EXCLUSIVA-Fondo de pensiones de Estado mexicano gastó millones en endeudada constructora: fuentes

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4575
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

EXCLUSIVA-Fondo de pensiones de Estado mexicano gastó millones en endeudada constructora: fuentes

Mensajepor Fermat » 13 Mar 2018 4:39 am

Christine Murray, Redacción de Reuters, 12 de marzo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano inyectó más de 20 millones de dólares en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de reestructuración, según fuentes cercanas al asunto.

PensionIssste, que maneja unos 195,000 millones de pesos (10,500 millones de dólares) de jubilaciones de trabajadores, adquirió con la transación una participación del 10 por ciento en ICA, dijeron tres personas con conocimiento de la inversión que hablaron bajo condición de anonimato.

Muchos detalles de la transacción no son públicos y ninguna de las partes involucradas estuvo dispuesta a hacer comentarios.

A mediados de 2015, las acciones de ICA habían caído más de un 50 por ciento respecto del año anterior, por un desplome en el peso que elevó su pesada carga de deuda denominada en dólares y un menor gasto del Gobierno en infraestructura, que llevó a la empresa a padecer una falta de efectivo.

A pesar de eso, PensionIssste comenzó a comprar acciones de ICA y gastó unos 400 millones de pesos (21.5 millones de dólares) a un precio promedio cercano a 7 pesos por acción, dijo una fuente.

ICA, formalmente conocida como Empresas ICA SAB de CV y otrora la mayor constructora de México, finalmente dejó de pagar su deuda en diciembre de 2015.

Seguir leyendo:
https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1GO1DU-OUSLB
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados