Cuáles son los países de América Latina en que más gente dice que no le alcanza el dinero

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 3845
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Cuáles son los países de América Latina en que más gente dice que no le alcanza el dinero

Mensajepor Fermat » 11 Nov 2017 7:04 am

El promedio regional descendió en los últimos diez años, pero aún sigue siendo alarmantemente alto. El dramático caso de la nación que en algún momento fue rica pero hoy tiene a ocho de cada diez habitantes viviendo con graves problemas de ingresos

Darío Mizrahi, 11 de noviembre de 2017

Imagen
La pobreza es persistente en la mayor parte de América Latina

El 44% de los latinoamericanos afirman que los ingresos que perciben no les alcanzan para "cubrir satisfactoriamente sus necesidades" y las de su familia, según el Informe 2017 de Latinobarómetro. Al mismo tiempo, el 42% dice que "les alcanza justo" y sólo el 12% que están lo suficientemente bien como para ahorrar. Lo positivo es que hubo una reducción de nueve puntos porcentuales desde 2009, cuando el 53% decía que no ganaba lo suficiente. Lo negativo es que el 44% actual es el mismo que hace 20 años.

"La región se benefició desde 2003 de un boom en los precios y la demanda mundial de materias primas que la llevó a crecer a tasas promedio cercanas al 4% anual hasta 2013. Si excluimos a México del agregado regional, 70 centavos de cada dólar exportado en América Latina corresponde a materias primas agrícolas, energía y metales. Este patrón de crecimiento trajo consigo inversiones, dinamismo en los mercados laborales, y recursos fiscales que permitieron un mayor margen de maniobra desde el ámbito fiscal", dijo a Infobae el economista del desarrollo Eduardo Ortiz-Juarez, investigador del King's College de Londres.

Imagen

Alejandro Cid, profesor de economía de la Universidad de Montevideo, sostuvo que "es algo muy positivo que disminuya el número de personas que dice que sus ingresos no son suficientes para vivir". Sin embargo, en diálogo con Infobae, recalcó que "el problema de América Latina hoy es la calidad de los servicios de salud y educación a los que accede la gente menos favorecida".

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/11/11/cuales-son-los-paises-de-america-latina-en-que-mas-gente-dice-que-no-le-alcanza-el-dinero/
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado