Página 1 de 1

Vuelve al ataque el "TSJ Legítimo"

Publicado: 12 Ene 2018 12:08 pm
por Alex Rowe
El Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional ordenó a los poderes Ejecutivo y Electoral mostrar la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de esclarecer si puede ejercer funciones como Jefe de Estado.

“Se ordena al señor Nicolás Maduro que exhiba al pueblo de Venezuela y haga constar ante la Sala Constitucional la copia de su acta de nacimiento en Venezuela”, exigió el TSJ/AN.

En el texto también exhortaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer lo propio. "Se ordena al CNE y a su presidenta, Tibisay Lucena, a exhibir y hacer constar la copia certificada de Maduro".

El recurso

El TSJ/AN admitió el 10 de enero un recurso interpuesto por Enrique Aristeguieta Gramcko sobre la "inelegibilidad" de Maduro para ser Presidente de la República.

La Sala Constitucional del TSJ/AN expresó en su sentencia que “dada la trascendencia nacional e internacional de los hechos involucrados en esta decisión, se ordena notificar también al ciudadano Omar Barboza, Presidente de la Asamblea Nacional, al excelentísimo Dr. Luis Almagro, en su condición de Secretario General de la Organización de Estados Americanos, a los fines legales consiguientes” y le solicita información a las autoridades colombianas sobre los datos filiatorios de Maduro, padres y hermanas.

___________________________________________________________

No consigo el recurso interpuesto por el sr Gramcko y la sentencia está incompleta pero acá lo que publicaron.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Re: Vuelve al ataque el "TSJ Legítimo"

Publicado: 12 Ene 2018 12:14 pm
por Alex Rowe
Por si acaso alguien intenta ilusionarse con esto, les recuerdo que el asunto está aclarado desde hace rato.

No entiendo porque el sr Gramcko insiste con ello, pero lo que menos entiendo es que el "TSJ Legítimo" acepte el recurso que tiene cosas que no aplican como:
- Aplicación de Constitución Colombiana de 1991 a situaciones que presuntamente ocurrieron antes del 1991.
- Mal interpretación de la Constitución Nacional respecto al puesto de maduro a la hora de ser candidato presidencial.
- Para colmo exigen a maduro que presente la renuncia a la nacionalidad colombiana, sin prueba alguna de que la haya recibido. Como renuncias a algo que no tienes?

Si maduro y compañía dieron un golpe de estado, no serías mas fácil acusarles de ello y por consiguiente dar pie, junto con la AN, al gobierno de transición y la dichosa injerencia/intervención humanitaria?

Re: Vuelve al ataque el "TSJ Legítimo"

Publicado: 12 Ene 2018 7:14 pm
por castromayo
Alex Rowe escribió:Si maduro y compañía dieron un golpe de estado, no serías mas fácil acusarles de ello y por consiguiente dar pie, junto con la AN, al gobierno de transición y la dichosa injerencia/intervención humanitaria?


Muy cierto.
Maduro disolviò el parlamento y esa ya es una causal mayor para su destituciòn por lo que este TSJ "legìtimo" deberìa dirigir sus misiles hacia ese objetivo y dejar de estar complaciendo a cuanto cabeza e gallo aparece en Miami.

Re: Vuelve al ataque el "TSJ Legítimo"

Publicado: 12 Ene 2018 7:55 pm
por axio
quisiera hallar una comparación, pero no me llega nada a la mente.

esta AN parece que cada vez que llega año nuevo, empieza a trabajar bien..... pero durante unos dias... y luego se desinfla por los siguientes 11 meses....

Re: Vuelve al ataque el "TSJ Legítimo"

Publicado: 12 Ene 2018 10:18 pm
por Alex Rowe
axio escribió:quisiera hallar una comparación, pero no me llega nada a la mente.

esta AN parece que cada vez que llega año nuevo, empieza a trabajar bien..... pero durante unos dias... y luego se desinfla por los siguientes 11 meses....

AN?

Es el "TSJ Legítimo".