España aprobó la entrega a EE UU de dos ex altos cargos venezolanos

Acontecimientos alrededor del mundo
Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 09 Feb 2018 12:45 pm

Imagen
Nervis Villalobos, ex viceministro de Energías y Luis Carlos León, antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas serán enjuiciados por presunto delito de organización criminal y blanqueo de capitales

El gobierno español aprobó este viernes la entrega a Estados Unidos de dos ex altos cargos del gobierno venezolano para ser enjuiciados en ese país por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

Se trata del ex viceministro de Energía, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas y de Luis Carlos León Pérez, antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas, empresa subsidiaria de la compañía pública estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Ambos fueron detenidos en Madrid el pasado 26 de octubre y actualmente se encuentran en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional española.

En un comunicado, el gobierno explicó que ambos son sospechosos de haberse asociado entre 2011 y 2013 con un grupo de funcionarios de alto nivel de Pdvsa para solicitar sobornos a vendedores y empresas a cambio de condiciones ventajosas en las licitaciones y en los cobros en las facturas durante la crisis de liquidez venezolana.

Las ganancias obtenidas fueron blanqueadas en complejas transacciones financieras internacionales y en algunos casos mediante inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, donde estaban radicadas algunas empresas afectadas.

Ya en enero pasado el Ejecutivo español aprobó la entrega a Estados Unidos de César David Rincón Godoy, que ocupó el cargo de gerente general de Bariven, empresa subsidiaria de Pdvsa.

Además de esta entrega y las dos de este viernes, EE UU también reclama a Rafael Ernesto Reiter Muñoz, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/espana-aprobo-entrega-dos-altos-cargos-venezolanos_222572
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Re: España aprobó la entrega a EE UU de dos ex altos cargos venezolanos

Mensajepor The Unforgiven » 09 Feb 2018 1:33 pm

Que los metan con los narcosobrinos y tiren esa llave pal coño. :up: :rofl:
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

suertudo
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Mensajepor suertudo » 09 Feb 2018 1:39 pm

La justicia ha tardado mucho pero parece que al fin está llegando.

Todos los malditos ladrones corruptos no podrán dormir tranquilos jamás. De derecha o de izquierda tendrán un "final feliz" en prisiones imperialistas.

Como gozo. Y aunque no soy muy religioso. ¡QUE ALABADO SEA DIOS!
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  +1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 09 Feb 2018 1:58 pm

No pueden imaginarse la alegría que me causa esta noticia. Ojalá sea el comienzo de una cacería que llegue hasta Betancour López, Pedro Trebau López, Francisco D´Agostino.
Espero también por la captura de Javier Alvarado, el ex presidente de Corpoelec, grandísimo hdp creador de los bolichicos y ladrón de 7 suelas. Los bolichicos son los responsables directos de la roncha que hemos pasado los venezolanos con la elecricidad, que aún persiste, mientras ellos se compran edificios (no apartamentos) en Brickell Avenue o un apartamento que perteneció a Onassis o una finca gigantesca en España valorada en millones de euros.

No tienen algunos idea de la mafia que hay en la Gcia. de Compras de la Electricidad de Caracas, (extendida a Cadivi y Cencoex) para solamente 5 compañías de corruptos tenían derecho a vender todos los grandes pedidos. No importa si una empresa tiene las mejores condiciones y términos. Si estaba fuera de esa mafia, no ganaba una licitación, y puedo decir que no me lo contaron.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Donatella
Intereses: Mi familia, mis paises Venezuela-Italia.
Status: Ser optimista aun en los peores momentos

Mensajepor Donatella » 09 Feb 2018 5:58 pm

T a j a n t e escribió:No pueden imaginarse la alegría que me causa esta noticia. Ojalá sea el comienzo de una cacería que llegue hasta Betancour López, Pedro Trebau López, Francisco D´Agostino.
Espero también por la captura de Javier Alvarado, el ex presidente de Corpoelec, grandísimo hdp creador de los bolichicos y ladrón de 7 suelas. Los bolichicos son los responsables directos de la roncha que hemos pasado los venezolanos con la elecricidad, que aún persiste, mientras ellos se compran edificios (no apartamentos) en Brickell Avenue o un apartamento que perteneció a Onassis o una finca gigantesca en España valorada en millones de euros.

No tienen algunos idea de la mafia que hay en la Gcia. de Compras de la Electricidad de Caracas, (extendida a Cadivi y Cencoex) para solamente 5 compañías de corruptos tenían derecho a vender todos los grandes pedidos. No importa si una empresa tiene las mejores condiciones y términos. Si estaba fuera de esa mafia, no ganaba una licitación, y puedo decir que no me lo contaron.

YUUUUUUUUKAAAAAA!! :rofl: :rofl: :e047:: :e312:
  0

Volver a “Internacionales”