Página 1 de 1

Venezuela deja de pagar deuda de 262,5 mln dlr y Brasil llevará el caso el Club de París

Publicado: 14 Nov 2017 5:04 am
por Fermat
Lisandra Paraguassu, 14 de noviembre de 2017

BRASILIA (Reuters) - Venezuela dejó de pagar a Brasil una deuda por 262,5 millones de dólares y el Gobierno brasileño presentará el tema al Club de París, confirmaron a Reuters funcionarios de Brasilia.

El atraso de más de dos meses, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur, ya es considerado una morosidad por Brasilia. El Gobierno ya envió una carta a la embajada venezolana en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual adhirió formalmente en 2016.

El rol del Club de París es justamente tratar la deuda de los países. “Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza”, dijo una de las fuentes.

Pese a que el valor de la deuda no es alto, el hecho de que Venezuela no haya conseguido honrar sus deudas dentro del mecanismo de compensación es una pésima señala para el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el CCR la compensación es multilateral. Los países que deben pagar hacen los depósitos y los retiros dos o tres veces por año. El CCR es una garantía de pago, ya que lo que un país debe recibir es depositado y utilizado para cancelar las deudas con los demás.

Seguir leyendo:
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN1DD2TH-OUSLD

Re: Venezuela deja de pagar deuda de 262,5 mln dlr y Brasil llevará el caso el Club de París

Publicado: 14 Nov 2017 6:27 am
por El Maki
Esa cantidad o la de los intereses de los bonos de corpoelec la ha podido donar algún enchufado, en lugar de gastársela en prepagos; el verdadero default está a la vuelta de la esquina.

Re: Venezuela deja de pagar deuda de 262,5 mln dlr y Brasil llevará el caso el Club de París

Publicado: 14 Nov 2017 9:26 am
por Dos Equis
Se acuerdan cuando regalaban maletines full de dólares para las campañas de dilma y lula?

Se acuerdan cuando pagaron miles de millones de la deuda argentina?

Se acuerdan cuando regalaban hospitales, ambulancias, tractores, refinerías y cuanta guebonada se le ocurría al maldito fiambre galáctico?

Vayan y pidan ahora una ayudita a ver que les pintan.

Re: Venezuela deja de pagar deuda de 262,5 mln dlr y Brasil llevará el caso el Club de París

Publicado: 14 Nov 2017 9:53 am
por Alonso R.
Y eso que Venezuela, digo Chávez, invirtió bastante en Brasil ...