La Justicia de EEUU declaró culpables a dos empresarios por ayudar a funcionarios chavistas a lavar millones de dólares

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4019
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

La Justicia de EEUU declaró culpables a dos empresarios por ayudar a funcionarios chavistas a lavar millones de dólares

Mensajepor Fermat » 17 Nov 2017 4:22 am

Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz enfrentan condenas por 50 y 25 años de prisión, respectivamente
16 de noviembre de 2017

Imagen
El hermano de Rafael Ramírez se encuentra entre los implicados

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York declaró culpables a Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz -padre e hijo- de ayudar a funcionarios chavistas a lavar más de 100 millones de dólares en Miami.

Los acusados fueron juzgados por los siguientes cargos: conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licenci; operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia; conspiración para cometer lavado de dinero; y lavado de dinero internacional.

De acuerdo al jurado, conformado por diez mujeres y dos hombres, Luis Díaz Jr., de 75 años, es culpable de los cuatro cargos, por lo que enfrenta una condena de 50 años. Su hijo, de 50 años, por su parte, podría ser sentenciado a 25 años por operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia, y por lavado internacional.

El caso fue supervisado por la Oficina de la Unidad de Lavado de Dinero y Decomiso de Activos del gobierno federal, mientras que la acusación estuvo a cargo de los fiscales auxiliares de Estados Unidos, Edward B. Diskant, Daniel M. Tracer y Jennifer L. Gachiri, según reporta en su portal la periodista venezolana Maibort Petit.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/venezuela/2017/11/16/la-justicia-de-eeuu-declaro-culpables-a-dos-empresarios-por-ayudar-a-funcionarios-chavistas-a-lavar-millones-de-dolares-en-miami/
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados