La venganza de Trump: petróleo estadounidense inunda Europa, perjudica a OPEP y Rusia

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4722
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

La venganza de Trump: petróleo estadounidense inunda Europa, perjudica a OPEP y Rusia

Mensajepor Fermat » 24 Abr 2018 3:42 am

Redacción de Reuters
Olga Yagova y Libby George, 23 de abril de 2018

MOSCÚ/LONDRES (Reuters) - Los productores estadounidenses están inundando Europa con una cantidad récord de petróleo, sacando ventaja de los esfuerzos de la OPEP por recortar su bombeo para equilibrar el mercado internacional de crudo.

Rusia se asoció con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el año pasado en un programa para reducir en 1,8 millones de barriles por día (bpd) el suministro conjunto de crudo, un acuerdo que las partes señalan que ha permitido reequilibrar el mercado y ayudado a los precios del referencial Brent a subir a cerca de máximos en cuatro años.

Ahora, los precios relativamente altos generados por el pacto, junto a una producción creciente de Estados Unidos, están complicando la venta de petróleo desde Rusia, Nigeria y otros exportadores a Europa, dijeron operadores.

“El petróleo estadounidense se está ofreciendo en todas partes”, dijo un operador de una refinería del Mediterráneo que regularmente compra crudo ruso y del Mar Caspio y que recientemente empezó a adquirir petróleo de Estados Unidos. “Ejerce mucha presión sobre los grados locales”, agregó.

Seguir leyendo:
https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1HU28D-OUSLB
  0

InkeyZero
Mensajes: 113
Registrado: 07 Feb 2018 4:32 pm

Re: La venganza de Trump: petróleo estadounidense inunda Europa, perjudica a OPEP y Rusia

Mensajepor InkeyZero » 24 Abr 2018 8:41 am

Era de esperarse. La OPEP no controla a todos los productores y solo hace falta un empujón, en estas condiciones, para que un tercero pueda venderle a clientes desatendidos.
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados