'No les importa si me muero de hambre en Venezuela', dice venezolana a punto de ser deportada de EEUU

Información de interés presentada por los foristas
Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

'No les importa si me muero de hambre en Venezuela', dice venezolana a punto de ser deportada de EEUU

Mensajepor Alonso R. » 15 Jun 2018 12:40 pm

Milagros Yanes y su familia están a punto de ser deportados después de 20 años en los Estados Unidos. En la fotografía, durante una entrevista en Miami el 7 de junio del 2018.

Imagen

Milagros Yanes ve cada vez más cerca el momento en que deba coger un avión y dejar atrás todo lo que construyó con esfuerzo y trabajo en los 20 años que ha vivido en Estados Unidos: un título universitario, un empleo exitoso, un hogar y una vida tranquila al lado de su esposo y sus dos hijos.

Esta venezolana reconoce que cometió un error al firmar su salida voluntaria del país en el 2010 por una decisión impulsiva y porque en ese entonces estuvo mal asesorada jurídicamente. Pero ahora está a punto de ser deportada a un país sumido en una crisis social y humanitaria sin precedentes.

“A ellos no les interesa si me muero de hambre o no en Venezuela […] Tengo más [tiempo] de mi vida viviendo en este país que en Venezuela. Acá estudié, trabajé y nacieron mis dos hijos", dijo en una entrevista con el Nuevo Herald. “Somos personas honradas, sin récord criminal, y hemos trabajado duro y con disciplina para llegar donde estamos”.

Aunque el gobierno del presidente Donald Trump ha adoptado una política dura hacia Venezuela exigiendo la salida de Nicolás Maduro y la “restauración” del sistema democrático, las autoridades de inmigración continúan deportando venezolanos. El número de venezolanos deportados aumentó en un 36 por ciento en el último año; de 182 personas en el 2016 a 248 en el 2017, según cifras oficiales. Y entre el 1o de octubre y el 16 de abril de este año 150 venezolanos han sido expulsados de EEUU.

Mientras tanto, Estados Unidos no ofrece protección de la deportación para los miles de venezolanos indocumentados y las solicitudes para que se otorgue una protección temporal han sido ignoradas por el gobierno.

"Se trata de un doble discurso en el que se imponen sanciones, pero al venezolano común cada vez le cuesta más vivir en Venezuela, huye del país y no están recibiendo la protección adecuada en Estados Unidos", opinó la abogada de inmigración Adriana Kostencki, quien preside la AsociaciónVenezolana-Americana de Abogados (VENAMBAR). "Nos estamos olvidando de la gente y es a ellos a quienes el gobierno debería también proteger".

20 años en Estados Unidos
Yanes llegó a Estados Unidos en 1998 junto a sus padres, cuando tenía 17 años. Dejaron su ciudad natal Caracas después de "haberlo perdido todo debido a los gobiernos corruptos" y se radicaron en el sur de la Florida.

Esta venezolana dijo que siempre tuvo claro que para salir adelante en este país debía prepararse. Primero estudió Administración de Negocios en el Miami Dade College y años después obtuvo su título universitario en Marketing de Florida International University (FIU).

https://www.elnuevoherald.com/noticias/ ... 32679.html
  0

InkeyZero

Re: 'No les importa si me muero de hambre en Venezuela', dice venezolana a punto de ser deportada de EEUU

Mensajepor InkeyZero » 15 Jun 2018 12:50 pm

Entiendo a la señora, pero no puedo dejar de preguntar por qué no legalizó su situación.

Tengo tres hermanos allá. Dos ya tienen sus papeles y una (la tercera) pidió asilo político a sabiendas que si se lo niegan tiene que devolverse a Venezuela.

La señora también debe entender que la única razón por la que la pueden deportar es porque está en una situación irregular, independientemente de donde venga.

Es triste,pero no puede trasladar la responsabilidad a terceros.
  +1

Uttana

Re: 'No les importa si me muero de hambre en Venezuela', dice venezolana a punto de ser deportada de EEUU

Mensajepor Uttana » 15 Jun 2018 4:34 pm

La culpa siempre es de los americanos, aun cuando en 20 años no regularizes tu situacion.

Puro pensamiento castrochavomadurista.

El problema no es Chavez, Maduro, ni siquiera son los cubanos.

Como un alien, que en cualquier momento brota, esta dentro de cada venezolano.
  0

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Mensajepor jelpelo » 15 Jun 2018 6:28 pm

Uttana escribió:

La culpa siempre es de los americanos, aun cuando en 20 años no regularizes tu situacion.

Puro pensamiento castrochavomadurista.

El problema no es Chavez, Maduro, ni siquiera son los cubanos.

Como un alien, que en cualquier momento brota, esta dentro de cada venezolano.

Concuerdo contigo y me gustó mucho el símil aplicado. :up:
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

freeyourmind

Mensajepor freeyourmind » 15 Jun 2018 10:10 pm

El caso de esta señora si bien es lamentable, esta apegado a derecho, ella se encuentra en el país ilegalmente, confirmo en la entrevista que trabajo sin la documentación requerida por años, en el 2010 firmo sin coacción la salida voluntaria del país, la cual no cumplio, y ahora intenta jugar la carta de discriminación cuando ha violado las leyes de inmigración de EEUU una y otra vez.

Los Venezolanos en el exterior, deben entender que son invitados en el pais donde residen, y que deben cumplir con las leyes y regulaciones de dicho páis, y no presentarse ante la opinión pública exigiendo derechos que no supieron defender en su propia patria.
  +2

Cirilo Perez

Mensajepor Cirilo Perez » 16 Jun 2018 8:03 pm

Bueno, lo más importante es que alguien asesore a esta señora. Por ejemplo, un buen abogado pudiera solucionarle su problema, si ya no hay vuelta atrás. Ahora, en realidad tuvo bastante tiempo para pedir el asilo. El descuido no es bueno cuando se está en un país extranjero sin documentación.

Ahora, la señora si la deportan, con su experiencia y sus credenciales, pudiera trasladarse a un país de América Latina y preparar de nuevo su ingreso a EEUU. Pienso que el caso no puede estar perdido, sobre todo cuando esta señora dice que tiene 20 años viviendo en los Estados Unidos.
  0

computista

Mensajepor computista » 16 Jun 2018 10:01 pm

despues de leer todo . . . se me viene a la mente otro caso de viveza criolla, y de creer que nosotros los venezolanos somos la tapa de el frasco !

ojala arregle sus papeles y la ayuden, pero ya loro viejo no aprende a hablar !
  0

minina

Mensajepor minina » 17 Jun 2018 5:28 am

Vivir 20 años ilegal implica haber cometido otros delitos.

Si los padres perdieron todo debido a la corrupción venezolana, como pudieron emigrar a USA y pagarle dos carreras a la hija que aunque ninguna de las dos universidades son de las más caras, hasta a un americano común le cuesta pagarse una universidad.

Para entrar a una universidad debes tener una visa de estudiante que te la otorgan por el tiempo que va a durar la carrrera y luego te dan un tiempo adicional para que puedas trabajar de practicante que va de entre seis meses a un año no renovable a menos que te contrate una empresa que te saque visa de trabajo. Otra forma es que seas residente o ciudadano y presentar un social security number y en todos los casos prueba de tener el dinero suficiente para cubrir los estudios.

Digamos que ella si tenia visa de estudiante y se quedó luego de graduarse o inmediatamente se sacó otra visa de estudiante para estudiar la segunda carrera. En Florida es imposible vivir, estudiar y trabajar si no tienes un carro, para sacarte la licencia igualmente debes presentar tu social security number, no te dan créditos para nada a menos que igualmente tengas el número, si tienes una cuenta en el banco debes declarar tu estatus y si no eres residente jurarlo anualmente llenado una planillla, porque el IRS tiene acceso a tdas las cuentas bancarias.

Tiene que haber estado viviendo con un social security falso para poder trabajar, manejar, movilizar cuentas, casarse, parir a sus hijos en un hospital, yo no entiendo como hacen y como pueden vivir tan tranquilos estando en una situacion totalmente ilegal.

Puede ser venezolana, siria, francesa, finlandesa, africana...vivir ilegalmente en un país es un delito, ella estaba cometiendo delito durante 20 años y ahora pide solidaridad al país que ella tiene estafando 20 años, ella no puede alegar que ella se vino ilegal a USA porque su vida corria peligro enmel momento que ella entró no habia conflicto en el país, también es posible que sus padres fueran unos corruptos o estafadores que huyeron para no ser encarcelados.

Si era tan brava para burlarse de todo el sistema americano y sus autoridades y no le importaba la ilegalidad bien pudo conseguirse un cubano de esas a quienes les daban la nacionalidad automàticamente pero que llegaban con una mano adelante y otra atràs, le pagaba al cubano el costo de una de sus carreras y en dos años tenia sus papeles.

Para triunfar en un país no sólo necesitas preparación ante todo necesitas estar legal.
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”