Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Acontecimientos alrededor del mundo
Del Camino Alex

Re: Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Mensajepor Del Camino Alex » 26 Abr 2018 11:34 am

No deseo desviar el tema pero al traer Pedro Chirinos el origen de la frase "hacerse el willi", traigo entonces este parentesis, el origen de otros venezolanismos:

"Echarle Pichón" se atribuye al empleo de las primeras bombas para extraer el agua en los pueblos, las cuales tenían grabada la frase "Push On", que al venezolanizarse quedó como un recordatorio de hacer fuerza en la palanca para obtener el éxito.

El origen de la palabra "macundales" está en el kit de herramientas que recibían los obreros petroleros de la marca Mac & Dale.

Se dice que Guzmán Blanco trajo de París un lienzo de Jean Baptiste Camille Corot. El general solía recomendar machaconamente al servicio: ¡Cuidado con el Corot! Las criadas empezaron a burlarse del "coroto" del general, extendiéndose la expresión.

Listo! Volvamos a nuestra programación regular.
Última edición por Del Camino Alex el 26 Abr 2018 11:35 am, editado 1 vez en total.
1.618034
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 26 Abr 2018 11:34 am

Pedro Chirinos escribió:Igual yo me voy a una esquina menos caliente que esta, no vaya a ser que me chamusque un poco el pelo que no lo tengo muy bueno.

Pues Don Pedro, quédese que aquí hemos aprendido de todo. Incluso (en mi caso con usted y esperando sea mutuo) se han superado pequeñas diferencias del pasado.

Lo otro de Miguel y la finura está por verse.
  +1

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 26 Abr 2018 11:40 am

Del Camino Alex escribió:No deseo desviar el tema pero al traer Pedro Chirinos el origen de la frase "hacerse el willi", traigo entonces este parentesis, el origen de otros venezolanismos:

"Echarle Pichón" se atribuye al empleo de las primeras bombas para extraer el agua en los pueblos, las cuales tenían grabada la frase "Push On", que al venezolanizarse quedó como un recordatorio de hacer fuerza en la palanca para obtener el éxito.

El origen de la palabra "macundales" está en el kit de herramientas que recibían los obreros petroleros de la marca Mac & Dale.

Se dice que Guzmán Blanco trajo de París un lienzo de Jean Baptiste Camille Corot. El general solía recomendar machaconamente al servicio: ¡Cuidado con el Corot! Las criadas empezaron a burlarse del "coroto" del general, extendiéndose la expresión.

Listo! Volvamos a nuestra programación regular.

Me parece bien su comentario, pero sólo es para aclarar que fue otro forista que expuso una versión del origen de la palabra Willie y yo lo complemento.

Saludos estimado amigo.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  +1

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 26 Abr 2018 11:40 am

Y volviendo al tema, sólo me queda decir, que bueno que apareciera por este país un Pinochet, para ver si los comunistas van a seguir con la guachafita de destruirlo.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 26 Abr 2018 11:47 am

Cambur Volador escribió:¿Miguel tartamudeando?... JAJAJAJAJA
Tengo que confesarle que su nivel de argumentación me ha dejado impactada, así como perpleja y aturdida su lenguaje tan culto y refinado.

:rofl:

Pu, pu, pu, pues si, mi querida Cambur, a veces ta, ta, tatarmudeo.

:rofl: :rofl:
  +1

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 26 Abr 2018 1:01 pm

Cambur Volador escribió:
Pedro Chirinos escribió:Igual yo me voy a una esquina menos caliente que esta, no vaya a ser que me chamusque un poco el pelo que no lo tengo muy bueno.

Pues Don Pedro, quédese que aquí hemos aprendido de todo. Incluso (en mi caso con usted y esperando sea mutuo) se han superado pequeñas diferencias del pasado.

Lo otro de Miguel y la finura está por verse.

Aquí estoy de nuevo, soy un poco olvidadizo, pero no recuerdo haber tenido diferencias con usted, todo lo contrario estimo mucho los amigos en este foro y lógico a usted también.

Saludos.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 26 Abr 2018 1:38 pm

Creo que fue LaMuelte que habló respecto a la razia que hay que hacer en el país entero para acabar con los inservibles comunistas y otros irrecuperables.

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

LaMuelte

Mensajepor LaMuelte » 26 Abr 2018 2:02 pm

Agradecido por la bienvenida de Dr. Funky, aunque acoto que soy un usuario que tiene tiempo dando vueltas por aquí.

Por otro lado:
También comentas que tus padres emigraron, según datos que se manejan mas del 40% de los que emigraron durante la dictadura de Pinochet lo hicieron por razones económicas, seguidos por razones políticas, y luego por diferentes circunstancias, sea familiares, estudio , trabajo, etc. Pareciera que ese ideal de prosperidad no era tal, de hecho no son muchos los chilenos que añoran esa época, aunque excepciones siempre habrán.

Si, de hecho mis viejos emigraron por razones económicas, recién hace poco mi viejo me confesó que lo hizo porque se dio cuenta que teniendo un buen trabajo como ingeniero recién graduado ganaba "apenas" 300$... cosa que estando en Venezuela y teniendo su propia empresa anhelaba con ganar los últimos tiempos que estuvo allá. No estoy diciendo que la dictadura de Pinochet fuese un paraíso, para nadie lo fue en realidad, se vivía con miedo y eso tampoco debe ser así, pero hay que reconocer que:
1.- Acabó con el malandraje
2.- Casi casi erradicó a los comemierdas que tanto joden
3.- Sentó las bases de la economía que hoy en día Chile goza

Como bien menciona Chapellin, al hacer la comparación con Venezuela pues... es lo deseable pero sencillamente imposible, pues ninguno tiene la moralidad necesaria para hacer tal cosa, solo piensan en el matraqueo, contrabando y el "cuanto hay pa'eso". La educación policial/militar de Chile está basada en preceptos prusianos muy antiguos que les hacen tener cierto grado de honor (y que últimamente se han ido corrompiendo, ojo con eso), la educación de ese estilo en Venezuela se basa en caudillos ridículos que siempre han tratado el país como su finca personal.

Si Tajante, fui yo el que habló sobre la razia o, mejor dicho, "purificación" que hay que llevar a cabo. Ese video que colgó es impresionante y es justamente ya casi lo último que he previsto que pase para finalmente tocar fondo... la gente metiéndose a las casas hasta por las ventanas a saquear lo que sea, que espanto! en fin... para mi es muy fácil decirlo porque ya estoy afuera, sino me hubiese ido probablemente ya estaría muerto, pero si les digo que hay que prepararse y muy bien, por lo menos mantener un bate detrás de la puerta de la casa, costumbre que hoy en día mantengo de hecho.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 26 Abr 2018 2:11 pm

LaMuelte escribió:Si Tajante, fui yo el que habló sobre la razia o, mejor dicho, "purificación" que hay que llevar a cabo. Ese video que colgó es impresionante y es justamente ya casi lo último que he previsto que pase para finalmente tocar fondo... la gente metiéndose a las casas hasta por las ventanas a saquear lo que sea, que espanto! en fin... para mi es muy fácil decirlo porque ya estoy afuera, sino me hubiese ido probablemente ya estaría muerto, pero si les digo que hay que prepararse y muy bien, por lo menos mantener un bate detrás de la puerta de la casa, costumbre que hoy en día mantengo de hecho.

Efectivamente, fuiste tú sólo que no encontré el post al buscarlo por encimita.
Esos irrecuperables no están saqueando, están invadiendo un edificio (de los pocos) de la misión vivienda que han sido terminados pero no asignados u ocupados aún, y entonces los "vivos" creen que al invadir los apartamentos y guindar un afiche de Maduro en alguna ventana o balcón, es suficiente para apropiarse del apartamento.

Vaya marginalidad mental, mayoritariamente inducida por las plastas comunistas.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 26 Abr 2018 8:57 pm

A mi amigo Pedro Chirinos. Pedro, en la Venezuela del siglo XVIII hubo venezolanos a quienes enviaron a Europa a estudiar para militares pero fueron poquísimos. Y mira que no soy historiador sino que leyendo y mirando esos programas televisivos de historia pude saber que, por ejemplo, Francisco de Miranda era un militar de formación y de experiencia en guerras de la vida real. Bolívar tuvo estudios militares pero quienes le acompañaron a en la larga guerra de independencia no tenian esa formación, no al menos académica sino que la adquirieron en el fragor de batallas. Apenas Juan Bautista Arismendi hizo estudios militares en Margarita tal vez en una academia que haya fundado su padre quien era oficial español en la isla. Los demás, Mariño, los hermanos Monagas, Urdaneta, Páez eran civiles, aguerridos que luego de entrar en la guerra se uniformaron y se hicieron militares como ocurrió igual en México con la revolución: Generales de campaña. Después de la independencia nunca se quitaron el titulo ni la manera de pensar en la cual ellos mandaban y los demás obedecían. Nada de congresos ni de los tres poderes, base de la República, ni de los principios republicanos que debió haber inspirado la campaña independentista, y de allí hasta nuestros días, todo el que se quería alzar con el poder, se hizo caudillo, se puso un titulo de general, formó su ejército particular y a pelear por el poder y así se llegó hasta otro general autodesignado, Juan Vicente Gómez quien por primera vez formó un ejército nacional, la fuerza armada como institución, no sin antes disponer que su famosa banda de chácharos pasaran a ser oficiales de esa nueva fuerza armada. Así se constituyó ese que hoy se llama Ejército de libertadores a principios del siglo XX y su pensamiento y forma de actuar no ha cambiado mucho porque siempre se han considerado superiores, especiales, privilegiados y con derecho al mando sin contrariedades ni diálogo, solo con ordenes y punto...

Durante los 40 años de espacio republicano o democrático, con elecciones libres, la era adeco-copeyana, tampoco estuvo exenta de conspiraciones y sublevaciones militares. A Betancourt se le alzaron en Carúpano, Puerto Cabello y algunos militares comunistas apoyaron las guerrillas. A Caldera, Luis Herrera y Lusinchi le montaron conspiraciones y alzamientos. Aquel vicealmirante. Muñoz León, ministro cuando Velásquez casi que cacheteó a Caldera porque se creía intocable. Y así, larga es la lista de acontecimientos en los cuales los militares, con estricto apego a su sólida creencia de que ellos tienen el genético derecho a mandar en Venezuela, mayoritariamente han actuado de forma contraria al progreso que debió tener el país y por eso Venezuela nunca tuvo la oportunidad de una institución importantísima: La justicia.

La República se apoya en tres poderes: Congreso, Tribunales y Ejecutivo. ¿Cuál sirve en el país?

A chávez, interpretando o decía él que interpretando a Bolivar, dispuso que en lugar de tres fuesen 5 los poderes e instituyó al Poder Moral que más inmoral no podría ser y ahora en lugar de no funcionar los tres republicanos no funciona ninguno ¿O sí?

¿Va un militar a arreglar esto? Bien por quien lo crea, pero nisiquiera el tartamudo de ochoa antich. Bolívar no instituyó una nación con, valga la redundancia, instituciones: Educación, Leyes, Milicia, Tribunales, Estado sino que después de la independencia lo que quedó fue un vergüero que sigue igualito pero con internet, tv por cable y celulares smartphone pero el mismo vergüero de hace dos siglos...
  0

Volver a “Internacionales”