Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 13801
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor Rivar » 18 Nov 2017 8:10 pm

Imagen

Agencia Afp
Argentina recibe ayuda internacional de equipos de rescate submarino para el rastreo en la profundidad del Atlántico Sur del sumergible desaparecido hace tres días con 44 tripulantes, cuando se agotaban este sábado las posibilidades de hallarlo navegando en superficie.

El último parte de la Armada (Marina de guerra) el sábado al caer la noche dio cuenta de que la búsqueda sigue sin resultados cuando se ha barrido ya el 80% del sector de búsqueda en superficie y crece la hipótesis de un hundimiento.

"Lamentablemente no hemos podido dar con el 'ARA San Juan'", dijo el portavoz de la Armada Enrique Balbi en rueda de prensa en Buenos Aires.

El submarino perdió todo contacto el miércoles tras haber partido desde Ushuaia(extremo austral argentino) de regreso a su apostadero en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

Argentina recibirá un equipo especial de rescate submarino de Estados Unidos, precisó Balbi. Francia también ofreció uno.

Se suma a buques con sondas de rastreo del lecho marino una aeronave de la NASA, patrullas, aeronaves y buques pesqueros que fueron convocados a reportar toda novedad en avistaje, comunicaciones o ubicación por sonar.

"Se ha hecho un barrido en el 80 por ciento de la superficie", indicó Gabriel González, el jefe de la base naval de Mar del Plata, donde se halla el comando de búsqueda.

Dado que "no se ha podido dar con el submarino en superficie, también damos prioridad a la búsqueda del submarino hundido", dijo.

"La búsqueda submarina es mucho más complicada porque requiere el uso de medios con mucha tecnología, sonares y teléfonos subacqua”, explicó.

Solidaridad

La zona de búsqueda es un área de unos 300 km de diámetro, a 430 km de la costa de la provincia de Chubut (sur).

Este sábado un fuerte temporal con vientos de hasta 90 km/h y olas de siete metros dificultó la búsqueda. Para el domingo hay previsiones de mejora.

"Se concretaron todos los ofrecimientos de ayuda tanto militar como civil. Toda ayuda es bienvenida", dijo Balbi.

La Armada "no descarta ninguna hipótesis" sobre qué le sucedió al San Juan.

La principal sigue siendo una falla eléctrica.

Inglaterra desplegó en ayuda el buque "Protector", que opera desde las Islas Malvinas.

Se suma a las siete unidades más que desplegó Argentina desde diferentes bases del litoral. Colabora también la Fuerza Aérea Argentina.

Chile envió una fragata y Brasil su rompehielos que opera en Antártida y aeronaves de exploración.

Este sábado "se incorporaron por vía aérea Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra", precisó Oscar Filippi, agregado naval en la base de Mar del Plata.

El gobierno lanzó la noche del viernes el estado de "búsqueda y rescate", según las convenciones marítimas, para sumar cooperación internacional.

Este sábado arribó a Trelew (sur de Argentina) una aeronave P8 de exploración de la Marina de Estados Unidos con 21 efectivos, precisó la Armada.

Preocupación

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró el presidente Mauricio Macri en Twitter.

Macri pasa el fin de semana en Chapadmalal, a 25 km de Mar del Plata, donde el ministro de Defensa, Oscar Aguad, monitorea la búsqueda.

Allí estaba previsto el arribo del San Juan entre el domingo y el lunes próximo.

El papa Francisco expresó "su ferviente oración" por los 44 tripulantes y envió sus saludos a los familiares "en estos difíciles momentos", según un telegrama del Vaticano.

El gobierno de las Islas Malvinas "expresa sus sinceras esperanzas de que el submarino sea encontrado pronto", reza un comunicado del archipiélago austral cuya soberanía disputan Argentina y el Reino Unido.

En caso de que esté emergido y a la deriva, su localización es tarea titánica porque apenas aflora un tercio de su superficie.

El San Juan no activó hasta el momento la radio-baliza de emergencia.

Esperanzas

El submarino San Juan fue incorporado a la Marina en 1985 y fue sometido a mantenimiento en 2014.

Lleva a bordo a la primera oficial submarinista de la Armada Argentina y de Sudamérica, Eliana Krawczyk, de 35 años.

Es del tipo TR-1700, construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edemen, en Alemania, y botado el 20 de junio de 1983.

Familiares de los tripulantes esperan novedades en la base naval de Mar del Plata bajo asistencia psicológica.

"Tenemos esperanzas", dijo Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez.

https://www.elespectador.com/noticias/e ... ulo-723899
  0

Uttana
Mensajes: 1704
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor Uttana » 18 Nov 2017 8:25 pm




Si se equivocó de rumbo, y se acercó demasiado a las Falklands, se lo debe haber tragado un tiburón de acero de la Royal Navy.


Imagen
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4719
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor Dos Equis » 18 Nov 2017 8:26 pm

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró el presidente Mauricio Macri en Twitter.


Tan fácil que es decirlo después y no antes. Si el submarino estuviese funcionando a la perfección con todos sus sistemas de comunicación y emergencia totalmente operativos y con localizadores satelitales funcionales pues no haría falta intentar gastar dinero después cuando se debió gastar antes y perdiendo la vida de 44 inocentes bolsas que confiaron en su gobierno y en sus superiores.

Además de todo el dinero que significa mover ayuda de mas de veinte países del mundo, mínimo un millón de dólares por cabeza cuando un maldito transponder no cuesta ni cien dólares.

No quiero ni imaginarme las condiciones de la chatarra boliburriana.
We the sheeple...
  +1

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 13801
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Re: Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor Rivar » 18 Nov 2017 8:35 pm

Es casi increíble que en estos tiempos si el submarino esta hundido no se puedan comunicar con nadie, solo existia un canal de comunicacion?
  0

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 3080
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor The Unforgiven » 18 Nov 2017 9:14 pm

Argentina detecta llamadas de emergencia del submarino perdido en el Atlántico.

El intento de comunicación "no llegó a enlazar con las bases", según el Ministerio de Defensa.

Imagen

Se ha abierto una ventana de esperanza en la búsqueda de los 44 tripulantes perdidos a bordo de un submarino argentino en el Atlántico. El ministerio de Defensa ha informado que ha detectado siete llamadas satelitales que se presumen provienen de la nave. Las llamadas "no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor", informó el ministerio en un comunicado. Los llamados fallidos se realizaron entre las 11 y las 15 horas de este sábado y duraron entre cuatro y 36 segundos. Esto "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto", señaló Defensa.

El gobierno de Argentina trabaja ahora con una empresa de Estados Unidos especializada en comunicación satelital para cruzar los datos que permitan determinar la ubicación de las señales y, eventualmente, proceder al rescate de los tripulantes.El ministro de Defensa, Oscar Aguad, no ocultó su entusiasmo y en un mensaje desde su cuenta en Twitter: "Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares".

La búsqueda del submarino es una causa nacional. La principal hipótesis de la Armada es que la nave tuvo un problema eléctrico y por eso perdió su capacidad de comunicación. Ha descartado, por el momento, un incendio a bordo, y confía en que el ARA San Juan está aún en movimiento, navegando hacia su puerto de arribo, tal como establece el protocolo para estos casos. Las llamadas satelitales avalarían esa hipótesis. "No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones", dijo el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi. Cuando emitió su última coordenada, la nave realizaba trabajos de control de pesca ilegal a unos 400 kilómetros de la costa, a la altura del Golfo San Jorge, entre Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

La Armada ha rastrillado ya por aire el 80% de la zona donde podría estar la nave, sin resultados. Contó para ello con dos corbetas, un destructor, un avión Tracker y un B-200 de vigilancia. Aceptó además la ayuda ofrecida por Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil y Uruguay. El gobierno de Donald Trump envió desde El Salvador un avión marítimo P-84 Poseidón, preparado para "respaldar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, incluidas las operaciones de búsqueda y rescate por debajo de la superficie", según anunció en un comunicado firmado por el Comando Sur.

La necesidad ha puesto incluso en un paréntesis las diferencias diplomáticas entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas: Londres envió a la zona de búsqueda un Hércules basado en el archipiélago.

Larga espera en Mar del Plata

Las redes sociales se convirtieron en escenario de largas cadenas de oración por los 44 marinos. Incluso el Papa Francisco pidió por sus compatriotas. A través del obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, el Sumo Pontífice expresó "su ferviente oración" y le pidió que “haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos".

El puerto de Mar del Plata, en Buenos Aires, donde debía llegar el ARA San Juan, se ha convertido en lugar de peregrinación de decenas de personas que buscan información, rezan y se contienen entre ellas. Como Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino. “Es angustiante, una mezcla de sentimientos terrible, a pesar que todas las familias sabemos que los tripulantes tienen mucho conocimiento. Yo quiero a mi esposo acá”, dijo Moyano a la prensa. Alfredo, padre de Franco Espinoza, otro miembro de la tripulación, contó que se enteró de los problemas en el buque “escuchando la radio”. “Nunca vivimos una incertidumbre igual. Yo había hablado con mi hijo antes de que hiciera el viaje y no me hizo ningún comentario sobre desperfectos o cosa rara con la nave”.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos que tiene la Armada argentina. Fabricado en 1985 en Alemania, tiene propulsión diésel eléctrica convencional y lleva a bordo 960 baterías. Entre 2007 y 2014, el Gobierno de Cristina Kirchner lo restauró para extender su vida útil otros 30 años.


https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 49909.html
For what is a man, what has he got?. If not himself, then he has naught. To say the things he truly feels; And not the words of one who kneels..
  0

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 244
Registrado: 01 Sep 2015 3:02 am
Ubicación: Bien lejos de la República bananera

Re: Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor afuerayfeliz » 19 Nov 2017 4:05 am

Iba manejando una mujer???

:D :D

Regresando a lo serio: eso demuestra que en latino américa no hay ningún país que tome el mantenimiento en serio y entienda que es mejor prevenir que lamentar.
Lo otro que se demuestra es que los ejércitos y las armadas de Sudamérica deben se desmanteladas y unificadas ante el gigante del norte. Una sola fuerza de paz latinoamericana y mas nada. No sigan gastando dinero en "defensa" y corrupción y déjense de tonterías.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia
  0

Uttana
Mensajes: 1704
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Crece hipótesis de hundimiento del submarino argentino perdido en el Atlántico

Mensajepor Uttana » 19 Nov 2017 11:30 am

Rivar escribió:Es casi increíble que en estos tiempos si el submarino esta hundido no se puedan comunicar con nadie, solo existia un canal de comunicacion?


La boya de comunicación de emergencia creo que Kristinita se la compró a la Marina bolivariana.

Un vergatario amarrado con mecate a un globo de cumpleaños.

Imagen
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados