Magnicidio

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15245
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Magnicidio

Mensajepor Rivar » 13 Jun 2018 6:26 pm

Imagen

“EN EXPEDIENTE POR MAGNICIDIO IMPLICAN A MARÍA CORINA”. POR SEBASTIANA BARRÁEZ

Sebastiana Barráez

@SebastianaB

A los 23 oficiales detenidos en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los están señalando de preparar un magnicidio, es decir, según la Real Academia, es el asesinato de una persona importante en política por su cargo o poder. Ahora bien, en esta ola de detenciones más recientes, según dos informes de Inteligencia, el grupo en cuestión estaría planificando la muerte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Comandante Estratégico Operacional. A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El primer Informe, el del año pasado, especifica la situación reinante en los comandos militares ante la convocatoria a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Se refiere a una serie de oficiales que habrían manifestado no estar de acuerdo con esos comicios, por considerarlos no ajustados a la Constitución, ya que no se procedió a consultar al pueblo para convocar a la Constituyente.

El más reciente informe, determinado con el Nro. 10022998 de la Dirección de Contra Inteligencia Militar, está relacionado con ese del año pasado, y se refiere a una operación de alto nivel que, según ese informe, estarían preparando los oficiales detenidos para ejecutar el magnicidio y “huir en un avión Sukhoi”.

Se menciona a los comandos detenidos porque supuestamente habrían sostenido reuniones con varias figuras políticas de Oposición, pero específicamente se refiere a la relación con la dirigente y ex diputada María Corina Machado, del partido Vente Venezuela. No se indica dónde fueron esas reuniones, quiénes específicamente estuvieron en ellas ni en qué fecha se realizaron.

También se menciona al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y específicamente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que tiene 38 años de funcionamiento, y que es una unidad policial entrenada para misiones de antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos y acciones especiales; operan bajo los principios de autosuficiencia, camuflaje, velocidad, y trabajo en equipo.

Desde que el piloto Oscar Pérez apareciera públicamente en el sobrevuelo en helicóptero sobre Caracas hasta que aquella acción donde resultó muerto él y su grupo, después de haberse rendido, la BAE fue colocada bajo observación, de manera que algunos de sus integrantes fueron enviados en comisión de servicios, a otros los destinaron a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) y algunos más enviados para el servicio de escoltas.

Incomunicados y torturados

Hay que destacar que algunos de los oficiales detenidos dijeron en el Tribunal que fueron torturados, golpeados en partes blandas del cuerpo y sometiéndolos a procesos de asfixia con bolsas y con agua.

Quienes han interrogado a oficiales detenidos, así como a muchos otros que han sido citados a la sede de la Dgcim, pero luego dejados en libertad, preguntan por la relación que ellos habrían tenido con María Corina Machado.

Aunque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy novedosa en cuanto al respeto a los derechos humanos, en el caso de los oficiales detenidos han sido sometidos a incomunicación y a imposición de defensores públicos, de manera que no puedan tener relación con sus familiares ni con sus abogados privados.

La excusa que dan los cuerpos de seguridad es que en el Código Penitenciario se especifica que los detenidos “deben permanecer 30 días incomunicados para ambientarse”, aunque eso violenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pero además esos sitios de reclusión no son centros penitenciarios; se ha establecido la norma como una costumbre ilegal e inconstitucional de los centros penitenciarios y órganos policiales que manejan detenidos.

El próximo paso para el cual se preparan los cuerpos de Inteligencia Militar es tratar de demostrar que María Corina Machado estaba relacionada, de alguna manera, con el coronel Oswaldo García Palomo, y que éste a su vez tenía contacto con los oficiales detenidos. Es casi previsible cuál será el próximo detenido.

Por cierto que para hoy 13 de junio está prevista la audiencia de los detenidos el 2 de marzo del llamado “Movimiento de Transición de la Dignidad del Pueblo”, que estaría comandado por el Teniente Coronel (Ej) Igber José Marín Chaparro. Ellos son los comandantes del 312 Grupo de Caballería Motorizado “GB Juan Pablo Ayala”, ubicado en Fuerte Tiuna; el del 413 Batallón Blindado “GB Pedro León Torres” de Valencia; el 802 Batallón de Apoyo Logístico “GB Juan Antonio Paredes” de San Cristóbal y el 432 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado “GJ Cipriano Castro” en Calabozo.

Detenidos por el magnicidio

Los 23 oficiales detenidos y relacionados al supuesto magnicidio contra Nicolás Maduro y Remigio Ceballos, son en orden de rango:

General de División de la Guardia Nacional Pedro Naranjo Suárez.
General de brigada (GNB) Nelson Morales Guitian.
Coronel de la Aviación Juan Pablo Saavedra Mejías.
Capitán de Navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo, promoción General Urdaneta 1995.
Capitán de Navío Emmy Da Costa.
Teniente Coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez.
Mayor de la Guardia Nacional Abraham Suárez Ramos, integrante del Grupo de Acciones Comando GAC.
Mayor Isaías Lenín Falcón Juárez: adscrito al Grupo 20 de la Aviación Militar.
Mayor del Ejército Richart Carrasquel, quien fue detenido el 11 de mayo a las 11:30 de la mañana.
Mayor de la Aviación Leonardo De Goveia, quien fue enviado a la DGCIM.
Mayor (Av) Ricardo Efraín González Torres.
Capitán de Corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rauseo, comandante del Batallón de Operaciones Especiales UOPE.
Capitán de corbeta Luis Alberto Cunes Caldera, considerado el paracaidista más experimentado en Operaciones Especiales y perteneciente a la misma promoción de Ojeda de Ojeda Sojo, la “CN Sebastián Boguier”; de 1991.
El Teniente de Navío Ángel José Acosta Pérez, perteneciente a la Brigada Comando del Mar (Bricomar).
Teniente de Navío Antonio Julio Scola Lugo.
Teniente de Navío Raúl Estuardo Díaz Casado, Comando de Mar.
Teniente de Fragata Elías José Noriega Manrique.
Teniente de Fragata Gustavo Enrique Carrero Angarita.
Teniente de Fragata Argenis David Rodríguez Corona
Sargento primero (GNB)Erick Javier González Azuaje
Sargento primero (GNB) Peña Quintana
Sargento segundo (GNB) Blanco Rondón.
Sargento Segundo (GNB) Alonso Ojeda.


http://puntodecorte.com/en-expediente-por-magnicidio/
El nacionalismo es una ideología antidemocrática, implica pensar que pertenecer a una sociedad en concreto es un valor en sí mismo". MVLL
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15245
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Re: Magnicidio

Mensajepor Rivar » 13 Jun 2018 7:05 pm

Es como una palabra muy grande no? Magnicidio, las frases punzantes de Maria Corina le iban a pasar factura, si la meten presa nada sucedera, el pueblo esta adormecido resignado escaneando el carnet regalon para comer las migajas que lanza el regimen.
El nacionalismo es una ideología antidemocrática, implica pensar que pertenecer a una sociedad en concreto es un valor en sí mismo". MVLL
  0

Avatar de Usuario
caty450
Mensajes: 904
Registrado: 14 Oct 2015 5:43 pm
Ubicación: @caty_vv
Intereses: Recuperar mi país, tu país, nuestro país...

Re: Magnicidio

Mensajepor caty450 » 13 Jun 2018 8:39 pm

Murió hugo (en minúscula) y aquí no pasó nada, mucho menos pasaría si muriera el mamarracho, otra estrategia más para quitarse a Maria Corina de encima, son expertos en apartar a las personas que les son incómodas, la dejarán salir del país y dirán que huyó...
"La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece"
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2547
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Magnicidio

Mensajepor castromayo » 13 Jun 2018 10:21 pm

Algo debe ser cierto.
Màs de uno debe tenèrsela jurada a Maduro. Tantas vidas arruinadas por este miserable que no es descabellado el pensar que este tipo pueda ser objeto de un atentado.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

GualterioM
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2018 10:57 am

Re: Magnicidio

Mensajepor GualterioM » 13 Jun 2018 11:13 pm

castromayo escribió:Algo debe ser cierto.
Màs de uno debe tenèrsela jurada a Maduro. Tantas vidas arruinadas por este miserable que no es descabellado el pensar que este tipo pueda ser objeto de un atentado.


despues del video o foto del militar comiendo pasta con agua, es facil pensar que asi estaran la mayoria de los militares, y no todos pueden montar su alcabala para redondearse
  0

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 4766
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: Magnicidio

Mensajepor Clín Tísgud » 14 Jun 2018 1:02 am

según ese informe, estarían preparando los oficiales detenidos para ejecutar el magnicidio y “huir en un avión Sukhoi”.

No sabía que Venezuela tenía aviones Sukhoi de pasajeros, me imagino que le pondrian un remolque pa cargar a todos los interesados en escapar...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados