Aissami y La Habana conspiraron a espaldas de Chávez para heredar el poder


“Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad, el pueblo debe movilizarse para poner en tres y dos al régimen, por eso convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero, para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”, dijo en rueda de prensa el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de ese partido.

El parlamentario señaló que la labor “fundamental” de la oposición alineada dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo”.

“Desde la Unidad debemos asumir que debemos avanzar sin recules hasta lograr unas elecciones presidenciales; todos desde la MUD y la oposición debemos asumir esta postura y trabajar para que se cumpla”, indicó.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

Este artículo fue complementado con los servicios cablegráficos de el Nuevo Herald.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/m ... rylink=cpy
TOMADO DIARIO: EL NUEVO HERALD
"NOTI DENUNCIA: Denunciar las Injusticias vengan de donde vengan, en Venezuela, y en cualquier parte del MUNDO,todos somos iguales,ante los OjOs del ETERNO y las Leyes del Hombre"
  0

Avatar de Usuario
noti denuncia
Mensajes: 1048
Registrado: 02 Sep 2016 7:02 pm

Re: Nadie lo salvará? Tras la destitución de Maduro, la causa democrática venezolana pasa a las calles.*

Mensajepor noti denuncia » 11 Ene 2017 9:07 pm

“Si Maduro está separado del cargo, todo lo que haga con la apariencia y carácter del presidente, se considera primero írrito, y segundo, lo hace a él reo de las sanciones correspondientes para la usurpación de la función pública, que es un delito tipificado en el código penal”, agregó.

De pana el titular, vale la pena y leerlo tambien, solo que diga la palabra DESTITUCIÓN DE NICOLAS MADURO, De pana que entra un fresquito.Solo les pido cierren los ojos, y al final veran que así será, NICOLAS MADURO Y SU BANDA DELINCUENCIAL, SE CREEN ¿ETERNOS?, lo único es que son considerados CORRUPTOS, NARCOS, CHOSROS Y BACHAQUEROS!!!!
"NOTI DENUNCIA: Denunciar las Injusticias vengan de donde vengan, en Venezuela, y en cualquier parte del MUNDO,todos somos iguales,ante los OjOs del ETERNO y las Leyes del Hombre"
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados