En sobrepeso y come poquito

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 3378
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

En sobrepeso y come poquito

Mensajepor Clín Tísgud » 14 Nov 2017 10:26 pm

En sobrepeso y come poquito
Imagen

Luisito nació el 15 de diciembre de 2016 con un peso de 3,5 kilos (7.7 libras) y 52 centímetros, casi lo mismo que su hermano Mario, de casi tres años.

A los dos meses ya pesaba 10 kilos (22 libras), y en los siguientes 8 meses aumentó el doble

PREOCUPADOS

Luis Manuel Gonzáles es casi como cualquier bebé de 10 meses, pero una dramática diferencia pone en riesgo su vida: pesa 28 kilos (61.6 libras). Es decir, cerca de 42 libras más de lo recomendado.

El caso de este bebé, que no exige comida constantemente como podría pensarse, forma parte del universo de niños con obesidad y diabetes infantil que México encabeza a nivel mundial. Pero las causas de su excesivo peso son desconocidas.

Una de las principales teorías es que podría tener Síndrome de Prader-Willi, que deja a los niños sin regulador de saciedad, provoca retraso mental, músculos de gelatina sin fuerza, problemas cardíacos y afecta el desarrollo de órganos sexuales.

‘En el transcurso del primer mes (de vida) nosotros ya estuvimos viendo, pues que el niño estaba dejando muy pronto su ropa, ya teníamos que ponerle (talla) de 2, 3 años y cuando cumplió sus dos meses yo lo llevé a su primera vacuna y ya pesaba alrededor de 9 a 10 kilos (22 libras)', relató casi quejándose Pantoja, que no deja de hacer mimos a Luisito.

Luisito nació el 15 de diciembre de 2016 con un peso de 3,5 kilos (7.7 libras) y 52 centímetros, casi lo mismo que su hermano Mario, de casi tres años, pero que a su lado se ve empequeñecido.

A los dos meses ya pesaba 10 kilos (22 libras), y en los siguientes 8 meses aumentó el doble.

La angustia de sus progenitores, Isabel Pantoja y Mario Gonzáles, se acentuó cuando un pedíatra les dijo que quizás necesitará inyecciones de hormonas de unos 555 dólares cada una, aunque a pesar de varios estudios aún se desconoce qué padece.

Y es que González solo recibe un salario de 200 al mes.

Hay esperanza

Silvia Orozco, médico cirujano con maestría en Nutrición Clínica del centro Zone Diet México, sistema creado por un bioquímico estadounidense, recobró las esperanzas para Luis Manuel.

El bebé ‘tiene hígado graso, pulmón graso y corazón graso. Su vida corre mucho riesgo pero esperamos estar a tiempo de poder ayudarlo', comentó Orozco, que espera resultados de las últimas muestras enviadas a Estados Unidos.

Espera que los análisis confirmen que no tiene el Síndrome Prader-Willi y que su obesidad se deba a una ‘inflación celular' provocada por falta de nutrientes antiinflamatorios que tuvo la madre durante el embarazo.

INEXPLICABLE

Aunque parece lo contrario, Juan Manuel no come mucho. Doctores estudian su caso y hay pistas. Mientras, esperan resguardar su salud debido a que pesa 42 libras más de lo recomendado para su edad.

Fuente: El Siglo, Panamá.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rivar y 3 invitados