Maneka Sanjay Gandhi: “Los políticos creen que solo pueden ganar elecciones con la economía, la clave es un buen sistema

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4019
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Maneka Sanjay Gandhi: “Los políticos creen que solo pueden ganar elecciones con la economía, la clave es un buen sistema

Mensajepor Fermat » 20 Nov 2017 10:44 am

Lleva un apellido ilustre para la India: Maneka Sanjay Gandhi. Esta política de raza y nuera de la emblemática Indira Gandhi; quedó viuda a los 24 años luego de la muerte trágica de su marido, Sanjay Gandhi, hijo mayor de Indira. Desde 2014 es la ministra de la Mujer y el Desarrollo Infantil de la India. Impulsa con pasión y sabiduría un “manojo” de políticas públicas, muy ancladas en el uso de la tecnología para cuidar la salud, los derechos y la vida de los niños y mujeres en el segundo país más poblado del mundo. Una entrevista a fondo con Infobae en el Día Universal de la Niñez.

Daniela Blanco 20 de noviembre de 2017

Imagen
Franca y serena, la ministra de la Mujer y el Desarrollo Infantil de la India recibió a Infobae, enfundada en un típico y colorido Sari hindú. “LLegó el tiempo de cuidar y empoderar a las mujeres y a los niños” (Agustín Marcarian)

En la India, llevar el apellido Gandhi es casi como ser una vaca sagrada. La vaca es venerada como fuente de alimento divino, símbolo de vida, y se protege su sacrificio. Muy lejos de la veneración de los hindúes por las vacas sagradas y muy cerca de la gente, adquiere relevancia la tarea desde 2014 de Maneka Sanjay Gandhi, ministra de la Mujer y Desarrollo Infantil de la India.

Un ministerio dedicado a diseñar políticas públicas con perspectiva de género, y sobre todo atender los derechos humanos, la prevención y la asistencia alrededor de la violencia física y sexual de las mujeres y los niños.

Maneka es la nuera de la emblemática líder india Indira Gandhi. Ella se casó con el hijo mayor, Sanjay, el favorito de su madre Indira entre sus dos varones y quien tenía las mejores condiciones de formación y liderazgo para sucederla en el poder, pero el destino estableció otros planes. En 1980, a sus 33 años, el avión en el que viajaba Sanjay cayó al vacío y murió . A los 24 años Maneka ya era una mujer viuda. Y lo sigue siendo hasta hoy.

India es un país complejo, atravesado por profundas paradojas y contradicciones y con una población actual de 1,3 mil millones de habitantes – el segundo país más poblado del mundo, después de China- y de los cuales el 70% son niños y mujeres. Por eso la ministra Sanjay Gandhi tiene mucho trabajo.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/tendencias/2017/11/20/maneka-sanjay-gandhi-los-politicos-creen-que-solo-pueden-ganar-elecciones-con-la-economia-y-la-clave-esta-en-un-buen-sistema-de-bienestar-social/
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados