William Frank Niehous saltó a la prensa en 1976 cuando fue secuestrado en Caracas por Jorgue Rodriguez - Padre

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1126
Registrado: 10 Sep 2015 8:50 pm

William Frank Niehous saltó a la prensa en 1976 cuando fue secuestrado en Caracas por Jorgue Rodriguez - Padre

Mensajepor computista » 19 Ene 2018 7:41 am

Imagen

El nombre de William Frank Niehous saltó a la prensa en 1976 cuando fue secuestrado en Caracas.

Niehous era estadounidense y para ese entonces, era el presidente de la Owen Illinois en Venezuela.

El 27 de febrero de 1976, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, un comando armado de varios hombres entró a la residencia de la familia Niehous en Prados del Este y sometieron a su esposa e hijos.

Luego se llevaron al padre.

Fue una gran sorpresa para el país porque Venezuela estaba todavía bajo la política de pacificación que comenzó en 1969, y se suponía que la guerrilla estaba replegada.

La guerrilla mantuvo al norteamericano en cautiverio en la selva venezolana y fue rescatado por la PTJ, 3 años después.

Niehous fue señalado por grupos de izquierda como agente de la CIA, y por tener estrechas relaciones con el embajador de Estados Unidos en Venezuela para ese entonces, Harry Slaudeman.

Incluso se les acusó de tener que ver con el Golpe Militar contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973.

Jorge Rodríguez padre fue uno de los presuntos responsables del secuestro del empresario estadounidense.

FUENTE: http://www.el-nacional.com/noticias/pol ... ous_156394



Fallece a los 82 años William Niehous

Una casa funeraria en las afueras de Ohio, Estados Unidos, confirmó el deceso, ocurrido el jueves. No se dieron a conocer las causas. Niehous trabajaba como presidente de operaciones en Venezuela con la firma fabricante de envases de vidrio, Owens-Illinois, cuando lo secuestraron individuos armados en su casa, cerca de Caracas.

Toledo, Ohio, Estados Unidos.- William Niehous, el exempresario de Ohio quien fue secuestrado en 1976 y rescatado tres años después en la selva de Venezuela falleció a los 82 años.

Una casa funeraria en las afueras de Toledo confirmó el deceso de Niehous, ocurrido el jueves. No se dieron a conocer las causas del fallecimiento, destacó la agencia Ap.

Niehous trabajaba como presidente de operaciones en Venezuela con la firma Owens-Illinois Inc., con sede en Toledo, cuando lo secuestraron individuos armados en su casa, cerca de Caracas.

Guerrilleros venezolanos mantuvieron cautivo a Niehous durante más de tres años en la selva mientras exigían dinero y la difusión de un manifiesto. La policía lo rescató en 1979 cuando buscaba a ladrones de ganado.

Niehous regresó a Estados Unidos y trabajaba con Owens-Illinois. Después se dedicó a la educación y efectuó trabajo voluntario en Toledo, donde creció.

Años después la empresa en la que trabajó fue nacionalizada por el fallecido presidente, Hugo Chávez y pasó a llamarse Venezolana de Vidrios (Venevidrios).

Maduro: Fue una "trampa del enemigo"

En julio de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el caso de Niehous como "una operación mandada a hacer".

Explicó que el secuestro del empresario estadounidense, por parte del grupo autodenominado de Comandos Revolucionarios desató "la ira y locura de la burguesía" y de esta manera buscaron la justificación para "detener y torturar" a un grupo de jóvenes revolucionarios, "entre ellos Jorge Rodríguez", que pertenecía a la Liga Socialista.

"Tuvieron la justificación, que no tenían para dos cosas, tapar la represión que había cometido durante los 70 y para justificar la nueva represión brutal en contra de los revolucionarios", agregó, según una nota de prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación en Información.

"A Jorge Rodríguez lo capturaron en la bajada de Lídice en Caracas, y simultáneamente fueron detenidos varios líderes estudiantiles y revolucionarios de la época, sin ordenes del Ministerio Público, entre ellos Francisco Cedeño y David Nieves", destacó la información.

Este año rindieron homenaje a Rodríguez (padre), por cumplirse 37 años desde su asesinato.


http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... am-niehous
  0

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 7767
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: William Frank Niehous saltó a la prensa en 1976 cuando fue secuestrado en Caracas por Jorgue Rodriguez - Padre

Mensajepor Cambur Volador » 19 Ene 2018 2:13 pm

Nicolás Maduro: “Tuvieron la justificación, que no tenían para dos cosas, tapar la represión que había cometido durante los 70 y para justificar la nueva represión brutal en contra de los revolucionarios", agregó, según una nota de prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación en Información.

Ese maldito gusano debería lavarse la boca con jabón luego de decir eso, sabiendo que él y sus revolucionarios de pacotilla hacen eso multiplicado por mil.

No le deseo la muerte al impresentable ese porque es poco castigo.

R.I.P. Mr. Niehous, aunque su descanso eterno ocurrió un par de años atrás...

https://mobile.nytimes.com/2013/10/18/w ... oogle.com/
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados