Calidák de exportación

Información de interés presentada por los foristas
Chapellin

Re: Calidák de exportación

Mensajepor Chapellin » 27 Ene 2018 6:40 pm

La pregunta que necesita respuesta es: ¿Qué hacer con esa gente porque existe, es muy numerosa y por cada uno de quienes están en esa cancha cucuteña, tengan presente que hay 5 mil igualitos o peores en los barrios de Valles del Tuy, Petare, El Junquito y La Yaguara, La Vega, El Valle, en el este de Valencia, en Maracay, Barquisimeto, Costa Oriental del Lago, San Félix y en Cumaná? Ese es el problema...

¿Aniquilarlos a todos? ¿Educarlos? ¿Cambiarle valores? Y lamentablemente pienso todo lo contrario a muchos... Esa gente es Venezuela, es la mayoría. Salgan a las calles y métanse en las zonas populares, Catia, por ejemplo, y los verán porque tampoco es que todos sean ladrones ni malandros y quizás muchos sean antimaduristas, pero piensan así, que todo se lo merecen, que tienen derechos, que todo aquel que tenga más que ellos es porque se lo robó, los comerciantes son ladrones y los gringos son los culpables. Son resentidos, no tienen educación ni valores democráticos, así piensan.

Y opino que la mayoria de la población de bajos recursos que por cierto ha crecido inemensamente, piensa igualito
  0

axio

Mensajepor axio » 27 Ene 2018 7:02 pm

hace unos meses atrás presencié un cortejo fúnebre de malandros,

los convives del occiso (al que los tombos habian jubilado en una redada), necesitaban llevar medio barrio al cementerio.

¿qué hicieron?

se pararon en medio de la avenida, al primer autobus que pasó, lo pararon y a punta de pistola bajaron a los pasajeros y obligaron al chofer a llevar al medio barrio para el cementerio a acompañar al convive muerto.

yo quiero saber como en una democracia van a enseñarles educación a estos especímenes...

es que no quiero saber la teoría, quiero es ver como lo llevan a la práctica
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

minina

Mensajepor minina » 27 Ene 2018 7:04 pm

Entiendo tu punto de vista, pero los liceos y Universidades fueron fundados mucho antes de la era supestamente democrática y no eran accesibles a todo el mundo se estaba contruyendo el concepto,.

"Desde el 27 de junio de 1870 la educación en Venezuela es gratuita y obligatoria, este decreto fue hecho por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco. El Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública preescolar, primaria, secundaria y universitaria"

La calidad educativa la conseguían en Caracas y otras importantes capitales, de resto no habia sino escuelitas de pueblo. Era elitesca en ese sentido.

Liceos como el de Aplicación eran símbolo de calidad educativa, igualmente Universidades eso venia del concepto de civilizacion al igual que las grandes obras de viviendas sociales que se hicieron. Duraron en calidad un aprox de 14 años o más ya que luego de la inmigración masiva de pueblos a ciudades se fueron haciendo limitados a la demanda, luego de la nacionalización petrolera y la inmigración indiscriminada de ilegales y el aumento del gasto por concepto social bajaron su calidad ya que la calidad se cambio por la democratizacion.

Las inversiones eran netamente de subsidios y la educacion de primera no era la prioridad para el populacho, ya se habia introducido la ideologizacion.

Por tradición la educación fue elitesca
  0

JotaJota

Mensajepor JotaJota » 27 Ene 2018 7:36 pm

Mirando el video de nuevo, y leyendo algunas cosas interesantes de la forista Minina, me viene a la mente un pasaje de un libro que acabo de releer, cuya cita corresponde a José Domingo Díaz, escrito en la Gaceta de Caracas allá por el comienzo del S XIX, y que muy bien se puede cotejar con lo que sucede en la actualidad.

"Yo no sé cambiar los nombres de las cosas: aquellos nombres que el uso común, los maestros del idioma, y la sucesión de muchos años han establecido para significarlas. Así: yo no sé llamar libertad a la licencia y al desenfreno: felicidad a la miseria afectiva y a la vana posesión de nombres aéreos e insignificanes: república a una turba de hombres perdidos en que el más astuto y perverso esclaviza bárbaramente a los demás: fanatismo a la virtud pura y severa: derechos imprescriptibles del hombre a la insubordinación y a la rebelión: ilustración a la pedantería: filosofía a un conjunto de máximas y principios de subversión y de ideas siempre funestas y peligrosas a la tranquilidad de los pueblos: política al doblez, a la mentira y a la perfidia: patriotismo al furor revolucionario y al deseo del trastorno del orden establecido: igualdad a la confusión de situaciones cuya diferencia han señalado la naturaleza y la fortuna: pueblos a los holgazanes, a los perdidos y a aquellos que no tienen lazos ni intereses algunos para con la sociedad: fortaleza de espíritu a la impiedad".

Esto fue escrito, en parte, como respuesta al Discurso de Angostura. Ha sido uno de los olvidados de la Historia.
Cuando un hombre honesto descubre que se ha equivocado, o deja de estar equivocado, o deja de ser honesto.
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Todo está caro o es que soy pobre?

Mensajepor castromayo » 27 Ene 2018 7:48 pm

axio escribió:hace unos meses atrás presencié un cortejo fúnebre de malandros,

los convives del occiso (al que los tombos habian jubilado en una redada), necesitaban llevar medio barrio al cementerio.

¿qué hicieron?

se pararon en medio de la avenida, al primer autobus que pasó, lo pararon y a punta de pistola bajaron a los pasajeros y obligaron al chofer a llevar al medio barrio para el cementerio a acompañar al convive muerto.

yo quiero saber como en una democracia van a enseñarles educación a estos especímenes...

es que no quiero saber la teoría, quiero es ver como lo llevan a la práctica

Otra de las acciones que he visto con recurrencia en las zonas populares y que, al parecer, se harà una costumbre aceptada en la poblaciòn es el parar, a punta de pistolas o cualquier otro recurso al primer vehìculo que se atraviese en una situaciòn de emergencia que involucre heridos. Dìas atràs, vì con mis propios ojos mientras manejaba por La Urbina, una decena de personas que salìan apresuradas de uno de los urbanismos GMVV de la zona. Llevaban a un joven con una herida profusa en la cabeza. Las personas paralizaron el tràfico a la brava y el primer carro particular que pasaba por el sector, lo obligaron a detenerse, a pesar de la resistencia del chofer, quien fue golpeado.
En otra oportunidad, cerca de mi apartamento vi a otro grupo de personas (curiosamente de otro urbanismo de la GMVV) que detuvieron el paso de una camioneta de cabina para trasladar a una niña que convulsionaba. En el camiòn se montaron casi 10 personas y uno de ellos estaba armado.
A media cuadra del lugar està instalada una carpa de la GNB. Varios efectivos observaron el hecho y ni se inmutaron.
Cuando veo la grabaciòn de la chica arrogante en la cancha del Barrio Sevilla en Cùcuta, exigiendo que le buscasen vivienda a su chamo y a ella o no desalojaba del lugar porque ella era venezolana, comprendo francamente que màs allà de la educaciòn de un pueblo, tenemos en nuestro adn ese paternalismo que arrastramos mucho antes de la colonia pero que se ha afianzado en estos ùltimos 20 años.
  0

Munra

Mensajepor Munra » 27 Ene 2018 10:28 pm

minina escribió:Entiendo tu punto de vista, pero los liceos y Universidades fueron fundados mucho antes de la era supestamente democrática y no eran accesibles a todo el mundo se estaba contruyendo el concepto,.

"Desde el 27 de junio de 1870 la educación en Venezuela es gratuita y obligatoria, este decreto fue hecho por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco. El Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública preescolar, primaria, secundaria y universitaria"

La calidad educativa la conseguían en Caracas y otras importantes capitales, de resto no habia sino escuelitas de pueblo. Era elitesca en ese sentido.

Liceos como el de Aplicación eran símbolo de calidad educativa, igualmente Universidades eso venia del concepto de civilizacion al igual que las grandes obras de viviendas sociales que se hicieron. Duraron en calidad un aprox de 14 años o más ya que luego de la inmigración masiva de pueblos a ciudades se fueron haciendo limitados a la demanda, luego de la nacionalización petrolera y la inmigración indiscriminada de ilegales y el aumento del gasto por concepto social bajaron su calidad ya que la calidad se cambio por la democratizacion.

Las inversiones eran netamente de subsidios y la educacion de primera no era la prioridad para el populacho, ya se habia introducido la ideologizacion.

Por tradición la educación fue elitesca

Educación, eso no lo acaba la educación.

Eso lo acaba es cuando acabemos la impunidad.

Más elitesca que la educación inglesa de finales del siglo XIX no hay, así como tampoco más elitesca que la de Japón pre IIWW tampoco.

El culpar a la educación y lo elitesca que es o fue y que por eso no funciona es un gran error.

En Chile la educación no es gratuita, ni en EEUU, ni en gran parte del primer mundo.

Pero si vemos sus sociedades, veremos qué sus logros como civilización y su desarrollo se basa más que todo en castigar a todo aquel que rompa sus reglas.

Si por ejemplo a un gringos se le cae la casa encima porque la construyó como le dio la gana, y muere la familia, seguro que lo juzgan y va a tener mínimo una multa por eso sino es que lo condenan por homicidio; así que no solo muere la familia sino que lo castigando por su muerte.

Aquí en cambio, tenemos que darle casa, comida, educación y demás cosas porque solamente les dio la gana de vivir montados en un cerro porque está en Caracas.

O acaso olvidamos el desastre de Vargas? Aquí en Mcbo llegaron cientos de ellos y les dieron una casita, la cual abandonaron porque esto no era Caracas y lo sé porque más de una vez los escuché decir esto, prefiero vivir en un rancho en Caracas que en una casa en el interior.

Y una sociedad que los premia, que premia a quienes incumplen las normas se gana lo que estamos viviendo.

Cómo corolario, les contaré que estando como público en un juicio por homicidio calificado el imputado solicito un beneficio procesal y para ello debía declararse culpable, lo cual hizo, y durante esa declaración no solo dijo que hsbia asesinado a esa persona sino que también a otras; pero como esa declaración de los otros delitos no es válida el "ciudadano" fue condenado con la reducción de la pena de ese delito, los demás fueron borrados de la declaración.

O nadie recuerda que los menores de edad no podían ser presos por delitos u hacen lo que les da la gana.

Que luego modificaron y un asesino menor de edad sea castigado con tres años de cárcel y una ley de beneficios que dice que las condenas con memos de tres años se les concede un beneficio.

Y esa impunidad, es la que nos trajo a esto.

La impunidad del obrero que no trabaja para que el patrón lo bote y cobre doble indemnización.

La impunidad del funcionario que matraquee, la del cuello blanco; eso no lo vas a acabar con educación universitaria sino castigando a quien incumpla la ley.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 27 Ene 2018 10:36 pm

Chapellin escribió:La pregunta que necesita respuesta es: ¿Qué hacer con esa gente porque existe, es muy numerosa y por cada uno de quienes están en esa cancha cucuteña, tengan presente que hay 5 mil igualitos o peores en los barrios de Valles del Tuy, Petare, El Junquito y La Yaguara, La Vega, El Valle, en el este de Valencia, en Maracay, Barquisimeto, Costa Oriental del Lago, San Félix y en Cumaná? Ese es el problema...

¿Aniquilarlos a todos? ¿Educarlos? ¿Cambiarle valores? Y lamentablemente pienso todo lo contrario a muchos... Esa gente es Venezuela, es la mayoría. Salgan a las calles y métanse en las zonas populares, Catia, por ejemplo, y los verán porque tampoco es que todos sean ladrones ni malandros y quizás muchos sean antimaduristas, pero piensan así, que todo se lo merecen, que tienen derechos, que todo aquel que tenga más que ellos es porque se lo robó, los comerciantes son ladrones y los gringos son los culpables. Son resentidos, no tienen educación ni valores democráticos, así piensan.

Y opino que la mayoria de la población de bajos recursos que por cierto ha crecido inemensamente, piensa igualito

No cabe duda, el problema es complejo, como tantos otros que han echado raíces en nuestro país y mi opinión es que el interés de cada uno de los venezolanos sensibles y con capacidades para ayudar a corregir este y otros aspectos de la enorme crisis que tenemos, va a ser clave en el futuro. Si no, pues no saldremos de hueco en el que nos metimos al mostrarnos indiferentes a los procesos de elección de nuestros gobernantes, al no hacer acompañamiento cercano de la educación de nuestros hijos y a la pobre participación en procesos sociales como el que nos relató Minina.

Las sociedades se sustentan en grado sumo sobre clases medias bien formadas y con principios sólidos pues esa clase media constituye el núcleo activo y fundamental de toda sociedad. El tema es complejo, ya lo han dicho ustedes y en consecuencia las soluciones no pueden ser sencillas y únicas. Es una lástima no poder tener una larga conversación con todos los que han intervenido en este tema.

Me retiro satistisfecho pues su participación me deja claro que hay un gran interés por aportar soluciones y eso me deja la seguridad de que una vez expulsada la camarilla de delincuentes que componen al régimen, decenas de venezolanos estaremos dispuestos a ayudar y ayudaremos.

0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 28 Ene 2018 12:33 am

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 28 Ene 2018 4:57 am

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Konrad

Mensajepor Konrad » 28 Ene 2018 7:48 am

Buehhh, hay que verles el lado bueno, por lo menos esta plaga ya no esta en Venezuela, que hodan por alla a los colombianos y que Colombia solucione, total ellos tambien hodieron mucho en nuestra epoca de vacas gordas. El venezolano dormia con la puerta abierta antes de que llegaran ellos
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”