Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Acontecimientos alrededor del mundo
drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Mensajepor drfunky » 25 Abr 2018 10:40 am

Saludos PC.

Mi participacion en el tema pienso que ya se agoto al dejar claro dos cosas, la primera es que este negro no quiere gorras milagrosas y segundo que respeto a las personas que piensan que es la solucion.

Te voy a responder porque no rehuyo una discusión y menos si es con amigos.

Voy.

Esas acusaciones de "inmensa cantidad de muertos y desaparecidos" es la clásica propaganda comunista.

Hay bastante material bibliográfico y audiovisual acerca del tema, a ello debo agregar que conozco de primera mano la historia de Chile por haber estado emparentado con una familia chilena que sufrió los rigores del régimen de Augusto que de comunistas tenían lo que yo tengo de astronauta mi estimado PC.

Mas de 30mil muertos, 3mil desaparecidos no son propaganda. Te invito a que leas acerca de " La caravana de la muerte " con que se estreno August en el 73, la historia dice que fueron muertos de manera violenta en manos del ejercito 100 ñangaras, los chilenos de a pie dicen que fueron mas de 200 los muertos en esa acción donde cobraron inocentes por estar en el sitio de la acción, por ser amigo o familia de los comunistas muertos y que nada tenían que ver con política.

Eso de "economía chévere", que usted refiere lo veo como muy ligero decirlo, se lo respeto, pero no lo comparto.

Lee la prensa y observa el motivo de las protestas, para la oreja y escucha las quejas del venezolano de a pie en el transporte publico y en la calle, de que se quejan? de que no consiguen harina pan, que no consiguen pasta, que no llega el clap, que no le salio el bono. Tu escuchas que alguno se queje de las malas condiciones y el maltrato a los presos políticos, ves tu alguna protesta por el aumento de muertes en manos del hampa? ves tu alguna protesta por las muertes de infantes en los hospitales por falta de medicina o alimento? ves tu que alguien se arreche y levante la voz por nuestros viejitos que se secan en una cola para cobrar miseros 500mil, mismos viejitos que mueren todos los días por carecer de lo indispensable para vivir, ves a político alguno hablar de algo diferente a la perdida del valor de la moneda? ves por alguna parte protestas por la mala educación que se imparte en los colegios públicos? ves alguna protesta por el mal servicio del transporte publico? entonces que es lo que quiere el venezolano? una economía chevere que le asegure la papa para seguir comiendo arepa, beber caña y mujerear los fines de semana. A eso me refiero, yo no digo que tu quieras eso pero una inmensa mayoría si lo quiere y de ali sus quejas. El resto les vale madre.

creo en una economía sustentable, productiva que sirva para satisfacer las necesidades de la población en un alto porcentaje como existe en Chile actualmente.

Eso lo crees tu, lo creo yo, lo cree una minoría, la mayoría lo que quiere es rumba, sabor, conga y que otro les resuelva el rollo.

Lo dudas? merequetengue aquí para usted cortesía del forista Alonso R.

viewtopic.php?f=4&t=34436

Indudablemente que sí estaría dispuesto a asumir todos los riesgos por una liberación de Venezuela, si ya, con este gobierno comunista me he convertido en un paria y lo único que me falta es morir, que ya estamos a un paso de ello. Como dice el dicho, para estar guindando, lo mejor es caer.

Perate ahi! una cosa es salir a meter el pecho convencido de que la calle, el plomo y la candela es la salida y otra muy diferente es que tu estés en tu casa tranquilino lino y te apliquen una operación tum tum por ser amigo, conocido o familiar de un chavista te plomeen a ti y a tu familia y vengan a decir alegremente " eso fue un daño colateral " eso paso en la Chile de Augusto y es a lo que yo le temo.

Mosca que no es lo mismo, ni se escribe igual mi estimado PC.

"¿Echarle bolas?" ¿Sólos, sin armamento militar, sin ayuda de los que tienen las armas, sin apoyo de "Trump"?

En las pasadas protestas aunque no lo creas Nicolas estuvo a puntico de caramelo, sabes que fallo? que mucha gente en vez de salir se achincorro en su casa.

Por donde vivo andaba el Sebin y la guardia Nazi vuelta loca, debido a ello nos propusimos un rol de guardia de 4 vecinos hombres por turno, sabes que paso? que no se cumplió, tu esperas que salgan con un hierro en la mano a joder aceitunas si ni siquiera pudieron cuidar lo suyo y la vida de los suyos? este negrito monto sus 4 guardias junto con otros dos vecinos y pongo a dios y los santos como testigo, las mujeres de los flojazos que no cumplieron nos daban café y juguito apenadas por la falta de compromiso de sus maridos.

El venzolano lo que quiere es ganar rial con el mínimo esfuerzo y sin sudar, comerse los 3 golpes resueltos y tirar físico en un buen carro y con un culito que este buenas tardes. Esa es la mayoría de los venezolanos.

Pues sencillamente, 60 y más años nos espera como la Cuba castrista, pensando en un gobierno idílico, paradisíaco, de gente que no tenga nada que ver con Pinochet, con Marcos Pérez Jiménez, pensando en un gobierno "democrático", "justo", con aplicación de leyes prístinas aprobadas por una deidad.

Tas viendo lo malo de leer por encimita? donde me leíste que yo espero un gobierno idílico, paradisíaco con promulgue leyes prisitinas?

Eso es como decir que 2X quiere una transicion pacifica cuando aqui todos sabemos que 2X es de los que quieren quemar toa verga.

Yo propuse REVUELTA POPULAR CIVICO MILITAR CON LOS COROTICOS NECESARIOS Y LUEGO UNA JUNTA CÍVICO MILITAR DONDE ESTÉN REPRESENTADOS TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA NACIONAL.

Tu propones un pinochet que te haga la segunda de enderezar el entuerto con plenos poderes y licencia para hacer lo que le venga en gana.

Saludos mi estimado y respetado drfunky y espero que estas diferencias de percibir la realidad de nuestra querida Venezuela no nos aparten del principal objetivo de liberar a Venezuela de la plaga comunista.

Para nada, todos queremos lo mismo que es salir de Nicolas y su manda de ladrones.

Dejo claro una vez mas que lo que aquí he dicho es mi opinión personal, respeto al que crea que una gorra es la solución, la solución debe partir del ámbito civil y si se suman las gorras chevere cambur, al revés corremos el riesgo que se quieran quedar con el pretexto de que ellos lo arreglaron y por eso me quedo. Zape
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +1

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 25 Abr 2018 10:49 am

Este negrito bota tierrita y no juega mas en este tema.

Agradezco a mis amigos virtuales no citarme mas en este tema porque estoy a punto de que me de un infarto si no le zampo un .........

Chao y ya saben que no respondo mas citas para no encochinar el post que esta chevere dentro de las diferencias.

Adiós que llegaron las galletas oreo, el pirulin y la nutella al super y no quiero hacer cola, ni que los bachaqueros me dejen a pie.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Arish Agoriuq

Mensajepor Arish Agoriuq » 25 Abr 2018 11:06 am

T a j a n t e escribió:

Las protestas en Venezuela han sido dirigidas, o adormecidas, u obstaculizadas e incluso invisibilizadas por una dirigencia política que no tiene ni los mismos problemas ni los mismos intereses que tenemos los venezolanos.
Imagínense por ejemplo, que uno de los chivos de Odebrecht ha dicho que le dio a un líder nacional como Henrique Capriles, la módica suma de USD 15 millones, lo cual, sin duda alguna que lo sabía chavez y toda la dirigencia del gobierno, como para tenerlo chantajeado, agarrado por los cojones, para ser gráficos.

Ah bueno, ahora no nos resulta tan extraño que nos haya enviado a moler las cacerolas y poner salsa. Pienso que incluso antes de que la perra del CNE hablara en 2012, ya Capriles sabía lo que tenía que decir al aceptar la derrota. Igua pasó con Maduro, Capriles pidió a Unasur (forrado de foristas de Sao Paulo) que reconocieran que hubo fraude y dejó morir ese reclamo, se hizo el rewebón.

La pregunta que hago ¿realmente hemos agotado todos los cartuchos en las protestas? Bajo la premisa de que solamente nosotros podemos salir de estos delincuentes ¿nos rendimos entonces?

El problema en Venezuela es doble, quienes ostentan el poder y el liderazgo opositor, este último ha sido el mayor obstáculo para salir del régimen.

Yo recuerdo una protesta nacional en uno de esos países de Europa del Este, en la que todos sus ciudadanos, se dirigieron simultáneamente, en cualquier clase de vehículos, y desde cualquier parte del país, al centro de la capital. Los militares que trancaban las autopistas tuvieron que apartarse y dejar pasar a las multitudes, porque eran muchísimos; de no hacerlo, hubiera habido una masacre, pues el pueblo estaba harto y predestinado a llegar a su objetivo. Llegaron a la capital y se prendió el verguero, el presidente huyó o fue depuesto.

Ahí está el caso de Ucrania, se cansaron de una oposición complaciente, y fue la misma gente que se organizó , surgieron nuevos líderes y lograron sacar a Yanukóvich , huyó.

Para ersumir, creo que hay muchas cosas que se pueden hacer pero sin contar con la dirigencia política que siempre intenta sacar partido a las protestas para su propio beneficio. La gente se va del país, no solamente porque tenga hambre o miedo, sino porque sabe que la dirigencia de oposición ha dado infinitas muestras de no poder manejar el poder de 80 o 90 % de los ciudadanos del país. Coño, ¡que pena!

Una cosa es creer no poder y otra no querer (parece el caso de la dirigencia opositora).

Deben surgir nuevos liderazgos en Venezuela que desplacen a los mediocres y colaboracionistas que han permitido que un grupo de delincuentes aún permanezca en el poder.

En esto coincido contigo.
  +1

LaMuelte

Mensajepor LaMuelte » 25 Abr 2018 1:27 pm

Mis viejos son ambos chilenos, cuando todo el bochinche rebolucionario asqueroso empezó me la pasaba discutiendo con mi viejo porque yo a mis tiernos 13 años ya había leído lo suficiente para saber en el rollo que un delincuente de la calaña del muerto putrefacto ese iba a meter a nuestro país, mientras mi viejo tenía su corazoncito "rojo rojito", aunque nunca se declaró chavergo, pero en el fondo eso se sabía. Ello se fueron de Chile en el '79 en plena dictadura pinochetista ("dictablanda"! que eufemismo mas absurdo!) llegando a una Venezuela que le permitió a mi familia progresar al punto de tener su propia empresa que si bien no nos permitió vivir como reyes, a los hijos nunca nos faltó nada, y esto teniendo en cuenta que ambos en Chile eran de familias poooooooobres de provincia.

Después de mi viejo casi morir en el 2016 gracias a la maravillosa falta de medicinas que le derivó en un shock séptico e incapacitó físicamente, hoy en día hablamos claramente (ya en Chile de vuelta) cómo Venezuela necesita efectivamente un Pinochet... y eso que él escapó del tipo! pues si estimados, es así, por supuesto que una dictadura militar siempre van a haber muertos inocentes y culpables y una cantidad no despreciable de "daños colaterales", pero es IMPOSIBLE salir de la basura comemierda a la soviética sin consecuencias, es utópico pensar que puede haber una "salida democrática" a estas alturas.

El caso de Venezuela ahora es mucho mas terrible que el de Chile en el 73, su sociedad está absolutamente condenada, putrefacta desde su núcleo, idiotizada por la mas supina ignorancia en mas de la mitad de su población (y ya en este mismo tema han expuesto casos bien emblemáticos).

Por qué no optar por una salida a lo ucraniana? los militares ucranianos no atentaron contra su población, algo que los venezolanos se jactan de haber hecho, o acaso hay alguien aun que dude que a unos malditos militaruchos comprados venezolanos va a temblarle la mano para apretar el gatillo y matar a diestra y siniestra a la mayor cantidad de población desarmada posible? entre ellos deben hacer sus apuestas a ver quien se lleva mas víctimas, se cagan de la risa con eso y para sus jefecitos comemierdas representa un orgullo, para ellos mientras menos gente tengan para controlar mejor, por eso a ellos no les duele ni pega que la gente se esté yendo en masa (cuántos van desde que empezó todo? 4? 5 millones?)

Señorita Arish, Allende fue tan demócrata como el muerto aquel, de "postulados" e "ideas", en la práctica? bueno, dejemos que el castrado cub-ano venga, se quede un mes y tome la palestra presidencial para dar discursos imbéciles de comemierdismo soviético mientras la gente se muere de hambre y hace colas interminables en un país en ruinas casi, con una economía que se estaba yendo al carajo a pasos agigantados, robando a los que tenían un poco para cumplir con sus migajas, dádivas y chantajes políticos... es esta su idea de practicar la democracia? o es demócrata solo porque salió electo con poco mas del 30% de los votos? por ahí hay una entrevista que hizo en Argentina donde hacía gala de su puesto mencionando que "hago lo que me da la gana", palabras mas palabras menos. Allende fue un pobre títere con ideales utópicos absurdos que lo llevaron a él, sus seguidores y un país entero a la ruina, por estos mismos "ideales" no se le puede considerar como alguien inteligente, sino bastante ingenuo, para ser suaves.

De nuevo, Venezuela necesita un Pinochet? mi viejo dice que si, yo soy un poco mas tajante... no solo eso, necesita una limpieza de gente que ya no puede ser educada (que la hay y mucha) y es ahí donde me van a llover críticas y me importa un comino... un país (cualquiera, en este caso Venezuela) no puede ni construirse ni reconstruirse con lacras sociales que pretenden con toda premeditación evitar dicha reconstrucción. Hoy en día ya hay amigos y familiares de perseguidos que los van a buscar a sus casas y los desaparecen (parcial o totalmente), pero hay que evitar que un Pinochet haga lo mismo porque "porecitos los comemierdas"? lo siento mucho, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava dicen, no estoy de acuerdo (como no estoy de acuerdo que pase hoy en día de hecho), pero muy lamentablemente así funcionan las cosas, cuando un lado lo hace el otro responde, no se pueden responder golpes con besitos.

Por cierto y para responder: en la dictadura de Pinochet se vivió un período de rescontrucción económica a partir del verdadero desastre que habían dejado los castrados anteriormente, se llamó a Milton Friedman y los "Chicago Boys" y empezó el largo camino... esto es nada mas y nada menos que LA BASE con la que se construyó la economía chilena que existe hoy en día, no será la mejor ni la mas prolija, pero permite que el chileno que esté desempleado lo esté porque sencillamente no quiere trabajar; los sueldos podrán no ser los mejores en muchos casos, pero no hay una mayoría de la población ganando sueldo mínimo, se puede vivir y se consigue de todo para estar relativamente cómodos, algo de lo que la mayoría de los países de la región NO pueden jactarse, esto en un país tan pobre que su industria mas fuerte es el cobre, el cual se vende MUY barato.
  +3

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 25 Abr 2018 1:43 pm

LaMuelte escribió:Mis viejos son ambos chilenos, cuando todo el bochinche rebolucionario asqueroso empezó me la pasaba discutiendo con mi viejo porque yo a mis tiernos 13 años ya había leído lo suficiente para saber en el rollo que un delincuente de la calaña del muerto putrefacto ese iba a meter a nuestro país, mientras mi viejo tenía su corazoncito "rojo rojito", aunque nunca se declaró chavergo, pero en el fondo eso se sabía. Ello se fueron de Chile en el '79 en plena dictadura pinochetista ("dictablanda"! que eufemismo mas absurdo!) llegando a una Venezuela que le permitió a mi familia progresar al punto de tener su propia empresa que si bien no nos permitió vivir como reyes, a los hijos nunca nos faltó nada, y esto teniendo en cuenta que ambos en Chile eran de familias poooooooobres de provincia.

Después de mi viejo casi morir en el 2016 gracias a la maravillosa falta de medicinas que le derivó en un shock séptico e incapacitó físicamente, hoy en día hablamos claramente (ya en Chile de vuelta) cómo Venezuela necesita efectivamente un Pinochet... y eso que él escapó del tipo! pues si estimados, es así, por supuesto que una dictadura militar siempre van a haber muertos inocentes y culpables y una cantidad no despreciable de "daños colaterales", pero es IMPOSIBLE salir de la basura comemierda a la soviética sin consecuencias, es utópico pensar que puede haber una "salida democrática" a estas alturas.

El caso de Venezuela ahora es mucho mas terrible que el de Chile en el 73, su sociedad está absolutamente condenada, putrefacta desde su núcleo, idiotizada por la mas supina ignorancia en mas de la mitad de su población (y ya en este mismo tema han expuesto casos bien emblemáticos).

Por qué no optar por una salida a lo ucraniana? los militares ucranianos no atentaron contra su población, algo que los venezolanos se jactan de haber hecho, o acaso hay alguien aun que dude que a unos malditos militaruchos comprados venezolanos va a temblarle la mano para apretar el gatillo y matar a diestra y siniestra a la mayor cantidad de población desarmada posible? entre ellos deben hacer sus apuestas a ver quien se lleva mas víctimas, se cagan de la risa con eso y para sus jefecitos comemierdas representa un orgullo, para ellos mientras menos gente tengan para controlar mejor, por eso a ellos no les duele ni pega que la gente se esté yendo en masa (cuántos van desde que empezó todo? 4? 5 millones?)

Señorita Arish, Allende fue tan demócrata como el muerto aquel, de "postulados" e "ideas", en la práctica? bueno, dejemos que el castrado cub-ano venga, se quede un mes y tome la palestra presidencial para dar discursos imbéciles de comemierdismo soviético mientras la gente se muere de hambre y hace colas interminables en un país en ruinas casi, con una economía que se estaba yendo al carajo a pasos agigantados, robando a los que tenían un poco para cumplir con sus migajas, dádivas y chantajes políticos... es esta su idea de practicar la democracia? o es demócrata solo porque salió electo con poco mas del 30% de los votos? por ahí hay una entrevista que hizo en Argentina donde hacía gala de su puesto mencionando que "hago lo que me da la gana", palabras mas palabras menos. Allende fue un pobre títere con ideales utópicos absurdos que lo llevaron a él, sus seguidores y un país entero a la ruina, por estos mismos "ideales" no se le puede considerar como alguien inteligente, sino bastante ingenuo, para ser suaves.

De nuevo, Venezuela necesita un Pinochet? mi viejo dice que si, yo soy un poco mas tajante... no solo eso, necesita una limpieza de gente que ya no puede ser educada (que la hay y mucha) y es ahí donde me van a llover críticas y me importa un comino... un país (cualquiera, en este caso Venezuela) no puede ni construirse ni reconstruirse con lacras sociales que pretenden con toda premeditación evitar dicha reconstrucción. Hoy en día ya hay amigos y familiares de perseguidos que los van a buscar a sus casas y los desaparecen (parcial o totalmente), pero hay que evitar que un Pinochet haga lo mismo porque "porecitos los comemierdas"? lo siento mucho, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava dicen, no estoy de acuerdo (como no estoy de acuerdo que pase hoy en día de hecho), pero muy lamentablemente así funcionan las cosas, cuando un lado lo hace el otro responde, no se pueden responder golpes con besitos.

Por cierto y para responder: en la dictadura de Pinochet se vivió un período de rescontrucción económica a partir del verdadero desastre que habían dejado los castrados anteriormente, se llamó a Milton Friedman y los "Chicago Boys" y empezó el largo camino... esto es nada mas y nada menos que LA BASE con la que se construyó la economía chilena que existe hoy en día, no será la mejor ni la mas prolija, pero permite que el chileno que esté desempleado lo esté porque sencillamente no quiere trabajar; los sueldos podrán no ser los mejores en muchos casos, pero no hay una mayoría de la población ganando sueldo mínimo, se puede vivir y se consigue de todo para estar relativamente cómodos, algo de lo que la mayoría de los países de la región NO pueden jactarse, esto en un país tan pobre que su industria mas fuerte es el cobre, el cual se vende MUY barato.

Gracias Lamuelte por este post, directo de personas que vivieron personalmente la dictadura.
Muy bueno. Cuando hablas de lo que yo llamo irrecuperables, esos asesinos que vemos en redes sociales luciendo sus armas o asesinando inocentes, los "privados de libertad", o aquellos que no sirven para nada sino esperar que el gobierno les de "lo que les corresponde" sin trabajar, pienso en la tremenda carga pesadísima e inútil que le está dejando al país la porquería de socialismo del siglo 21, que ni es socialismo ni es de este siglo.

Hace muchos años mi amigo chileno, L. Zúñiga, me había dicho algo parecido respecto a Pinochet, que no todo lo que hizo fue mal hecho y que había gente contenta con él.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Spaco

Mensajepor Spaco » 25 Abr 2018 2:01 pm

Arish Agoriuq escribió:Allende tenía un proyecto y estaba basado en una teoría de filosofía política...

Claro que Allende tenía un proyecto político: llevar a Chile al comunismo.
Claro que Allende se basaba en una teoría política: el Marxismo.

Afortunadamente para los chilenos Pinochet detuvo el proceso de destrucción de Chile.
  +1

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 25 Abr 2018 2:09 pm

Arish Agoriuq escribió:
Para mi el "mérito" de Pinochet es haber acabado en su momento con la democracia en Chile.

El hecho de criticar a la dictadura no quiere decir que pretenda ensalzar a Allende, es verdad que había un proyecto que no prosperó pero hay que reconocer que estaba enmarcado dentro de la democracia y libertad, y la vía era pacífica, por lo menos en cuanto a postulados.

Si lo llevamos al caso venezolano, ni Maduro es Allende ni la "solución" es un mesías dictador que traiga mas sufrimientos y muertes.

La miseria y el hambre de los venezolanos, están aderezadas por esa paz tan cacareada por el infeliz y que ha querido consolidar con su asamblea constituyente express y fraudulenta. Allende también era pacifico pero llegó el malo de Pinochet y le echó a perder su prioyecto en el que el barbudo cubano no tenía ninguna ingerencia.

Lo que sucede hoy en nuestro país explica y justifica el derrocamiento de Allende por muchos postulados “pacíficos” que lo hayan respaldado.

¿La cleptocracia y el comunismo no terminan siendo lo mismo?

+1

LaMuelte

Mensajepor LaMuelte » 25 Abr 2018 2:16 pm

Miguel A Robles C escribió:
Arish Agoriuq escribió:
Para mi el "mérito" de Pinochet es haber acabado en su momento con la democracia en Chile.

El hecho de criticar a la dictadura no quiere decir que pretenda ensalzar a Allende, es verdad que había un proyecto que no prosperó pero hay que reconocer que estaba enmarcado dentro de la democracia y libertad, y la vía era pacífica, por lo menos en cuanto a postulados.

Si lo llevamos al caso venezolano, ni Maduro es Allende ni la "solución" es un mesías dictador que traiga mas sufrimientos y muertes.

La miseria y el hambre de los venezolanos, están aderezadas por esa paz tan cacareada por el infeliz y que ha querido consolidar con su asamblea constituyente express y fraudulenta. Allende también era pacifico pero llegó el malo de Pinochet y le echó a perder su prioyecto en el que el barbudo cubano no tenía ninguna ingerencia.

Lo que sucede hoy en nuestro país explica y justifica el derrocamiento de Allende por muchos postulados “pacíficos” que lo hayan respaldado.

¿La cleptocracia y el comunismo no terminan siendo lo mismo?

Lapidario!
  0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 25 Abr 2018 2:24 pm

drfunky escribió:Mi participacion en el tema pienso que ya se agoto al dejar claro dos cosas, la primera es que este negro no quiere gorras milagrosas y segundo que respeto a las personas que piensan que es la solucion.

Yo estoy seguro doctor que eso está más que claro, y no en este momento sino desde el mismo principio de este tema. Te noto frustado pero no hay razón para eso ya que nadie ha pensado que le has irrespetado su posición al respecto. Y esa es una de la tantas razones que nos diferencian radicalmente de la Pocilga Digital. Aquí podemos tener diferencias, a veces radicales, y no nos estamos mentando la madre. Asi que pana, la vida es corta y no vale la pena perder tiempo en estar turbado, mucho menos mas...turbado que el resto. Y habiendo dicho lo de las diferencias entre foristas, una excepción aplica y como a buenos entendedores como todos aquí (y algunas excepciones aplican) sobran palabras, para que dar detalles, ¿verdad?

LaMuelte escribió:Venezuela necesita un Pinochet? mi viejo dice que si, yo soy un poco mas tajante... no solo eso, necesita una limpieza de gente que ya no puede ser educada (que la hay y mucha) y es ahí donde me van a llover críticas y me importa un comino... un país (cualquiera, en este caso Venezuela) no puede ni construirse ni reconstruirse con lacras sociales que pretenden con toda premeditación evitar dicha reconstrucción. Hoy en día ya hay amigos y familiares de perseguidos que los van a buscar a sus casas y los desaparecen (parcial o totalmente), pero hay que evitar que un Pinochet haga lo mismo porque "porecitos los comemierdas"? lo siento mucho, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava dicen, no estoy de acuerdo (como no estoy de acuerdo que pase hoy en día de hecho), pero muy lamentablemente así funcionan las cosas, cuando un lado lo hace el otro responde, no se pueden responder golpes con besitos.

Es solo una porción de lo que escribiste lo cual ni le quito ni le pongo nada. Excelente!!! Pero traigo este párrafo en particular porque al igual que tu, me sabe un comino lo que la gente pueda pensar de mi preferenciapor una dictadura como la de Pinochet. Antes de que Venezuela tuviera esta dictadura conmunista, cuando vivíamos en la 4ta., la gran mayoría era muy discreta mostrando su preferencia por lo que hizo Pinochet ya que el costo social fue muy alto y era políticamente incorrecto mostrar ese apoyo ya que no teníamos l areferencia que ahora no solo tenemos sino que sufrimos.

Gracias LaMuelte, muchas gracias por haber traído tus experiencias.

LaMuelte escribió:Señorita Arish,

Ah no, ¿te vas a poner políticamente correcto ahora?
1.618034
  0

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 25 Abr 2018 3:19 pm

Arish Agoriuq escribió:
Pedro Chirinos escribió:

Disculpa, entonces, según esta opinión tuya, cuando Allende había democracia, no era necesario hacer lo que hizo Pinochet, los chilenos debieron esperar un proceso electoral como el del 20 de mayo al estilo Maduro . Es decir, tenemos que esperar 60 años como está Cuba con elecciones al estilo comunista.

El error está en comparar, en el caso de Allende era la cuarta vez (si no me equivoco) que participaba en elecciones democráticas, Chávez fue un golpista, Allende era un demócrata con ideales de izquierda, pero demócrata, y tuvo que enfrentarse a grupitos de extrema derecha (ejm Frente Nacionalista Patria y Libertad) armados y que crearon terror durante su corto mandato.

Según tu respuesta, no estamos en dictadura comunista, vamos a elecciones el 20 de mayo con Henry Falcón.

Allende tenía un proyecto y estaba basado en una teoría de filosofía política , en Venezuela lo que hay es una cleptocracia con el agravante de narcotráfico.

Si no funcionan las instituciones es evidente que la solución no son las elecciones.

Ok, la solución no es un mesías dictador, pero tampoco nos va a venir un mesías, impoluto, ideal, demócrata como lo quieres tu.

Creo que el que viene no va a ser peor que esta dictadura comunista, sea lo que sea, ni el Diablo es peor que este castro - comunismo.

Siga creyendo en cuentos del coco comunista , lo que hay es que buscar la forma de poner fin y acabar con la cleptocracia.

Bueno ya con ésto me estás explicando cuál es tu posición, el comunismo para ti es un cuento, no es realidad, saludos.

Siga creyendo en cuentos del coco comunista , lo que hay es que buscar la forma de poner fin y acabar con la cleptocracia.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  +1

Volver a “Internacionales”