Músico peruano que clamaba ayuda para salir de Venezuela se suicidó

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3691
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Músico peruano que clamaba ayuda para salir de Venezuela se suicidó

Mensajepor alex_llanero » 07 May 2018 11:26 pm

Músico peruano que clamaba ayuda para salir de Venezuela se suicidó

Carlos Fernández Prada perdió a su esposa por falta de atención médica en Venezuela , y clamaba por ayuda para salir del país.

Imagen

REDACCIÓN PERU21
07/05/2018 20:39h


El músico peruano Carlos Fernández Prada, quien vivía en penosas condiciones en Venezuela , se quitó la vida debido a la depresión que sufrió luego de perder a su esposa producto de la mala atención médica en dicho país.

Según confirmaron a El Comercio familiares cercanos al músico, este no soportó la precaria forma en la que estaba viviendo en Venezuela, siendo la muerte de su esposa el punto de quiebre que desencadenó una fuerte depresión.

El músico se mantenía activo en su cuenta de Facebook, desde donde pedía ayuda para poder salir del país, ya que solo ganaba el equivalente a cuatro dólares, que no alcanzaban para comprar los pasajes que necesitaba para regresar con su hija al Perú.

"Carlos no se comunicaba con nosotros desde hace varios días, estaba muy deprimido, no dormía y decía que veía a la gente buscando comida en la basura. Él no quería llegar a esos extremos", cuenta su prima Consuelo Fernández Prada, quien desde Lima juntaba ayuda para que él pudiera regresar al Perú.

En una de sus últimas publicaciones, Carlos revela que hizo un pedido al SAIME (Servicio administrativo de identificación, migración y extranjería de Venezuela), para que les emitieran pasaportes provisionales que le permitieran salir del país vía terrestre. Pero esta entidad le exigía que "demostrara" que su esposa realmente estaba enferma.

"No tengo dinero para sacarlos [...] No tienen dinero ni para pagar el alquiler [...] No quiero perderlos, están muy enfermos. Les pido sus oraciones", escribió en su cuenta de Facebook, Sai, la hija mayor del músico y que logró salir de Venezuela a tiempo y ahora reside en Uruguay.

Ahora, su hija de 21 años, Michelle, se ha quedado sola en Venezuela, mientras que su familia en Lima pide ayuda al Gobierno de Martín Vizcarra para traerla al Perú.

Si desea apoyar, la familia de Carlos Fernández Prada abrió hace un mes una cuenta de ahorros en el banco Scotiabank, número 562-0744051, con la intención de traerlo al país, pero ahora servirá para los gastos de la cremación y sepelio.
Chavez ya NO existe!
  0

Avatar de Usuario
Leon Marino
Mensajes: 775
Registrado: 29 Jul 2016 7:00 am

Re: Músico peruano que clamaba ayuda para salir de Venezuela se suicidó

Mensajepor Leon Marino » 08 May 2018 7:03 am

Triste todo esto y eso es solonpa punta de iceberg.
Cdlm con esta gente. Pero también coñisimo de su madre a la cuerda de arrastrados que todavía votan por está gente
  +1

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7991
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Músico peruano que clamaba ayuda para salir de Venezuela se suicidó

Mensajepor Solstrom » 08 May 2018 10:16 pm

La desesperación es muy mala consejera. El sentirse sin opciones o sin salida en medio de un cuadro de terribles pérdidas y un panorama ignominioso puede quebrar al mas pintado. Es en estos momentos cuando de alguna manera la Fe puede venir a fortalecer el espíritu sin perjuicio de la solidaridad humana que casos como este deben imponer en todos quienes nos hacemos llamar seres humanos.
Que la infinita misericordia Divina le permita encontrar en el otro mundo todo aquello que en este le faltó para proyectar su existencia en octavas de mayor humanidad...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Del Camino Alex
Mensajes: 2267
Registrado: 10 Ago 2015 4:35 pm
Ubicación: Norte de California

Re: Músico peruano que clamaba ayuda para salir de Venezuela se suicidó

Mensajepor Del Camino Alex » 08 May 2018 10:37 pm

Leon Marino escribió:Triste todo esto y eso es solonpa punta de iceberg.
Cdlm con esta gente. Pero también coñisimo de su madre a la cuerda de arrastrados que todavía votan por está gente

El problema de los arrastrados es tan grave como el régimen de Maduro y sus acólitos. Aquí todos sabemos (de bola que sabemos) que existe una vida donde se puede nacer, crecer, aplicar modales, estudiar, trabajar, rectificar errores y aprender de ellos, prosperar, casarse y hasta morir en un ambiente de decencia, progreso, relativa paz/justicia y humanidad, así como enseñarla para las próximas generaciones como muy posiblemente ese pobre músico peruano llegó buscando hace tiempo esa vida en Venezuela.

El lumpen solo tiene el instinto de ser parásito, envidioso y criminal y su única felicidad es enorgullecerse de eso. Ese es el lastre que va arrastrar el país cuando el régimen colapse y cualquier liderazgo democrático y progresivo no va a poder arreglarlo. Las bases sociales están carcomidas y podridas hasta el fondo. Solo un profundo Darwinismo social puede corregir esto porque esta hecatombe no tiene historia similar en el mundo, ni siquiera en Cuba, Zimbabwe o Corea Del Norte.
1.618034
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado