Página 1 de 1

El Gobierno británico declara la guerra a los plásticos

Publicado: 12 Ene 2018 4:03 am
por Fermat
CARLOS FRESNEDA, 11 ene. 2018
[img]elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/01/11/15156866453976.jpg[/img]
Restos de plástico en el océano. /EM

El Gobierno británico ha decido pasar a la ofensiva contra la "plaga" del plástico. En un inusual discurso, el primero en su mandato consagrado al medio ambiente, la 'premier' Theresa May ha anunciado una batería de medidas con la meta de "eliminar el uso evitable del plástico" en los próximos 25 años.

May ha propuesto la extensión del cobro de 5 peniques por las bolsas de plástico a todas las tiendas en el Reino Unido y ha reclamado a los supermercados la creación de estanterías "libres de plásticos", para impulsar a un cambio drástico en la industria de los embalajes y dar a los consumidores la opción de productos menos dañinos para el medio ambiente.

La 'premier' ha prometido destinar un porcentaje de la ayuda exterior a la limpieza de los océanos y se ha comprometido a eliminar el uso de cubiertos desechables y vasos de plástico de un solo uso en las dependencias del Gobierno.

Su intervención ha sido calificada como "greenwashing" (lavado verde) por varios grupos ecologistas, que le acusan de ignorar el gran reto al que se enfrenta en un par de meses el Reino Unido: la prohibición de importación de plástico para el reciclaje en China, que amenaza con anegar los vertederos británicos y reducir drásticamente los niveles de reciclaje.

Seguir leyendo:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/01/11/5a578c1ee5fdea24618b46dd.html