Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 164
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Mensajepor InkeyZero » 17 Feb 2018 10:12 am

Al parecer el FBI había sido alertado por un ciudadano del comportamiento de Cruz, lo cual nos deja ante una realidad aún peor: La negligencia de las autoridades.

Y no es el primer caso en que la negligencia, indolencia, y/o sesgo político de las autoridades "competentes" fueron fundamentales para que personas cuyas intenciones criminales ya eran conocidas pudieran completar sus planes terroristas.

En el siguiente video se nombran otros casos que pudieron haberse evitado.

https://www.youtube.com/watch?v=ymjpYLjI3rk

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ymjpYLjI3rk



Una línea de pensamiento válida es :Si los entes oficiales no son capaces de hacer su trabajo de prevención, ¿podemos confiarles nuestra seguridad personal?

En cuanto a la motivación de los asesinos en masa, creo que es un asunto que no se puede tomar a la ligera, pero sospecho que uno de los posibles desencadenantes es el constante discurso en el que a unos se les llama víctimas y a otros opresores, que se propaga con ciertos matices que en lugar de crear justicia, alimenta el hambre de venganza y perpetúa las tensiones.

Una de las máximas de los expertos en destrucción es "divide y vencerás". Hay políticos que han construido sus carreras diciendole a ciertos grupos "Ustedes son víctimas y tienen enemigos. Voten por nosotros y los defenderemos. Pongánnos en cargos de autoridad y ya verán como todo se voltea."

Y vez tras vez la proverbial zanahoria frente al burro avanza al mismo ritmo que la carreta que el propio animal mueve. Nunca se llega a la solución prometida, y el sentimiento de frustración y la noción de la existencia de injusticia sistémica e institucionalizada se va arraigando de ese grupo. Inevitablemente, alguien va a estallar, porque tristemente la inestabilidad mental se manifiesta en acciones lamentables.
  0

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 164
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Mensajepor InkeyZero » 22 Feb 2018 9:55 am

Tristemente este es otro caso en que los medios y políticos están usando a los menores para su propio provecho, enviando mensajes consistentes con los métodos de adoctrinamiento de la izquierda a nivel mundial.

Están impulsando movimientos estudiantiles que hacen demandas que saben que no serán atendidas en los términos que ellos quieren. En otras palabras: Los están alentando para que pidan soluciones irracionales, y cuando les digan que no se hará de esa manera, usarán el consabido mensaje "Ustedes son las víctimas, nosotros somos la solución. Voten por nosotros y nos encargaremos de que esto no vuelva a pasar."

Claro, mejor no recordemos que la izquierda americana acaba de entregar el poder que mantuvo por 8 años y durante ese tiempo no hicieron nada.

Pero seguramente se debió a que en ese entocnes no conocían la existencia de los mass shootings.
  0

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 8138
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Mensajepor Cambur Volador » 22 Feb 2018 11:35 am

InkeyZero, agradezco tus intervenciones y tu interés en el tema.

Anoche transmitieron en CNN un “Town Hall meeting” muy interesante, y sinceramente hay que admirar la tenacidad de los chamos del colegio y lo rápido que se movieron para lograr semejante proeza. Digo, mover el piso mientras todavía el recuerdo del evento esté fresco. No recuerdo que algo así de proactivo haya sucedido jamás luego de una masacre, porque la gente se queda prácticamente en shock y hasta ahí llega la oportunidad de lograr algún cambio.

Lamentablemente al final del meeting me quedó el sentimiento algo amargo de que no dejó de ser más que un show. Incluso el Sheriff de Broward County, una autoridad ELECTA, parecía tener una agenda propia de torear acusaciones o señalamientos. Fue sólo una percepción, no digo que sea cierto.

En fin, yo espero que algo “bueno” salga de ésto. Quisiera una mejor vigilancia sobre el tipo de armamento que hay en la calle y que se pueda controlar en manos de quienes está. Armas de guerra exclusivamente para los militares, no para los civiles y menos para quien tenga problemas mentales.

Lo que sí no quiero por nada del mundo es que se coarte la libertad a la autoprotección. Con eso no podré estar de acuerdo nunca y mucho me temo que ese sea el objetivo de los grupos anti-NRA.
  0

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 164
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Mensajepor InkeyZero » 22 Feb 2018 12:37 pm

¿Sabes que se ha fitrado que CNN hizo censura previa a las preguntas y por ende a la narrativa de esa actividad?

Ya por ahí se entiende que fue una patraña que esconde motivos ulteriores.

Por ejemplo, uno de los jóvenes que ayudó a salvar a sus compañeros fue invitado a participar. Él escribió sus observaciones y preguntas y CNN las censuró, "sugirendo" qué pregunta formular. Ante esto, el joven decidió no participar en algo que consideró una farsa que no ayudaría a resolver el problema.

La seguridad es los colegios se ha convertido en algo complejo, pero si realmente quieren soluciones inmediatas, la primera medida es quitarles la restricción de zona libre de armas.
  0

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 164
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Mensajepor InkeyZero » 24 Feb 2018 9:54 am

https://nypost.com/2018/02/23/four-sher ... -shooting/

Cuatro delegados del sheriff se escondieron durante el tiroteo en la escuela de Florida.

Y después salió el sheriff a decir que hicieron todo lo posible.

Hay una declaración del tipo del año pasado diciendo que la policia no puede hacer nada en contra de un malhechor armado. Imagino que se refería a malhechores armados con AR-15.

En todo caso, es sospechoso que los cuatro oficiales se hayan escondido en lugar de enfrentar al tirador. Tal parece que los cuatro recibieron la instrucción de no actuar.

Por más de cuatro minutos, de los seis que duró el tiroteo, los policias permanecieron escondidos sin hacer nada para defender a los estudiantes.

En cambio los policias de Coral Springs inmediatamente actuaron.

¿Se imaginan la cantidad de vidas que pudieron haber salvado estos cuatro cobardes adoctrinados por un pusilánime que está usurpando un cargo que solo deben ocupar personas con verdadera vocación? Y si, es una situación difícil, pero uno se sorprendería de la cantidad de personas que no solo están entrenados para hacerlo si no que además reaccionan instintivamente de la manera adecuada para la situación, y ese es precisamente el punto. No cualquiera puede ser soldado o policía, se requiere disciplina y estar hecho de una cierta manera para actuar en momentos como este.

Negligencia, indolencia y cobardía son algunas palabras que describen la actuación de estos tipos.
  0

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 164
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Mensajepor InkeyZero » 16 May 2018 11:13 pm

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Ni24kHtbxGk



La diferencia que hace la respuesta armada.

Por "alguna razón" el nombre el oficial Mark Dallas, quién evitó una tragedia a manos de un tirador no es trending topic. Pero si el tirador hubiera logrado matar a alguien ya su nombre sería conocido en todo el mundo.

Y eso ratifica que los medios y las personas promedio están morbosamente más pendiente del "éxito" de los criminales que del éxito de los que arriesgan su vida para defender a los ciudadanos.

Y nuevamente queda demostrado que cuando hay en el lugar personal entrenado para neutralizar a los agresores, es más probable que el ataque termine frustrado, y más aún, que ni siquiera se dé, ante la realidad para el agresor que no tendrá cancha libre para hacer lo que le dé la gana.


Por cierto, no está de más recordar que la razón por la que Mark Dallas no es TT es que a la agenda liberal -que quiere imponer un control de armas- no le conviene que la gente vea como un héroe a este oficial, por el mensaje que ello implica.
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados