Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Acontecimientos alrededor del mundo
T a j a n t e

Re: Hoy en día ¿qué piensa un venezolano de Pinochet?

Mensajepor T a j a n t e » 26 Abr 2018 6:26 am

Chapellin escribió:Jamás entendí lo que otros parecen haber entendido de que se trataba de expresar deseos, anhelos o añoranzas para que en Venezuela hubiese un Pinochet criollo.

El tema da para todo. Hemos ido y venido, girado en ambos sentidos, y aquí estamos, con las graves amenazas de drfunky de no regresar más ... y tampoco menos ... :D

¿De dónde se supone que pudiera salir un militar distinto, uno capaz, honesto y que ame al país sin intereses personales, económicos, de poder, de egoísmo insano? No creo que exista y me excuso por decirlo así, pero en mi opinión no he conocido ninguno... quizás existe pero muy guillado por allí..

En mi opinión, si los hay, y algunos de ellos están presos o exiliados. El asunto es que lo peor del mundo militar está en las filas del gobierno y por sus grandes obras ... contra los dineros públicos, son los que más resaltan.

Lo que preocupa es que para, al menos imaginarse resolver el super-rollo venezolano, con tanta gente opinando lo contrario, tantos malandros haciendo de lo suyo, tanta corrupción regada en cada planta y pedazo de suelo nacional, tanta comodidad y egoísmo sembrado en el alma de sus habitantes y su natural tendencia a esperar que sea otro quien resuelva, no luce fácil ni tal vez factible que se pueda organizar a una sociedad sin algo de dureza y no me refiero a una militar, por favor, sino a dureza de ley, al imperio de las leyes, castigos para quienes se desvíen, incumplan, desobedezcan o se pongan cómicos. Nada, dura lex con los infractores y punto..

La vaina es encontrar a quien haga eso en Venezuela. Hallar al policía que no sea matraquero, al fiscal que no pida para los refrescos y al juez que no pida su comisión en dolares para, usted sabe, dictar sentencia sin tanta dureza...

Las leyes, incluyendo la Constitución Nacional, en Venezuela están hechas para que los funcionarios públicos tengan la libertad de excederse impunemente en sus funciones, de abusar, de aprovecharse de sus cargos y recursos (armas, tráfico de influencias, etc.).

Hubo muchos asesinatos de inocentes en los llamados Operativos para la Liberación del Pueblo (OLP) y el gobierno simplemente atribuía las muertes a enfrentamientos. Se sabe que mataron a muchos a sangre fria, con disparos en la frente, incluso delante de sus padres. Recordando lo que los cuerpos de seguridad hicieron con Oscar Pérez, podemos concluir que tiene alta credibilidad esta afirmación.

Si no hay sanciones ejemplares para los corruptos, siempre habrán quienes quieran aprovecharse de sus posibilidades para extorsionar, chantajear, matraquear, etc.

¿Y acaso no son los militares los primeros que piden su ración de dólares? O sea.... no hay posibilidad de pinocheces en Venezuela, no al menos para sacar al marxismo porque ellos igual abrazan a raul castro que ponen banderas cubanas en sus cuarteles pero les gusta Miami que jode...

Que yo sepa, los militares piden la mordida incluso con semanas o meses de anticipación al otorgamiento de un contrato o un pedido, tal como lo hizo Nervis Villalobos con la contratista española Duro Felguera, que le otorgó por concepto de asesoria verbal, 50 millones de euros, seis meses antes de que se firmara el contrato. Hoy a ese ladrón lo tienen detienido en USA, pero las autoridades de Venezuela, ni pendiente.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 26 Abr 2018 7:43 am

Arish Agoriuq escribió:
Miguel A Robles C escribió:Mijita ¿tengo que explicarte cómo estamos viviendo los venezolanos? ¿O te estás haciendo la willi? ¿O por casualidad eres de quienes cantaban cuando el HDP eterno estaba vivo:¡con hambre y desempleo, con Chávez me resteo!!?
Cada día que pasa las soluciones extremas comienzan a aparecer en el horizonte mental de las personas; unos se van, otros tratamos de cambiar las cosas haciendo algo diferente y muchos que pensaron en los militares, lo descartaron porque saben que los de acá no pasaron del narcotrafico I y contrabando II.
A propósito ¿no crees que el malandraje engendrado, cultivado y cuidadosamente amamantado por la fosforito and company, no le caería bien un tratamiento intensivo de pinochetina?
[/color][/i][/b]

¿La willi? Su jerga "malandra" es mejor que la utilice con otros, no conmigo.
No soy chavista ni madurista, no me une ningún tipo de lazo ni vínculo con el régimen (familiar, laboral, económica u otra).
En mi caso no soy una persona de extremos por lo que difícilmente esté de acuerdo en prácticas violentas, ejecuciones, torturas, etc., por eso le preguntaba cual sería realmente el cambio, pareciera que su deseo es sustituir un régimen criminal por otro.
Con Pinochet no se hizo justicia, aún después de tantos años sigue habiendo personas y familias que no descansan pidiendo justicia y ser resarcidos, solo espero que en Venezuela no suceda lo mismo y que los crímenes no queden impunes.

Ah ya veo, probablemente usted sea una de ese grupo de venezolanos ninis que todavía quedan por ahí. Me agrada ver la delicadeza con la se refiere al régimen con el cual usted no tiene relación alguna.

Y para terminar con mi conversación con usted sepa que hacerse el willi podrá ser parte de la jerga de nosotros los malandros pero describe muy bien la actitud ninizcoide de muchos venezolanos que se ofenden como usted para evitar referirse a las causas que si bien no justifican que los ciudadanos en el mundo procedan de maneras extremas, si lo explican. Eso, mijitica, es hacerse el willi porque ya veo que usted desde las alturas donde vive no sabe que es eso.... o se hace la willi.

+1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 26 Abr 2018 7:53 am

Miguel A Robles C escribió: Eso, mijitica, es hacerse el willi porque ya veo que usted desde las alturas donde vive no sabe que es eso.... o se hace la willi.

Si sienten que tiembla en Venezuela, no se preocupen que no se trata de un fenómeno sísmico... Es Alex que viene, viene pronto, y viene arrecho ... :shock:

Yo mejor huyo por la derecha, o quizás, mejor me hago el willi ... :D
  +1

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 26 Abr 2018 7:59 am

De pasadita para hacerles una aclaratoria a nuestros lectores internacionales que son bastantes y ni idea que significa hacerse el " Willi " en Venezuela.

Hacerse el willie mays Sig:
desentenderse , hacerse el loco, hacerse el desentendido, hacerse el tonto.

Se dice cuando una persona quiere evadir una responsabilidad o un deber que se debe cumplir.
Ejemplo: "No vengas aquí a hacerte el Willie Mays" (se pronuncia güiliméis)

Dr Funky regresa a su rincón a ver la pela que le dan a los allendistas que se hacen los willimeis y para ignorar al lobo indefinido que no sabe que le esta pidiendo su cuerpo.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +2

Arish Agoriuq

Mensajepor Arish Agoriuq » 26 Abr 2018 10:07 am

Miguel A Robles C escribió:Ah ya veo, probablemente usted sea una de ese grupo de venezolanos ninis que todavía quedan por ahí. Me agrada ver la delicadeza con la se refiere al régimen con el cual usted no tiene relación alguna.

Y para terminar con mi conversación con usted sepa que hacerse el willi podrá ser parte de la jerga de nosotros los malandros pero describe muy bien la actitud ninizcoide de muchos venezolanos que se ofenden como usted para evitar referirse a las causas que si bien no justifican que los ciudadanos en el mundo procedan de maneras extremas, si lo explican. Eso, mijitica, es hacerse el willi porque ya veo que usted desde las alturas donde vive no sabe que es eso.... o se hace la willi.

Tengo que confesarle que su nivel de argumentación me ha dejado impactada, así como perpleja y aturdida su lenguaje tan culto y refinado.

Me hubiese gustado que en vez de tanto trabalenguas (y tartamudeando, dicho sea de paso) hubiese justificado como un régimen dictatorial y criminal podría sustituir a otro,pero es obvio que me quedaré esperando.

Termino mi intervención en este interesante tema, difícil asimilar algunos comentarios que invitan a la aparición y puesta en escena de algún caudillo o mesías militar , lo que deja claro que en estos años poco se ha aprendido.

Bajo de las "alturas" ( a donde me ha elevado) a saludarle, que tenga buen día.
  0

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 26 Abr 2018 10:48 am

Chapellin escribió:Al meterme en este post supuse que se trataba de expresar opiniones de un militar sureño llamado Augusto Pinochet, de su papel histórico y su desempeño como hombre fuerte de un Chile convulsionado en el año de 1972 por las políticas de un gobierno marxista. Jamás entendí lo que otros parecen haber entendido de que se trataba de expresar deseos, anhelos o añoranzas para que en Venezuela hubiese un Pinochet criollo.

Manifiesto que no me gustan los militares en Venezuela. Zape gato.... Tienen 200 años acabando de manera incesante, moliendo sueños, reduciendo a escombros las esperanzas de que Venezuela pueda desarrollarse alguna vez.. Mijito, tienen 200 años en el poder. Eso está en la historia...

¿De dónde se supone que pudiera salir un militar distinto, uno capaz, honesto y que ame al país sin intereses personales, económicos, de poder, de egoísmo insano? No creo que exista y me excuso por decirlo así, pero en mi opinión no he conocido ninguno... quizás existe pero muy guillado por allí..

Lo que preocupa es que para, al menos imaginarse resolver el super-rollo venezolano, con tanta gente opinando lo contrario, tantos malandros haciendo de lo suyo, tanta corrupción regada en cada planta y pedazo de suelo nacional, tanta comodidad y egoísmo sembrado en el alma de sus habitantes y su natural tendencia a esperar que sea otro quien resuelva, no luce fácil ni tal vez factible que se pueda organizar a una sociedad sin algo de dureza y no me refiero a una militar, por favor, sino a dureza de ley, al imperio de las leyes, castigos para quienes se desvíen, incumplan, desobedezcan o se pongan cómicos. Nada, dura lex con los infractores y punto..

La vaina es encontrar a quien haga eso en Venezuela. Hallar al policía que no sea matraquero, al fiscal que no pida para los refrescos y al juez que no pida su comisión en dolares para, usted sabe, dictar sentencia sin tanta dureza...

¿Y acaso no son los militares los primeros que piden su ración de dólares? O sea.... no hay posibilidad de pinocheces en Venezuela, no al menos para sacar al marxismo porque ellos igual abrazan a raul castro que ponen banderas cubanas en sus cuarteles pero les gusta Miami que jode...

Manifiesto que no me gustan los militares en Venezuela. Zape gato.... Tienen 200 años acabando de manera incesante, moliendo sueños, reduciendo a escombros las esperanzas de que Venezuela pueda desarrollarse alguna vez.. Mijito, tienen 200 años en el poder. Eso está en la historia...

Amigo, en realidad, creo que los militares tienen mandando el tiempo de la creación de Venezuela, es decir un poco más de 200 años. Pero recordemos que los militares fueron los que le dieron forma de República a este país. Si revisamos la historia de Venezuela, ha habido más militares como presidentes que civiles. Nunca en esa historia se había sentado en la silla presidencial un militar comunista, el único fue Chávez que engañó a todo el mundo diciendo que no era, que no iba a expropiar y demás ofrecimientos engañosos. En nuestro período histórico hubo un presidente que se le atribuye haber sido el más democrático en todo el recorrido de nuestra existencia como nación, ese fue Isaías Medina Angarita, y fue militar y quiénes lo destituyen fueron en su mayoría civiles, Rómulo Betancourt, Gonzalo Barrios, un comunista llamado Luis Beltrán Prieto Figueroa. Los militares que ejercieron asumieron la Presidencia de la República, con excepción de Chávez, la mayoría mantuvieron este país con buenos signos de beneficios para la población. Yo diría, que por una manzana podrida como lo fue Chávez no se puede juzgar toda la historia de los militares en el poder.

Muy interesante esta reflexión de usted, pero igual pudiéramos exponer que de dónde vamos a sacar un civil distinto a los que hemos tenido en los 40 años de gobierno adeco copeyano que ame al país sin intereses personales, económicos. No creo que exista. Esta reflexión la puedo hacer yo así, igual como la hace usted con los militares.

El gran problema de los venezolanos es la desconfianza, de todos dudamos. Recordemos una situación conflictiva reciente, el caso Óscar Pérez ¿Cuántos no dudaron de él? La mayoría desconfió de su acción, hasta después de muerto, todavía hay algunos que no creen en su heroica lucha contra esta dictadura.

Desconfianza es el dilema nuestro. No queremos a un militar, pero tampoco queremos a un civil. No queremos una intervención extranjera por el falso patrioterismo que nos caracteriza.

Yo soy optimista, espero un Pinochet, que al igual de Chile, pueda enmendar el rumbo de Venezuela y ponernos de nuevo en el camino del progreso. El progreso de un país tiene sus costos y si queremos lo mejor para Venezuela, tenemos que correr todos los riesgos, ya más mal que nos han traído estos comunistas no creo que tendremos. No podemos estar deshojando la margarita, lo quiero, no lo quiero, lo que venga después de esta dictadura no puede ser peor, y como digo, tenemos que correr ese riesgo.

Es el to be or not to be, de Shakespeare.

Saludos amigo.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  +2

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 26 Abr 2018 11:06 am

T a j a n t e escribió:Si sienten que tiembla en Venezuela, no se preocupen que no se trata de un fenómeno sísmico... Es Alex que viene, viene pronto, y viene arrecho ... :shock:

Que va! Como noto seria disposición de ciertos foristas de interactuar con la susodicha, pues que viva la libertad de expresión. Similar a un fanático religioso que tuvimos aquí (aunque finalmente se ha tranquilizado después de quemar dos nicks), poco a poco se le empiezan a ver los pelos por más que trate de ocultarlos en ropa de seda. El subconsciente le ha goteado desde su cumpleaños y es cuestión de tiempo hasta que se le desborde, esto independiente del troll que tenga el turno de agarrar prestado y usar ese nick. El colectivo mental chavista se pega más duro que usando Krazy Glue.

Por los momentos me hago - como dicen la cuerda de malandros de este foro - el willi... pero sigo al acecho, que es lo que me gusta.
1.618034
  +1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 26 Abr 2018 11:13 am

Del Camino Alex escribió:Por los momentos me hago - como dicen la cuerda de malandros de este foro - el willi... pero sigo al acecho, que es lo que me gusta.

Bueno, es que no todos podemos ser señoritos. Así que nos queda hacernos los willimeis ... :D
  0

Pedro Chirinos

Mensajepor Pedro Chirinos » 26 Abr 2018 11:24 am

Como a mi me gusta, el asunto del lenguaje y se puso en la mesa una frase de "no te hagas el Willie", lanzada por el forista Miguel A Robles C, vale la pena leer lo que dice uno de los más acreditados conocedores del béisbol como Juan Vené.

Jorge Uzcátegui, de Valencia, Venezuela, dice haber “escuchado desde hace más de 30 años, la frase, ‘No te Hagas el Willie’ o ‘Te Estás Haciendo el Willie Mays’, por lo que imagino se refiere a ese que fue famoso bigleaguer. Quiero saber, ¨cómo y por qué surgió esa frase?”
Amigo Yoyo...: A fines de los años sesentas se exhibió en Venezuela una película de Hollywood titulada “I´l Go There” o “Iré allá”, en la cual aparecía un personaje llamado Willie, que era muy listo, pero se hacía pasar por tonto. Así que hacerse el Willie vino a ser hacerse el bobo o el tonto. Y como Willie Mays estaba de moda, a veces le agregaban el apellido a la expresión.
Gracias a la vida que me ha dado tanto...
jbeisbol5@aol.com

Igual yo me voy a una esquina menos caliente que esta, no vaya a ser que me chamusque un poco el pelo que no lo tengo muy bueno.
"Por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida"
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 26 Abr 2018 11:28 am

¿Miguel tartamudeando?... JAJAJAJAJA

Tengo que confesarle que su nivel de argumentación me ha dejado impactada, así como perpleja y aturdida su lenguaje tan culto y refinado.

:rofl:
  0

Volver a “Internacionales”