Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Acontecimientos alrededor del mundo
Pedro Chirinos

Re: Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Mensajepor Pedro Chirinos » 25 Abr 2018 3:28 pm

LaMuelte escribió:Mis viejos son ambos chilenos, cuando todo el bochinche rebolucionario asqueroso empezó me la pasaba discutiendo con mi viejo porque yo a mis tiernos 13 años ya había leído lo suficiente para saber en el rollo que un delincuente de la calaña del muerto putrefacto ese iba a meter a nuestro país, mientras mi viejo tenía su corazoncito "rojo rojito", aunque nunca se declaró chavergo, pero en el fondo eso se sabía. Ello se fueron de Chile en el '79 en plena dictadura pinochetista ("dictablanda"! que eufemismo mas absurdo!) llegando a una Venezuela que le permitió a mi familia progresar al punto de tener su propia empresa que si bien no nos permitió vivir como reyes, a los hijos nunca nos faltó nada, y esto teniendo en cuenta que ambos en Chile eran de familias poooooooobres de provincia.

Después de mi viejo casi morir en el 2016 gracias a la maravillosa falta de medicinas que le derivó en un shock séptico e incapacitó físicamente, hoy en día hablamos claramente (ya en Chile de vuelta) cómo Venezuela necesita efectivamente un Pinochet... y eso que él escapó del tipo! pues si estimados, es así, por supuesto que una dictadura militar siempre van a haber muertos inocentes y culpables y una cantidad no despreciable de "daños colaterales", pero es IMPOSIBLE salir de la basura comemierda a la soviética sin consecuencias, es utópico pensar que puede haber una "salida democrática" a estas alturas.

El caso de Venezuela ahora es mucho mas terrible que el de Chile en el 73, su sociedad está absolutamente condenada, putrefacta desde su núcleo, idiotizada por la mas supina ignorancia en mas de la mitad de su población (y ya en este mismo tema han expuesto casos bien emblemáticos).

Por qué no optar por una salida a lo ucraniana? los militares ucranianos no atentaron contra su población, algo que los venezolanos se jactan de haber hecho, o acaso hay alguien aun que dude que a unos malditos militaruchos comprados venezolanos va a temblarle la mano para apretar el gatillo y matar a diestra y siniestra a la mayor cantidad de población desarmada posible? entre ellos deben hacer sus apuestas a ver quien se lleva mas víctimas, se cagan de la risa con eso y para sus jefecitos comemierdas representa un orgullo, para ellos mientras menos gente tengan para controlar mejor, por eso a ellos no les duele ni pega que la gente se esté yendo en masa (cuántos van desde que empezó todo? 4? 5 millones?)

Señorita Arish, Allende fue tan demócrata como el muerto aquel, de "postulados" e "ideas", en la práctica? bueno, dejemos que el castrado cub-ano venga, se quede un mes y tome la palestra presidencial para dar discursos imbéciles de comemierdismo soviético mientras la gente se muere de hambre y hace colas interminables en un país en ruinas casi, con una economía que se estaba yendo al carajo a pasos agigantados, robando a los que tenían un poco para cumplir con sus migajas, dádivas y chantajes políticos... es esta su idea de practicar la democracia? o es demócrata solo porque salió electo con poco mas del 30% de los votos? por ahí hay una entrevista que hizo en Argentina donde hacía gala de su puesto mencionando que "hago lo que me da la gana", palabras mas palabras menos. Allende fue un pobre títere con ideales utópicos absurdos que lo llevaron a él, sus seguidores y un país entero a la ruina, por estos mismos "ideales" no se le puede considerar como alguien inteligente, sino bastante ingenuo, para ser suaves.

De nuevo, Venezuela necesita un Pinochet? mi viejo dice que si, yo soy un poco mas tajante... no solo eso, necesita una limpieza de gente que ya no puede ser educada (que la hay y mucha) y es ahí donde me van a llover críticas y me importa un comino... un país (cualquiera, en este caso Venezuela) no puede ni construirse ni reconstruirse con lacras sociales que pretenden con toda premeditación evitar dicha reconstrucción. Hoy en día ya hay amigos y familiares de perseguidos que los van a buscar a sus casas y los desaparecen (parcial o totalmente), pero hay que evitar que un Pinochet haga lo mismo porque "porecitos los comemierdas"? lo siento mucho, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava dicen, no estoy de acuerdo (como no estoy de acuerdo que pase hoy en día de hecho), pero muy lamentablemente así funcionan las cosas, cuando un lado lo hace el otro responde, no se pueden responder golpes con besitos.

Por cierto y para responder: en la dictadura de Pinochet se vivió un período de rescontrucción económica a partir del verdadero desastre que habían dejado los castrados anteriormente, se llamó a Milton Friedman y los "Chicago Boys" y empezó el largo camino... esto es nada mas y nada menos que LA BASE con la que se construyó la economía chilena que existe hoy en día, no será la mejor ni la mas prolija, pero permite que el chileno que esté desempleado lo esté porque sencillamente no quiere trabajar; los sueldos podrán no ser los mejores en muchos casos, pero no hay una mayoría de la población ganando sueldo mínimo, se puede vivir y se consigue de todo para estar relativamente cómodos, algo de lo que la mayoría de los países de la región NO pueden jactarse, esto en un país tan pobre que su industria mas fuerte es el cobre, el cual se vende MUY barato.

Su palabra vaya adelante amigo LaMuelte, más experiencia explicada no creo que exista. El comunismo no entiende de elecciones, de decencia, de humanidad, sólo entiende el plomo.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  +1

Arish Agoriuq

Mensajepor Arish Agoriuq » 25 Abr 2018 5:46 pm

LaMuelte escribió:Mis viejos son ambos chilenos, cuando todo el bochinche rebolucionario asqueroso empezó me la pasaba discutiendo con mi viejo porque yo a mis tiernos 13 años ya había leído lo suficiente para saber en el rollo que un delincuente de la calaña del muerto putrefacto ese iba a meter a nuestro país, mientras mi viejo tenía su corazoncito "rojo rojito", aunque nunca se declaró chavergo, pero en el fondo eso se sabía. Ello se fueron de Chile en el '79 en plena dictadura pinochetista ("dictablanda"! que eufemismo mas absurdo!) llegando a una Venezuela que le permitió a mi familia progresar al punto de tener su propia empresa que si bien no nos permitió vivir como reyes, a los hijos nunca nos faltó nada, y esto teniendo en cuenta que ambos en Chile eran de familias poooooooobres de provincia.

Después de mi viejo casi morir en el 2016 gracias a la maravillosa falta de medicinas que le derivó en un shock séptico e incapacitó físicamente, hoy en día hablamos claramente (ya en Chile de vuelta) cómo Venezuela necesita efectivamente un Pinochet... y eso que él escapó del tipo! pues si estimados, es así, por supuesto que una dictadura militar siempre van a haber muertos inocentes y culpables y una cantidad no despreciable de "daños colaterales", pero es IMPOSIBLE salir de la basura comemierda a la soviética sin consecuencias, es utópico pensar que puede haber una "salida democrática" a estas alturas.

El caso de Venezuela ahora es mucho mas terrible que el de Chile en el 73, su sociedad está absolutamente condenada, putrefacta desde su núcleo, idiotizada por la mas supina ignorancia en mas de la mitad de su población (y ya en este mismo tema han expuesto casos bien emblemáticos).

Por qué no optar por una salida a lo ucraniana? los militares ucranianos no atentaron contra su población, algo que los venezolanos se jactan de haber hecho, o acaso hay alguien aun que dude que a unos malditos militaruchos comprados venezolanos va a temblarle la mano para apretar el gatillo y matar a diestra y siniestra a la mayor cantidad de población desarmada posible? entre ellos deben hacer sus apuestas a ver quien se lleva mas víctimas, se cagan de la risa con eso y para sus jefecitos comemierdas representa un orgullo, para ellos mientras menos gente tengan para controlar mejor, por eso a ellos no les duele ni pega que la gente se esté yendo en masa (cuántos van desde que empezó todo? 4? 5 millones?)

Señorita Arish, Allende fue tan demócrata como el muerto aquel, de "postulados" e "ideas", en la práctica? bueno, dejemos que el castrado cub-ano venga, se quede un mes y tome la palestra presidencial para dar discursos imbéciles de comemierdismo soviético mientras la gente se muere de hambre y hace colas interminables en un país en ruinas casi, con una economía que se estaba yendo al carajo a pasos agigantados, robando a los que tenían un poco para cumplir con sus migajas, dádivas y chantajes políticos... es esta su idea de practicar la democracia? o es demócrata solo porque salió electo con poco mas del 30% de los votos? por ahí hay una entrevista que hizo en Argentina donde hacía gala de su puesto mencionando que "hago lo que me da la gana", palabras mas palabras menos. Allende fue un pobre títere con ideales utópicos absurdos que lo llevaron a él, sus seguidores y un país entero a la ruina, por estos mismos "ideales" no se le puede considerar como alguien inteligente, sino bastante ingenuo, para ser suaves.

De nuevo, Venezuela necesita un Pinochet? mi viejo dice que si, yo soy un poco mas tajante... no solo eso, necesita una limpieza de gente que ya no puede ser educada (que la hay y mucha) y es ahí donde me van a llover críticas y me importa un comino... un país (cualquiera, en este caso Venezuela) no puede ni construirse ni reconstruirse con lacras sociales que pretenden con toda premeditación evitar dicha reconstrucción. Hoy en día ya hay amigos y familiares de perseguidos que los van a buscar a sus casas y los desaparecen (parcial o totalmente), pero hay que evitar que un Pinochet haga lo mismo porque "porecitos los comemierdas"? lo siento mucho, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava dicen, no estoy de acuerdo (como no estoy de acuerdo que pase hoy en día de hecho), pero muy lamentablemente así funcionan las cosas, cuando un lado lo hace el otro responde, no se pueden responder golpes con besitos.

Por cierto y para responder: en la dictadura de Pinochet se vivió un período de rescontrucción económica a partir del verdadero desastre que habían dejado los castrados anteriormente, se llamó a Milton Friedman y los "Chicago Boys" y empezó el largo camino... esto es nada mas y nada menos que LA BASE con la que se construyó la economía chilena que existe hoy en día, no será la mejor ni la mas prolija, pero permite que el chileno que esté desempleado lo esté porque sencillamente no quiere trabajar; los sueldos podrán no ser los mejores en muchos casos, pero no hay una mayoría de la población ganando sueldo mínimo, se puede vivir y se consigue de todo para estar relativamente cómodos, algo de lo que la mayoría de los países de la región NO pueden jactarse, esto en un país tan pobre que su industria mas fuerte es el cobre, el cual se vende MUY barato.

Es bueno poder leer experiencias de primera mano.

Quisiera hacer un par de comentarios, dices que Allende salió electo por un poco mas del 30% de los votos, y es cierto, no hubo mayoría absoluta por lo que fue ratificado por el Congreso según lo estipulado en la constitución, y ese respeto a lo constitucional es parte de la democracia.

También comentas que tus padres emigraron, según datos que se manejan mas del 40% de los que emigraron durante la dictadura de Pinochet lo hicieron por razones económicas, seguidos por razones políticas, y luego por diferentes circunstancias, sea familiares, estudio , trabajo, etc. Pareciera que ese ideal de prosperidad no era tal, de hecho no son muchos los chilenos que añoran esa época, aunque excepciones siempre habrán.
  0

Arish Agoriuq

Mensajepor Arish Agoriuq » 25 Abr 2018 5:54 pm

Miguel A Robles C escribió:

¿La cleptocracia y el comunismo no terminan siendo lo mismo?

Es mas común en regímenes dictatoriales, pero también se da en democracia, no tiene mucho que ver con ideologías (por lo menos no en teoría), depende mas de los valores, ética, educación de quienes conforman una determinada sociedad.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 25 Abr 2018 6:09 pm

Arish Agoriuq escribió:
¿La cleptocracia y el comunismo no terminan siendo lo mismo?

Es mas común en regímenes dictatoriales, pero también se da en democracia, no tiene mucho que ver con ideologías (por lo menos no en teoría), depende mas de los valores, ética, educación de quienes conforman una determinada sociedad.

Pues mija, estos agoriucos, los del régimen venezolano, se ganaron el primer premio en materia de robo y corrupción, por eso, así como Pinochet tuvo el mérito de sacar a los comunistas de Chile, los comunistas de acá nos han enseñado que su ideología pacifica y democrática y fracasada es la propia porquería... al punto que muchos añoran a un Pinochet. Ese es mérito de los revolucionarios. ¿No lo crees?

0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 25 Abr 2018 6:27 pm

Pase solo a darle la bienvenida al forista Lamuelte y a responder esto.

Yo estoy seguro doctor que eso está más que claro, y no en este momento sino desde el mismo principio de este tema. Te noto frustado pero no hay razón para eso ya que nadie ha pensado que le has irrespetado su posición al respecto. Y esa es una de la tantas razones que nos diferencian radicalmente de la Pocilga Digital. Aquí podemos tener diferencias, a veces radicales, y no nos estamos mentando la madre. Asi que pana, la vida es corta y no vale la pena perder tiempo en estar turbado, mucho menos mas...turbado que el resto. Y habiendo dicho lo de las diferencias entre foristas, una excepción aplica y como a buenos entendedores como todos aquí (y algunas excepciones aplican) sobran palabras, para que dar detalles, ¿verdad?

Gracias mi pana burda. :up:

Dr Funky se devuerve pa su esquinita
.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Arish Agoriuq

Mensajepor Arish Agoriuq » 25 Abr 2018 6:30 pm

Pues mija, estos agoriucos, los del régimen venezolano, se ganaron el primer premio en materia de robo y corrupción, por eso, así como Pinochet tuvo el mérito de sacar a los comunistas de Chile, los comunistas de acá nos han enseñado que su ideología pacifica y democrática y fracasada es la propia porquería... al punto que muchos añoran a un Pinochet. Ese es mérito de los revolucionarios. ¿No lo crees?

Mijo, estoy tratando de entender a los que añoran a un Pinochet, pero parece que se les olvida que el hombre fue acusado y procesado por enriquecimiento ilícito debido a unas cuentas millonarias (ocultas) que tenia en el exterior.

O sea que añoran para Venezuela la figura de un dictador, asesino y corrupto, no se cual es el cambio que desean.

En fin.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 25 Abr 2018 6:51 pm

Arish Agoriuq escribió:

Mijo, estoy tratando de entender a los que añoran a un Pinochet, pero parece que se les olvida que el hombre fue acusado y procesado por enriquecimiento ilícito debido a unas cuentas millonarias (ocultas) que tenia en el exterior.
O sea que añoran para Venezuela la figura de un dictador, asesino y corrupto, no se cual es el cambio que desean.
En fin.

Mijita ¿tengo que explicarte cómo estamos viviendo los venezolanos? ¿O te estás haciendo la willi? ¿O por casualidad eres de quienes cantaban cuando el HDP eterno estaba vivo:¡con hambre y desempleo, con Chávez me resteo!!?

Cada día que pasa las soluciones extremas comienzan a aparecer en el horizonte mental de las personas; unos se van, otros tratamos de cambiar las cosas haciendo algo diferente y muchos que pensaron en los militares, lo descartaron porque saben que los de acá no pasaron del narcotrafico I y contrabando II.

A propósito ¿no crees que el malandraje engendrado, cultivado y cuidadosamente amamantado por la fosforito and company, no le caería bien un tratamiento intensivo de pinochetina?

0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 25 Abr 2018 7:04 pm

drfunky escribió:
perroconrabia escribió:

Hasta que por fin se destapo el perro.

Mucho te habías tardado checo.

Todavía quedan dos por destaparse que son el grosero y la modosita, todo es cuestión de paciencia y darles cuerda.

Deja la Histeria chica.
  0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 26 Abr 2018 12:01 am

Al meterme en este post supuse que se trataba de expresar opiniones de un militar sureño llamado Augusto Pinochet, de su papel histórico y su desempeño como hombre fuerte de un Chile convulsionado en el año de 1972 por las políticas de un gobierno marxista. Jamás entendí lo que otros parecen haber entendido de que se trataba de expresar deseos, anhelos o añoranzas para que en Venezuela hubiese un Pinochet criollo.

Manifiesto que no me gustan los militares en Venezuela. Zape gato.... Tienen 200 años acabando de manera incesante, moliendo sueños, reduciendo a escombros las esperanzas de que Venezuela pueda desarrollarse alguna vez.. Mijito, tienen 200 años en el poder. Eso está en la historia...

¿De dónde se supone que pudiera salir un militar distinto, uno capaz, honesto y que ame al país sin intereses personales, económicos, de poder, de egoísmo insano? No creo que exista y me excuso por decirlo así, pero en mi opinión no he conocido ninguno... quizás existe pero muy guillado por allí..

Lo que preocupa es que para, al menos imaginarse resolver el super-rollo venezolano, con tanta gente opinando lo contrario, tantos malandros haciendo de lo suyo, tanta corrupción regada en cada planta y pedazo de suelo nacional, tanta comodidad y egoísmo sembrado en el alma de sus habitantes y su natural tendencia a esperar que sea otro quien resuelva, no luce fácil ni tal vez factible que se pueda organizar a una sociedad sin algo de dureza y no me refiero a una militar, por favor, sino a dureza de ley, al imperio de las leyes, castigos para quienes se desvíen, incumplan, desobedezcan o se pongan cómicos. Nada, dura lex con los infractores y punto..

La vaina es encontrar a quien haga eso en Venezuela. Hallar al policía que no sea matraquero, al fiscal que no pida para los refrescos y al juez que no pida su comisión en dolares para, usted sabe, dictar sentencia sin tanta dureza...

¿Y acaso no son los militares los primeros que piden su ración de dólares? O sea.... no hay posibilidad de pinocheces en Venezuela, no al menos para sacar al marxismo porque ellos igual abrazan a raul castro que ponen banderas cubanas en sus cuarteles pero les gusta Miami que jode...
  0

Arish Agoriuq

Mensajepor Arish Agoriuq » 26 Abr 2018 6:12 am

Miguel A Robles C escribió:Mijita ¿tengo que explicarte cómo estamos viviendo los venezolanos? ¿O te estás haciendo la willi? ¿O por casualidad eres de quienes cantaban cuando el HDP eterno estaba vivo:¡con hambre y desempleo, con Chávez me resteo!!?

Cada día que pasa las soluciones extremas comienzan a aparecer en el horizonte mental de las personas; unos se van, otros tratamos de cambiar las cosas haciendo algo diferente y muchos que pensaron en los militares, lo descartaron porque saben que los de acá no pasaron del narcotrafico I y contrabando II.

A propósito ¿no crees que el malandraje engendrado, cultivado y cuidadosamente amamantado por la fosforito and company, no le caería bien un tratamiento intensivo de pinochetina?

[/color][/i][/b]

¿La willi? Su jerga "malandra" es mejor que la utilice con otros, no conmigo.

No soy chavista ni madurista, no me une ningún tipo de lazo ni vínculo con el régimen (familiar, laboral, económica u otra).

En mi caso no soy una persona de extremos por lo que difícilmente esté de acuerdo en prácticas violentas, ejecuciones, torturas, etc., por eso le preguntaba cual sería realmente el cambio, pareciera que su deseo es sustituir un régimen criminal por otro.

Con Pinochet no se hizo justicia, aún después de tantos años sigue habiendo personas y familias que no descansan pidiendo justicia y ser resarcidos, solo espero que en Venezuela no suceda lo mismo y que los crímenes no queden impunes.
  0

Volver a “Internacionales”