Evalúan el impacto del masivo éxodo de los venezolanos

Información de interés presentada por los foristas
Logica y Sensatez

Re: Evalúan el impacto del masivo éxodo de los venezolanos

Mensajepor Logica y Sensatez » 07 Dic 2017 12:03 pm

Spaco escribió:Creo que el futuro de Venezuela se puede apreciar en la Cuba actual.
Cuba ya tiene casi 60 años bajo la dictadura castrista, Venezuela sigue sus pasos y apenas tiene 18 años en ese camino, Saquen la cuenta pues...

Por lo demás y ya a estas alturas creo que es más que dudoso que los cubanos que se fueron de Cuba vuelvan. Sería empezar de nuevo en un país que ni se parece al que dejaron atrás.

Igual creo que le pasará a s venezolanos que se fueron.

Es duro lo que expresa el forista Spaco... y, NO es Ciencia-Ficción.
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 07 Dic 2017 1:16 pm

Querrá decir "quedaremos", doctor..

Yo estoy buscando irme así sea pa camaguan, bien lejos de todo este peo. :rofl:
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 07 Dic 2017 1:47 pm

Hay que echar una mirada , por ejemplo, a las colas que se forman diariamente en el Registro Principal de Caracas 'para conocer la magnitud de la emigraciòn actual. Miles de jovencitos en plena edad creativa y productiva preparando sus documentos para irse del paìs. Me correspondiò la cita para apostillar mis tìtulos universitarios ademàs de legalizar mi partida de nacimiento y al ver la nutrida cola en el lugar, lo primero que vino a mi mente fue una especie de pensamiento recurrente en mi: "Venezuela se està desangrando" . Si, la sangre nueva de nuestro paìs se està yendo pal coño.
Mi hijo se fue el año pasado y no tiene intenciònes de regresar. Ya se siente Ecuatoriano. Mi hija se va en Marzo del 2018 y quien le escribe se va en Mayo. He intentado retrasar esto con la excusa de "un venidero cambio" pero todo olfatea a que Maduro seguirà en Miraflores por seis años màs.
Quisiera pensar en un retorno para cuando todo esto pase pero lo dudo. No extrañarè para nada al venezolano promedio. Lo que estrañarè por siempre a mi Bello Àvila, mis rios, los lagos, montañas, playas. La naturaleza diversa de Venezuela.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Dic 2017 2:08 pm

Ya pasamos el Rubicón.

Imaginense una guerra con mas de 2.000.000 de personas en edad productiva que fallecen.

No volveran.

Esa es la magnitud.

Y la guerra sigue.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Dic 2017 2:12 pm

No tengo fecha pero será en 2018, preferiblemente en primer semestre.
Nos vamos tres
S.D.Q.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

Spaco

Mensajepor Spaco » 07 Dic 2017 2:20 pm

Creo que ya conté que en Septiembre pasado se fueron tres generaciones de unos amigos de mi familia de toda la vida. Y eran gente de buena posición pero decidieron irse, no por razones económicas sino porque no podían arriesgarse a poner en riesgo la vida de los nietos.

Lo dicho: la pérdida es irreparable y conste que aunque el fenómeno no es nuevo porque comenzó allá a principios de la década de los '80, con el chavismo adquirió características masivas y últimamente de verdadera estampida.
  0

axio

Mensajepor axio » 07 Dic 2017 2:23 pm

el único escenario en el que los venezolanos se regresarían:

el resto del mundo caiga en una recesión peor que la de venezuela, al punto que la gente diga que aquí se vive mejor que en cualquier otra parte.

además suponiendo que la gente se regrese, no será porque haya adquirido conocimiento y experiencia, será porque anda pelando bola a tal grado que pensará que viniendose podrá aliviar su pobreza.

igual ocurrió en la india, nadie que haya obtenido conocimientos (a excepción de humberto fernandez morán) vendría para acá a ganar un salario y a ejercer una carrera que se encuentre por debajo de lo que en otras latitudes les ofrecerían.

ley de oferta y demanda salarial...
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 07 Dic 2017 3:58 pm

Un ejemplo de lo que tenemos y que podemos esperar si nos quedamos en esta tierra que algunos considerabamos de gracia:
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”