Encuentran mutación genética que ralentiza el envejecimiento

Acontecimientos alrededor del mundo
Miguel A Robles C

Encuentran mutación genética que ralentiza el envejecimiento

Mensajepor Miguel A Robles C » 19 Nov 2017 10:54 pm

Encuentran mutación genética en comunidad Amish que ralentiza el envejecimiento
Miguel Artime
New Study on Amish Community Reveals the Gene for Long Life

Hace unos pocos meses os hablaba yo en este blog sobre el hallazgo en la comunidad judía Askenazi de una mutación genética asociada al receptor de la hormona del crecimiento en las células, que hacía que los varones que la portaban tuvieran posibilidades de vivir una década más que la media.

Bien, ahora desde Indiana, hogar de la comunidad Amish del Viejo Orden que habita en la ciudad de Berne nos llega otra sorprendente noticia sobre una mutación genética que confiere a quienes la portan la posibilidad de vivir otra década saludable más en comparación con la media.

Seguir leyendo aquí

https://es.yahoo.com/noticias/encuentra ... 50989.html

0

Miguel A Robles C

Re: Encuentran mutación genética que ralentiza el envejecimiento

Mensajepor Miguel A Robles C » 19 Nov 2017 10:59 pm

La noticia no dice que resucita muertos, digo, por si alguien se preocupa por el HDP.

0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 19 Nov 2017 11:15 pm

Harto interesante Miguel!

Los matemáticos dicen que si uno puya la máquina de un reloj de los viejos con un clavo, la probabilidad de hacerlo trabajar mejor es 1 a 1000. Los Judíos Askenazis son una de las razas mas puras del planeta. Por milenios solo se han cruzado entre ellos y eso les ha traído muchos problemas genéticos, al punto que para casarse les es requerido una prueba genética para evitar pasar taras a la descendencia. Por supuesto, ese mismo problema puede generar en una mutación favorable, en este caso una que alargue la vida. Y cuando descubren que también algunos Amish - otra raza pura - cargan ese gen, lo confirma.

Carly, la compañera de cuarto de mi hija cuando estaban en la universidad, es Judía Askenazi. Yo me hice el examen de DNA (que me lo regalaron mis hijos) al mismo tiempo que Carly. Mi examen salió que soy un perfecto cacri ( http://notiforo.com/foros/viewtopic.php ... dn+iberica ) pero Carly, 99.9% Judía Askenazi. Ambos resultados, cero sorpresa por supuesto.
1.618034
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 19 Nov 2017 11:27 pm

Alex, ya que sabes de esto, ¿porqué se les denomina Askenazis? No suena bonito.

0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 19 Nov 2017 11:38 pm

Creo que el nombre tiene una relación etimológica con un lugar de Grecia (se me escapa el nombre). Según datos históricos, los Askenazis son mitad Europeos, mitad del Medio Oriente y son marcadamente diferentes de los Sefarditas.

Por ahí debe venir Tancredo a aclararnos la cosa.
1.618034
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 20 Nov 2017 12:38 am

:up: Esperémoslo.

0

JotaJota

Mensajepor JotaJota » 20 Nov 2017 4:14 am

Bien interesante el tema. Los Hunza son otra tribu que llevan muy bien el paso de los años.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=R43FKdjAyVA

Cierra algunas puertas. No por orgullo, soberbia o arrogancia, sino porque no conducen a nada.
  0

Tancredo

Mensajepor Tancredo » 22 Nov 2017 2:19 pm

Del Camino Alex escribió:Creo que el nombre tiene una relación etimológica con un lugar de Grecia (se me escapa el nombre). Según datos históricos, los Askenazis son mitad Europeos, mitad del Medio Oriente y son marcadamente diferentes de los Sefarditas.

Los Azkenazis son los judíos que hablaban yidish, un dialecto del aleman. Por extencion, los judíos alemanes, eslavos y centroeuropeos.

Los sefardíes hablaban ladino o judeoespañol, y son por extensión los judíos mediterráneos.

Los mizrajíes son los de Oriente Medio y hablaban árabe.

Luego estan los yemeníes, marroquíes, etíopes o falashas, mas otras comunidades kurdas, georgianas, indias y hasta china.

Además, los samaritanos, israelíes, hebreos, pero no judios.

Antes se pensaba que los azquenazis eran de un imperio de las estepas denominados Jázaros.
Pero ahora, por la génetica se sabe que proceden de unas pocas familias, no mucho mas de 300 personas, que posiblemente los romanos exiliaron en su frontera del Rin (Renania).
No eran tan "puros" ya que eran mezcla europeo con judeos, pero se mantuvieron asi por 900 años.

Lo extraordinario es que aun con progroms y el holocausto, superan con creces a los demás judios.

El gen Cohen es un gen masculino (Y) que dicen que se puede rastrear hasta Aaron, el hermano de Moisés. Es el gen levita o rabino

Los amish no son una etnia, sino una secta alemana.
Son como ultra evangélicos, post reforma.

Tambien había una colonia alemana en el Volga, Rusia.
Los alemanes de la Colonia Tovar hasta hace poco no se mezclaban.
Asi como los de Río Grande do Sul, o colonias de Argentina.
  0

Tancredo

Mensajepor Tancredo » 22 Nov 2017 2:32 pm

Y sobre la longevidad.

España acaba de colocarse en segundo lugar con 83 años, solo detrás de Japón, con 83,9

Lo raro es no es de los que practica mas deporte adulto, ni gasta mas en sanidad, siendo superado ampliamente por EEUU.
Pero si que los jovenes practican deportes, y comen mas sano.

Quizás ese sea el secreto, un joven activo y bien alimentado.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 22 Nov 2017 5:29 pm

Del Camino Alex escribió:Creo que el nombre tiene una relación etimológica con un lugar de Grecia (se me escapa el nombre). Según datos históricos, los Askenazis son mitad Europeos, mitad del Medio Oriente y son marcadamente diferentes de los Sefarditas.

Chamo, como diría un chavista: al saber le llaman suerte.

:rofl: :rofl:

Gracias Tancredo. ¿Cuanto se te debe?

0

Volver a “Internacionales”